X Aniversario de AECCA
- Cuartero26
- Master
X Aniversario de AECCA
AECCA este año celebra su décimo aniversario, tras la fusión de AEC y UEDECA en AECCA en el 2001. Para ello hemos querido organizar este evento. Consistirá en un día de reunión con una serie de charlas de algunos de los cetreros más destacados de nuestro panorama nacional: Javier Ceballos, Manuel Diego Pareja-Obregón, José Luis Ariño, Antonio Rodilla, Lorenzo Machín y Ramón Balbás.
Además también se celebrará la asamblea de socios y se entregará los premios al concurso fotográfico y un acto de reconocimiento a la labor que ha desempeñado el doctor Javier Ceballos en el reconocimiento de la cetrería cómo Patrimonio de la Humanidad.
El evento se celebrará el 24 de septiembre en Parla Madrid y durará todo ese día.
La comida tendrá lugar en el Restaurante: "Los fogones de Parla". En dicha comida estarán todas las personas de la organización y los ponentes de las charlas.
El precio del menú será de 25 euros. Para reservar, se hará previo pago (contancar con la organización)
Todas aquellas personas socias de AECCA que quieran asistir podrán montar un stand en el Centro Cultural en donde se celebrará el evento. Esto es totalmente gratuito para todos los socios.
Debido al espacio, los interesados, pueden contactar con la organización.
!!!Os animamos a que acudáis todos los interesados (cetreros o no) a este encuentro!!! Podrán asisitir todas las personas sean o no de AECCA.
Os adjuntamos el cartel de evento, donde viene el programa completo y los ponentes.
Organización:
Héctor Pazos
hectorpazosalba@gmail.com
Un saludo
Antonio Cuartero
Responsable de Comunicación de AECCA
Además también se celebrará la asamblea de socios y se entregará los premios al concurso fotográfico y un acto de reconocimiento a la labor que ha desempeñado el doctor Javier Ceballos en el reconocimiento de la cetrería cómo Patrimonio de la Humanidad.
El evento se celebrará el 24 de septiembre en Parla Madrid y durará todo ese día.
La comida tendrá lugar en el Restaurante: "Los fogones de Parla". En dicha comida estarán todas las personas de la organización y los ponentes de las charlas.
El precio del menú será de 25 euros. Para reservar, se hará previo pago (contancar con la organización)
Todas aquellas personas socias de AECCA que quieran asistir podrán montar un stand en el Centro Cultural en donde se celebrará el evento. Esto es totalmente gratuito para todos los socios.
Debido al espacio, los interesados, pueden contactar con la organización.
!!!Os animamos a que acudáis todos los interesados (cetreros o no) a este encuentro!!! Podrán asisitir todas las personas sean o no de AECCA.
Os adjuntamos el cartel de evento, donde viene el programa completo y los ponentes.
Organización:
Héctor Pazos
hectorpazosalba@gmail.com
Un saludo
Antonio Cuartero
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Re: X Aniversario de AECCA
Creo que es una buena oportunidad de juntarnos los socios y celebrar no solo el aniversario de la asociación,sino también el nombramiento de la UNESCO y charlar de lo que más nos gusta y nos preocupa al colectivo

- Cuartero26
- Master
Todas aquellas personsa que sean socias de AECCA y estén interesadas den poner un stand, sólo tienen que ponerse en contacto con nostros.
Saludos
Saludos
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Nuevo
- Nombre completo: carlos gomez mora
- Relacion con la cetreria: principiante
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris, yanki
- Libros preferidos: fox,felix
Aunque no soy socio de AECA por falta de dinero quisiera hacer dos comentarios, saber si es posible llevar aves y proponer para la charla a Jose Rodriguez Villa y Fernando Feas pues sin ellos la cosa queda coja. Felicitaros por vuestra iniciativa y pronto espero ser socio.
- Cuartero26
- Master
Respecto a lo de llevar aves Carlos, le pregunto a la Junta directiva.
En cuanto a tu propuesta de más ponentes, el cartel y el evento ya están cerrados. Evidentemente nos han faltando una gran cantidad de cetreros de muy alto nivel, pero por cuestión de horarios ya no caben más charlas.
Un saludo.
En cuanto a tu propuesta de más ponentes, el cartel y el evento ya están cerrados. Evidentemente nos han faltando una gran cantidad de cetreros de muy alto nivel, pero por cuestión de horarios ya no caben más charlas.
Un saludo.
Gil Vicente
Gil Vicente
- Cuartero26
- Master
Hola a todos:
Queríamos agradecer a José Madrid por la importante labor qué esta realizando para poder realizar este evento.
Un saludo
Queríamos agradecer a José Madrid por la importante labor qué esta realizando para poder realizar este evento.
Un saludo
Gil Vicente
Gil Vicente
- angel jara
- Senior
- Nombre completo: angel jara marcos
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: española y extremeña
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: haris buo real cola
- Aves que ha utilizado: varias
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: tf 619255909 927535670
tendremos que sasistir seguro
- GuillermoT
- Senior
- Nombre completo: Guillem Torrent Latorre
- Relacion con la cetreria: Halconero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA, NAFA
- Años practicando cetreria: + de 30
- Ave que utilizas actualmente: kreyen x red naped
- Aves que ha utilizado: Shaheen, sacres, peregrinos...
- Trofeos obtenidos: Algunos homenajes en certámenes
- Libros preferidos: El Arte de la Cetrería de Félix
- Mas datos: Empecé a reproducir halcones en 1991 y fui el primer español en hibridar, por cópula natural, sacre x peregrino en 1996. Adiestré halcones utilizando con globos de helio y cometas, ayudado por Ramón González e introduje en España la utilización de éstas hace 20 años. Adopté el modelo de EEUU que estudié siendo socio de la NAFA. Escribí algunos artículos en revistas sobre su práctica, con Diego Pareja, e importé las primeras americanas. Realicé exhibiciones mostrando la técnica en varios Sky Trials, donde también presenté el primer vídeo, filmados en USA, sobre el adiestramiento de halcones en caída libre, desde avionetas.
- Contactar:
me encantaría pero esos días tengo trabajo en mi stand. Qué pena de coincidencia
falcon doesn't talk because falcon knows everything
guillermot@ascensionlatorre.com
guillermot@ascensionlatorre.com
- Cuartero26
- Master
Hola a todos:
Para todas aquellas personas que quieran asistir a la comida del evento, el abono de la misma hay que hacerlo antes del 15 de septiembre.
Un saludo
AntonioCuartero
Para todas aquellas personas que quieran asistir a la comida del evento, el abono de la misma hay que hacerlo antes del 15 de septiembre.
Un saludo
AntonioCuartero
Gil Vicente
Gil Vicente
- Cuartero26
- Master
Queda menos de un mes para la celebración de nuestro X Aniversario!!!
Esperamos vuestra asistencia!
Esperamos vuestra asistencia!
Gil Vicente
Gil Vicente
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Cuartero, que no dices nada y se me olvida !
Se me olvido del ultimo articulo que me mandaste, lo necesitabas para el día 1 ??????
Es muy tarde este viernes o sábado como mucho ???
Un saludo !
Se me olvido del ultimo articulo que me mandaste, lo necesitabas para el día 1 ??????
Es muy tarde este viernes o sábado como mucho ???
Un saludo !
- Cuartero26
- Master
Sergio!!! Me cago... creía que lo sabías!!! jaja
No te preocupes para el sábado o el viernes me viene perfecto!!! Tengo tiempo sobrado pero tengo que tener todos los artículos listos para comenzar a maquetar cuanto antes.
Un abrazo.
No te preocupes para el sábado o el viernes me viene perfecto!!! Tengo tiempo sobrado pero tengo que tener todos los artículos listos para comenzar a maquetar cuanto antes.
Un abrazo.
Gil Vicente
Gil Vicente
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Enviado !
Un saludo !
Sergio....
Un saludo !
Sergio....
- Cuartero26
- Master
Hola a todos:
Una de las charlas de nuestro X Aniversario se ha cancelado, pero ya ha sido sustituida.
Os dejamos de nuevos los carteles definitivos.
Un saludo
Antonio Cuartero
Una de las charlas de nuestro X Aniversario se ha cancelado, pero ya ha sido sustituida.
Os dejamos de nuevos los carteles definitivos.
Un saludo
Antonio Cuartero
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Senior
- Nombre completo: Jose Llorente Diaz
- Relacion con la cetreria: Simpatizante
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Hibrido
- Aves que ha utilizado: Harrys
Para poder ir a la comida, hay que hacer el ingreso de 25 euros. Pero para realizar el ingreso tenemos que saber el numero de cuenta.Podrian poner dicho numero por favor
Gracias
Gracias
- Cuartero26
- Master
Hola Barreño:
Para reservar la comida tienes que hablar con Héctor Pazos, él te indicará el número de cuenta y los pasos a seguir para poder reservar la comida. Escríbele a su correo (lo tienes en el primer post de este evento) a partir del jueves que estará disponible.
Un saludo.
Antonio Cuartero
Para reservar la comida tienes que hablar con Héctor Pazos, él te indicará el número de cuenta y los pasos a seguir para poder reservar la comida. Escríbele a su correo (lo tienes en el primer post de este evento) a partir del jueves que estará disponible.
Un saludo.
Antonio Cuartero
Gil Vicente
Gil Vicente
- Cuartero26
- Master
Hola a todos:
Ya estamos a las puertas del X Aniversario!!!!!
Para ir abriendo boca anunciamos los ganadores del I Concurso de Fotografía cetrera y Aves Rapaces de AECCA
PRIMER PREMIO: Alejandro Oria, con "Aplomado con Urraca"
El galardonado recibirá en el acto del X Aniversarios sus premios que consisten en un Recetpor 3CU (Ayama), la impresión de la Fotografía ganadora en la portada de un Anuario de AECCA y un chaleco de cetrería (Artesano: Solá)
SEGUNDO PREMIO: Queda desierto
Este premio consistía en una alcándara artesanal desmontable para dos halcones (Artesano: Francisco González), Chaleco de cetrería (Artesano: Solá), la impresión de la fotografía en la portada de una edición de La Alcándara y dos noches de estancia en el Hotel Pazos Alba de Santiago de Compostela.
TERCER PREMIO: José Luis Cano, con "Último vuelo"
Este premio cinsite en un chaleco de cetrería (Artesano: Solá) y la impresión de la fotografía en la portada de una edición de La Alcándara.
Os adjuntamos las fotografías para que podáis apreciar la calidad de los trabajos.
Desde aquí damos las gracias a todos los participantes por enviarnos sus fotos y animamos al resto de los fotógrafos cetreros a que participen en la próximo convocatoria y puedan ganar estos estupendos premios.
Un saludo
Antonio Cuartero
Ya estamos a las puertas del X Aniversario!!!!!
Para ir abriendo boca anunciamos los ganadores del I Concurso de Fotografía cetrera y Aves Rapaces de AECCA
PRIMER PREMIO: Alejandro Oria, con "Aplomado con Urraca"
El galardonado recibirá en el acto del X Aniversarios sus premios que consisten en un Recetpor 3CU (Ayama), la impresión de la Fotografía ganadora en la portada de un Anuario de AECCA y un chaleco de cetrería (Artesano: Solá)
SEGUNDO PREMIO: Queda desierto
Este premio consistía en una alcándara artesanal desmontable para dos halcones (Artesano: Francisco González), Chaleco de cetrería (Artesano: Solá), la impresión de la fotografía en la portada de una edición de La Alcándara y dos noches de estancia en el Hotel Pazos Alba de Santiago de Compostela.
TERCER PREMIO: José Luis Cano, con "Último vuelo"
Este premio cinsite en un chaleco de cetrería (Artesano: Solá) y la impresión de la fotografía en la portada de una edición de La Alcándara.
Os adjuntamos las fotografías para que podáis apreciar la calidad de los trabajos.
Desde aquí damos las gracias a todos los participantes por enviarnos sus fotos y animamos al resto de los fotógrafos cetreros a que participen en la próximo convocatoria y puedan ganar estos estupendos premios.
Un saludo
Antonio Cuartero
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Veterano
- Nombre completo: Héctor Pazos Alba
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: AECCA, AGECCA
- Años practicando cetreria: Ninguno
- Aves que ha utilizado: Ellas han practicado conmigo
- Contactar:
Buenas,
No he intervenido en el post a pesar de ser uno de los que están en la organización del evento porque gracias a Cuartero ya estais todos cumplidamente informados.
Simplemente quería, "personalmente", dar gracias:
- Agradecerles a los ponentes el que desinteresadamente nos acompañen con sus experiencias en ese día. A Ceballos por estar dispuesto desde el primer momento a pesar de la agenda que tiene, principalmente desde que comenzo a gestar el tema de la UNESCO y más si cabe desde que se ha logrado ese merecido mérito. A Ariño por estar inmediatamente dispuesto a compartir con todos sus experiencias en la caza de córvidos. A Rodilla por volar gerifaltes y compartirlo con nosotros en ese día. A Machín porque sin él ese día de celebración se habría quedado cojo y alli estará explicando el proceso de parto de AECCA. A Ramón por dar por hecho yo, que podía disponer de su tiempo para AECCA sin preguntárselo siquiera. A Diego Pareja porque se que ha hecho todo lo posible por estar con nosotros aunque finalmente no podra asistir. Por supuesto, a Andrés Lopez, porque teniendo él ya la iniciativa de acompañarnos ese día, no me ha hecho falta convencerlo para que, a falta de días, organizara una charla para el evento la cual, estoy totalmente seguro, de que será del interés de todos.
- Agradecerle a todos los que han hecho posible el que el Centro Cultural esté disponible para nosotros. Especialmente a José Madrid, que incansablemente a ido mil y una veces hasta alli para ultimar detalles y a Carlos Carpio por facilitarnos enormemente esta gestión.
- Agradecerle a toda la junta directiva de AECCA y a Cuartero el que llegaran a donde yo, por tiempo, o por no poder estar físicamente ya no podía llegar para ultimar detalles de la organización.
- Agradecerles a los que ya os habeis puesto en contacto con nosotros para estar alli presentes y compartir mesa con nosotros para comer.
- Agradecerles a los que alli estarán para montar un pequeño stand y contribuir a dar más ambiente al evento (serán poquitos, pero muy representativos).
- Agradecerle a mi madre (sí,
, a mi madre, aunque ella no lo lea aqui) por soportar con una sonrisa de oreja a oreja que su hijo pequño abuse de su tiempo para que a sus setenta y muchos años me eche una mano insustituible e impagable en mi trabajo y atendiendo a mis aves para que yo pueda dedicarle tiempo a AECCA. Sin su ayuda me sería imposible. A más de uno le sorprendería como me informa cuando no estoy en casa de qué aves han vocalizado celo, cuales no han comido bien, o en qué mudas ha habido vocalizaciones poco habituales o preocupantes. Además refiriéndose a ellas por su nombre, ya sean "los aplomados", "los harris esos que chillan como cuervos", "las águilas" o "esos que son como los aplomados pero mucho más grandes y de otro color" (los gerifaltes). Me impresiona como una señora mayor, sin decírselo, reconoce que los dos pertenecen al mismo grupo de los falco sin habérselo explicado nunca. Cosa que ya hacía también cuando tenía híbridos, sacres o peregrinos. Y, por supuesto a mi padre también, ya hace años que no está, pero su recuerdo continúa dándome ánimos.
En definitiva, gracias a todos los que habeis puesto desde un granito de arena hasta un camión de gran tonelaje para que este evento este ahí.
Y que sepais, que, por supuesto, habrá fallos, en la organización y en el evento en general. Seguro que los habrá, pero os aseguramos que se hara absolutamente todo lo que esté en nuestra mano para que se noten lo menos posible.
GRACIAS A TODOS
Un saludo
Hector Pazos
No he intervenido en el post a pesar de ser uno de los que están en la organización del evento porque gracias a Cuartero ya estais todos cumplidamente informados.
Simplemente quería, "personalmente", dar gracias:
- Agradecerles a los ponentes el que desinteresadamente nos acompañen con sus experiencias en ese día. A Ceballos por estar dispuesto desde el primer momento a pesar de la agenda que tiene, principalmente desde que comenzo a gestar el tema de la UNESCO y más si cabe desde que se ha logrado ese merecido mérito. A Ariño por estar inmediatamente dispuesto a compartir con todos sus experiencias en la caza de córvidos. A Rodilla por volar gerifaltes y compartirlo con nosotros en ese día. A Machín porque sin él ese día de celebración se habría quedado cojo y alli estará explicando el proceso de parto de AECCA. A Ramón por dar por hecho yo, que podía disponer de su tiempo para AECCA sin preguntárselo siquiera. A Diego Pareja porque se que ha hecho todo lo posible por estar con nosotros aunque finalmente no podra asistir. Por supuesto, a Andrés Lopez, porque teniendo él ya la iniciativa de acompañarnos ese día, no me ha hecho falta convencerlo para que, a falta de días, organizara una charla para el evento la cual, estoy totalmente seguro, de que será del interés de todos.
- Agradecerle a todos los que han hecho posible el que el Centro Cultural esté disponible para nosotros. Especialmente a José Madrid, que incansablemente a ido mil y una veces hasta alli para ultimar detalles y a Carlos Carpio por facilitarnos enormemente esta gestión.
- Agradecerle a toda la junta directiva de AECCA y a Cuartero el que llegaran a donde yo, por tiempo, o por no poder estar físicamente ya no podía llegar para ultimar detalles de la organización.
- Agradecerles a los que ya os habeis puesto en contacto con nosotros para estar alli presentes y compartir mesa con nosotros para comer.
- Agradecerles a los que alli estarán para montar un pequeño stand y contribuir a dar más ambiente al evento (serán poquitos, pero muy representativos).
- Agradecerle a mi madre (sí,

En definitiva, gracias a todos los que habeis puesto desde un granito de arena hasta un camión de gran tonelaje para que este evento este ahí.
Y que sepais, que, por supuesto, habrá fallos, en la organización y en el evento en general. Seguro que los habrá, pero os aseguramos que se hara absolutamente todo lo que esté en nuestra mano para que se noten lo menos posible.
GRACIAS A TODOS

Un saludo
Hector Pazos
-
- Veterano
- Nombre completo: Héctor Pazos Alba
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: AECCA, AGECCA
- Años practicando cetreria: Ninguno
- Aves que ha utilizado: Ellas han practicado conmigo
- Contactar:
Siempre se tienen clamorosos olvidos ¿verdad?: Mis gracias a Marco.
Creo que ya todos damos por hecho el que este portal exista que no nos paramos a pensar que detrás están ellos: Marco y Abilio. También han puesto de su parte en la organización del evento. Gracias a la gestión que hacen de la página nos hemos aprovechado de ellos
para llegar a todos vosotros.
Hector Pazos
Creo que ya todos damos por hecho el que este portal exista que no nos paramos a pensar que detrás están ellos: Marco y Abilio. También han puesto de su parte en la organización del evento. Gracias a la gestión que hacen de la página nos hemos aprovechado de ellos

Hector Pazos
- Cuartero26
- Master
Qué bonito, Qué bonito, Qué bonito!!!
Bueno yo creo que también tenemos que darte las gracias a tí por la ingente labor que has realizado!!

Bueno yo creo que también tenemos que darte las gracias a tí por la ingente labor que has realizado!!
Gil Vicente
Gil Vicente