Sobre los Premios de los Campeonatos
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Sobre los Premios de los Campeonatos
Buenas tardes,
Quiero abrir este post para exponer algo a lo que llevo dándole vueltas un tiempo ya.
Como algunos sabréis, llevo tiempo yendo acudiendo a campeonatos, tanto a competir como espectador.
Al ir a inscribirme en algunos enventos, trofeos o como digo campeonatos, veo el precio de la inscripción, las modalidades disponibles, donde se realiza (en algunos incluso con coordenadas y fotos de donde se realiza) pero no veo por ninguna parte los premios que se dan. Cierto es que a los campeonatos la mayoría de las veces, vamos para juntarnos con viejos amigos y pasar el día en el campo, pero los premios son un aliciente más, que pueden hacer que la gente compita o no.
En mi caso, hay campeonatos a los que he ido con mis amigos, simplemente por los premios que daban, aun teniendo que hacer 400kms para competir.
Pienso que de igual manera que en los post de compra-venta, se obliga a poner el precio de las aves, cuando se organice un campeonato, se debería exponer cuales son los premios, es licito (sé que en algunos casos hasta el día antes no se conocen todos los premios con certeza, pero si una gran parte de ellos).
Un saludo y espero vuestras opiniones,
Socnar.
Quiero abrir este post para exponer algo a lo que llevo dándole vueltas un tiempo ya.
Como algunos sabréis, llevo tiempo yendo acudiendo a campeonatos, tanto a competir como espectador.
Al ir a inscribirme en algunos enventos, trofeos o como digo campeonatos, veo el precio de la inscripción, las modalidades disponibles, donde se realiza (en algunos incluso con coordenadas y fotos de donde se realiza) pero no veo por ninguna parte los premios que se dan. Cierto es que a los campeonatos la mayoría de las veces, vamos para juntarnos con viejos amigos y pasar el día en el campo, pero los premios son un aliciente más, que pueden hacer que la gente compita o no.
En mi caso, hay campeonatos a los que he ido con mis amigos, simplemente por los premios que daban, aun teniendo que hacer 400kms para competir.
Pienso que de igual manera que en los post de compra-venta, se obliga a poner el precio de las aves, cuando se organice un campeonato, se debería exponer cuales son los premios, es licito (sé que en algunos casos hasta el día antes no se conocen todos los premios con certeza, pero si una gran parte de ellos).
Un saludo y espero vuestras opiniones,
Socnar.
FalconryTube Spain
-
- Senior
- Nombre completo: antonio
- Ave que utilizas actualmente: hembra brookey
Re: Sobre los Premios de los Campeonatos
hola socnar igual es q no has mirado bien pero en el campeonato de la rioja q se celebra el 17 y 18 de noviembre tienes los premios expuestos y como este alguno mas de todas formas eso es opcional para mi es una cosa secundaria mas bien me desplazo algun mas q nada para psasr unos dias entre amigos mas q por los premios un saludo

- Héctor Fresno
- Veterano
- Nombre completo: Héctor
- Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
- Asociacion de cetreria: En ello estoy
- Años practicando cetreria: 23-06-2009
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
- Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Hola compañeros, algo que no deveria ser opcional es poner las tablas de puntuacion de las diferentes modalidades ya que asi el cetrero podra tener una idea de como plantear el lance para intentar favorecer el lance en función de ese baremo, al fin y al cabo es una competición y todos queremos hacerlo lo mejor posible, lo de sujetivo... Es eso por eso deben estar por escrito como en muchos eventos lo tienen ya.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Master
antonio6,no va por ningún campeonato en particular, se que en algunos se pone, como el de La Rioja, el Gallego, León, Villaconejos... pero otros en los que no.
Que soy el primero que va a algunos campeonatos para ver a los amigos allí, pero a otros subo con los mismos amigos con los que cazo aquí, y para nosotros el desplazarnos y hacer 400kms, más la inscripción, más el alojamiento,más la comida, sin saber que premio hay, hay ocasiones que eso tira para atrás.
Con lo que dices Héctor, estoy totalmente de acuerdo, eso es otra cosa que si que debería ser obligatoria. Cuando vas a competir no se prepara el lance igual si se quiere favorecer unas cosas que para otras.Es algo que se debería ir buscando, e ir buscando una normativa a nivel nacional, pero bueno de momento con que en cada campeonato se tengan unos baremos y saber más o menos lo que se va a puntuar en cada caso es suficiente.
Que soy el primero que va a algunos campeonatos para ver a los amigos allí, pero a otros subo con los mismos amigos con los que cazo aquí, y para nosotros el desplazarnos y hacer 400kms, más la inscripción, más el alojamiento,más la comida, sin saber que premio hay, hay ocasiones que eso tira para atrás.
Con lo que dices Héctor, estoy totalmente de acuerdo, eso es otra cosa que si que debería ser obligatoria. Cuando vas a competir no se prepara el lance igual si se quiere favorecer unas cosas que para otras.Es algo que se debería ir buscando, e ir buscando una normativa a nivel nacional, pero bueno de momento con que en cada campeonato se tengan unos baremos y saber más o menos lo que se va a puntuar en cada caso es suficiente.
FalconryTube Spain
Sonar, yo creo que lo de menos en un campeonato es o son los premios, hay otros componentes que los hacen atractivos como son ver colegas que normarmente no los ves, el tipo de escape o caza salvaje, te pongo un ejemplo en el certamen de Castilla la Mancha los cetreros no vamos por los premios, participar son 40 €, yo e ganado en el 2011 y en esta ultima edicion 2012 y te dan un cuadro y cabeza de azor en material de resina, y para mi lo de menos es eso, es partipar y comerte un buena caldereta de cordero con los colegas, y el año que viene si dios quiere estare otra vez a participar y picar a los colegas, cualquier evento o concurso para poder comprar los premios primero tiene que tener participantes y dependiendo de como valla las inscripciones, habra que contar con los escapes, pufff con la iglesia hemos topado si pones conejos te dicen que porque no faisan, si pones faisan que porque no pones pediz, si pones perdiz que porque no pones conejo, luego la carpa vale un paston que a veces no te llega, tienes que ir llamando a los artenanos pero es un evento que no tiene nonbre con lo cual chungo y los ayuntamientos no subencionan no tienen un €, te lo digo por esperiencia porque entre cuatro romanticos nos hemos metido en el fregado de Villaconejos, y seguramente nos toque poner pasta.
Pd: todo sea por la patria
Pd: todo sea por la patria
A. Martinez
De Cantil Can, S.L
Cacite de Madrid Nº196 B
N. Zoologico Nº 2884003/10
tef. 629379257
De Cantil Can, S.L
Cacite de Madrid Nº196 B
tef. 629379257
-
- Junior
- Nombre completo: Carlos Alberto Urmente Callizo
- Relacion con la cetreria: practicante
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: gerifalte x sacre
- Aves que ha utilizado: harris, sacre. gerifaltexsacre
Hola yo desde mi humilde experencia digo que más o menos se sabe los premios que se van a dar pero lo que hay que pelear para sacar adelante un evento asi es muy complicado y más e los tiempos que estamos.Lo que a mi me impresiono el año pasado es que nadie preguntaba los premios que se daban y al ver esa nobleza, desde Daroca optamos por poner buenos premios sin axfisiar a la gente, y vamos por 25€ participar, comer y dormir + un vino español a la hora de los premios creo que no es caro. Por eso prefiero dar un premio menos y que la gente no se deje los cuartos.
De todas maneras este año en el Trofeo Antigua Corona de Aragón en Daroca se van a dar ( más o menos)
1 puesto : emisor ayama, pasta, vino, miel y articulo cetrero + trofeo
2 puesto: banco o percha , pasta, vino, miel y articulo cetrero+trofeo
3 puesto: bascula con posadero , pasta, vino, miel y articulo cetrero + trofeo
esto para las 5 categorias que hay.
otros premios como cetrero más joven, pájaro más bonito, y alguno más que sacaremos de la manga. entre los que entran jamon, lomos.....etc
Bueno sin más esta es mi humilde impresión y creo que lo importante es que siga viva la cetreria.
De todas maneras este año en el Trofeo Antigua Corona de Aragón en Daroca se van a dar ( más o menos)
1 puesto : emisor ayama, pasta, vino, miel y articulo cetrero + trofeo
2 puesto: banco o percha , pasta, vino, miel y articulo cetrero+trofeo
3 puesto: bascula con posadero , pasta, vino, miel y articulo cetrero + trofeo
esto para las 5 categorias que hay.
otros premios como cetrero más joven, pájaro más bonito, y alguno más que sacaremos de la manga. entre los que entran jamon, lomos.....etc
Bueno sin más esta es mi humilde impresión y creo que lo importante es que siga viva la cetreria.
- alfanje
- Master
- Nombre completo: Bernardo Molina
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Pero lópez de ayala
- Años practicando cetreria: 33 años mas 1 día
- Ave que utilizas actualmente: el halcon milenario
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Trofeos obtenidos: alguno que otro
- Libros preferidos: el arte de cetrería
- Mas datos: 36 años luchando por la cetrería en la comunidad de Madrid.
- Contactar:
muy buenas a tod@s
hace unos 20 años cogíamos a nuestros pajaros y nos dábamos una pamzaa a kilómetros por una figutita como trofeo y la satisfacción de encontrarnos con los amigos que ibas haciendo por toda españa, eso era aficionnnnn,
ahora nos ponemos tontorrones por saber que trofeos se entregan para replantearnos el ir o no ir, en mi opinión y bajo mi punto de vista a pesar de la puñetera crisis que nos esta matando, creo que hay que colaborar mas en estos eventos en cuanto a asistencia y participacion y ser un poco mas flexibles, y digo esto porque yo he arriesgado mi ave en innumerables ocasiones y se de que hablo,espero a que no le moleste a nadie y haga una guerra de mi comentario, un saludo
hace unos 20 años cogíamos a nuestros pajaros y nos dábamos una pamzaa a kilómetros por una figutita como trofeo y la satisfacción de encontrarnos con los amigos que ibas haciendo por toda españa, eso era aficionnnnn,
ahora nos ponemos tontorrones por saber que trofeos se entregan para replantearnos el ir o no ir, en mi opinión y bajo mi punto de vista a pesar de la puñetera crisis que nos esta matando, creo que hay que colaborar mas en estos eventos en cuanto a asistencia y participacion y ser un poco mas flexibles, y digo esto porque yo he arriesgado mi ave en innumerables ocasiones y se de que hablo,espero a que no le moleste a nadie y haga una guerra de mi comentario, un saludo
cria cuervos!!!...................................y tendrás un montón.
Bernardo Molina
Bernardo Molina
-
- Master
- Nombre completo: angel perez punzano
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
- Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI
Estamos olvidando que los premios son occionales ,es un aporte de la organizacion a los deportistas y como tal no deverian de tener valor a la hora de competir,y sobre todo es algo que en su imensa mayoria son aportaciones de los artesanos, representantes de marcas y demas, con lo que es dificil concretar con que se disponene hasta ultima hora.
Un saludo
Angel
Un saludo
Angel
-
- Master
- Nombre completo: angel perez punzano
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
- Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI
Hector lo de las tablas de puntuacion creo que no es necesario pues el cetrero debe de saberse el reglamento y si lo conoce mas o menos conocera la puntuacion de su lance y en certamenes privados casi siempre lo ponen por aqui.
Un saludo
Angel
Un saludo
Angel
-
- Veterano
- Nombre completo: José Amalio González Ruiz
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 8 años
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo de Harris,
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, azor, lechuza, pere
- Libros preferidos: comprender al Ave de Presa
- Mas datos: Soy sacerdote actualmente destinado en Coín y soy de los que crecí a la sombra del Dr. D. Felix Rodríguez de la Fuente
Bueno yo sin embargo desde mi humilde opinión creo que una buena organización ha de ser los más explicita posible. Poner la tabla de puntuación puede ayudar a todos, aunque más o menos todos cetrero sabe cómo va su ave nada más salir del puño. Es cierto que uno de los alicientes de todo campeonato son los premios, por ello sería bueno que todos los organizadores sigan invirtiendo sus mayores esfuerzo en mejorar los lotes de premios.
sonar pues me parece muy biem lo k dices aparte de ver amigos comer y echar buenos ratos te llevas buen premio pues mejor k mejor aunke te digo una cosa visto el patio mejor k sean premios malos sino se matan la gente ,lo ke ay k hacer cuando se vea un campeonato k esta mañano poner el grito en el cielo k alos jueces seles caiga la cara de verguenza,ojo por eso esta muy biem lo de la tabla de puntacion kay mucha politica y compadreo por ay en este tema
- Héctor Fresno
- Veterano
- Nombre completo: Héctor
- Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
- Asociacion de cetreria: En ello estoy
- Años practicando cetreria: 23-06-2009
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
- Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Hola Angel, creo que nos entendemos con lo que he dicho, todos debemos y mas o menos sabemos como son esas tablas, pero lo que comentas solo es valido si se aplica siempre la misma, cuando esta no aparece se suele aplicar la subjetividad, con lo cual ya no sabes por donde tirar por mucho que te sepas estas tablas.APTEMPLE escribió:Hector lo de las tablas de puntuacion creo que no es necesario pues el cetrero debe de saberse el reglamento y si lo conoce mas o menos conocera la puntuacion de su lance y en certamenes privados casi siempre lo ponen por aqui.
Un saludo
Angel
Un saludo.
-
- Senior
- Nombre completo: raul lopez iglesias
- Relacion con la cetreria: cetrero 100%
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 13 y muchos dentro
- Ave que utilizas actualmente: harris Y azor
- Aves que ha utilizado: harris yanky azor buho real
- Libros preferidos: todos los que me enseñen
- Mas datos: Escondido en mi estabas y por fin quisiste salir, gracias.
Premios y trofeos?... me conformo con echar un rato con los amigos, ver mis pajaros competir y si pueden despues del lance, trabar.. mejor aun.
Los premios, trofeos y demas reconocimientos bajo mi punto de vista estan en un segundo plano.
Aun asi decir que en el post del III SKY TRIAL AUTONOMICO DE ANDALUCIA nos hemos preocupado en indicarlos.
Un saludo.
Los premios, trofeos y demas reconocimientos bajo mi punto de vista estan en un segundo plano.
Aun asi decir que en el post del III SKY TRIAL AUTONOMICO DE ANDALUCIA nos hemos preocupado en indicarlos.
Un saludo.
-
- Master
Que si, que estamos todos de acuerdo en que vamos a juntarnos con amigos, y echarnos unas risas, que no digo que no.
Que los premios son opcionales, estamos de acuerdo Ángel, pero también es verdad que si a mi me pides para competir 30€ por una codorniz, ostias...algo tiene que haber de premio, o como en el Gallego, una mariscada o algo detrás.Ya no solo por los participantes, si no también para atraer gente al campeonato, creo que no sobra que se pongan los premios,que aunque todos digamos que vamos por juntarnos y tal, también se les echa un ojo a los premios, que puedo ir a juntarme y no competir, simplemente a pasar el día.
El tema de los baremos, deberían ser obligatorios si o si. Todos más o menos sabemos lo que puntúa,si has competido más veces obviamente, pero se debería poner un baremo,que no cuesta elaborarlo, y así tanto jueces como participantes saben a que atenerse.Que lo de la subjetividad que comenta Héctor no es buena, no sabes a que atenerte a la hora de reclamar.
Un saludo.
Que los premios son opcionales, estamos de acuerdo Ángel, pero también es verdad que si a mi me pides para competir 30€ por una codorniz, ostias...algo tiene que haber de premio, o como en el Gallego, una mariscada o algo detrás.Ya no solo por los participantes, si no también para atraer gente al campeonato, creo que no sobra que se pongan los premios,que aunque todos digamos que vamos por juntarnos y tal, también se les echa un ojo a los premios, que puedo ir a juntarme y no competir, simplemente a pasar el día.
El tema de los baremos, deberían ser obligatorios si o si. Todos más o menos sabemos lo que puntúa,si has competido más veces obviamente, pero se debería poner un baremo,que no cuesta elaborarlo, y así tanto jueces como participantes saben a que atenerse.Que lo de la subjetividad que comenta Héctor no es buena, no sabes a que atenerte a la hora de reclamar.
Un saludo.
FalconryTube Spain
Socnar, de la maneras que los pones y solamente por el interes de los premios, creo que lo tienes facil abres un pots te inclulles tu, y pones a 100 € por participante, puedes abril tres pots uno a conejo, otro a faisan y otro a perdiz, compras los escapes, te busca un juez que sea imparcial y que no te cobre, te buscas la vida para que te dejen un campo para volar y por supuesto gratis, para descontar solamente el escape, que te puede costar 10 €, faisan, perdiz o conejo, entoces tienes 90 € por participante da igual los que se apunten cuando llegue el dia que hay 20 cetreros pues 20 x 90 € = 1.800 € y el que gane se lo lleva todo, yo personalmente me apuntaria a mas de uno y no queiro premios iria a por la pasta, pero que me lo pongan en bandeja. 

A. Martinez
De Cantil Can, S.L
Cacite de Madrid Nº196 B
tef. 629379257
De Cantil Can, S.L
Cacite de Madrid Nº196 B
tef. 629379257
-
- Senior
- Nombre completo: antonio
- Ave que utilizas actualmente: hembra brookey
ja ja ja x 45 euros tienes en el campeonato de la rioja la inscripcion del ave cena del sabado ,dormir el sabado y desayuno del domingo jua jua jua sin enumerar los regalos x participante y las risotadas con los colegas jua jua jua ah perdon 45 no son 50 euro je los premios es otra cosa jua jua jua a disfrutar coñoooo q son 4 dias 

-
- Master
Antonio54, al final me acabas dando la razón de que los premios si se miran y que cuando se paga una inscripción se busca una justificación de ese dinero también en los premios.antonio54 escribió:Hola a tod@s, Jose, en Villarta la inscripcion 40 €, en el Campeonato de España a liebre salvaje 50 €, y concretamente en el de España tiene un cache que bueno no lo vamos a comparar con el de Madrid, en premios y otras cosas, pero el campeonato de Madrid es un paston comparado con el de España y el de Villarta, por no hablar de los premios, osea que no lo compares...
Un saludo.
FalconryTube Spain
sonac, te equivocas en los eventos de Madrid no vuelvo a concursar no por los premios sino por el personal que realiza dichos eventos llamese copa presidentes o lo que sea, en cuanto lo organice otro personal ire con munchisimo gusto y por su puesto a dar espectaculo.
Un saludo.
Un saludo.
A. Martinez
De Cantil Can, S.L
Cacite de Madrid Nº196 B
tef. 629379257
De Cantil Can, S.L
Cacite de Madrid Nº196 B
tef. 629379257
-
- Master
No si no me refiero a que no compitas por los premios, que se de lo que me hablas tranquilo que yo también he ido durante años y he visto lo que comentas, y es algo que se lleva diciendo mucho tiempo.Pero le das importancia a los premios,aunque como te digo se que no es esa tu motivación para no competir.
FalconryTube Spain
-
- Senior
- Nombre completo: luis miguel baila villar
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aeca
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: halcones yazores
- Trofeos obtenidos: troreal.etc
- Libros preferidos: todos
hola lo primero decir que hacer un evento no es tarea sencilla maximo si lo hace uno solo o dos como hice las jornadas de cetreria del moncayo hace ya unos años, y yo que se de que va merce un apluso a quien se embarca en estas movidas, respecto a los premios esta bien que tengan nivel, pero si no pues tampoco pasa nada, lo realmente importante es poder pasarlo bien , si hay plata sepuede hacer mas,eso es asi,pero lo que mas llena es la honrrilla, al fin y al cabo es competicion y el ser humano es competitivo por naturaleza y atodos nos gusta ganar, hasta en el parchis,en las primeras jornadas del moncayo creo que se dieron unos premios de mucho nivel, inscripcion gratuita,comida hotel gratuita, y diversos obsequios en un objeto de homenajear a todos los cetreros que vinieron e hicieron posible el espectaculo, hoy seria imposible repetir,