caperuzas pegadas
-
- Junior
caperuzas pegadas
Hola a todos los artesanos mi pregunta va dirigida a qien haya utilizado la tecnica de pegado de caperuzas en vez de cosidas podria contarnos el tipo de pegamento que utiliza y la tecnica para pegarlas y que queden los bordes bien unidos yo lo he intentado con varios pegamentos y una tira de piel fina por dentro pero nada primero te cuesta mucho unir los bordes bien y luego al darle lavuelta se abren quedando una chapuza pero yo he visto caperuzas pegadas con los bordes impecablemente unidos vamos como si fueran cosidas si alguien lo ha conseguido por favor que lo comparta con nosotros
-
- Junior
- Hunter
- Master
- Nombre completo: Miguel Quiroz
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: No los sufucientes
- Ave que utilizas actualmente: Mora
- Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Hola trata de pegarlas con cola de zapatero, que es la que se utiliza para el cuero, yo utilizo este tipo de pegamento, o puedes tratar con cola de secado rápido esa que se te pegan los dedos, no se cuales marcas tendrías a tu alcance, y NO hay necesidad de pegar la cape al revés y luego voltearla
Hunter
Hunter
-
- Junior
- alcon negro
- Junior
Yo he pegado alguna con cola (pegamento) de contacto y se trabaja muy bien (es importante esperar a que al tacto no pegue nada en ninguna de las partes a unir). Desde luego que no se pega del revés. Estas caperuzas que he pegado quedan bien, pero no sé el resultado que darán, pues no las he probado de momento.
saludos,
Ricardo
saludos,
Ricardo
- Hunter
- Master
- Nombre completo: Miguel Quiroz
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: No los sufucientes
- Ave que utilizas actualmente: Mora
- Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
En realidad yo solo he utilizado el pegamento de contacto (zapatero) para unir 2 tipos de cuero, me explico mejor, cuando he utilizado piel de Tiburón, de Elefante, de venado (Exóticas).
La piel de vaca queda por dentro y la exótica por fuera, luego la coso.
A mi particularmente no me gusta pegar las caperuzas.
Suerte.
Hunter.
La piel de vaca queda por dentro y la exótica por fuera, luego la coso.
A mi particularmente no me gusta pegar las caperuzas.
Suerte.
Hunter.
- roberto carlos
- Master
amigo en cuento a pegar las caperuzas siempre es una buena opcion para no tener que coser si me gustan o no ya es aparte pero quedan muy bien.
te recomiendo el pegamento 5000 es de color amarillo y de un olor muy caracteristico.
si no lo encuentras pues pide alguno para pegar piel y con ese te alcanza.
por ahi tengo un molde que sirve para este fin pero regularmente son puras angloindias las que se pegan solo vi un molde modificado holandes que estaba pegado seria cosa de intentarlo en mis moldes(otro post) esta uno de halcon de nueva zzleanda que le va perceto a los harris
saludos .
te recomiendo el pegamento 5000 es de color amarillo y de un olor muy caracteristico.
si no lo encuentras pues pide alguno para pegar piel y con ese te alcanza.
por ahi tengo un molde que sirve para este fin pero regularmente son puras angloindias las que se pegan solo vi un molde modificado holandes que estaba pegado seria cosa de intentarlo en mis moldes(otro post) esta uno de halcon de nueva zzleanda que le va perceto a los harris
saludos .
- arzur
- Senior
- Nombre completo: Arturo
- Asociacion de cetreria: ACEAN
- Años practicando cetreria: 300
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan
- Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalos, Gerifalte
- Trofeos obtenidos: Una lúa!! en Archidona (por participar)
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería
- vicente
- Master
- Contactar:
se pueden hacer dos cosas, o se hacen los cortes en 45 grados encontrados para que "calzen" muybien los bordes o al momento de cortar la caperuza le dejas simplemente un perfil como una cejita de unos 3 o 4 mm de mas a todo alrrededor para que sea ahi donde fije el pegamento, y eso haria las veces de la tira que pone el compañero para reforzar.
son funcionales y mas de alguno hemos echo algunas, la cosa es que no seha perfeccionado la tecnica como en las costuras, seguro que los que cosen saben mas de 5 o 6 tipos de costuras y en cambio en las capes pegadas no se ha avanzado mucho, al menos eso es lo que en mi caso sucede.
pero buena idea y unbuen aliciente este mensaje para probar ha hacer algunas mas.
son funcionales y mas de alguno hemos echo algunas, la cosa es que no seha perfeccionado la tecnica como en las costuras, seguro que los que cosen saben mas de 5 o 6 tipos de costuras y en cambio en las capes pegadas no se ha avanzado mucho, al menos eso es lo que en mi caso sucede.
pero buena idea y unbuen aliciente este mensaje para probar ha hacer algunas mas.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
-
- Junior
Veran,es que he tenido una caperuza de esas pegadas del patron holandes moldeada y todo y ni corte en 45 grados ni pesteñita ni nada cortada como para coserla normalmente,pegada y con una tireta de cuero en el interior pero con un acabado impresionante, los bordestan bieb pegados que perecian cosidos,pero mucho mejor porque como sabeis en los cosidos siempre queda una arruguita en los bordes por la costura y en esta no, lo que mas me alucina es que estan metidas en la horma y los bordes no se abren, hace poco vi aqui un post que hablaba de maquinas para pegar caperuzas quiza va por ahi la cosa a ver si hay alguien que nos cuenta algo,gracias a todos
-
- Junior
Veran,es que he tenido una caperuza de esas pegadas del patron holandes moldeada y todo y ni corte en 45 grados ni pesteñita ni nada cortada como para coserla normalmente,pegada y con una tireta de cuero en el interior pero con un acabado impresionante, los bordestan bieb pegados que perecian cosidos,pero mucho mejor porque como sabeis en los cosidos siempre queda una arruguita en los bordes por la costura y en esta no, lo que mas me alucina es que estan metidas en la horma y los bordes no se abren, hace poco vi aqui un post que hablaba de maquinas para pegar caperuzas quiza va por ahi la cosa a ver si hay alguien que nos cuenta algo,gracias a todos