muda para sacre?

moldes de caperuzas, guantes, planos de mudas, bancos,... para los cetreros-macgyver
Responder
jagz1
Senior
Senior
Nombre completo: Xxxxx
Relacion con la cetreria: Azorero
Años practicando cetreria: 3-4
Ave que utilizas actualmente: Primita de Azor
Aves que ha utilizado: Harris, yanky, vulgar, sacre,
Trofeos obtenidos: Algun que otro picotazo
Libros preferidos: El arte de cetreria (el mejor)
Contactar:

muda para sacre?

Mensaje por jagz1 »

wenas voy a prepararle la muda a mi sacre y estoy un poco perdido, la muda es de 360cm de ancho, 370cm de largo y 220cm de alto, es suficiente?
tiene una doble ventana grande(q hoy e qitao) po donde le da el sol de 10h a 13h creo, y una puerta donde le da el sol de 15ha16h mas o menos q tambien estaria abierta para una buena ventilacion
q suelo le pongo?
cuantos posaderos y donde los ubico?
en la ventana y puerta q pongo? malla, rejas,?
ademas tapo las ventanas con malla de esa verde para q no lo vea todo tan al aire libre y le de po intentar escapar y romperse la pluma?
donde pogo el baño de arena y el de agua?
gracias por vuestras repuestas

ParabuteoUnicinctus
Junior
Junior

Mensaje por ParabuteoUnicinctus »

hola jagz1, yo creo que las medidas son estupendas, yo colocaria en las vebtanas y puerta barrotes verticales, los puedes poner de madera o de tubo matalico, no considero que debas poner malla verde en las ventanas, porue es importante que el pajaro vea al exterior porque el aburrimiento tambien es malo y con los barrotes verticales las posibilidades de que se rompa las plumas son minima pero no nulas.

los posaderos deben estar puestos a diferentes alturas para que el pajaro vuele y se mantega ejercitado, yo te puedo recomendar que le pongas bancos de pared en las ventanas, para que se pueda posar y ver todo lo que pasa en el mundo, pero tambien puedes poner perchas redondas para que el pajaro elija que es lo que le viene mas comodo a sus manos, pero tu decidiras que es lo que mejor le vendra a tu pajaro.

para el suelo yo utilizaria gravilla, aunque los materiales a utilizar en el suelo de la muda son tan diversos como la imaginacion te lo permita, incluso podrias poner pasto sintetico en todo el interior para evitar el desgaste de las garras, pero el asunto de la limpiezase complicaria un poco.

con respecto al baño de agua es conveniente que lo pongas al centro de la muda, lejos de las paredes y los posaderos para evitar que las tolliduras caigan en el y asi disminuir los riesgos de autoinfeccion por las heces fecales del pajaro, con respecto al baño de arena no tengo ni idea de si debe o no estar alejado de los bancos y perchas, asi que sobre eso mejor no opino.

ojala todo lo que te he dicho aqui te sea de utilidad, suerte con esa muda y adelante, un abrazo desde mexico.
harris hawk

Responder