cerraderos y copetes
- Fernando Andrade
- Senior
cerraderos y copetes
Hola que tal amigos alguien podria decirme las medidas promedio , tanto del ancho ,grosor y largo de las tirillas de piel que se utilizan para la confeccion de los cerrederos y el copete de una caperuza. Le anticipo mi agradecimiento un abrazo
En el arte de la cetreria en cautivo es el cetrero y no el ave
-
- Junior
Re: cerraderos y copetes
Hola Fernando:
Las tirillas de cuero que yo he utilizado para hacer el copete de la capèruza son de aprox. 15 cm de largo x 5mm de ancho, el grosor no te podria decir, pero lo suficientemente delgado para que lo manejes bien pero lo suficientemente grueso para que no se raje cuando aprietas el nudo, y para los cerraderos pues depende del ave para la que ea la cape, yo he hecho un para para harris hembra y los hago de 20-22 cm de largo, 8 mm de ancho y de una piel lo suficientemente resistentes para que no se rompan al abrir o cerrar la cape.
Espero te haya sido de utilidad mi consejillo, un saludo y suerte con esos cerraderos y copetes.
Las tirillas de cuero que yo he utilizado para hacer el copete de la capèruza son de aprox. 15 cm de largo x 5mm de ancho, el grosor no te podria decir, pero lo suficientemente delgado para que lo manejes bien pero lo suficientemente grueso para que no se raje cuando aprietas el nudo, y para los cerraderos pues depende del ave para la que ea la cape, yo he hecho un para para harris hembra y los hago de 20-22 cm de largo, 8 mm de ancho y de una piel lo suficientemente resistentes para que no se rompan al abrir o cerrar la cape.
Espero te haya sido de utilidad mi consejillo, un saludo y suerte con esos cerraderos y copetes.
harris hawk
- Fernando Andrade
- Senior
Hola parabuteounicintus te lo agradezco mucho ya con esas medidas me ayudas un monton tengo muchos problemas con la obtencion de un cuero delgado para las tirillas pero tu consejo me sevira mucho gracias por contestarme un abrazo y te lo agradezco mucho seguro te compartire fotos de los trabajos que haga en un futuro
En el arte de la cetreria en cautivo es el cetrero y no el ave
-
- Junior
Hola Fernando:
No tienes nada que agradecer, estamos para ayudarnos y me da gusto que te haya sido de utilidad el par de tips que te pase, suerte con tus trabajos y espero poder ver fotos pronto.
Un abrzo fuerte y manos a la obra.
No tienes nada que agradecer, estamos para ayudarnos y me da gusto que te haya sido de utilidad el par de tips que te pase, suerte con tus trabajos y espero poder ver fotos pronto.
Un abrzo fuerte y manos a la obra.
harris hawk