caja transporte azor
-
- Master
- Nombre completo: alberto sarrenes peña
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan
- Trofeos obtenidos: cero patatero
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Contactar:
caja transporte azor
me podeis comentar medidas y esquema para hacer una caja cerrada de transporte para henmbra de azor alemana o en su defecto quiien las vende..un saludo
-
- Senior
- Nombre completo: José González
- Asociacion de cetreria: R. de la Fuente
- Libros preferidos: Todos los que he leido me han gustado
- Contactar:
Re: caja transporte azor
hola ! Yo tengo una de madera de 48 de ancho, 55 de largo y 55 de alto. La puerta es corrediza, y el suelo con su posadero tambien son corredizos para meter más comodamente al ave. Lleva dos agujeros a los lados para que entre aire que sirven como asas y otro en la puerta. El único defecto es que pesan un poco. He hecho unas cuantas, nunca las he vendido, pero me lo estoy planteando. Espero que te sirva de algo. Un saludo.
José González.
José González.
-
- Master
- Contactar:
gracias por los detalles si pusieses una fotito ya seria la ost...un saludo jose...
-
- Senior
- Nombre completo: José González
- Asociacion de cetreria: R. de la Fuente
- Libros preferidos: Todos los que he leido me han gustado
- Contactar:
De nada, pues si, a ver si le hago unas cuantas fotos y las cuelgo, aunque todavía no he puesto ninguna foto en todo el tiempo que llevo en el foro.
Las medidas que he dicho son aproximadas, depende un poco del gusto de cada uno y de lo grande que sea el pájaro. La mía con esas medidas va sobrada, la caja es un poco aparatosa, pero a mi me gusta que le sobren algunos centímetros para que no se dañe la cola.
Al principio se ponía nerviosa en la caja, pero enseguida se acostumbró y entra en ella sin caperuza. Otra cosa que he visto hoy en el foro son unas cajas del tipo transportin para perros, se de algunos cetreros que las usan. Para mi la única vantaja que tienen es que se pueden lavar facilmente, pero prefiero la caja de madera cerrada, porque si el pájaro se quita la caperuza (aunque yo ya no se la pongo en la caja), va más tranquilo, no ve casi nada (yo las hago con los aguejeros justos para que le entre algo de aire) no se debate, no ve a otros pajaros, perros, escapes, etc que puedan ir en el coche, además nadie sabe que llevas en la caja, lo que la mayoría de veces es una ventaja. Para lo del tema de la suciedad en la madera , lo que hago es poner papel de periódico cada vez que tranaporto el pajaro y se mantiene bastante limpia aunque no puede lavarse como una de plástico.
Un saludo.
José González.
Las medidas que he dicho son aproximadas, depende un poco del gusto de cada uno y de lo grande que sea el pájaro. La mía con esas medidas va sobrada, la caja es un poco aparatosa, pero a mi me gusta que le sobren algunos centímetros para que no se dañe la cola.
Al principio se ponía nerviosa en la caja, pero enseguida se acostumbró y entra en ella sin caperuza. Otra cosa que he visto hoy en el foro son unas cajas del tipo transportin para perros, se de algunos cetreros que las usan. Para mi la única vantaja que tienen es que se pueden lavar facilmente, pero prefiero la caja de madera cerrada, porque si el pájaro se quita la caperuza (aunque yo ya no se la pongo en la caja), va más tranquilo, no ve casi nada (yo las hago con los aguejeros justos para que le entre algo de aire) no se debate, no ve a otros pajaros, perros, escapes, etc que puedan ir en el coche, además nadie sabe que llevas en la caja, lo que la mayoría de veces es una ventaja. Para lo del tema de la suciedad en la madera , lo que hago es poner papel de periódico cada vez que tranaporto el pajaro y se mantiene bastante limpia aunque no puede lavarse como una de plástico.
Un saludo.
José González.
-
- Master
- Contactar:
yo tambien he visto ese post y pense lo mismo que tu.creo que en estas cerradas el pajaro va mucho mas tramquilo y protegido de todo que teniendo en cuenta como son los azores es lo mas importante,animate con las fotos no seas timidillo ja ja ja...