Que os parece?
- fernandillo
- Senior
- Nombre completo: Nando
Que os parece?
Os pongo un par de fotillos del posadero que echo para mi torzuelo de harris.
Seria de muy utilidad para mi los pros y los contras que veais en el.
Un saludo.
Nando.
Seria de muy utilidad para mi los pros y los contras que veais en el.
Un saludo.
Nando.
- demy4
- Senior
- Nombre completo: Jaime
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Años practicando cetreria: Desde 2008
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: harris, azores y peryan
Re: Que os parece?
Hola fernandillo, creo que no has contado con la forma de "disparar" de los harris y en general de las aves de bajo vuelo, te recuerdo que lo hacen con muuuucha fuerza y creo que más de uno acabará fuera del cúbiculo que le has hecho, cayendo al suelo y poniendo todo perdido, además de que va a ser un rollo limpiar las paredes blancas cada 2x3. En cuanto al cesped, espero que el posadero no esté clavado porque lo vas a tener que quitar cada poco tiempo para darle un manguerazo. Yo tengo 2 planchas de cesped para que mientras limpio una con las mangueras a presion de la gasolinera le pueda poner la otra. Por lo demás lo veo bien pero ten cuidado con que el harris no se ponga a pasar por debajo del osader y a dar vueltas al palo con la cuerda que también es muy típico, un saludo.

- fernandillo
- Senior
Gracias demy4,no esta acabado por eso pongo las fotos porque como soy nuevo pues voy creando el posadero.
Lo de las vueltas de cuerda por eso tiene la anilla que sale en la foto para que no se lie.
Las paredes blancas se puede pintar pero son lacadas por eso ehhh,para que salga bien lo que caga el pajaro.
El astro-turf (cesped) esta con velcro y el palo sale facil y me has dado una idea de hacer otro trozo
identico de cesped para quita y pon.
Y lo de las heces pues este asi o en un arco puede manchar igual no crees?
Gracias por tu opinion,saludos.
Nando.
Lo de las vueltas de cuerda por eso tiene la anilla que sale en la foto para que no se lie.
Las paredes blancas se puede pintar pero son lacadas por eso ehhh,para que salga bien lo que caga el pajaro.
El astro-turf (cesped) esta con velcro y el palo sale facil y me has dado una idea de hacer otro trozo
identico de cesped para quita y pon.
Y lo de las heces pues este asi o en un arco puede manchar igual no crees?
Gracias por tu opinion,saludos.
Nando.
- demy4
- Senior
no si al final te mancha igual pero yo me refería a que habria estado mejor que la superficie de cesped fuera más amplia sobre todo en dirección hacia la habitación, para que no llegue al suelo. y lo de la anilla está muy bien pero piensa que también puede rodear los postes del posadero pero teniendo cuidado no pasa nada.
Lo de las paredes está bien sobre todo sabiendo que no hay otra opción, pero ya te digo que yo que vas a acabar arto de limpiarlas. Yo tengo planchas de metacrilato en las paredes que se quitan y se limpian más comodamente en la bañera porque si no es un coñazo, ya aún así ya es un coñazo limpiarlas en la bañera
De todas formas espera un poco más a ver si alguien te da más opiniones e ideas, un saludo.
Lo de las paredes está bien sobre todo sabiendo que no hay otra opción, pero ya te digo que yo que vas a acabar arto de limpiarlas. Yo tengo planchas de metacrilato en las paredes que se quitan y se limpian más comodamente en la bañera porque si no es un coñazo, ya aún así ya es un coñazo limpiarlas en la bañera

De todas formas espera un poco más a ver si alguien te da más opiniones e ideas, un saludo.

- fernandillo
- Senior
Ok,supongo que una vez se este usando es cuando sales los problemas y se ve lo que es mejor o peor.
Gracias de todas formas.
Saludos.
Gracias de todas formas.
Saludos.
-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
No te preocupes mas de la cuenta, tu solo cuando lo pongas en uso, te darás cuenta de fallos y de posibles mejoras.
Esto es así.
Algo bueno a tener en cuenta es poner el suelo de gravilla o arena... para que sea mas comodo de limpiar.
Y las paredes si son bien lisas sin poros, es facil de limpiar. Aunque alargaria la distancia de la pared un poco mas lejos.
Lo dicho tu solo ya te iras dando cuenta, el arte de la cetreria, es mas arte, por todo lo que se hace uno mismo, que por el adiestramiento del ave en si.
un saludo
Esto es así.
Algo bueno a tener en cuenta es poner el suelo de gravilla o arena... para que sea mas comodo de limpiar.
Y las paredes si son bien lisas sin poros, es facil de limpiar. Aunque alargaria la distancia de la pared un poco mas lejos.
Lo dicho tu solo ya te iras dando cuenta, el arte de la cetreria, es mas arte, por todo lo que se hace uno mismo, que por el adiestramiento del ave en si.
un saludo
- fernandillo
- Senior
Pues espero que sea asi Nayatri...jejejeje
Porque mi pajaro esta al caer y ya no hay vuelta atras.
Un saludo.
Porque mi pajaro esta al caer y ya no hay vuelta atras.
Un saludo.
- demy4
- Senior
hombre está claro que es lo que dice Nayatri, yo algunos de los fallos que te he dicho los he tenido también, y por eso te los cuento, para que no te ocurra lo mismo pero ya te iras dando cuenta tu solo de lo que es mejor para el ave y para tí. Suerte con tu nuevo pajarillo.

- fernandillo
- Senior
Muchas gracias ya os contare,abrire un post de la llegada del pajaro y me comentais,si quereis claro....jejeje
Saludos.
Nando.
Saludos.
Nando.
- demy4
- Senior
Esto siguiendo tu post con aroma a café, sigue contando cosillas xd
que tal quedó al final el posadero? le gusta al nuevo inquilino?
un saludo
que tal quedó al final el posadero? le gusta al nuevo inquilino?
un saludo

- fernandillo
- Senior
Si claro date una vuelta por el post de principiantes esta algo actualizado.
Un saludo.
Nando.
Un saludo.
Nando.