arzur escribió:hola, enhorabuena por todos los trabajos, me encantan.
los remates de las capes son para darle firmeza, firmeza que no creo que deban tener las piqueras ya que no se adaptaran bien al pico del pajaro (creo), a mi parecer es innecesario e incluso molesto, aunque claro, eso lo sabras tu mejor que se las has probado a aves.
un saludo y sigue pasandonos fotos
El remate no se lo puse con intención de darle más firmeza, es simplemente por estética y porque en la primera cape que hice la piquera me quedo un poco grande y pasaba la luz . De todas formas es una piel muy fina (1mm +/-) con lo que no pierde flexibilidad
para todos a los que os pueda interesar
subo esta foto de los tintes que uso, podeis encontrar mas información en la web de la empresa http://www.tarrago.com
Hunter escribió:Domingo, muchas gracias por las fotos, verificaron lo que había pensado, me imagino que primero pirograbas y después pintas, si tienes mas trabajos ponlos para apreciarlos.
Dale una miradita al tema que puse, Herramientas para Talabartería, de repente encuentras alguna herramienta interesante.
Saludos.
Miguel (Hunter)
Exacto Miguel, corto el patrón, hago el dibujo le paso el pirograbador y después le doy color con los tintes ( los tintes se pueden mezclar entre ellos e incluso puedes aplicar blanco sobre piel negra que cubre perfectamente), hace un momento subi una foto de los tintes y la dirección donde puedes encontrar más información.
Por cierto estuve viendo tus herramientas y es para fliparrrr!!!
Adjunto una foto delas que yo utilizo además del pirograbador
Esta es la última cape que he hecho espero que como las anteriores sea de vuestro agrado. La próxima que haga tratare de subirla con la hechura paso a paso.
Zarza, esta tarde tratare de hacer las fotos de la navaja y ya te las paso.
Después de unos días desconectado del foro adjunto foto de mi último trabajo, en los próximos días subiré otras de unas nuevas que estoy haciendo que son un poco más grandes.
Hunter escribió:Te felicito, esta muy bonita tu cuchilla, lindo tallado, esta en color natural verdad?
Saludos.
Miguel.
Hola Huter, como bien dices esta en color natural, es madera de Boj de todas formas hoy voy a darle una mano suave de barniz transparente para que no se ensucie la talla.
Domingo
Como estas, has pensado ponerle color, yo creo que te quedaría muy elegante si la tiñes de color Burgandy, le daría bastante vida a tu trabajo.
Solo una sugerencia.
Saludos.
Miguel
Después de un tiempo sin hacer ninguna chapucilla, aquí subo una nueva cape y un morral que me curré , en breve subiré unas cuantas navajas que estoy haciendo y una alcandara.
Domingo, muy linda la cape, no lo he mencionado anteriormente pero me gusta la presentación, pones las fotos en diferentes ángulos y luego el ave con la cape.
El morral muy bonito te felicito.
Dime como haces el amarre, me refiero a la tira que cuelga con el adorno que es parte del amarre de la tapa en el botón, he buscado como hacerlo y nada, podrías enseñarme con unas fotillos paso a paso, gracias.
Saludos.
Hola Miguel te adjunto unas fotos que había sacado hace tiempo del foro, no recuerdo quien las puso, pero se ve el proceso muy claro (al que las subio, gracias ).
También te adjunto dos fotos de mi guante en el que hice ese mismo remate pero doble, la borla con una bola grande y otra más pequeña encima.
Domingo, muchas gracias, te agradezco que hayas puesto las fotos al igual para el que las puso.
Cuando uno ve las fotos se da cuenta de la sencillez de las cosas.
Saludos.