Una cape pintada a mano…..
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
- Hunter
- Master
- Nombre completo: Miguel Quiroz
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: No los sufucientes
- Ave que utilizas actualmente: Mora
- Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
- Hunter
- Master
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- Hunter
- Master
- Hunter
- Master
Antro66, muy original tu seudónimo.
Contestando a tu curiosidad, si te refieres como hice el dibujo, primero lo dibuje en el cuero, después, tracé el borde de la caperuza, luego corte la caperuza, una vez que ya tenia el pedazo con la forma deseada, lo marque con la herramienta que muestro en la 1ra fotografía, si no tienes la herramienta, no importa, búscate cualquier cosa un punzón con la punta redondeada, una aguja de crochet, no se lo que tengas a la mano, este proceso lo tienes que hacer con el cuero humedecido, rocíale un poco de agua, y tienes que tener un cuero con memoria, si ya se, te explico, hay cueros que tienen la habilidad de memorizar lo que le haces al cuero, eso se debe al tipo de proceso utilizado para curtir el cuero, como hay cueros que no tienen memoria, estos últimos no te sirven,
Una vez que ya tienes el dibujo en bajo relieve, lo que haces es utilizar una pluma para caligrafía y con eso pintas el dibujo, al tener el dibujo en bajo relieve se hace fácil recorrer las líneas con la pluma, también puedes utilizar un pirograbador, y no necesitas pintarlo, una vez pintado el dibujo, coses la caperuza y luego la tiñes del color deseado, le aplicas el protector y ya.
Cualquier cosa me avisas y te explico lo que no hayas entendido.
Saludos.
Contestando a tu curiosidad, si te refieres como hice el dibujo, primero lo dibuje en el cuero, después, tracé el borde de la caperuza, luego corte la caperuza, una vez que ya tenia el pedazo con la forma deseada, lo marque con la herramienta que muestro en la 1ra fotografía, si no tienes la herramienta, no importa, búscate cualquier cosa un punzón con la punta redondeada, una aguja de crochet, no se lo que tengas a la mano, este proceso lo tienes que hacer con el cuero humedecido, rocíale un poco de agua, y tienes que tener un cuero con memoria, si ya se, te explico, hay cueros que tienen la habilidad de memorizar lo que le haces al cuero, eso se debe al tipo de proceso utilizado para curtir el cuero, como hay cueros que no tienen memoria, estos últimos no te sirven,
Una vez que ya tienes el dibujo en bajo relieve, lo que haces es utilizar una pluma para caligrafía y con eso pintas el dibujo, al tener el dibujo en bajo relieve se hace fácil recorrer las líneas con la pluma, también puedes utilizar un pirograbador, y no necesitas pintarlo, una vez pintado el dibujo, coses la caperuza y luego la tiñes del color deseado, le aplicas el protector y ya.
Cualquier cosa me avisas y te explico lo que no hayas entendido.
Saludos.
-
- Senior
- Nombre completo: Antonio negrelli junior
- Relacion con la cetreria: cetrero y amante
- Ave que utilizas actualmente: Aplomado
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
- Contactar:
amigo Hunter mire tu dibujo y me ocurrio una idea!!!
Mira.. q te parece dibujar en una cape de esta classe q sea cerrada atras en los cerraderos.. vas a dibujar la cola dela ave en la parte cerrada(enrugada o prenzada no se la palabra) y cundo cerrar los cerraderos el dibujo va quedar con cola larga y cunado abiertos los cerraderos te vas a mirar la cola ancha! ahaha eso me ocurrio ya q le gusta dibujar en la cape..
Saludos y suerte
Mira.. q te parece dibujar en una cape de esta classe q sea cerrada atras en los cerraderos.. vas a dibujar la cola dela ave en la parte cerrada(enrugada o prenzada no se la palabra) y cundo cerrar los cerraderos el dibujo va quedar con cola larga y cunado abiertos los cerraderos te vas a mirar la cola ancha! ahaha eso me ocurrio ya q le gusta dibujar en la cape..
Saludos y suerte
Antonio Negrelli
- Hunter
- Master
gracias hunter por lo pronto esta muy claro el sunto pues me voy a poner a conseguir mi taterial aver que sale ok....posteriormene y si me quedan bien se las mostrare va ....una vez mas gracias y vale la pena el tiempo invertido en esa cape ....
ha y otra cosacon todo y mi ignorancia me atrevo apreguntarte que es un pirograbador digo iguial lo conozco con otro nombre ...........

ha y otra cosacon todo y mi ignorancia me atrevo apreguntarte que es un pirograbador digo iguial lo conozco con otro nombre ...........

EZCT
- Hunter
- Master
Un piro grabador es un instrumento o herramienta que se utiliza para dibujar en cuero, madera y otras superficies este instrumento funciona con corriente y es exactamente igual a un soldador de electrónicos, la única diferencia es que en la punta le puedes cambiar de acuerdo a las necesidades las puntas unas hasta cortan, y vas quemando los trazos el dibujo espero que me hayas entendido.
Y de todas maneras queremos ver una de tus obras, esta salga como salga, acuérdate no estamos parta juzgar a nadie, solo criticamos, y con criticas constructivas, es la única manera que podemos y nos pueden ayudar a corregir nuestros errores.
Saludos.
Y de todas maneras queremos ver una de tus obras, esta salga como salga, acuérdate no estamos parta juzgar a nadie, solo criticamos, y con criticas constructivas, es la única manera que podemos y nos pueden ayudar a corregir nuestros errores.
Saludos.
- roberto antonio gonzalez
- Veterano
- Relacion con la cetreria: practicante
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
- Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris
- Hunter
- Master