creo yo que para empezar es el que te sale mas barato y mas facil para conseguir, pq vas a desperdizar demaciado material bueno y despues cuando te saliren mejores los trabajos busca el mas adecuado! ehehe es mi humilde opinión sabes que yo hago eso!
saludos y suerte!!
Estoy de acuerdo con letrado, primero practica en un cuero barato, y cuando ya te sientas en confianza con el cuero, consigue un cuero bueno, el grosor del cuero que yo utilizo esta entre 1.5 y 2, si lo consigo mas grueso, lo que hago es rebajarlo lijándolo hasta llegar al grosor deseado.
Esta es otra humilde opinión.
Suerte y buena practica.
Así es las que tienes en tu casa te sirven, yo utilizo una variedad de agujas de todos los tamaños y espesores, según el trabajo que voy hacer, una caperuza, un morral, un guante, etc.
Saludos.
Yo utilizo una maquina mandada hacer a las necesidades de uno, cuando pueda le tomo una foto y la cuelgo ok.
Tiene 2 o 3 tipos diferentes de lija, entre otras cosas, es una lijadora cilíndrica. Con eso rebajo el cuero.
Saludos
Esta maquina esta diseñada especial mente para confección de cuero, la puedes utilizar para otros fines si es que la necesidad lo amerita.
No he tenido la oportunidad de tomar la foto, no me he olvidado.
Saludos.
Y buena caza.