Estimados, Necesito si alguien tuviese un manual de como hacer los típicos penachos de cuero que van sobre la caperuza, para ser mas exacto , (el nudo) y además las trenzas redondas de 4 y 8 tiras, estuve viendo una pagina pero me pierdo con algunos pasos, la pagina es esta http://outdoors-magazine.com/s_article.php?id_article=159 haber si alguien la sigue bien y me explica como hacerlo yo me pierdo con los pasos además no entiendo mucho el ingles.
Otro punto, quiero ver como se hacen los cascabeles, estuve revisando los topic, encontré la guía que una vez subió el maestro Garrido, pero el link que hace alusión a la guía no abre dice que la pagina NO ESTA DISPONIBLE, http://www.cetreria.com/ftp/?goto=/fabr ... cascabeles si alguien lo tiene les pediría que me lo envíen por favor.
Otro punto, he leído bastante sobre cetrería, tengo algunos manuales y un par de libros de Félix, pero tengo una pregunta, según lo ledo, siempre he leido y escuchado hablar por ejemplo que un ave se ceba a la pluma o al pelo, pero se podrá hacer que un ave se cebe a ambos en forma simultanea, osea por ejemplo que un Harris pueda ver a una liebre o una perdiz como potenciales presas al mismo tiempo?
Algunas consultas
- AFM1974
- Nuevo
- Nombre completo: Alfonso
- Relacion con la cetreria: Admirador
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
- Contactar:
-
- Senior
- Nombre completo: isaias casao
Re: Algunas consultas
Busca bien en estos post. no hace muchos dias vi por aqui un dibujo del llamado nudo turco, que es el mas comun para las caperuzas, pero como ya lo se hacer no preste mucha atención y ahora no se indicarte donde esta ubicado.
Lo que si te digo es que era un buen dibujo y facil de asimilar.
En cuanto a lo de pelo o pluma, los pájaros en libertad comen lo que se les pone a tiro y de la misma manera tu puedes adiestrarlos en las dos facetas. Porsupuesto que un halcon nunca cazaria una liebre en libertad, se entiende que no estamos hablando de un pájaro que solo sea ornitófago.
Lo que si te digo es que era un buen dibujo y facil de asimilar.
En cuanto a lo de pelo o pluma, los pájaros en libertad comen lo que se les pone a tiro y de la misma manera tu puedes adiestrarlos en las dos facetas. Porsupuesto que un halcon nunca cazaria una liebre en libertad, se entiende que no estamos hablando de un pájaro que solo sea ornitófago.
Si lo que vas a decir, no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir.
-
- Senior
- Nombre completo: isaias casao
Has estado rápido santi1203 ese dibujico, si señor. 

Si lo que vas a decir, no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir.
- AFM1974
- Nuevo
- Nombre completo: Alfonso
- Relacion con la cetreria: Admirador
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
- Contactar:
Estimados muchísimas gracias, oye el dibujo ni que hablar esta de lujo con eso nadie se pierde, muchas gracias a ver si después les pongo un dibujito de mi primera cape, con un nudito de esos, alo mejor no será un lujito pero será la primera jajaja.
Con respecto a lo del pelo o pluma me refería a un ave de bajo vuelo, un azor o un Harris, asi que va bien el comentario, gracias.
Ahora solo me falta el dato de la guía para fabricar cascabeles, porque como les comentaba el link que aparece en el post del maestro Garrido, que se los puse al comienzo de este post, me da como "PAGINA NO DISPONIBLE" así que apelo a alguno de ustedes que lo tengo en formato pdf, u otro formato que me lo pueda enviar vía mail.
Bueno muchachos, muchas gracias de nuevo por su interesante aporte.
Saludos desde el fin del mundo...
AFM
Con respecto a lo del pelo o pluma me refería a un ave de bajo vuelo, un azor o un Harris, asi que va bien el comentario, gracias.
Ahora solo me falta el dato de la guía para fabricar cascabeles, porque como les comentaba el link que aparece en el post del maestro Garrido, que se los puse al comienzo de este post, me da como "PAGINA NO DISPONIBLE" así que apelo a alguno de ustedes que lo tengo en formato pdf, u otro formato que me lo pueda enviar vía mail.
Bueno muchachos, muchas gracias de nuevo por su interesante aporte.
Saludos desde el fin del mundo...
AFM