lua para aguila
- roberto carlos
- Master
lua para aguila
Encontre en la web un sistema que ayuda a tener mas seguridad y guantes menos estorbosos a las personas que manejan aguilas.
Lo comparto para todos, pues se me hace que es una gran idea
y que no tiene ningun problema hacerla en breve subire el molde
saludos
Lo comparto para todos, pues se me hace que es una gran idea
y que no tiene ningun problema hacerla en breve subire el molde
saludos
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.
-
- Junior
- Nombre completo: Salvador Martínez
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: Ninguna aun.
- Años practicando cetreria: Tres en teoría
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna, en busca
- Libros preferidos: La Leyenda del Águila de Harris
- Contactar:
Re: lua para aguila
Exelente idea señor Roberto, esperamos esos moldes para rendirle honores.
Saludos y buena caza.
Saludos y buena caza.
- Hunter
- Master
- Nombre completo: Miguel Quiroz
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: No los sufucientes
- Ave que utilizas actualmente: Mora
- Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo

Roberto Carlos, como estas hermano, esa manga debajo de la lua funciona muy bien para proteger el brazo, dependiendo el tipo de águila que se manipule, acuérdate que hay Luas con refuerzos metálicos para proteger la mano de los apretones, ahora si se hace lo suficientemente grueso y resistente protegerá de los arañoncitos.
Es una excelente idea, que bueno que hayas compartido la manga.
Esperaremos el patron.
Saludos y buena caza
- roberto carlos
- Master
ALDEBARAN: YA LO SUBIRE PRONTO
MIGUEL: QUE GUSTO LEERTE DE NUEVO CASUALMENTE ESTOY TERMINANDO UNA LUA PARA AGUILA 3 CAPAS DE PIEL Y ME PARECIA QUE DEL CODO PARA ARRIBA HABIA MUCHA ZONA DONDE EL AVE PUEDE ATERRIZAR Y NO HAY PROTECCION
CREO QUE ESTA "MANGA" ES MUY UTIL SOBRE TODO SI UNO ESTA INICIANDO O SI YA SABES BIEN LAS MALAS MAÑAS DEL AVE.
REVISABA UN VIDEO DE CETREROS MONGOLES Y ELLOS USAN UN TREMENDO ABRIGO ASI QUE NO PARECEN OCUPAR MAS PROTECCION QUE EL ABRIGOTE Y LA LUA QUE POR CIERTO ME PARECE UN GUANTE DE COCINA PERO HECHO EN PIEL
EN FIN YA TENDRAN NOTICIAS PRONTO
SALUDOS Y UN ABRAZO A LOS 2
MIGUEL: QUE GUSTO LEERTE DE NUEVO CASUALMENTE ESTOY TERMINANDO UNA LUA PARA AGUILA 3 CAPAS DE PIEL Y ME PARECIA QUE DEL CODO PARA ARRIBA HABIA MUCHA ZONA DONDE EL AVE PUEDE ATERRIZAR Y NO HAY PROTECCION
CREO QUE ESTA "MANGA" ES MUY UTIL SOBRE TODO SI UNO ESTA INICIANDO O SI YA SABES BIEN LAS MALAS MAÑAS DEL AVE.
REVISABA UN VIDEO DE CETREROS MONGOLES Y ELLOS USAN UN TREMENDO ABRIGO ASI QUE NO PARECEN OCUPAR MAS PROTECCION QUE EL ABRIGOTE Y LA LUA QUE POR CIERTO ME PARECE UN GUANTE DE COCINA PERO HECHO EN PIEL
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Estimado Roberto Carlos:
¿Cómo va todo?. Buena foto has encontrado, la idea de un protector adicional en el brazo parece muy interesante. Solo que si el que hizo esa lua lo quería dedicar para un águila real, es muy débil la zona de los dedos para mi gusto.
Mas si se coge la idea, que es lo más importante, del refuerzo del brazo y se añade a una lua gruesa, me parece que sería perfecta.
Yo aun no he cosido ninguna lua para águila real, pero de todos las que he manejado, veo que pecan de los mismo. La protección de los dedos superiores - pulgar, indice y corazón- es la que debe de ser más pronunciada. sin embargo, los dedos anular y menique creo que deben de ser más flexibles pues te ayudan a agarrar mejor la s pihuelas y es dificil que el aguila haga daño aprentando esos dedos, máxime si tenemos la mano cerrada apretando fuerte. Lo normal que siempre se ve es que todos los dedos tienen el mismo refuerzo.
Yo sacrificaría antes la dureza del guante que la sensibilidad. A los apretones puede uno más o menos acosotumbrarse pero que no tengas sensibildad ni fuerza para agarrar bien las pihuelas es un peligro, es como si llevaras el águila suelta.
Epa, un cordial saludo.
¿Cómo va todo?. Buena foto has encontrado, la idea de un protector adicional en el brazo parece muy interesante. Solo que si el que hizo esa lua lo quería dedicar para un águila real, es muy débil la zona de los dedos para mi gusto.
Mas si se coge la idea, que es lo más importante, del refuerzo del brazo y se añade a una lua gruesa, me parece que sería perfecta.
Yo aun no he cosido ninguna lua para águila real, pero de todos las que he manejado, veo que pecan de los mismo. La protección de los dedos superiores - pulgar, indice y corazón- es la que debe de ser más pronunciada. sin embargo, los dedos anular y menique creo que deben de ser más flexibles pues te ayudan a agarrar mejor la s pihuelas y es dificil que el aguila haga daño aprentando esos dedos, máxime si tenemos la mano cerrada apretando fuerte. Lo normal que siempre se ve es que todos los dedos tienen el mismo refuerzo.
Yo sacrificaría antes la dureza del guante que la sensibilidad. A los apretones puede uno más o menos acosotumbrarse pero que no tengas sensibildad ni fuerza para agarrar bien las pihuelas es un peligro, es como si llevaras el águila suelta.
Epa, un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
- Hunter
- Master
RC definitivamente comparto la misma opinión, por ejemplo el torsuelo de escudada que tengo lo puedo manejar con una lua para gavilán, pero le gusta estar cómodo en mi brazo y saca la patita fuera de la Lua y me araña, no me llega ha hacer daño pero de todas formas maltratan la piel, mi esposa utiliza una pequeña toalla para cubrirse la parte del brazo descubierta y darle de comer en el puño cuando yo no estoy en casa, por eso es que me di el trabajo de hacer esta Lua, ahora por otro lado las mangas que he visto son las que van encima de la Lua y hasta el hombro, son gruesas y pesadas, la opción que tu nos das definitivamente es muy buenaroberto carlos escribió:ALDEBARAN: YA LO SUBIRE PRONTO
Saludos y buena caza.
- roberto carlos
- Master
pablo: estoy de acuerdo con lo que mencionas realmente los dedos que sufren son el medio, indice y pulgar
si uno refuerza adecuadamente esta area creo que no se debe temer nada.
los apretones son cosa aparte y a esos solo hay que imponerse....
considero que no tener agarre de las pihuelas es muy peligroso tanto para uno como para el aguila
asi pablo ya pronto subo el molde y ya cada quien le reforzara lo que considera mas importante.
hunter:
no solo las grandes aguilas te dan estos problemas yo vi un cola roja que se paraba en cualquier parte del
brazo menos en la lua.
asi que esta manga puede ser ligera o muy gruesa segun las necesidades de cada ave
por cierto en donde tienes la escudada???? EU o Peru.
que estas cazando con ella]?
salu2
si uno refuerza adecuadamente esta area creo que no se debe temer nada.
los apretones son cosa aparte y a esos solo hay que imponerse....
considero que no tener agarre de las pihuelas es muy peligroso tanto para uno como para el aguila
asi pablo ya pronto subo el molde y ya cada quien le reforzara lo que considera mas importante.
hunter:
no solo las grandes aguilas te dan estos problemas yo vi un cola roja que se paraba en cualquier parte del
brazo menos en la lua.
asi que esta manga puede ser ligera o muy gruesa segun las necesidades de cada ave
por cierto en donde tienes la escudada???? EU o Peru.
que estas cazando con ella]?
salu2
- Hunter
- Master
He estado pensando hacerme una para cuando vuele la escudada.
La tengo en Perú, y lamentablemente no tenemos (en el campo) presas grandes para cazar.
Saludos y buena caza.
La tengo en Perú, y lamentablemente no tenemos (en el campo) presas grandes para cazar.
Saludos y buena caza.
- roberto carlos
- Master
hunter:
falta de confianza dejamela en chihuahua
y ahi le daremos buen uso jajajjajaj
salu2
y ahi le daremos buen uso jajajjajaj

salu2
- Hunter
- Master
roberto carlos escribió:hunter:
y ahi le daremos buen uso jajajjajaj![]()
salu2
No hay ningún problema me mudare para chihuahua, prepárame la recamara que estoy en camino.

Saludos y buena caza.