caperuza sin costura (one piece hood)
-
- Senior
Re: caperuza sin costura (one piece hood)
Hola Gracias a todos ,que gusto me da que les gusto mi faceta de artesano ,aqui les muestro unas nuevas caperuzas.
saludo y buena caza.
JLG.
saludo y buena caza.
JLG.
- Irete Yekun
- Master
- Contactar:
Buenas Tardes, Sr. Jose Luis Gagliardi , Permitame FELICITARLO por sus creaciones,
, Saludos

Irete Yekun
-
- Nuevo
- Nombre completo: Josep Coll Puertes
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
donde podria encontrar los patrones de esas caperuzas sin costuras??
-
- Senior
Disculpa pero se hacen sin patron directamente n el bloque.sietepos escribió:donde podria encontrar los patrones de esas caperuzas sin costuras??
saludos y buena caza.
JLG.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Josep Coll Puertes
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
aaah, no lo sabia, muchas gracias por el aporte
- Hunter
- Master
- Nombre completo: Miguel Quiroz
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: No los sufucientes
- Ave que utilizas actualmente: Mora
- Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Muy buenas.
Saludos y buena caza
Saludos y buena caza
- roberto antonio gonzalez
- Veterano
- Relacion con la cetreria: practicante
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
- Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris
hola jose luis muy buenos trabajos ,,soy de argentina como veras si me mandas un privado,,donde me digas como puedo hacer para tener una cape asi,,o sea como te la puedo comprar y los costos de envio,,gracias,,,,,mil,,

RAINMAKER (hacedor de lluvia)
-
- Senior
- Nombre completo: Antonio negrelli junior
- Relacion con la cetreria: cetrero y amante
- Ave que utilizas actualmente: Aplomado
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
- Contactar:
Hola Señor jose Luis, te felicito por los excelentes exemplares de Aplo que teneis, tengo una Copla de aplos tambien y sigo intentando hacer mis proprias capes, y para el trabajo del campo siguen bien pero la mayor dificultad estan en el hueco del bico, se no es pedirte demaciado.. podria compartir el dibujo del hueco para torzuelo y hembra? saludos
Antonio Negrelli
-
- Junior
Hola:
Jose Luis Gagliardi; estuve viendo a detalle las fotoografias de la cape sin costuras y me percate que los detalles de las capes (ribete, cerraderos, copete) no son de cuero, y me gustaria saber de que material estan hechos, mas bien, cual es el nombre de dicho material y donde es posible conseguirlo, ojala pudiera ayudarme.
Miguel (Hunter); recorriendo el post lei que conoces la tecnica, seria ucha molestia que en algun momento de calma subieras el documento o te dieras a la tarea de describirlo para nosotros, es que ya somos varios los interesados, o en su defecto, me lo podrias enviar al mail: cocodrilito_mosh@hotmail.com
Por su atencion, les doy las gracias desde ya!!!
Cuidense y les deseo suerte en sus futuros trabajos, les mando un saludo desde Buenos Aires!!!
ciao!!
Jose Luis Gagliardi; estuve viendo a detalle las fotoografias de la cape sin costuras y me percate que los detalles de las capes (ribete, cerraderos, copete) no son de cuero, y me gustaria saber de que material estan hechos, mas bien, cual es el nombre de dicho material y donde es posible conseguirlo, ojala pudiera ayudarme.
Miguel (Hunter); recorriendo el post lei que conoces la tecnica, seria ucha molestia que en algun momento de calma subieras el documento o te dieras a la tarea de describirlo para nosotros, es que ya somos varios los interesados, o en su defecto, me lo podrias enviar al mail: cocodrilito_mosh@hotmail.com
Cuidense y les deseo suerte en sus futuros trabajos, les mando un saludo desde Buenos Aires!!!
ciao!!
harris hawk
-
- Junior
Hola:
Jose Luis Gagliardi; estuve viendo a detalle las fotografias de la cape sin costuras y me percate que los detalles de las capes (ribete, cerraderos, copete) no son de cuero, y me gustaria saber de que material estan hechos, mas bien, cual es el nombre de dicho material y donde es posible conseguirlo, ojala pudiera ayudarme.
Miguel (Hunter); recorriendo el post lei que conoces la tecnica, seria mucha molestia que en algun momento de calma subieras el documento o te dieras a la tarea de describirlo para nosotros, es que ya somos varios los interesados, o en su defecto, me lo podrias enviar al mail: cocodrilito_mosh@hotmail.com
ciao!!
Jose Luis Gagliardi; estuve viendo a detalle las fotografias de la cape sin costuras y me percate que los detalles de las capes (ribete, cerraderos, copete) no son de cuero, y me gustaria saber de que material estan hechos, mas bien, cual es el nombre de dicho material y donde es posible conseguirlo, ojala pudiera ayudarme.
Miguel (Hunter); recorriendo el post lei que conoces la tecnica, seria mucha molestia que en algun momento de calma subieras el documento o te dieras a la tarea de describirlo para nosotros, es que ya somos varios los interesados, o en su defecto, me lo podrias enviar al mail: cocodrilito_mosh@hotmail.com
ciao!!
harris hawk
-
- Senior
Parabuteo el material es gortex el mismo del que se usa para cerraderosParabuteoUnicinctus escribió:Hola:
ciao!!
saludo y buena caza.
JLG.
- Hunter
- Master
- Nombre completo: Miguel Quiroz
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: No los sufucientes
- Ave que utilizas actualmente: Mora
- Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
ParabuteoUnicinctus escribió:Hola:
ciao!!
Como estas ParabuteoUnicintus, si conozco la técnica por ende nunca la he ejecutado ya que carezco de hormas y sin ellas no es posible hacer este tipo de caperuzas.
Lamentablemente no puedo explicarte hasta que yo haga una o Papelucho te explique.
Saludos y buena caza.
-
- Junior
Hola de nuevo:
Les agradezco las respuestas, ojala dentro de poco se revele el secreto para crear esta hermosa caperuza, si no esperaré a que salga el video de Cetreria Neotropical, jaja, bueno, que tambien espero poder adquirir!!
Y otra duda, José Luis, en que clase de comercio se vende el goretex, es que no lo encuentro por ningun lado, ojala me puedas ayudar, porque tengo tiempo buscando y en los negocios que he preguntado e dicen que no lo conocen!!!
Gracias por sus aportes, les mando saludos y les deseo suerte, adios!!!
Les agradezco las respuestas, ojala dentro de poco se revele el secreto para crear esta hermosa caperuza, si no esperaré a que salga el video de Cetreria Neotropical, jaja, bueno, que tambien espero poder adquirir!!
Y otra duda, José Luis, en que clase de comercio se vende el goretex, es que no lo encuentro por ningun lado, ojala me puedas ayudar, porque tengo tiempo buscando y en los negocios que he preguntado e dicen que no lo conocen!!!
harris hawk
-
- Senior
Hola Parabuteo disculpa la demora por contestar, hace un tiempo que no entraba en este post ,el goretex no se como lo puedes adquirir en tu pais.Es el material con el que confeccionan zapatillas ,botines para treking etc.Es posible que por internet encuentres una pagina relacionada con este material.La tela de nylon es parecida como las de las mochilas,eso te puede servir .ParabuteoUnicinctus escribió:Hola de nuevo:
saludo y buena caza.
JLG.
-
- Junior
- Nombre completo: oscar castilla gomez
- Relacion con la cetreria: cetrero , altesano.
- Asociacion de cetreria: Aurelio perez comar
- Años practicando cetreria: 24
- Ave que utilizas actualmente: peregrinos ,cernical
- Aves que ha utilizado: aguilas halcones , etc .
- Trofeos obtenidos: la sacifocion de volar
- Libros preferidos: felix , fox ,upton ,pareja etc
hola amigo jose luis ,te dije que intentaria hacer una y la hice ya hace dos meses, pero se me paso poner las fotos por que dege la caperuza a un amigo y seme olvido y hoy me la trajo, yo ni me acordaba que la avia hecho .
bueno un saludo y te dejo las fotos aver que te parece.
-
- Senior
Exelente trabajo,pues solo me queda felicitarte tienes muy buena mano.El cuero que haz utilizado me parece badana de repujar?cañailla escribió:hola amigo jose luis ,te dije que intentaria hacer una y la hice ya hace dos meses, pero se me paso poner las fotos por que dege la caperuza a un amigo y seme olvido y hoy me la trajo, yo ni me acordaba que la avia hecho .
Tienes muy buena tecnica,felicitaciones de nuevo, esta muy buena .Como veras es mas facil que las de costura,al menos mas rapidas de hacer.
saludos y buena caza.
JLG
jodeer oscar eres la ostia, con lo que te gusta a ti una aguja,ahora a martillazo lmpio,ya te llamare, haber como se hacen, sigo sin creer que no lleve costuras, saludos guapeton.
- Borni
- Senior
- Nombre completo: LUIS
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: ASOCIACIÓN QUERETANA
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: FALCO SPARVERIUS
- Aves que ha utilizado: APLOMADO, HARRIS, SPARVERIUS
Saludos a todos y felicitaciones a los artesanos que hacen esas maravillas sin costuras.
Mi pregunta es la misma que la de muchos, COMO SE HACEN?, jajajajajajaja
Mi pregunta es la misma que la de muchos, COMO SE HACEN?, jajajajajajaja
Stay Hungry, Stay Foolish!