Primer trabajo
- conde
- Nuevo
- Nombre completo: Marcel Dèfossé de la Parra
- Relacion con la cetreria: Novato
- Asociacion de cetreria: -
- Años practicando cetreria: -
- Ave que utilizas actualmente: -
- Aves que ha utilizado: -
- Trofeos obtenidos: -
- Libros preferidos: -
- Mas datos: Mi nombre es Marcel Dèfossé de la Parra. Soy Ingeniero, busco la independencia económica. Me gusta la música. Me gusta la naturaleza. Recién casado, en espera de un hijo, feliz, apenas estoy empezando a armar la muda y empezando con el bricolaje para cuando llegue la hora de comenzar tener todo listo.
Primer trabajo
Hola, este es mi primer trabajo de talabartería, no salió la media carne pero a la siguiente estará al 100.
Estaré subiendo las cosas que haga para los que vamos empezando ir echandonos la mano.
Suerte.
Estaré subiendo las cosas que haga para los que vamos empezando ir echandonos la mano.
Suerte.
Marcel Dèfossé
Ve Cirrus, ve por él.
Ve Cirrus, ve por él.
- Hunter
- Master
- Nombre completo: Miguel Quiroz
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: No los sufucientes
- Ave que utilizas actualmente: Mora
- Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Re: Primer trabajo
Conde como estas, primero que nada quería darte la bienvenida al mejor foro del mundo y aprovecho para pedirte que por favor rellenes tu perfil, de esa manera podremos todos los miembros del foro saber con quien nos comunicamos y de que lugar eres, es muy importante cuando necesitas ayuda física.
Ahora a lo de tu caperuza:
Te felicito por tu primer trabajo, lo que te aconsejo es que practiques con la costura en equis XXXXXXXXXXX es una costura muy fácil de hacer y arma muy bien, aparte le da una apariencia antigua, utiliza hilo de nylon previamente encerado con cera de abeja para hilos la cera te ayuda a aguantar la puntada (mantener la puntada serrada) hay diferentes maneras de hacer los nudos para que no se descosa la costura a la hora que terminas de cocer.
Acuérdate que cada cosa que haces, caperuzas morrales o cualquier otro trabajo talabartero es UNICO no hay otra pieza igual, por eso es siempre especial.
Saludos y buena caza.
Haaaaaaa, me olvidaba, me gusta la combinación de colores.
Felicitaciones.
Ahora a lo de tu caperuza:
Te felicito por tu primer trabajo, lo que te aconsejo es que practiques con la costura en equis XXXXXXXXXXX es una costura muy fácil de hacer y arma muy bien, aparte le da una apariencia antigua, utiliza hilo de nylon previamente encerado con cera de abeja para hilos la cera te ayuda a aguantar la puntada (mantener la puntada serrada) hay diferentes maneras de hacer los nudos para que no se descosa la costura a la hora que terminas de cocer.
Acuérdate que cada cosa que haces, caperuzas morrales o cualquier otro trabajo talabartero es UNICO no hay otra pieza igual, por eso es siempre especial.
Saludos y buena caza.
Haaaaaaa, me olvidaba, me gusta la combinación de colores.
Felicitaciones.
- conde
- Nuevo
- Mas datos: Mi nombre es Marcel Dèfossé de la Parra. Soy Ingeniero, busco la independencia económica. Me gusta la música. Me gusta la naturaleza. Recién casado, en espera de un hijo, feliz, apenas estoy empezando a armar la muda y empezando con el bricolaje para cuando llegue la hora de comenzar tener todo listo.
Gracias Hunter, pues ayer, antes de haber leido tu consejo, me he dedicado a hacer una segunda caperuza, pero no entiendo los moldes, quedó extraña y no pude apretar la costura, de hecho estoy pensando en coserla de nuevo ahora que ya tiene la forma pues al ir atravesando el cuero y estar sosteniéndolo para que tuviera la horma deseada pues no podía ir apretando la costura, Llené mi perfil pero lo que quedó vacío son los datos que aun no tengo o que no uso como el ICQ. Bueno les dejo la foto de la caperuza nueva.
¡Buena caza!
¡Buena caza!
- Adjuntos
Marcel Dèfossé
Ve Cirrus, ve por él.
Ve Cirrus, ve por él.
- yalat
- Senior
- Nombre completo: luis flores
- Relacion con la cetreria: novato
- Años practicando cetreria: 1
- Libros preferidos: arte de la cetreria (felix rodriguez)
conde :
buen trabajo para ser los primeros a mi me quedaron peor las primeras q hize,
echale ganas lo unico q te hace falta es practica
bueno aqui estamos para cualquier cosa en la q te atores saludos
buen trabajo para ser los primeros a mi me quedaron peor las primeras q hize,
echale ganas lo unico q te hace falta es practica

bueno aqui estamos para cualquier cosa en la q te atores saludos
saludoa a todos
- Hunter
- Master
- Nombre completo: Miguel Quiroz
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: No los sufucientes
- Ave que utilizas actualmente: Mora
- Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Practica, y sigue practicando es la unica manera,
Saludos ybuena caza.
Saludos ybuena caza.
- Fernando Andrade
- Senior
Hola conde y felicitaciones la segun caperuza creo que tomaste de un patron que corresponde a una arabe o castellana en las cuales tiene un cerradero. Arabe que es una especie de cerredero como un acordeon algo asi si utilizas el buscador del foro como cerraderos o cerradero arabe te daras cuenta un abrazo
En el arte de la cetreria en cautivo es el cetrero y no el ave
- conde
- Nuevo
Fernando, muchas gracias por tu comentario, me metí a buscar los cierres, y si encontré algo, va como un acordeón, así que voy a coser de nuevo la caperuza, y después la mojaré y le daré forma atrás, como de acordeón. y oye lo que no he encontrado son los grosores de la piel que se deba de usar en caperuzas, no se si deben ser de un melimetro o dos o de cuanto, al igual que para las lúas no he encontrado ese dato. Como quiera este fin de semana o el siguiente iré con mis amigos de mi ciudad para ver esos detalles. Aca es dificl encontrar pieles de venado y en fin solo de vaca en pocas palabras.
Bueno seguimos trabajando y gracias
¡Buena caza!
Bueno seguimos trabajando y gracias
¡Buena caza!
Marcel Dèfossé
Ve Cirrus, ve por él.
Ve Cirrus, ve por él.