Copete Mudejar.
-
- Senior
- Nombre completo: isaias casao
Copete Mudejar.
Aqui dejo una serie de fotografias del proceso de como hacer este copete. Hunter, mas vale tarde que nunca, me lo pediste hace tiempo en mi post mi primer cuero y aqui lo tienes. Espero que siguiendo los pasos se entienda, si no es asi decirme donde os perdeis y meto alguna foto mas.
Le he llamado mudejar, porque la estrella es simbolo de Teruel mudejar y el trenzado asemeja a los ladrillos de las torres tipicas de este arte.
Espero que os guste. Un saludo.
Le he llamado mudejar, porque la estrella es simbolo de Teruel mudejar y el trenzado asemeja a los ladrillos de las torres tipicas de este arte.
Si lo que vas a decir, no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir.
- artecetrero
- Junior
Re: Copete Mudejar.
Hola arquero, perfecta explicación del proceso. No se si sabrás que el nudo que utilizas es el mismo de las pulseras que hacen los niños con cordones de colores, pero este mismo nudo sacado de contexto y al hacerlo con cuero queda muy bien.
El que queda muy bonito tambien es el mismo nudo pero en espiral.
Gracias por las fotos, se entiende perfectamente.
Un saludo. Artecetrero
El que queda muy bonito tambien es el mismo nudo pero en espiral.
Gracias por las fotos, se entiende perfectamente.
Un saludo. Artecetrero
"El zorro conoce muchos trucos, el erizo uno pero muy bueno"
- vicente
- Master
- Contactar:
y evitarias ese hilo al final si lo cierras como un nudo turco.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
-
- Senior
Hola artecetrero, tienes razon, es el trenzado sencillo que hacíamos de pequeños, mas las chicas que los chicos, pero que me salió de casualidad intentando hacer un nudo turco, antes de ver las fotos del proceso que nos ha puesto nuestro compañero vicente. Me pareció un trenzado consistente y que da un aire medieval y elegante a una cape, sin tener que añadir nada mas que no sea cuero. Vicente, no se me había ocurrido lo del remate con nudo turco pero me parece una buena idea; puede quedar bonito el copete. Piensan mas dos cabezas que una y ven mas cuatro ojos que dos.
Me alegro de que os haya gustado.
Un saludo.
Me alegro de que os haya gustado.
Un saludo.
- ACP Gdl
- Master
- Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
- Relacion con la cetreria: Halconero.
- Asociacion de cetreria: Autodidacta.
- Años practicando cetreria: 4 Años.
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
- Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
- Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
Saludos... - Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
- Contactar:
Hola:
Antes que nada esta muy bonito ese estilo de copete ya lo habia visto antes, y tambien apuntar que casi con el mismo trenzado sale una torrecilla pero en forma redonda....
Saludos.....
Antes que nada esta muy bonito ese estilo de copete ya lo habia visto antes, y tambien apuntar que casi con el mismo trenzado sale una torrecilla pero en forma redonda....
Saludos.....
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."
Saludos.
Saludos.
- vicente
- Master
- Contactar:
en espiral mas que redonda, si utilizas dos tonos de cuero quedara una espiral, en lo personal me agrada mas asi como la hiciste arquero y eliminas ese hilo y se vera distinta.
me alegra que lo tomes como sugerencia, era la idea.
me alegra que lo tomes como sugerencia, era la idea.
- ACP Gdl
- Master
- Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
- Relacion con la cetreria: Halconero.
- Asociacion de cetreria: Autodidacta.
- Años practicando cetreria: 4 Años.
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
- Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
- Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
Saludos... - Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
- Contactar:
Vicente:
Si es redonda, déjame hacer unas fotos para que vean también queda padre!!!
Saludos...
Si es redonda, déjame hacer unas fotos para que vean también queda padre!!!
Saludos...
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."
Saludos.
Saludos.
-
- Senior
ACP, no había visto antes este trenzado en capes, aunque siendo tan sencillo, ya suponía que no habria sido el primero en hacerlo; me gustaria ver ese trenzado redondo si no es mucha molestia. Vicente, tengo curiosidad por el trenzado en espiral pero no te entiendo cuando dices dos tonos de cuero distintos, Aqui por tono entiendo tonalidad o color, y supongo que tu no hablas de color sino de grosor, anchura, tipo de cuero,,, ? si no es mucho pedir y me lo puedes aclarar para probarlo te lo agradecería. Un saludo a todos.
- vicente
- Master
- Contactar:
si si, al tono de la caperuza me referia, dejame hacer una cape con un adorno similar y dejo fotos para que veas como queda en una espiral.
- vicente
- Master
- Contactar:
veamos si se aprecia la figura de una espiral usandodos tonos en el copete mudejar.
- Hunter
- Master
- Nombre completo: Miguel Quiroz
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: No los sufucientes
- Ave que utilizas actualmente: Mora
- Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Arquero, como estas, Primero que nada quería agradecerte por la molestia de tomar las fotos y colgarlas en el foro, te cuento que me puse a indagar y encontré como hacerlo, no he tenido tiempo de hacer nada, últimamente he tenido que concentrarme en algunos quehaceres domésticos y también he estado volando.arquero escribió:Aqui dejo una serie de fotografias del proceso de como hacer este copete. Hunter, mas vale tarde que nunca, me lo pediste hace tiempo en mi post mi primer cuero y aqui lo tienes. Espero que siguiendo los pasos se entienda, si no es asi decirme donde os perdeis y meto alguna foto mas.
En principio es exactamente la misma técnica que se utiliza para hacer un nudo turco el primer paso y se repite hasta lograr el tamaño deseado, ya Vicente te recomendó que lo termines como un nudo turco queda mucho mejor, y si hay una manera de hacerlo redondo, cuando regrese a casa hago una cape con el copete redondo para que vean.
Saludos y buena caza