cuero para pihuelas
- Rafa Errobidart
- Nuevo
- Nombre completo: Rafael Jesus Errobidart
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: halcon aplomado ycernicalo
- Trofeos obtenidos: un monton de pajaritos cazados
- Libros preferidos: el arte de cetreria d felix
cuero para pihuelas
hola alguien sabe como curtir cuero de perro para hacer las pihuelas??????????????
la cetreria es el arte q a llevado al hombre a la mas profunda y libre alianza con el animal
-
- Junior
- Nombre completo: Agustín
- Relacion con la cetreria: Cetrero.
- Años practicando cetreria: some years
- Ave que utilizas actualmente: F. Femoralis
- Aves que ha utilizado: halcon peregrino, harris
- Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan
Re: cuero para pihuelas
mandale sal, estaquealo, y al sol, mucha sal, bien estaqueado (tirante), unos cuantos dias al sol, despues tenes que sobarlo, creo que era usando alumbre, asi curto los cueros yo, pero no para pihuelas, y no cuero de perro, pero es lo mismo... che tenes pajaro, que pajaro????. un saludo.
Todo aquel que pretenda de su ave un matarife, terminara cambiando el halcón por la escopeta.
-
- Senior
- Nombre completo: isaias casao
que? ladra mucho el del vecino y como no vale para abrigo, lo vas a dedicar a pihuelas???
Hablando en serio, hay varios sistemas para curtir dependiendo de la piel y del resultado que se quiera obtener, en este foro si no recuerdo mal se han colgado distintos documentos pdf sobre este tema. Entra en el buscador(En el encabezamiento de esta pagina pincha donde pone buscar) teclea por ejemplo curtir cuero , o curtidos, o palabras relacionadas, y seguro te aparecen distintos post de los que sacar información.
De todos modos, la piel de perro se utilizaba antaño porque sin duda tenia una dureza y elasticidad muy buena, pero hoy dia existen otras pieles que o bien por nuevos metodos de curticion o por las caracteristicas propias de esa piel no tienen nada que envidiar a la de perro o incluso la superan.
Por ejemplo la tan mencionada por aquí piel de canguro.
Espero que te haya ayudado. Un saludo.

Hablando en serio, hay varios sistemas para curtir dependiendo de la piel y del resultado que se quiera obtener, en este foro si no recuerdo mal se han colgado distintos documentos pdf sobre este tema. Entra en el buscador(En el encabezamiento de esta pagina pincha donde pone buscar) teclea por ejemplo curtir cuero , o curtidos, o palabras relacionadas, y seguro te aparecen distintos post de los que sacar información.
De todos modos, la piel de perro se utilizaba antaño porque sin duda tenia una dureza y elasticidad muy buena, pero hoy dia existen otras pieles que o bien por nuevos metodos de curticion o por las caracteristicas propias de esa piel no tienen nada que envidiar a la de perro o incluso la superan.
Por ejemplo la tan mencionada por aquí piel de canguro.
Espero que te haya ayudado. Un saludo.
Si lo que vas a decir, no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir.
- Rafa Errobidart
- Nuevo
x ahora no tengo ave pero en el verano si todo va bien voy a agarrar una prima de aplo niega y ahora estoy equipandome.
asi creia q se curtia x q quiero hacerle unas buenas pihuelas x q la aplo q tuve le hice unas pero me las rompio . gracias¡¡¡¡
asi creia q se curtia x q quiero hacerle unas buenas pihuelas x q la aplo q tuve le hice unas pero me las rompio . gracias¡¡¡¡
la cetreria es el arte q a llevado al hombre a la mas profunda y libre alianza con el animal
-
- Junior
que tuviste una pasajera? porqe no es muy normal que rompan las pihuelas. y se te escapo cuando te rompio las pihuelas eh?. bueno espero qe tengas suerte pa encontrar la niega que buscas. y si por casualidad cuando la tengas empieza a morder las pihuelas, ponele las pihuelas tipo ailmery, que dan mas tiempo en cuanto a revisacion antes de que se rompan. saludo.
Todo aquel que pretenda de su ave un matarife, terminara cambiando el halcón por la escopeta.
- Rafa Errobidart
- Nuevo
la aplo q tenia era niega.rompia las pihuelas pero no se escapo x eso, se le escapo a mi viejo
de la muda y aparte las pihuelas estaban echas d un cuero q no sabia bien d q eran.

-
- Junior
jaja bajon... raro qe se halla ido del lugar ahi cerca de tu casa, te cuento, una vez un aplo mio, niego tambien, se llevo una paloma a un arbol, eran ya las 7 de la tarde se hacia de noche. el pajaro luego de qe termino de comer, no bajaba ni con senuelo de lo pipon qe habia qedado. (yo desesperado), bueno lo deje pasar la noche afuera, (no me qedaba opcion) a eso de las 10 de noche voy a ver si estaba, y YA NO ESTABA ahi entre en la locura y no dormi esa noche pensando en todas las cosas malas qe le podrian pasar, o se perdia de noche, o lo agarraba una comadreja, o lo peor de todo que lo agarre alguien qe ni idea tiene de cetreria ni de aves de presa. a todo esto, el pajaro habia cazado su primera perdiz hacia unos dias, otro motivo pa desesperarme, (perder un pajaro hecho para mi objetivo final, la caza de la perdiz). bueno al dia siguiente, me levante antes de qe amaneciera, empece a voltear el senuelo y a sonar el silbato como loco (yo creo qe desperte a todos los vecinos), y por fin aparecio en las alturas, acudio al senuelo, lo tomé y lo deje en l alcandara sin darle picadas, (todavia no habia largado la plumada) bueno saludos, cuando tengas el halcon nos juntaremos a masacrar pajaritos
saludos rafa.

- Rafa Errobidart
- Nuevo
suerte q lo agarraste de nuevo¡¡¡¡¡
.t dejo mi email x si queres charlar: rafa_erro@hotmail.com