percha disaigne
- georgesquintas
- Veterano
- Nombre completo: george pedro quintas teixeira
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: anfa
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: azor harris gavilan
- Aves que ha utilizado: los mismos que ariba y algunos
- Trofeos obtenidos: el praser de poder volarlos
- Libros preferidos: nick fox de la fuente etc etc...
- Cuartero26
- Master
Re: percha disaigne
HOla Gorge,
He visto esas perchas en el artículo de la cetrería sudafricana que ha aparecido en el úlitmo número de la alcándara.
Sin embargo no lo veo del todo práctica porque, viendo la fotografía imagina que el pajaro se debate hacia atrás, si te fijas la lonja la tiene delante y si hiciera esto se enredaría o al menos no podría llegar al suelo.
No me gusta demsiado por esta razón, de todas maneras, a ver si alguien la ha probado y a ver que resultados le da.
Un saludo
He visto esas perchas en el artículo de la cetrería sudafricana que ha aparecido en el úlitmo número de la alcándara.
Sin embargo no lo veo del todo práctica porque, viendo la fotografía imagina que el pajaro se debate hacia atrás, si te fijas la lonja la tiene delante y si hiciera esto se enredaría o al menos no podría llegar al suelo.
No me gusta demsiado por esta razón, de todas maneras, a ver si alguien la ha probado y a ver que resultados le da.
Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Estoy con Cuartero, a no ser q esa percha sea giratoria, la veo un peligro para el ave.Cuartero26 escribió:HOla Gorge,
Un saludo
-
- Nuevo
- Relacion con la cetreria: Halconero, Artesano
- Asociacion de cetreria: NINGUNA
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: Cola Roja, Harris, Cernicalo..
- Trofeos obtenidos: Satisfacción Personal
- Libros preferidos: El Arte De La Cetrería, Etc.
- Contactar:
En mi punto de vista como ya dicen los compañeros...
Minimo se hace pedazos la cola, en un par de debatidas...
Ojala alguien que la halla utilizado nos cuente....
Minimo se hace pedazos la cola, en un par de debatidas...
Ojala alguien que la halla utilizado nos cuente....
"El Objetivo Primordial La Cetrería, El Objetivo Fundamental La Libertad"
KhanFalconer
KhanFalconer
-
- Junior
- Nombre completo: adrian rosales serrano
- Asociacion de cetreria: cetrecan
si amarras el pájaro con una sola pihuela, no se enreda tanto y la lonja no tenerla muy larga, prácticamente lo justo para que se suba sin tener muy tirante la pihuela y alternarla cada semana para evitar posibles lecciones en la pata que tenga la pihuela, eso es lo que yo pongo en practica y a mi me funciona.
aparte comentar que noto que los pájaros, fuertes de caracter con una sola pihuela suelen estar mucho mas tranquilos.
Saludos
aparte comentar que noto que los pájaros, fuertes de caracter con una sola pihuela suelen estar mucho mas tranquilos.
Saludos
- Cuartero26
- Master
Hola Shaky, pero dudo el método que utilizas de una sola pihuebla, creo que no es todo correcto, pues aunque como dices le cambias semanamente la mano donde le atas la pihuela cualquier debatida muy fuerte puede probocar lesiones en sus patas, además un ave que se debate siempre va a estar más protegida con dos pihuelas que con una.
Saludos
Saludos
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
- roquemari
- Senior
- Nombre completo: roque rodriguez lopez
- Relacion con la cetreria: caza
- Años practicando cetreria: 0,5
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo comun
nunca e visto una como esta y me a gustado muxo y tampoco le veo muxos provlemas y la lonja tendria que ser un poco largar por si se devate que llege al suelo y lla esta esa es mi opinion pero me a gustado mucho es distinta a las que e visto asta ahoora.
un saludo.
un saludo.
yo lla empiezo con el adiestramiento de carmen que lla me hace saltos al puño desde distancia
- ganjapolyborus
- Senior
- Nombre completo: yuzke
- Asociacion de cetreria: club
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: 2
- Aves que ha utilizado: 5
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: comprender al ave de presa - nick fox, etc
- Mas datos: ......
se ve muy bien tu percha, me gusto. felicidades.
saludos
saludos
-
- Junior
- Nombre completo: adrian rosales serrano
- Asociacion de cetreria: cetrecan
Cuartero-26 hola que tal.
solo te puedo decir que a mi me funciona, no se me enredan, hasta el día de hoy, ninguno de mis pájaros a padecido de lesiones en las patas, están menos estresados al tener mas movimiento o eso me parece a mi y solo lo pongo en practica con pájaros ya hechos, terminaría destrozado si lo pusiera en practicas con pollos nuevos
solo te puedo decir que a mi me funciona, no se me enredan, hasta el día de hoy, ninguno de mis pájaros a padecido de lesiones en las patas, están menos estresados al tener mas movimiento o eso me parece a mi y solo lo pongo en practica con pájaros ya hechos, terminaría destrozado si lo pusiera en practicas con pollos nuevos