Telemetria casera
-
- Junior
- Nombre completo: Jose Maria
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor, harris, cernicalo
- Trofeos obtenidos: Poder salir a cazar cada dia con mi pajaro
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Re: Telemetria casera
yo no tengo ni idea de estos temas, pero creo que puede ser de ayuda.
Cuando no conocia este mundillo me dedicaba a la caza del "zorro" dicho popular entre radioaficionados que trataba en buscar un vehiculo (zorro, de hay viene su nombre) con nuestra emisoras, se trataba de que el vehiculo que se escondia tenia un canal de esta emisora siempre abierto ò siempre estaba mandando una señal en tipo de cancion y los demas vehiculos con polimetros o escaneres tipo walkis lo encontraban, en mi caso yo llevaba un polimetro y segun subia los numeros de este comprendia que el objetivo estaba mas cerca, si este mismo sistema lo trasladaramos a nuestros pajaros podria ser util.
las emisoras que utilizabamos eran de 27 megaherzios las mismas que utilizan los camioneros.
Aztualmente trabajo con sistemas de telefonia, hoy hay sistemas de telemetria que se utlizan en vehiculos y personas.
con un simple movil y un programa de gps podriamos ver algo, tengo un conocido que me podria ayudar con este tema ya os ire diciendo algo.
saludos a todos, elmo.
Cuando no conocia este mundillo me dedicaba a la caza del "zorro" dicho popular entre radioaficionados que trataba en buscar un vehiculo (zorro, de hay viene su nombre) con nuestra emisoras, se trataba de que el vehiculo que se escondia tenia un canal de esta emisora siempre abierto ò siempre estaba mandando una señal en tipo de cancion y los demas vehiculos con polimetros o escaneres tipo walkis lo encontraban, en mi caso yo llevaba un polimetro y segun subia los numeros de este comprendia que el objetivo estaba mas cerca, si este mismo sistema lo trasladaramos a nuestros pajaros podria ser util.
las emisoras que utilizabamos eran de 27 megaherzios las mismas que utilizan los camioneros.
Aztualmente trabajo con sistemas de telefonia, hoy hay sistemas de telemetria que se utlizan en vehiculos y personas.
con un simple movil y un programa de gps podriamos ver algo, tengo un conocido que me podria ayudar con este tema ya os ire diciendo algo.
saludos a todos, elmo.
- falcoperegrinus2002
- Senior
- Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
- Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
- Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
- Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
- Contactar:
Hola
He tratado de bajar los planos que han reportado y he buscado en la red y no he podido encontrar, si puede alguien proporcionarme los esquemas y/o planos, estaría genial, ya que tengo un técnico amigo mío bastante curioso del tema y le ha llamado la atención mucho, donde el haría todo y me pororcionaría los esquemas y diseños con las especificaciones, para probarlos en unas palomas mensajeras que tengo, y ver su funcionamiento real.
He tratado de bajar los planos que han reportado y he buscado en la red y no he podido encontrar, si puede alguien proporcionarme los esquemas y/o planos, estaría genial, ya que tengo un técnico amigo mío bastante curioso del tema y le ha llamado la atención mucho, donde el haría todo y me pororcionaría los esquemas y diseños con las especificaciones, para probarlos en unas palomas mensajeras que tengo, y ver su funcionamiento real.
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
-
- Junior
- Años practicando cetreria: Ninguna
- Libros preferidos: Comprender el ave de presa
Aqui os dejo un enlace q para mi, lo e visto interesante y mas o menos se mantiene en los pesos q buscamos para nuestros pajaros.
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%3Disch:1
Es de un foro de radio control. Seguire buscando a ver si encuentro algo mas
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%3Disch:1
Es de un foro de radio control. Seguire buscando a ver si encuentro algo mas
La noche se avecina. Ahora empieza mi guardia y no terminara hasta el dia de mi muerte.
- alcaide_teleco
- Junior
- Nombre completo: Juan Alcaide
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 2 y medio
- Aves que ha utilizado: Harris y Azor
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería, La Leyenda del Águila Harris
- Mas datos: Estudié en el C.P. Félix Rodríguez de la Fuente. ¿Tendrá esto algo que ver con mi afición a la cetrería?
- Ubicación: Fuengirola - Bobadilla-Estación - Antequera (Málaga)
Muy interesante ese transmisor, eri......y barato.
También los forofos del aeromodelismo se estrujan la masa gris con el tema de la telemetría.
Habrá que echarle un vistazo a un receptor más baratito y hacer unas pruebas a ver que alcance tiene y como de buena es la señal en determinados terrenos.
Un saludo.
También los forofos del aeromodelismo se estrujan la masa gris con el tema de la telemetría.
Habrá que echarle un vistazo a un receptor más baratito y hacer unas pruebas a ver que alcance tiene y como de buena es la señal en determinados terrenos.
Un saludo.

-
- Junior
- Años practicando cetreria: Ninguna
- Libros preferidos: Comprender el ave de presa
Hola, mañana intentare acercarme a uan tienda de electronica de mi ciudad, y vere cuanto sale y espero probarlo, aver como sale, yo lo estoy mirando para hacerlo con pilas de boton.
La noche se avecina. Ahora empieza mi guardia y no terminara hasta el dia de mi muerte.
Buenas tardes yo tanbien he estado bicheando esto de los trasmisores desde hace bastante tiempo pero sin resultados pero el otro día le eche un vistazo a la Biblia del cetrero y vi. el mensaje de que estabais pensando en hacer uno estuve recuperando algunas paginas donde hay cosas que os pueden interesar mucho en R/C se utilaza una baliza para encontrar aviones perdidos http://www.bigredbee.com/ aquí vais a encontrar algo bastante interesante
En esta otra http://www.gdescalzo.com.ar/radiobalizas.htm
http://www.gdescalzo.com.ar/radiobalizas.htm
http://www.e-madeinchn.com/TransimittingModules.html
http://www.quasaruk.co.uk/acatalog/DSQ-ALPHATX-3.pdf
Espero que tengáis suerte co la baliza un saludo.
En esta otra http://www.gdescalzo.com.ar/radiobalizas.htm
http://www.gdescalzo.com.ar/radiobalizas.htm
http://www.e-madeinchn.com/TransimittingModules.html
http://www.quasaruk.co.uk/acatalog/DSQ-ALPHATX-3.pdf
Espero que tengáis suerte co la baliza un saludo.
- Caballero67
- Junior
- Nombre completo: Antonio Carmona Caballero
- Asociacion de cetreria: Arcipreste de Hita
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernícalos y harris
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: El Arte de la Cetrería
- Mas datos: Cuando era pequeño, vi el documental del Dr. Félix Rodríguez de la Fuente titulado "Taiga, el Azor". Desde entonces no he visto cosa más maravillosa y lo vuelvo a ver al menos una vez a la semana.
Gracias lluvia por tu aportación.
Las páginas que incluyes las tengo vistas y son bastante interesantes.
A ver si algún manitas que pueda experimentar con el integrado "nRf403" si lo encuentra por algún lado. Yo no lo encuentro.
Que le meta mano y nos cuente.
Sigamos investigando.
Las páginas que incluyes las tengo vistas y son bastante interesantes.
A ver si algún manitas que pueda experimentar con el integrado "nRf403" si lo encuentra por algún lado. Yo no lo encuentro.
Que le meta mano y nos cuente.
Sigamos investigando.
"El que mucho anda y mucho lee, mucho sabe y mucho ve..."
- falcoperegrinus2002
- Senior
- Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
- Contactar:
Hola que tal.
Excelentes aportes, trataré de localizar a la brevedad a mi amigo y nos pondremos a trabajar en esto, a ver que tal nos sale.
Un saludo y les tendre noticias a ver si regresa mi paloma con el emisor jajajaja, sino perdere paloma y emisor jajaja,,,
Excelentes aportes, trataré de localizar a la brevedad a mi amigo y nos pondremos a trabajar en esto, a ver que tal nos sale.
Un saludo y les tendre noticias a ver si regresa mi paloma con el emisor jajajaja, sino perdere paloma y emisor jajaja,,,
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
- patrick
- Senior
- Nombre completo: patrick
- Relacion con la cetreria: iniciado
- Asociacion de cetreria: Balear
- Libros preferidos: un duende de nombre gavilan y leyenda del harris
como sigue el tema, habemus o no habemus equipo casero de telemetria?...todo esto es muy interesante.un saludo.
Hijos de Odín, defendiendo nuestra raza.
Hace años que la utilizo interesados enviarme email y os envio fotos
-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
nain, cuelga aqui alguna fotillo, y explica un poco el tema que usas.
un saludo.
un saludo.
-
- Master
te he dejado un PM con mi email
- Caballero67
- Junior
- Nombre completo: Antonio Carmona Caballero
- Asociacion de cetreria: Arcipreste de Hita
- Años practicando cetreria: 2
- Aves que ha utilizado: cernícalos y harris
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: El Arte de la Cetrería
- Mas datos: Cuando era pequeño, vi el documental del Dr. Félix Rodríguez de la Fuente titulado "Taiga, el Azor". Desde entonces no he visto cosa más maravillosa y lo vuelvo a ver al menos una vez a la semana.
Nain, te dejé mi email en un privado.
Espero tu contestación.
Gracias y un saludo.
Espero tu contestación.
Gracias y un saludo.
"El que mucho anda y mucho lee, mucho sabe y mucho ve..."
-
- Master
os cuelgo una foto del equipo del compañera naín.
- falcoperegrinus2002
- Senior
- Contactar:
Yo tambien me sumo a la petición de la explicación y las caracteristicas, y que costo tuvo al final, en fin me gustaria baber muchas cosas. Saludos
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
-
- Nuevo
- Nombre completo: Pedro García López
- Relacion con la cetreria: Aprendiendo
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Ninguna
- Libros preferidos: La leyenda del aguila de harris y Arte de cetreria
Muy interesante la antena de nain.
Alguien tiene medidas o esquema de alguna antena casera, sobre todo en 432Mhz.
Yo este fin de seman voy a probar con un Yaesu VR-500 y un emirsor ayama de 432 Mhz.
Probare con alguna antena casera que he encontrado por internet, para ver que tal funciona.
Alguien tiene medidas o esquema de alguna antena casera, sobre todo en 432Mhz.
Yo este fin de seman voy a probar con un Yaesu VR-500 y un emirsor ayama de 432 Mhz.
Probare con alguna antena casera que he encontrado por internet, para ver que tal funciona.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Eduardo Merino
- Relacion con la cetreria: Iniciándome
Buenos días,
Cuelgo un link sobre una idea peregrina por si a alquien se lo ocurre algo:
http://www.banespyme.org/imagesWeb/ArchivoMultimedia/Documentacion/12/2_identificacionrfid.pdf
Sería utilizar las etiquetas típicas que en las librerías pegan a los libros para que pitan cuando sales de la tienda. El alcance es muy limitado, no tengo mucho idea de estos temas, pero igual trabajando en el receptor se logra algo.
La gran ventaja que le veo es el peso, es una simple pegatina pequeña que ni siquiera dispone de fuente de alimentación, ya que se alimenta de la propia onda electromagnetica que le llega (el receptor es en realidad un emisor/receptor, emite una solicitud de emisión que la etiqueta recibe y entonces emite la información pregrabada).
A ver si algún chispas sabe utilizar esto.
Un saludo
Cuelgo un link sobre una idea peregrina por si a alquien se lo ocurre algo:
http://www.banespyme.org/imagesWeb/ArchivoMultimedia/Documentacion/12/2_identificacionrfid.pdf
Sería utilizar las etiquetas típicas que en las librerías pegan a los libros para que pitan cuando sales de la tienda. El alcance es muy limitado, no tengo mucho idea de estos temas, pero igual trabajando en el receptor se logra algo.
La gran ventaja que le veo es el peso, es una simple pegatina pequeña que ni siquiera dispone de fuente de alimentación, ya que se alimenta de la propia onda electromagnetica que le llega (el receptor es en realidad un emisor/receptor, emite una solicitud de emisión que la etiqueta recibe y entonces emite la información pregrabada).
A ver si algún chispas sabe utilizar esto.
Un saludo
- alcaide_teleco
- Junior
- Nombre completo: Juan Alcaide
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 2 y medio
- Aves que ha utilizado: Harris y Azor
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería, La Leyenda del Águila Harris
- Mas datos: Estudié en el C.P. Félix Rodríguez de la Fuente. ¿Tendrá esto algo que ver con mi afición a la cetrería?
- Ubicación: Fuengirola - Bobadilla-Estación - Antequera (Málaga)
Lo siento, pero esa tecnología es sólo para identificación por radiofrecuencia (RFID). Esto no vale para localizar el objeto a buscar, sino para identificarlo.
Un saludo.
Un saludo.

- chappapote
- Senior
- Nombre completo: pablo
- Relacion con la cetreria: siempre sere un novato
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: peregrino gyrsacre a
- Aves que ha utilizado: gavilan cernicalo,azor
- Trofeos obtenidos: que un ave me acepte como amigo
- Libros preferidos: cetreria todos
- Mas datos: Numero de criador 09CO
Dentro de un par de años todo esto va a ser prehistorico con los nuevos gps ¿quien va a ponerse con antenas y chorradas? si con el movil te dice donde esta el pajaro.
El otro dia vi un fulano que tenia un reloj que tenia movil y pense :ostia si le pongo el ... movil en la espalda a mi pajaro y si lo pierdo solo tengo que llamar a una de estas empresas que te dicen donde esta tu novia o tu hija o tu mujer por la localizacion del movil, no es gps triangulan las señales de los postes telefonicos y te dan la posicion, y si eso no funciona a lo mejor el pajaro descuelga el telefono y te dice donde esta.
Yo al principio prove con un escaner de frecuencias y cuando se me iva el pajaro me volvia loco para localizarlo , al final le cogi el tranquillo y lo encontraba rapido pero la gente que me veia flipaba por que al ser omni tienes que estar a tapar un lado para que sea direccional y ahi estava yo agachado en los muros , casas o lo que encontrava. mas de una vez casi llaman a la guardia civil
El otro dia vi un fulano que tenia un reloj que tenia movil y pense :ostia si le pongo el ... movil en la espalda a mi pajaro y si lo pierdo solo tengo que llamar a una de estas empresas que te dicen donde esta tu novia o tu hija o tu mujer por la localizacion del movil, no es gps triangulan las señales de los postes telefonicos y te dan la posicion, y si eso no funciona a lo mejor el pajaro descuelga el telefono y te dice donde esta.
Yo al principio prove con un escaner de frecuencias y cuando se me iva el pajaro me volvia loco para localizarlo , al final le cogi el tranquillo y lo encontraba rapido pero la gente que me veia flipaba por que al ser omni tienes que estar a tapar un lado para que sea direccional y ahi estava yo agachado en los muros , casas o lo que encontrava. mas de una vez casi llaman a la guardia civil
- angel jara
- Senior
- Nombre completo: angel jara marcos
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: española y extremeña
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: haris buo real cola
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: tf 619255909 927535670
baldria un gualkitalki