libros de artesania
-
- Senior
- Nombre completo: mikel
- Relacion con la cetreria: me gustaria iniciarme, pero no puedo
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
libros de artesania
hola, he hecho unas cuantas caperuzas, pero he visto algunas fotos de otras y las mias ni se acercan. estoy pensando en comprar la cetreria en cuero. tengo patrones arabes y coso como me sale. quiero aprender como hacer caperuzas buenas. si alguien podria recomendarme algun otro libro le estare agradecido. para que mas o menos veais mi nivel, subi unas fotos, estan en un tema de este foro, se llama (caperuza,artesana artabra) mis fotos estan en lo ultimo.
- tribucalo
- Junior
- Nombre completo: Diego Luis Ramos Chacón
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo Común
- Aves que ha utilizado: Cernícalo Común
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa
- Mas datos: Me gustaría hacerme cetrero y artesano ;)
- Contactar:
Re: libros de artesania
Buenas, primero corta bien el patrón (Sin irregularidades) en unos "chinos" encontré un set de cuchillas por unos 2€ que son buenísimas a la hora de cortar el cuero, luego hazte si puedes con una ruleta marcapuntadas para saber por donde coser. En cuanto la costura te aconsejo que la hagas en XXXX a media carne. La piquera la rebajas y para que tome bien la forma la metes en agua caliente y la montas en la horma y le das forma. Espero que te haya servido de algo.
Somos los reyes de tus miedos..... 

- gringo
- Junior
- Nombre completo: mauricio
mikeel pasame el mail
que te mando algun pdf con artesanias para que tengas alguna guia , la costura es diferente para que el ave no vea ,el corte de la capes se ve bien 

-
- Senior
mi msn es mikel_96_20@hotmail.com habeis visto las fotos que subi a ese foro? y que libro me recomendariais? gracias
-
- Senior
que grosor de cuero?
-
- Senior
ya he cogido el archivo, todavia solo lo he leido por encima, pero tiene muy buena pinta. muchas gracias 

- luisrael
- Junior
- Nombre completo: Israel Ochoa
- Relacion con la cetreria: Fanatico
- Ave que utilizas actualmente: Prox, Cola roja
- Aves que ha utilizado: Buteo Nitidus
- Libros preferidos: american kestrel in modern falconry, El arte de la
- Mas datos: Cetrero de closeth, hace varios años un camionero amigo de la familia me regalo un Buteo Nitidus, sabiendo que me gustaban las rapaces. LO adiestre lo mejor que pude pero por cuestiones de tiempo nunca hice lances con el, lo di en resguardo a SEMARNAT para que se hicieran cargo como debía.
desde entonces me dedique a coleccionar datos, libros, imágenes y vídeos, anécdotas. espero En pronto adquirir una ave para darle el tiempo necesario y practicar este arte o mas bien modo de vida. Cuatitlan izcalli, México. - Ubicación: Cuautitlan Izcalli
- Contactar:
ademas estoy en las misma q tu, algo q tienes q hacer con todo patrón que lleguen a tu mano y antes de hacerlo en piel o cuero córtalo en papel y hazlo pegado, prueba lo, hay algunos patrones q están en x aquí que traen "detalles" que tienes q ir descubriendo, esto te ahorrar algo de pasta, tiempo y enojos..recuerdas ademas el cuero los patrones es la mas importante.
-
- Senior
no, yo antes del cuero SIEMPRE lo calco en papel, con todos los agujeros de las cerraduras y todo, y luegolo paso a cuero, lo que pasa es que me creia que estaban bien y cuando vi en ese foro esas fotos, puesss...... eso. luego si he visto patrones en los foros pero a odenador no me atrevo por si cambia el tamaño y todo eso. ademas con el ordenador soi mui torpe.