La Lonja + rápida de trabajo/Confección pihuelas T.Añó(pag4)
Re: *** La lonja mas rapida de trabajo ***
!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Junior
- Nombre completo: Andre soria tellez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: Acean
- Años practicando cetreria: lo necesario
- Ave que utilizas actualmente: Azor,cola roja
- Aves que ha utilizado: cola roja
- Libros preferidos: Dios lo hizo eterno
muchas gracias TONI . eres un manitas y si sirve de algo algun conpañero yo utilizo para la lonja los caskillos d bronce k los hay de todo los numeros yo utilizo el numero 4 para la lonja y son economicos los de los barcos de recreo .. muchas gracias de nuevo TONI...
**Cerni Patirrojo**
"nunca entenderé !! por que se practica tan poco o nada la caza a liebre con halcón ya que aquí en España existen los llanos ideales y suficiente densidad.
(digo,,cazar y no algunas casualidades que aveces ocurren)
(digo,,cazar y no algunas casualidades que aveces ocurren)
Gracias Andrès ,,estoy seguro de que esos de bronce quedarán estupendos también
saludos !!!!!!!!
saludos !!!!!!!!
- Hunter
- Master
- Nombre completo: Miguel Quiroz
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: No los sufucientes
- Ave que utilizas actualmente: Mora
- Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Gracias por las fotos.
Saludos y buena caza

Saludos y buena caza
hola toni,si nose encuentran los casquillos para la lonja ,se puede hacer un nudo simple dejando una lazada
Por; Toni Añó
Hola santos, con un simle nudo bien hecho y quemao tambien quedará seguro ,eso depende ya de el gusto personal de cada uno ,a mí particularmente ....si no encuentrais casquillos me gusta mas el otro sistema qe explico en las fotos. saludos
Hola santos, con un simle nudo bien hecho y quemao tambien quedará seguro ,eso depende ya de el gusto personal de cada uno ,a mí particularmente ....si no encuentrais casquillos me gusta mas el otro sistema qe explico en las fotos. saludos
Por;Toni Añó
**Aviso importante**
Insisto...las malas imitaciones pueden traer muy graves resultados.
como mas arriba dije ..ni las aconsejo ,,ni me hago responsable de todas las modificaciones que podais hacer
saludos...........
**Aviso importante**
Insisto...las malas imitaciones pueden traer muy graves resultados.
como mas arriba dije ..ni las aconsejo ,,ni me hago responsable de todas las modificaciones que podais hacer
saludos...........
********************* mis preguntas a las muy respetables criticas de esta lonja*******************
Como ya dije..¿habéis usado para las pihuelas piel gruesa de calidad como minimo de 1:8mm de grosor?
,, ,, ..¿habéis usado un fuerte mosquetón de tamaño proporcional proporcional a el peso del ave?
,, ,, ...¿habéis usado un fuerte tornillo que no se pueda salir de donde se encuentra ubicado en el mosqueton?
De verdad..se qe se os habrán ocurrido ideas buenisimas,,pero lamentablemente desde la otra parte del ordenador no puedo hacerme responsable de todas las variaciones que se le puedan hacer diferentes a la lonja que os muetro en las fotos.
atentamente..T Añó
Como ya dije..¿habéis usado para las pihuelas piel gruesa de calidad como minimo de 1:8mm de grosor?
,, ,, ..¿habéis usado un fuerte mosquetón de tamaño proporcional proporcional a el peso del ave?
,, ,, ...¿habéis usado un fuerte tornillo que no se pueda salir de donde se encuentra ubicado en el mosqueton?
De verdad..se qe se os habrán ocurrido ideas buenisimas,,pero lamentablemente desde la otra parte del ordenador no puedo hacerme responsable de todas las variaciones que se le puedan hacer diferentes a la lonja que os muetro en las fotos.
atentamente..T Añó
Simplemente "eternas"
por; T Añó
Recuerdo que tanto la lonja como estas pihuelas sobre todo son para empresas con multitud de pajaros.
(si las pihuelas están bien hechas y el trenzado es compacto....serán para toda la vida)
Solo hay que poner una brida donde he señalado en rojo para que cuando el pajaro esté suelto la pihuela no se salga.
Recuerdo que tanto la lonja como estas pihuelas sobre todo son para empresas con multitud de pajaros.
(si las pihuelas están bien hechas y el trenzado es compacto....serán para toda la vida)
Solo hay que poner una brida donde he señalado en rojo para que cuando el pajaro esté suelto la pihuela no se salga.
- alejandro sola
- Veterano
- Nombre completo: alejandro sola herrera
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: desde el 2004 +-
- Ave que utilizas actualmente: lechu,cerni,yanki...
- Aves que ha utilizado: lechuzas,cernis,yanki,aplomado
- Libros preferidos: El arte de cetreria
- Mas datos: www.enriquesola.com
Jose,yo hago pihuelas trenzadas,pero en la terminacion hago un nudo y lo quemo un poco,en la foto que has puesto que le das en el nudo?Una resina o algo?
Un saludo.
Un saludo.
Hola Alejandro,, soy Toni lo que pasa es qe me prestaron el nik de jose37 y aun sigo asi.
sobre lo que le pongo en el botón de la pihuela es es una resina para madera(queda como una piedra) pero previamente tambien lleva un apretado nudo y un "meticuloso quemado"
Sin emvargo estoy por decir que me gusta mas que se vea el nudo (osea sin resina),, y por darle un toque final le doy una pinceladita de pintura a lo que a quedado negro del quemado.
Por lo menos a mi... y con todos mis respetos a las demas pihuelas...me gusta esta por surrapidez de hacer y por que su ojal solo está compuesto de un solo y grueso cordín.
Saludos.!!
sobre lo que le pongo en el botón de la pihuela es es una resina para madera(queda como una piedra) pero previamente tambien lleva un apretado nudo y un "meticuloso quemado"
Sin emvargo estoy por decir que me gusta mas que se vea el nudo (osea sin resina),, y por darle un toque final le doy una pinceladita de pintura a lo que a quedado negro del quemado.
Por lo menos a mi... y con todos mis respetos a las demas pihuelas...me gusta esta por surrapidez de hacer y por que su ojal solo está compuesto de un solo y grueso cordín.
Saludos.!!
Muy buen post, si Sr.
Aqui tienes una fotillo de la Nevada, se la hice el otro dia. Como ya sabes sigue volando muy altanera a diario con sus 14 mudas a la espalda,....una pena no tener liebres por aquí.

Un abrazo
Aqui tienes una fotillo de la Nevada, se la hice el otro dia. Como ya sabes sigue volando muy altanera a diario con sus 14 mudas a la espalda,....una pena no tener liebres por aquí.

Un abrazo
-
- Junior
- Nombre completo: adrian rosales serrano
- Asociacion de cetreria: cetrecan
no se que pensaran ustedes, pero me gusta mucho la idea y sobretodo x q es nuevo no es lo tradicional yo hace ya tiempo que pongo en practica el uso de una sola pihuela, alternandola cada mes de pata y puedo asegurar que funciona bastante bien con pajaros problematicos, el 50% de los pajaros con problemas de caracter an dado un cambio radical de cazar el guante a cogerlos hasta sin guantes. cosa que no haria ni cobrando. un saludo
++++++AVISO++++AVISO++++AVISO+++++
+++++AVISO++++AVISO+++++AVISO++++
por ;Toni Añó ¡¡¡¡¡¡QUE NADIE SE OFENDA!!!!!!!!!!!
Para que nadie se sienta ofendido si no le respondo a su pregunta qiero avisaros que ME VOY A DESCONCTAR UNA TEMPORADA de este foro para dedicarme a otros asuntos
Solo os pediria que intenteis no desviar mi tema a otros que no tengan nada que ver para que quien visite este post por primera lo entienda todo facilmente.
Saludos a todos!!!!
por ;Toni Añó ¡¡¡¡¡¡QUE NADIE SE OFENDA!!!!!!!!!!!
Para que nadie se sienta ofendido si no le respondo a su pregunta qiero avisaros que ME VOY A DESCONCTAR UNA TEMPORADA de este foro para dedicarme a otros asuntos
Solo os pediria que intenteis no desviar mi tema a otros que no tengan nada que ver para que quien visite este post por primera lo entienda todo facilmente.
Saludos a todos!!!!
-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
- Aves que ha utilizado: Alfaneque
- Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
- Contactar:
Hola gente,
Llevo poco tiempo utilizando este sistema tras haber visto este post y a grandes cetreros utilizándo una variante del mismo, los resultados no han podido ser mejores, las pihuelas de cordino me dan mucha más tranquilidad y este sistema de lonja no ha podido ser mejor, 0 enredos en las pihuelas que siempre me traían de cabeza, si utilizaba la lonja de lazo (NickFox) a veces el lío lo tenía abajo y la lentitud de atado y desatado era grandísima, aún estoy buscándole que pegas puede tener este sistema.
Comentaros que para quienes dejamos la lonja siempre atada en el banco podemos sustituir ese haro de cordino que atamos a la anilla del banco y atar el cordino directamente a la anilla (sin tornillo ni mosquetón) y estos quedarán únicamente en el extremo donde se atan las pihuelas.
Y la comodidad y posibilidad de que cualquiera que no sea cetrero te cambie el pajaro de banco...sin igual, me gusta.
Llevo poco tiempo utilizando este sistema tras haber visto este post y a grandes cetreros utilizándo una variante del mismo, los resultados no han podido ser mejores, las pihuelas de cordino me dan mucha más tranquilidad y este sistema de lonja no ha podido ser mejor, 0 enredos en las pihuelas que siempre me traían de cabeza, si utilizaba la lonja de lazo (NickFox) a veces el lío lo tenía abajo y la lentitud de atado y desatado era grandísima, aún estoy buscándole que pegas puede tener este sistema.
Comentaros que para quienes dejamos la lonja siempre atada en el banco podemos sustituir ese haro de cordino que atamos a la anilla del banco y atar el cordino directamente a la anilla (sin tornillo ni mosquetón) y estos quedarán únicamente en el extremo donde se atan las pihuelas.
Y la comodidad y posibilidad de que cualquiera que no sea cetrero te cambie el pajaro de banco...sin igual, me gusta.
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.
eldense, me resulta complicado explicarlo con polabras, y sin fotos llamame y te lo explico con todo detalle, 646.63.98.47., yo vengo usando estas pihuelas algun tiempo,pero al final donde ponemos el tornlo tradicionalmente,en el ojal,le doy unas cuantas vueltas de cinta aislante, de la buena, la quemo un poco , esto evita, dos cosas: que se desaga el trenzado,y mantener el ojal aparte de la pihuela ,si no ponemos nada,el trenzado llega hasta el final, y es difcl poner el tornillo con una mano, un saludo
-
- Junior
Yo tengo muchos años esas pihuelas de Toni Añó para mi Harris y no se desenrrollan para nada y no llevan ningun pegamento ni ningun cosido.