patrick escribió:lo compraste operado o algo?,algunos me recomiendan castrarlo,otros que le opere la glandula del olor...aunque solo lo quiero para sacarme algunos conejos vivos, por cierto lo de la jaula como la hiciste?,yo eh pillao unas estanterias del leroy,las eh enrejillao , con escaleritas y tubos para subir los niveles, todo forrado de cesped artificial.un saludo.
Ni lo he castrado, ni operado las "glandulas del olor".
Si lo quieres para conejos no lo castres (solo lo castraria en caso de que lo quieras como mascota ya que se reduce un poco el olor, y esta es la unica manera de reducirlo un poco por operación)
Y lo de la glandula del olor (glándulas anales) es un mito que se ha extendido de boca en boca sin conocimiento de causa, ya que es cierto que esta glandula produce olor, pero solo las usan cuando estan muy asustados, para defenderse ( tipo las mofetas) o las hembras en el parto como lubricante...
Un huron domestico la usará 5-6 veces en toda su vida (el mio no lo ha echo todabia). Aparte de los casi 200€ de la operación, se corre el riesgo de muerte del huron, ya que es un extripamiento de una glandula y pueden surgir muchas complicaciones.
Y no es la causante del mal olor, el huron tiene otras glandulas repartidas por el cuerpo (lo notaras al tocarlo que esto como aceitoso el pelo), que estas son las causantes de su olor, pero teniendolos limpios y bañandolos cada mes mas o menos (con champu para hurones,) ni te enteras que tienes huron.
Bañarlos es como maximo cada mes, ya que si los bañas mas, las glandulas de su cuerpo (las causantes de su olor) produciran mas aceite mientras mas los laves, para compensar la perdida.
No hay mas soluciones para el olor, o se castran (se vuelen mas gorditos y tranquilos, para cazar yo no castraria) o se mantienen limpios.
Y lo de la jaula, yo me hice de la huron ica 60, cogi una oferta y me salio por unos 90€.
http://www.iberpet.com/hurones/jaulas-para-hurones/ica-huron-60.html
Ahora me estoy haciendo tambien las trampas de tubo para coger conejos.
Estoy en todo, la mujer la tengo loca jajaja, entre las cuatro cosillas de artesania, los pajaros, el huron, los cuatro bricos que hago, el trabajo, que si ir al coto, y ahora para rematar he empezado en la universidad la carrera de biologia... algun dia me dejará (o me mata) jajaja
un saludo, nos vemos.