material para hacer transportin

moldes de caperuzas, guantes, planos de mudas, bancos,... para los cetreros-macgyver
Responder
jose.torero4
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: jose ignacio

material para hacer transportin

Mensaje por jose.torero4 »

buenas compañeros me gustaría saber que material o que tipo de madera usais para hacer los transportines y las medidas que le dais para una prima de Harris, quiero hacer un bloque de tres para el maletero y no se que medidas ni que tipo de madera se usa para estos. un saludo y gracias de antemano.

jose.torero4
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: jose ignacio

Re: material para hacer transportin

Mensaje por jose.torero4 »

jose.torero4 escribió:buenas compañeros me gustaría saber que material o que tipo de madera usais para hacer los transportines y las medidas que le dais para una prima de Harris, quiero hacer un bloque de tres para el maletero y no se que medidas ni que tipo de madera se usa para estos y que grosor le soleis dar a la madera. un saludo y gracias de antemano.

gurdi
Junior
Junior
Nombre completo: Miguel
Relacion con la cetreria: Criador
Años practicando cetreria: 12
Aves que ha utilizado: Peregrino

Re: material para hacer transportin

Mensaje por gurdi »

El mejor tipo de madera es el tablero marino, muy resistente y duradero y de un precio razonable. Un tablero de 2,50x1,25m. ronda los 30-40 euros dependiendo del grosor. Con un tablero de ese tamaño tienes para hacer varias cajas.
Las piezas de madera te recomiendo que vayan atornilladas en vez de clavadas o encoladas.
Sobre las medidas te recomiendo que cuando tu ave este en la alcandara, midas desde la parte superior de la cabeza hasta la punta de la cola, y añadas al menos 20-25cm . Esa será la altura. La anchura y el fondo debe ser mas o menos el doble del ancho del ave posada.
La percha donde el harris irá posado debe tener una altura suficiente para que el ave quede centrada en cuanto a la altura de la caja se refiere, sin que la cola se acerque al suelo ni la cabeza al techo.
Así es como yo hacía mis cajas y me iban muy bien.
Pero seguro que habrá otras opiniones de compañeros con otras alternativas.
Un saludo

Responder