pihuelas trenzadas
-
- Junior
pihuelas trenzadas
hola a todos los participantes de este foro, hace unos dias bi una fotografia en internet de una pihuelas ailmery trenzadas y no se me ocurre como es posible dar este acabado, si alguien me pudiera ayudar colocando alguna imagen o un videillo o algo por el estilo donde expliquen como hacerlo se los agradeceria,
de antemano un saludo
de antemano un saludo
harris hawk
- artecetrero
- Junior
Re: pihuelas trenzadas
Hola parabuteo, espero que las fotos te valgan para que aprendas a hacer la trenza. El cuero que he utilizado es corto para que veas todo el proceso, si lo quieres hacer en las pihuelas, tendrías que repetir el proceso tantas veces como quieras. A título personal, no se si es demasiado acertado el hacer de esta manera las pihuelas, piensa que el cuero se debilita bastante y sobre todo no creo que sean muy higienicas, se mete mucha basura y el cuero tiende a pudrirse, eso si, el efecto de estas pihuelas es casi "mágico"ParabuteoUnicinctus escribió:hola a todos los participantes de este foro, hace unos dias bi una fotografia en internet de una pihuelas ailmery trenzadas y no se me ocurre como es posible dar este acabado, si alguien me pudiera ayudar colocando alguna imagen o un videillo o algo por el estilo donde expliquen como hacerlo se los agradeceria,
de antemano un saludo
Si necesitas cualquier aclaración me la pides, Saludos
Artecetrero
- artecetrero
- Junior
-
- Junior
-
- Master
- Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
- Asociacion de cetreria: Valenciana
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
- Contactar:
- artecetrero
- Junior
Bueno parabuteo, creo que con todo lo que te hemos dicho no te queden muchas ganas de hacerte unas pihuelas así, hazte mejor una pulsera para ti o para tu novia, que creo que da mejor resultado.
Si aún así lo que quieres es poner este adorno en algún sitio, lo puedes hacer en el tramo final de los correones de la caperuza, o como adorno en el cuero que sujeta la borla del guante, etc
Saludos
Si aún así lo que quieres es poner este adorno en algún sitio, lo puedes hacer en el tramo final de los correones de la caperuza, o como adorno en el cuero que sujeta la borla del guante, etc
Saludos
-
- Junior
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- artecetrero
- Junior
Hola Zarza, nunca he visto pihuelas rodondas trenzadas. No se como son. Lo que si se hacer es una trenza redonda con cuatro cordones o tiras de cuero, pero de ahí a saber hacer las pihuelas pues... como que no...
Si me pasas alguna foto a lo mejor se ve algo, me da una idea y puedo intentarlas hacer. No se me ocurre otracosa.
Saludos de artecetrero
Si me pasas alguna foto a lo mejor se ve algo, me da una idea y puedo intentarlas hacer. No se me ocurre otracosa.
Saludos de artecetrero
-
- Veterano
- Nombre completo: Alvaro Melero Gomez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: Desde el 2000
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris y cerenicalo, Gavila...
- Trofeos obtenidos: Los obtenidos en el campo
- Libros preferidos: todos lo que he leido
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: principiante apasionado
- Asociacion de cetreria: AECA
- Años practicando cetreria: n/d
- Ave que utilizas actualmente: alcotan
- Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar,brookei.
- Trofeos obtenidos: pqñ momentos felices!!
- artecetrero
- Junior
Gracias a todos por vuestra "adulaciones", este fin de semana, intentaré hacer algunas fotos de como se hace la trenza redonda. Aunque no se si será mejor un video. Ya veré como lo hago
Bueno , iros preparando de cordones y tiras de cuero que las clases empiezan ya mismo.
Saludos de Artecetrero
Bueno , iros preparando de cordones y tiras de cuero que las clases empiezan ya mismo.

Saludos de Artecetrero
Última edición por artecetrero el 21 May 2006, 14:05, editado 1 vez en total.
-
- Junior
-
- Junior
- artecetrero
- Junior
Bueno, perdón por el retraso en la contestación. Antes de nada deciros que es una trenza sencilla de hacer, no os asusteis al ver tal cantidad de tiras de cuero, pero no se si mis explicaciones serán suficientes para que entendais como va el nudo. De cualquier manera si teneis dudas intentaré hacer más fotos. Buena suerte con vuestras trenzas.Adrián Navarro escribió:Artecetrero buenas fotos se entienden de pm, si puedes poner alguna de la tranza redonda... asi pensamos todos como podemos sacar las pihuelas muchas gracias
Un saludo
Adrián
p.d. Yo aprendí así: la tira que queda más arriba a la derecha pasa por detras y se mete entre los dos de la izquierda. La tira que queda más arriba a la izquierda pasa por detras y se mete entre los dos de la derecha. Y así hasta que os canseis...
¿¿ ESTAÍS PREPARADOS PARA LA CLASE ?? ahí va...
Saludos, artecetrero