2 Arabes...

moldes de caperuzas, guantes, planos de mudas, bancos,... para los cetreros-macgyver
Responder
ACP Gdl
Master
Master
Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
Relacion con la cetreria: Halconero.
Asociacion de cetreria: Autodidacta.
Años practicando cetreria: 4 Años.
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Contactar:

2 Arabes...

Mensaje por ACP Gdl »

Hola:

Pues a cambio de la Kirgueza, (que no me gusto como quedo), me puse a hacer estas dos caperuzas, la roja, para Cola Roja Hembra, y la negra para Peregrino Anatum Hembra, la primera caperuza la roja para mi uso personal, y la negra, para uso de un amigo haya por tierras nayaritas.

Ojala que les guste, como siempre quiero seguir con mi propio estilo de caperuzas a la vieja escuela, costuras expuestas hormadas, nada de lujos, simplemente caperuzas arabes...

Ojala que sean de su agrado...

Suerte y Hasta La Proxima......
Adjuntos
Cola Roja Hembra.JPG
Cola Roja Hembra (1).JPG
Cola Roja Hembra (2).JPG
Peregrino Hembra.JPG
Peregrino Hembra (1).JPG
Peregrino Hembra (2).JPG
Peregrino Hembra (3).JPG
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."

Saludos.

Hunter
Master
Master
Nombre completo: Miguel Quiroz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo

Mensaje por Hunter »

ACP, están muy bonitas, te felicito, dime que tipo de cuero es el que estas utilizando,
Saludos.

ACP Gdl
Master
Master
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Hola Miguel:

La roja esta fabricada con Carnaza, muy liviana y resistente, tratada con una mezcla especial de aceites que me saque de la manga para hacerlas mas duraderas, viene la piel ya en ese color...

La Negra, Piel de gamuza, tambien muy liviana muy duradera tratada con los mismos aceites de color mas claro que al acomodarse y frotarse con los aceites, toma ese color, la montas en la horma y cuando se seca toma ese color y un poco mas de dureza sin restarle esa suavidad caracteristica de la gamuza....

Como ves no son tan tan profesionales, me gusta muchisimo lo rustico y pues ahi tienen una prueba de mi trabajo.....

Ojala les gusten y hasta la proxima.....
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."

Saludos.

letrado
Senior
Senior
Nombre completo: Antonio negrelli junior
Relacion con la cetreria: cetrero y amante
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Contactar:

Mensaje por letrado »

a mi tambien me gusta demaciado el rustico, pero mis preferidas son las kierguiesas!
certa vez mire una kierguisa creo de este mismo cuero, muy pero muy bonita de color azul, en un otro foro pero hace mucho tiempo no me recuerdo mas!

A proposito las cape quedaron muy bonitas!! solo tengo una duda, con este cuero tan macio, la cape quedo funcional para tu uso y en tu pajaro?
saludos
Antonio Negrelli

Hunter
Master
Master

Mensaje por Hunter »

ACP, comparto la observación de Letrado, siendo la gamuza y la carnaza materiales muy blandos, arman bien?, mantienen su forma?, utilizas algo para endurecerlas?,
Como te mencione anteriormente, te felicito.
Saludos.

ACP Gdl
Master
Master

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Hola:

Despues de que la Pagina no funcionara aqui tienen mis respuestas:

Eh visto muchisimas caperuzas arabes saben, es uno de mis estilos favoritos, la que me mata es la Kirgueza...., esa dureza que representa, esa elevacion en la parte trasera la hace para mi una caperuza hermosa.

Pero sin duda alguna, una de las caperuzas mas bellas ademas de la clasiquisima Anglo India y de la Holandesa tan famosa, tenemos una de las mas antiguas, Las Arabes.

Nunca ejecuto una caperuza sin haber leido sobre su uso ver muchos modelos, se que no me quedaran tan bellas como las de los famosos artesanos pero si a mis ojos quedan pues perfectas ya que en ese detalle soy muy exigente.

Mis caperuzas estan tratadas con aceites con los que eh experimentado desde mi segunda camada de caperuzas, al secarse quedan con un aroma dulce, el color de la piel resalta, y me deshice de muchas cosas para abrillantarlas incluso del famoso menjurge que me recomendaron alguna vez "La Carnauba".

Cuando termino una caperuza, la mojo con agua nuestro solvente universal, luego le pongo cerraderos asi humeda, y la monto sobre la horma, le robo a mi hermana su secadora (jajajajajajaja, solo por un rato...), y luego la seco con la maquina montada en la horma, lo caliente tiene dos funciones, secar la caperuza y que con lo caliente se amolde mas rapidamente a la horma, la cierro y la dejo reposar un dia....

Al Dia siguiente, la bajo de la horma ya esta, pieles como el nobuck, carnaza, gamuza, vaquetilla, venado, serpiente, entre otras, (perdonen si me equivoco con los nombres de las pieles) las eh manejado con ese estilo dandome buenos resultados.

El estilo de la vieja escuela siempre me ha gustado mucho, costuras expuestas, caperuzas sin hormar, no las de lujo sino mas las de trabajo, y la gran mayoria de caperuzas arabes creadas por arabes, no se ven muchas de ellas hormadas y eso me gusta mucho, yo solo las hormo muy poco solo para que no queden flojas cuando son pieles suaves....

En cuanto al grosor de la piel y si esa caperuza es de trabajo es decir que si se adapta bien a mi ave y si se puede usar CLARO QUE SI, yo no hago algo que no pueda usar o yo o mi ave, me aseguro mucho de cuidar sus ojos y la cera y no quedo agusto hasta que mi ave se queda quietecita en caperuzada en la percha, señal de lo buena que es y de lo comoda que puede ser para mi ave....

ahora que se acomode la pagina bien, subo unas fotos de mi Prima con una arabe hecha por mi, por ahora etsoy trabajando en la TU HU MAO, no eh subido ninguna porque debe de ser siquiera la mitad de buena que la de roberto carlos, y sinceramente aun no lo logro...

Les dejo unas imagenes..
Adjuntos
picFalconryDubai.jpg
mong106.jpg
khan_hooke.jpg
23.jpg

Saludos.

Hunter
Master
Master

Mensaje por Hunter »

ACP gracias por todas las explicaciones ahora entiendo muy bien tu trabajo o mejor dicho como haces tu trabajo y yo opino igual que tu a mi también me gusta la vieja escuela, las caperuzas que he hecho todas tienen costura expuesta, me gusta mas se ve mas artesanal, gracias.
Saludos.

ACP Gdl
Master
Master

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Miguel:

La costura a media carne, como bien lo dijo el maestro Felix da mejor "Vista" a nuestro equipo, pero a mi en lo personal no me gusta, se hacerla y aun sabiendola hacer no me gusta prefiero coser asi con expuesta me gusta mas se ve algo mas viejo mas antiguo pues, y ahora viendo los videos del Profe Felix de Altaneria vi al Profe Aurelio Perez cosiendo una arabe tan bella...

Por eso me nacio comenzar a hacer arabes de nueva cuenta....

Un Abrazo....

Saludos.

Hunter
Master
Master

Mensaje por Hunter »

Como lo mencione anteriormente, comparto lo misma opinión,