guante y señuelo(lima-peru)
-
- Junior
- Nombre completo: Jorge Alfonso German-Palacios
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 11
- Ave que utilizas actualmente: parabuteo unicintus
- Libros preferidos: el arte de la cetreria de felix rodriguez de la f
- Contactar:
-
- Master
- Nombre completo: Juan Rubio Pastor
- Relacion con la cetreria: cetrero y aficionado a los accipiteres
- Aves que ha utilizado: torzuelo de gavilan
- Libros preferidos: Nick fox, mc dermott aves de presa de bajo vuelo.
- Mas datos: siempre aprendiendo
- Contactar:
Re: guante y señuelo(lima-peru)

Salu2.
Juan.
El que observa, ve; el que ve, medita; el que medita, aprende...
-
- Master
- Contactar:
No sé si has tomado patrones o indicaciones para su confección o los has hecho por tu cuenta,.
Siento no felicitarte esta vez,.creo que no te lo mereces.
Siento no felicitarte esta vez,.creo que no te lo mereces.

Hola, siento decir k estoy deacuerdo con juan.altazor
-
- Junior
- Contactar:
se aprende y se enseña con el ejemplo no con las palabras, las palabras se las lleva el viento.....
Alfonso German
- ACP Gdl
- Master
- Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
- Relacion con la cetreria: Halconero.
- Asociacion de cetreria: Autodidacta.
- Años practicando cetreria: 4 Años.
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
- Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
- Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
Saludos... - Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
- Contactar:
Hola:
Sigfried.....
Creo necesario hacer este comentario por unas cuantas razones:
1.- Si subes tu equipo a este foro estaras expuesto a muchas criticas, unas muy buenas y unas mas pesadas, yo en lo personal aprendo mas de las segundas que las primeras, y veo que a ti te molesta un poco los comentarios que recibes siendo un poco malos para tu equipo.
Siempre en este foro tratamos, (yo me incluyo), de ser lo mas objetivos posibles, pra mi tu equipo es bueno a secas, es decir esta bonito si, pero creo que le hacen falta muchos detalles en cuanto a materiales y diseño.
Yo soy de los que cree sinceramente mas en la funcionabilidad que en lo estetico, pero de la vista nace el amor mi hermano..... y esta vez sinceramente no hiciste mucho esfuerzo en la eleccion de los materiales pero si en la elaboracion del guante, del señuelo mejor no hablo...
A grandes razgos si este guante es uno de practica esta muy bien logrado, si yo me lo fuera a montar para manejar a mi cola roja, me lo pensaria 3 veces, por el cuero que empleaste en hacerlo...
Como tu dices: "las palabras se las lleva el viento", pero el viento no puede levantar tu guante ni tus fotos en el foro asi que mi hermano si te sientes mal siempre que posteamos contenido un poco fuerte acerca de tus artesanias, debes de trabajar en hacer algo mucho mejor de lo que esta ocasion presentas, siempre debes de hacer cosas mejores, ser pues mas recio en hacer las cosas, mas diciplinado y para que logres mejores guantes invierte un poquito mas, en materiales de mejor calidad, para guantes recomendaria el nobuck, y la res.....
Saludos......
P.D. DICHO TODO ESTO CON TODO RESPETO.....
Sigfried.....
Creo necesario hacer este comentario por unas cuantas razones:
1.- Si subes tu equipo a este foro estaras expuesto a muchas criticas, unas muy buenas y unas mas pesadas, yo en lo personal aprendo mas de las segundas que las primeras, y veo que a ti te molesta un poco los comentarios que recibes siendo un poco malos para tu equipo.
Siempre en este foro tratamos, (yo me incluyo), de ser lo mas objetivos posibles, pra mi tu equipo es bueno a secas, es decir esta bonito si, pero creo que le hacen falta muchos detalles en cuanto a materiales y diseño.
Yo soy de los que cree sinceramente mas en la funcionabilidad que en lo estetico, pero de la vista nace el amor mi hermano..... y esta vez sinceramente no hiciste mucho esfuerzo en la eleccion de los materiales pero si en la elaboracion del guante, del señuelo mejor no hablo...
A grandes razgos si este guante es uno de practica esta muy bien logrado, si yo me lo fuera a montar para manejar a mi cola roja, me lo pensaria 3 veces, por el cuero que empleaste en hacerlo...
Como tu dices: "las palabras se las lleva el viento", pero el viento no puede levantar tu guante ni tus fotos en el foro asi que mi hermano si te sientes mal siempre que posteamos contenido un poco fuerte acerca de tus artesanias, debes de trabajar en hacer algo mucho mejor de lo que esta ocasion presentas, siempre debes de hacer cosas mejores, ser pues mas recio en hacer las cosas, mas diciplinado y para que logres mejores guantes invierte un poquito mas, en materiales de mejor calidad, para guantes recomendaria el nobuck, y la res.....
Saludos......
P.D. DICHO TODO ESTO CON TODO RESPETO.....
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."
Saludos.
Saludos.
-
- Master
- Contactar:

Salu2.
Juan
-
- Junior
- Nombre completo: miguel angel
- Relacion con la cetreria: practico
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: peregrino y harris
- Aves que ha utilizado: muchas
- Libros preferidos: felix rodriguez
- Contactar:
totalmente deacuerdo con juan altazor y acp gil
gritandome a la cara quiso decir que esa presa era suya
-
- Junior
- Contactar:
no no me siento mal para nada , lo que pasa es que creo que con otra guante en imagen se puede ver mejor que en palabras las criticas que siempre son constructivas a eso me refieria , por supuesto que se que nadie lo hace por molestar, que ocurrencia, siempre hay malenetendidos,
Alfonso German
- ACP Gdl
- Master
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
- Contactar:
No es lo mismo:
Huele a traste.......
que
Atras te huele.......
o si?.....
Saludos......
Huele a traste.......
que
Atras te huele.......
o si?.....
Saludos......
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."
Saludos.
Saludos.
- AFM1974
- Nuevo
- Nombre completo: Alfonso
- Relacion con la cetreria: Admirador
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
- Contactar:
Hola, tambien me uno a los comentarios de los mas entendidos.
mira yo sin ser artesano ni querer serlo, he hecho este guante que adjunto, fue mi primer guante, lo logre mirando los post que aqui aparecen donde explican paso a paso como hacerlos y cual es su funsion principal, y en cuanto a materiales la verdad no gaste mucho, lo que si tuve que coser y descoser varias veces hasta que algo bueno resulto, y al igual que tu tb recibi criticas y elogios y eso esta bien asi se va mejorando, asi que ah intentarlo una vez mas hasta que algo resulte y ya veras que las criticas mejoran,
y dedicale un poquito mas de tiempo al asunto ademas de buscar mas informacion y mejores materiales.
Saludos y aqui te dejo el mio
Alfonso
mira yo sin ser artesano ni querer serlo, he hecho este guante que adjunto, fue mi primer guante, lo logre mirando los post que aqui aparecen donde explican paso a paso como hacerlos y cual es su funsion principal, y en cuanto a materiales la verdad no gaste mucho, lo que si tuve que coser y descoser varias veces hasta que algo bueno resulto, y al igual que tu tb recibi criticas y elogios y eso esta bien asi se va mejorando, asi que ah intentarlo una vez mas hasta que algo resulte y ya veras que las criticas mejoran,
y dedicale un poquito mas de tiempo al asunto ademas de buscar mas informacion y mejores materiales.
Saludos y aqui te dejo el mio
Alfonso
- ACP Gdl
- Master
- Contactar:
Yo fui uno de los que elogio ese guante, y lo vuelvo a hacer, si es el primero esta EXCELENTE!!!!.......
Saludos....
Saludos....
Saludos.
Saludos.
-
- Master
- Contactar:
Lo mismo digo, y siento ser estricto con sigfried,. Estoy de acuerdo con acp en todos los aspectos de sus comentarios,pero añadiré sólo una observación.
Alomejor no conoce los materiales necesarios , la confección ni el tratado que reciben en la confección del guante,y el señuelo, y como bien dice ACP. podemos opinar acerca de sus trabajos con opiniones más estrictas y dolorosas, o con opiniones que ayuden al principiante en la confección de sus aparejos,.
Si te has esforzado todo lo que has sido capaz, dentro de tus conocimientos, y prácticas, te brindo la enhorabuena y te animo a seguir a delante.
Pero entrando en el tema de venta de material, creo que no mereces vender tus "obras" por sus condiciones,estética,confección, material apropiado, adornos,.............ya que en posts anteriores he leído que vendías tus obras como artesano.
Si quieres llegar a conseguir la venta del material que confecciónas tienes que lograr que cumpla una serie de características de seguridad,(para quién no conoce lo que compra,) de estética, y sobre todo, de elaboración.
Dicho esto con todo resp.
Saludos.
Juan.
Alomejor no conoce los materiales necesarios , la confección ni el tratado que reciben en la confección del guante,y el señuelo, y como bien dice ACP. podemos opinar acerca de sus trabajos con opiniones más estrictas y dolorosas, o con opiniones que ayuden al principiante en la confección de sus aparejos,.
Si te has esforzado todo lo que has sido capaz, dentro de tus conocimientos, y prácticas, te brindo la enhorabuena y te animo a seguir a delante.
Pero entrando en el tema de venta de material, creo que no mereces vender tus "obras" por sus condiciones,estética,confección, material apropiado, adornos,.............ya que en posts anteriores he leído que vendías tus obras como artesano.
Si quieres llegar a conseguir la venta del material que confecciónas tienes que lograr que cumpla una serie de características de seguridad,(para quién no conoce lo que compra,) de estética, y sobre todo, de elaboración.
Dicho esto con todo resp.
Saludos.
Juan.