Alguien tiene el patron de esta caperuza
-
- Junior
- Nombre completo: Salvador Martínez
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: Ninguna aun.
- Años practicando cetreria: Tres en teoría
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna, en busca
- Libros preferidos: La Leyenda del Águila de Harris
- Contactar:
Alguien tiene el patron de esta caperuza
Hola que tal compañeros? alguiien tiene de casualidad el patrón de la caperuza sin cerradero que maneja el maestro cetrero aurelio peres en el video que se encuentra en este link que puso Fly_rangel en elo foro internacional de cetrería
http://www.espacioblog.com/forestman/post/2007/11/14/aurelio-paorez-maestro-cetrero
Saludos a todos
http://www.espacioblog.com/forestman/post/2007/11/14/aurelio-paorez-maestro-cetrero
Saludos a todos
- ACP Gdl
- Master
- Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
- Relacion con la cetreria: Halconero.
- Asociacion de cetreria: Autodidacta.
- Años practicando cetreria: 4 Años.
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
- Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
- Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
Saludos... - Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
- Contactar:
Re: Alguien tiene el patron de esta caperuza
Hola:
Esta difícil, lo único que eh logrado conseguir es esta fotografia, claramente es una caperuza arabe modificada, lo dificil aqui y que no se aprecia muy bien es el cierre como de CLIP con el que se abre y se cierra la caperuza.
Dios guarde al Buen Aurelio Perez por todo su legado y por esta caperuza tan hermosa....
Saludos....
Esta difícil, lo único que eh logrado conseguir es esta fotografia, claramente es una caperuza arabe modificada, lo dificil aqui y que no se aprecia muy bien es el cierre como de CLIP con el que se abre y se cierra la caperuza.
Dios guarde al Buen Aurelio Perez por todo su legado y por esta caperuza tan hermosa....
Saludos....
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."
Saludos.
Saludos.
- ACP Gdl
- Master
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
- Contactar:
Aqui la imagen:
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."
Saludos.
Saludos.
-
- Nuevo
- Nombre completo: José Manuel Torres Zazueta
- Relacion con la cetreria: artesano/cetrero
- Años practicando cetreria: 3
- Libros preferidos: El arte,Comprender al ave de presa,Redtail descon,
Bien dicho ACP ese cuate mis respetos..y bueno ser mano deerecha del Felix ni se diga 
pero yo creo que el clip se le escapo no creo que venga con la cape,,oye pero sabes como hacer el adorno del nudo x y la hoja estilo kasaka...

pero yo creo que el clip se le escapo no creo que venga con la cape,,oye pero sabes como hacer el adorno del nudo x y la hoja estilo kasaka...
-
- Junior
- Contactar:
Buena foto señor Meza, me parece que el clip es para abrir y cerrar la caperuza a presión no cree usted?, me da la idea de que la parte uinferior cubierta con piel tiene un pequeño cable que abre la caperuza al presionar la pinza...
o eso creo jaja, por cierto cuando termina su pagina? todos los días la visito, ya me descargue """la leyenda"""
Felicidades por su exelente trabajo.
Saludos y gracias por la foto.

Felicidades por su exelente trabajo.
Saludos y gracias por la foto.
- ACP Gdl
- Master
- Contactar:
Aldebaran:
Coincido contigo en cuanto a la construcción de la cape del Maestro Aurelio por eso digo que es muy difícil reproducir patrones específicos de esta caperuza, seguro que a los pocos que les enseño a hacerlas no revelaran tan facil el secreto....
En cuanto a la pagina, pues esta canijo mi universidad no me deja ni a sol ni asombra pero pronto vere la posibilidad de conseguir un dominio propio eso tambien impide subir mas material.
Muchisimas Gracias por tus comentarios...
Saludos
Coincido contigo en cuanto a la construcción de la cape del Maestro Aurelio por eso digo que es muy difícil reproducir patrones específicos de esta caperuza, seguro que a los pocos que les enseño a hacerlas no revelaran tan facil el secreto....
En cuanto a la pagina, pues esta canijo mi universidad no me deja ni a sol ni asombra pero pronto vere la posibilidad de conseguir un dominio propio eso tambien impide subir mas material.
Muchisimas Gracias por tus comentarios...
Saludos
Saludos.
Saludos.
-
- Junior
- Contactar:
Muchisimas gracias señor Adolfo Ruiz, entonces no estaba tan herrado con lo del clip, es lamentable siempre la perdida de personas como el maestro Aurelio, la cetrería perdio una pieza fundamental de su estructura; agradezco su comentario y esperemos ver más adelante moldes y procesos de fabricacion de esta gran caperuza; y esperemos ver cetreros usandola casi tan bien como el maestro (EN PAZ DESCANSE)
SALUDOS Y BUENA CAZA PARA TODOS.
SALUDOS Y BUENA CAZA PARA TODOS.
- roberto carlos
- Master
excelente explicacion Adolfo
muchas gracias y esperamos las fotos
salu2
muchas gracias y esperamos las fotos
salu2
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.
- ACP Gdl
- Master
- Contactar:
Mejor explicacion no hubo.
Decir nuevamente que un Maestro siempre es un Maestro, y el buen aurelio lo era, ahora que tienes la caperuza, maestro artesano Adolfo Ruiz, ingeniatelas haz una comparte con nosotros cuando desentrañes los secretos de esta obra de arte del buen Aurelio.
Saludos...
P.D Profe aqui andamos a paso lento pero firme.....
Decir nuevamente que un Maestro siempre es un Maestro, y el buen aurelio lo era, ahora que tienes la caperuza, maestro artesano Adolfo Ruiz, ingeniatelas haz una comparte con nosotros cuando desentrañes los secretos de esta obra de arte del buen Aurelio.
Saludos...
P.D Profe aqui andamos a paso lento pero firme.....
Saludos.
Saludos.
- ACP Gdl
- Master
- Contactar:
Adolfo:
Otra vez tendremos la oportunidad de que un artesano de talla mundial, nos ayude a nosotros o mejor dicho nos dirija sobre como hacer equipo, también felicitarte por tantos proyectos que tienes entre manos, se ve a leguas en tu pagina web y en varios lugares de la red todo lo que estas trabajando hermano.
Y como la paciencia es una de las virtudes de los halconeros, me apunto para recibir la información acerca de la Caperuza Aurelio Perez y de esas sensacionales variaciones de cierre árabe al holandés en tu tan hermosa caperuza Castellana.
Ojala en cuanto tengas listas castellanas con cierre holandes y castellanas para aguilas puedas ponernos fotos y/o informacion que sabes que paladearemos como enanos de preescolar.
Esto claro sin ofender....
Un Abrazo enorme hasta la madre patria y a ti, que todas tus metas sean logradas en el menor tiempo posible y asi puedas compartir con nosotros tus conocimientos.
Los Mejores deseos de tu Amigo:
ACP Gdl
Otra vez tendremos la oportunidad de que un artesano de talla mundial, nos ayude a nosotros o mejor dicho nos dirija sobre como hacer equipo, también felicitarte por tantos proyectos que tienes entre manos, se ve a leguas en tu pagina web y en varios lugares de la red todo lo que estas trabajando hermano.
Y como la paciencia es una de las virtudes de los halconeros, me apunto para recibir la información acerca de la Caperuza Aurelio Perez y de esas sensacionales variaciones de cierre árabe al holandés en tu tan hermosa caperuza Castellana.
Ojala en cuanto tengas listas castellanas con cierre holandes y castellanas para aguilas puedas ponernos fotos y/o informacion que sabes que paladearemos como enanos de preescolar.
Esto claro sin ofender....
Un Abrazo enorme hasta la madre patria y a ti, que todas tus metas sean logradas en el menor tiempo posible y asi puedas compartir con nosotros tus conocimientos.
Los Mejores deseos de tu Amigo:
ACP Gdl
Saludos.
Saludos.
Hola a todos, yo tengo el patron del maestro Aurelio y se como se hace ya que hace unos meses me estuvo comentando si me interesaba coserselas. La caperuza esta patentada y cualquier uso no autorizado puede traer problemas, ademas no tengo ningun interes en traicionar su memoria.
-
- Junior
- Contactar:
ES MI PELOTA Y NO SE LAS PRESTO
¿Patentada?'traicionar su memoria? ¿Acaso el te dijo HIJO MIO INVENTE ESTA CAPERUZA, NADIE MAS DEBE SABER EL SECRETO? ¿PUEDE CREER ALGUIEN QUE EL MAESTRO AURELIO (EN PAZ DESCANSE) HAYA SIDO TAN EGOISTA EN VIDA? si así hubiese sido entonces para que filmar el video mostrando su caperuza; alguien tan inteligente como el seguro pensó HAY MUCHOS BUENS ARTESANOS QUE SOLO CON VERLA INTENTARÁN REPRODUCIRLA.
Pero no creo que haya pensado nunca "QUIEN TENGA EL PATRON Y LO PASE A LOS DEMÁS TRAICIONARÁ MI MEMORIA"
en fin...
Saludos y buena caza para todos.

¿Patentada?'traicionar su memoria? ¿Acaso el te dijo HIJO MIO INVENTE ESTA CAPERUZA, NADIE MAS DEBE SABER EL SECRETO? ¿PUEDE CREER ALGUIEN QUE EL MAESTRO AURELIO (EN PAZ DESCANSE) HAYA SIDO TAN EGOISTA EN VIDA? si así hubiese sido entonces para que filmar el video mostrando su caperuza; alguien tan inteligente como el seguro pensó HAY MUCHOS BUENS ARTESANOS QUE SOLO CON VERLA INTENTARÁN REPRODUCIRLA.
Pero no creo que haya pensado nunca "QUIEN TENGA EL PATRON Y LO PASE A LOS DEMÁS TRAICIONARÁ MI MEMORIA"
en fin...

Saludos y buena caza para todos.
-
- Junior
Yo estoy con aldebaran, si no tienes ganas de compartir el patron no debias mencionar siquiera que lo tienes y conoces la técnica para cocer el cuero, pero bueno, tu sabras porque haces las cosas katul, porque como dijo el maestro ruiz: "Aqui estamos solo de paso, y nos llevaremos lo que aprendamos y dejaremos lo que enseñemos." y no creo tampoco que la portura del maestro aurelio haya sido la de celar sus conocimientos.
Un saludo a todos y suerte con la confeccion de aparejos.
Un saludo a todos y suerte con la confeccion de aparejos.
harris hawk
- el tirili
- Senior
- Nombre completo: isaac ribera gomez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 1999
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: halcones y harris
- Trofeos obtenidos: primer puesto en compeonato de domino del pueblo
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: Ser gobernado significa ser vigilado, inspeccionado, espiado, dirigido, legislado, reglamentado, encasillado, adoctrinado, sermoneado, fiscalizado, estimado, apreciado, censurado, mandado por personas que no tienen ni el título, ni la ciencia, ni la virtud.
- Contactar:
Solo queria decir una cosa.Creo que nadie a dicho que se debe poner de atras para delante al contrario que la de toda la vida,(si alguien lo habia dicho que me disculpe)
¿tienes ideas, o las ideas te tienen a ti?
Siento mucho si alguien se lo ha tomado a mal, pero la caperuza esta patentada, aunque el tenia claro que iban a intentar copiarsela, existen dos modelos de pinza una que se habre hacia los lados y otro para arriba, no hace falta su patron para construir una, un patron de kazaja puede servir, incluso se adapta mejor a los ojos del pajaro, la pinza que hace el cierre es similar a las pinzas del pelo, el patron es muy similar al arabe barajas con un cerradero de holandesa,suerte a todos y probando igual conseguis alguna mejora