Muda para nocturnas

moldes de caperuzas, guantes, planos de mudas, bancos,... para los cetreros-macgyver
Responder
antoni
Senior
Senior
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
Aves que ha utilizado: 2
Trofeos obtenidos: 0
Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
Contactar:

Muda para nocturnas

Mensaje por antoni »

Hola, mañosos, hace unos 4 ó 5 meses hice una muda para lechuzas pero ya me advertieron aquí que la malla era demasiado fina y podía estropear las alas del pájaro/os, aquella muda la uso ahora como gallinero y estoy trabajando en otra nueva, esta vez he levantado dos paredes de obra, una de ellas con ventana, la malla es de varillas de acero galvanizado de 4mm y tiene una luz de 3 x 3 cm. y la voy a preparar para poder cerrarla con lona en invierno.
El techo es de vigas recicladas de un derribo y de unas viejas planchas de tablero marino que me ha regalado un amigo. el resto de la estructura está hecha con maderas de distintas medidas.
el suelo es de hormigón y le he dao una ligera pendiente hacia un desague cercano para limpiar con rapidez.
en general tiene unas dimensiones de unos 4,5 x 3 m de base y 2,20 m. de alto, en principio es sólo para una lechuza pero la idea es poder hacer compartimento para tener hasta 3 pájaros.
Bueno espero vuestras críticas constructivas antes de seguir avanzando con el proyecto.
Os pongo unas foticos del proceso de elaboración. Saludos.
Adjuntos
detalle de la malla
detalle de la malla
techo con brezo por la cosa de la estética
techo con brezo por la cosa de la estética
vigas para el techo
vigas para el techo
paredes
paredes
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
¿por qué los buhos son tan cabezones?

Hunter
Master
Master
Nombre completo: Miguel Quiroz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo

Re: Muda para nocturnas

Mensaje por Hunter »

Esta muy bonita, y veo que la has revestido con piedra, me gusta, le da un toque especial.
Lo único diferente que yo hubiera hecho es en la esquina del lado derecho esa Columba la hubiera hecho de concreto no de ladrillo, es mucho mas resistente y fuerte y en la esquina interna del lado izquierdo igual, no se si en la región que te estas hay temblores o terremotos.
No siendo eso esta muy bonita.
Felicitaciones.

roig
Veterano
Veterano

Mensaje por roig »

Hola Antoni,muy bien todo pero te quiero decir una cosa que me paso ami el jueves,el brezo que tienes puesto si es una zona que puede haber un incendio eso prende como la polvora y los cipreses igual,eso es lo que me ha pasado y gracias que bajo del bezo tenia plancha si no no queda nada ten cuidado con eso que te digo pues hasta que no pasa no te enteras,los pajaros gracias adios todos bien,el resto todo quemado.

antoni
Senior
Senior
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
Aves que ha utilizado: 2
Trofeos obtenidos: 0
Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
Contactar:

Mensaje por antoni »

Hola, siento lo de tu brezo, la verdad es que es para tenerlo en cuenta, de todas formas bajo el brezo hay planchas de tablero marino que a pesar de ser madera, no arde con facilidad, no obstante tomaré en cuenta tu consejo y la instalación eléctrica la empotraré en las paredes de ladrillo, así reduciré un poco el riesgo de incendio por cortocircuitos y tal.
el brezo es sólo una cuestión estética y de momento la más económica quizá más adelante lo sustituya por teja.
Gracias amigos por vuestras observaciones.
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
¿por qué los buhos son tan cabezones?

Responder