Hola a todos.....
Llevo bastante tiempo queriendo aprender a confeccionar caperuzas y por mucho que las hago, nunca acaban de quedar perfectas.
No consigo moldearlas como es devido, ya que no tengo ni moldes ni sé como se hacen.
Tengo problemas con los cerraderos, aunque me haya descargado los patrones que algunas personas habeis puesto por aquí.
He intentado coserlas a media carne o con la costura exterior y me encuentro con que los hilos (que normalmente son de nylon) se me parten, o se me parte el cuero, con lo que luego un empalme suele quedar bastante mal.
Me he descargado un video que se titula "labores tradicionales de cetrería", en el que el autor hace las caperuzas de forma sencilla y rápida (cosa que todavía no he conseguido aprender).
He leido otros post, en los que la gente habla de endurecer las caperuzas (cosa que no sé como lo hacen).
No quiero ser un artesano cetrero, puesto que los que hay son MUY buenos y tan solo quiero aprender para mi uso personal.
Os agradecería que entre todos, se explicara bien paso a paso, como confeccionar las caperuzas, pues creo que es algo que nos interesaría aprender a numerosos aficionados.
Sin más, os agradezco de antemano vuestras aportaciones.
Atentamente:
Javier
Ayuda para confeccionar caperuzas
- sauron
- Senior
- Nombre completo: Javier
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: ACEEX
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: Híbrido Ger/Per
- Aves que ha utilizado: Búho Nival, Azor, Peregrino...
- Trofeos obtenidos: La satisfación personal....
- Libros preferidos: Todos los libros cetreros son especiales
- Mas datos: Ayudo a cualquier persona que lo necesite
- Contactar:
Ayuda para confeccionar caperuzas
Tiene todo el cielo para él, pero vuelve a mi guante.......es Cetrería.......
-
- Senior
- Nombre completo: isaias casao
Re: Ayuda para confeccionar caperuzas
Hola sauron, los primeros post que te encuentras al entrar en bricoartesania, son unos que los han dejado fijos para resolver problemas como el tuyo que es algo que se pregunta asiduamente, entra y encontraras infinidad de patrones,tablas con tallas y equivalencias, dibujos de como hacer distintos cerraderos etcc
Si de verdad se te rompe un hilo de nylon, o no es de ese material o tienes unos dedos como porras de seguratas
Bueno, prueba con hilo de seda para uso de limpieza dental, y no te pases de apretar las puntadas.La aguja procura que sea lo mas fina posible en relación al grosor del cuero, y si se te rasgan las puntadas en el cuero, entonces puede que el material no sea el apropiado, bien por el tipo de curtido o bien por el animal del que proviene.Yo empecé con una angloindia, por aquello de que no hace falta horma, y para un harris es una buena opción.
Espero que te haya solucionado algo, un saludo.
Si de verdad se te rompe un hilo de nylon, o no es de ese material o tienes unos dedos como porras de seguratas

Bueno, prueba con hilo de seda para uso de limpieza dental, y no te pases de apretar las puntadas.La aguja procura que sea lo mas fina posible en relación al grosor del cuero, y si se te rasgan las puntadas en el cuero, entonces puede que el material no sea el apropiado, bien por el tipo de curtido o bien por el animal del que proviene.Yo empecé con una angloindia, por aquello de que no hace falta horma, y para un harris es una buena opción.
Espero que te haya solucionado algo, un saludo.
Si lo que vas a decir, no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir.
- sauron
- Senior
- Nombre completo: Javier
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: ACEEX
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: Híbrido Ger/Per
- Aves que ha utilizado: Búho Nival, Azor, Peregrino...
- Trofeos obtenidos: La satisfación personal....
- Libros preferidos: Todos los libros cetreros son especiales
- Mas datos: Ayudo a cualquier persona que lo necesite
- Contactar:
Re: Ayuda para confeccionar caperuzas
Gracias por tu respuesta.......miraré los post y recordaré tus palabras cuando me ponga a hacer la siguiente caperuza.
Saludos y nuevamente gracias por todo.
Javier
Saludos y nuevamente gracias por todo.
Javier
Tiene todo el cielo para él, pero vuelve a mi guante.......es Cetrería.......