Señuelo Buho Real

moldes de caperuzas, guantes, planos de mudas, bancos,... para los cetreros-macgyver
Responder
Cristian.
Junior
Junior

Señuelo Buho Real

Mensaje por Cristian. »

Hola
¿Cómo puedo hacer un señuelo para buho real?
He pensado cojer un tubo más o menos gordo de pvc y forrarlo de piel.
¿o que le puedo poner para que de arrastrarlo por el suelo no se estrope?

Gracias,

Saludos

arquero
Senior
Senior
Nombre completo: isaias casao

Re: Señuelo Buho Real

Mensaje por arquero »

Hola Cristian, la idea del tubo de pvc es buena, pero se me ocurre que podrias cortar a lo largo un trozo de tubo de 125 de diámetro con una largura que te de para forrarlo con una piel, haciendolo de manera que quede con la forma de una teja aproximadamente, y luego coges un trozo de tabla de madera de 1,5 0 2 cm de grosor y le haces unas ranuras a un centímetro del borde con una profundidad de 5 mm aprox. En estas ranuras encajas los bordes del tubo pegandolos con algun adhesivo bueno (masilla de poliuretano por ejemplo.- sikaflex, marca comercial). Si te imaginas un poco la forma queda medio tubo con una base de madera, que es la que arrastra y la que se desgasta, sin dañarse la piel y en el hueco interior le metes el lastre que quieras. Ya solo tienes que forrarlo con una piel y clavarla o graparla al canto de la tabla, pero el problema es que el pájaro cuando clava las uñas no puede trabar bien, porque perfora la piel y se encuentra el tubo. A lo mejor tendrias que meter un acolchado entre la piel y el tubo, aunque solo sean unas capas de trapos.
Espero que la idea pueda servirte. Un saludo.
Si lo que vas a decir, no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir.

Cristian.
Junior
Junior

Re: Señuelo Buho Real

Mensaje por Cristian. »

Hola
Gracias por tu respuesta.
Lo haré más o menos como tu dices, creo que saldrá bien.
Aunque ahora como al final el buho no me lo pudieron enviar, hasta la temporada de cria que viene no me hace falta el señuelo.

Un saludo

Responder