escaners
-
- Senior
- Nombre completo: daniel roberto forrolla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris,halcon peregrino
- Libros preferidos: la leyenda de harris
escaners
pues eso me e estado mirando un escaner para ir tirando de momento pero tengo alguna duda como por ejemplo el alcance ke tiene y si funcionan bien los pros y los contras .aber si alguien los a utilizado ke nos explike un poco su esperiencia y si funcionan gracias de antemano un saludo
Re: escaners
Hola.
busca en el foro internacional, hay bastante escrito sobre el tema.
Saludos.
busca en el foro internacional, hay bastante escrito sobre el tema.
Saludos.
-
- Senior
alguien tiene el escaner alinco dj-x3 porke es el ke me e conprado pero no me entero de nada si fueran tan amable de explicarme como funciona graciassssssssssss
-
- Senior
- Nombre completo: Domingo Amores Perez
- Relacion con la cetreria: cetrero,criador
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: harris,yankys
- Aves que ha utilizado: de casi todo
- Libros preferidos: todos lo que tenga que ver con la cetreria
ese modelo no se en que fracuencia trabaja,depende del emisor que tengas suelen tener bandas corridas ejemplo de 98 a 189 de 200 a 300
etc dependiendo del modelo,algunos no valen para 216 pero si para 433 dependiendo del modelo hay otros que cogen todas las frecuencias yate digo que depende del modelo,bueno yo tengo un uniden que vale para 216 y 433 tienes dos potenciometros que ajustan el volmen y la potencia de señal (cercania),para bajo vuelo funcionan yo llevo varios años y en alguna ocasion me han servido de mucho,con una antena direccional mejor que mejor pero no deja de ser un apaño,pero ami me vale no
los demas botonesque suelen tener dependiendo del modelo ,son para memorias,barridos etc
etc dependiendo del modelo,algunos no valen para 216 pero si para 433 dependiendo del modelo hay otros que cogen todas las frecuencias yate digo que depende del modelo,bueno yo tengo un uniden que vale para 216 y 433 tienes dos potenciometros que ajustan el volmen y la potencia de señal (cercania),para bajo vuelo funcionan yo llevo varios años y en alguna ocasion me han servido de mucho,con una antena direccional mejor que mejor pero no deja de ser un apaño,pero ami me vale no
los demas botonesque suelen tener dependiendo del modelo ,son para memorias,barridos etc
-
- Senior
llevo un emisor marshall 432 aora e pillado la frecuencia ke alcance tiene el tuyo????????? todabia no le e exo la antena voy con la de plastico cortita gracias por contestar
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: cetrero criador
- Asociacion de cetreria: gallega
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: halifofaro marino
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: alguno
el alcance es relatibo todo depende de la ganancia de la antena. deves configurar en Uhf.

-
- Senior
mas o menos la distancia con la corta y con la direccional a groso modo para acerme una idea lo e buscado en uhf y me lo detecta en la 432.120 pero el bip es siempre igual no canbia me guio por las rallitas de proximidad supongo ke con la antena direccional sera diferente porke aora me pilla muchos rebotes y ma vuelbo loco una pregunta como enpalmas el cable de antena a la antena direccional con algun aparato,soldando -con un accesorio como? estaria mui agradecido y gracias por escribir,un saludo
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: cetrero criador
- Asociacion de cetreria: gallega
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: halifofaro marino
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: alguno
hay fichas para eso pero te lo explico yo a modo casero.
inmagino que lo que pregusntas es como conectar el cable al dipolo(pieza curbada en forma de clip para que me entiendas).
Lo primero tengo que decirte que deves utilizar un cable de muy buena calidad para no tener radiacion y hacer que la antena sea lo mas direccional posible, el cable tiene una parte interior de cobre normalmente (1) que va recuvierta de una especie de plastico gomoso que va recuvierto a su vez por una redecilla de cobre (2) para que sea un buen cable deveria llevar un rebestimiento encima de todo esto para ebitar radiacion aparte de el plastico que recubre al plastico.
solo tienes que conectar la parte (1) a un estremo del dipolo y la parte (2) al otro.

inmagino que lo que pregusntas es como conectar el cable al dipolo(pieza curbada en forma de clip para que me entiendas).
Lo primero tengo que decirte que deves utilizar un cable de muy buena calidad para no tener radiacion y hacer que la antena sea lo mas direccional posible, el cable tiene una parte interior de cobre normalmente (1) que va recuvierta de una especie de plastico gomoso que va recuvierto a su vez por una redecilla de cobre (2) para que sea un buen cable deveria llevar un rebestimiento encima de todo esto para ebitar radiacion aparte de el plastico que recubre al plastico.
solo tienes que conectar la parte (1) a un estremo del dipolo y la parte (2) al otro.