Brillo para caperuzas.

moldes de caperuzas, guantes, planos de mudas, bancos,... para los cetreros-macgyver
Responder
J.R.C
Junior
Junior
Nombre completo: JOSE AGUSTIN RUBIO CALDERON
Relacion con la cetreria: MI PASION
Asociacion de cetreria: ASOCIACION MADRILEÑA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: AZOR GAVILA CERNIC CERNICALOS.
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA.

Brillo para caperuzas.

Mensaje por J.R.C »

Hola compañeros. haer si me podeis ayudar? estoy buscando el barniz. o brillo que se le da a las caperuzas. como se llama el produzto. y en que tienda los puedo en contrar. Un saludo agustin. buena caza.

4560822
Junior
Junior
Nombre completo: gustavo quesada gonzalez
Relacion con la cetreria: cetrero intermedio
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: harris y cernicalo a
Aves que ha utilizado: roat side, nitidus, gavilan es
Libros preferidos: los referentes a clinica de rapaces

Re: Brillo para caperuzas.

Mensaje por 4560822 »

la forma "tradicional" de dar brillo a la caperuza es frotarla (ya hormada la caperuza) con un trozo de madera bien pulida. En lo personal lo hago con un baston de madera (tira de madera redondeada) q froto con otra pieza de madera similar, generalmente la madera frotada con la misma madera quedara muy lisa y brillante, la cual asi preparada ya esta lista para dar brillo a una caperuza hormada. Hay compañeros artesanos q recomiendan cierto tipo de madera, yo empleo madera de "pino" y me ha resultado bien. Actualmente con lo elaborado de las caperuzas el pulido de esta forma llega a dañar los grabados q se hacen sobre la caperuza y mejor le dan brillo con laca transparente q se vende en forma de aerosol y q puedes comprar en tiendas de manualidades. la desventaja de aplicar laca sobre la caperuza es q se corres el riesgo de q con el uso de la caperuza se fracture la pelicula de laca aplicada y si el ave q use esa caperuza laqueada tiende a razcarla con las garras, en poco tiempo tendras una caperuza con tonalidades blanquecinas en la parte donde es razcada. Empleando la forma tradicional a parte de dar un brillo mas duradero, compactas la vaqueta con la q hiciste la caperuza haciendo q dure x mas tiempo el hormado. El acabado q des a la caperuza es la dicta q metodo a emplear para dar brillo: Hay obras de arte q se graban sobre una caperuza q si empleas dar brillo x forma tradicional seguramente borraras el detalle; tambien el tipo de pigmento q uses es el indica por q metodo daras brillo. Es importante mencionarte q la piel empleada para hacer las caperuzas hormadas es "vaqueta". Suerte en tus creaciones!!!

Ervin16
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Hector
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: 3 años
Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: todos

Mensaje por Ervin16 »

amigo yo utilizo carnuba liquida la venden en cualquier lugar donde arreglen zapatos

polluelo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por polluelo »

Puedes utilizar barniz para parquet al agua. Queda brillante, elastico y da proteccion.
Saludos

tapiti80
Junior
Junior
Nombre completo: gustavo rene rodriguez
Relacion con la cetreria: amigo de la vida
Asociacion de cetreria: la mia
Años practicando cetreria: un par
Ave que utilizas actualmente: buho y harris
Aves que ha utilizado: caracara
Trofeos obtenidos: no los necesito
Libros preferidos: un duende de nombre gabilan
Mas datos: practico otras modalidades con perros de muestra
y amante de la pesca .

Mensaje por tapiti80 »

la madera a utilizar tradicionalmente para dar brillo es la del manzano pero cuesta conseguirla ya que tendrias que tener un arbol y secar una trozo y lugo tallarla en forma de bate en miniatura y pulirla muy bien, tambien existen unos rodillo para moladora de banco que son de paño ,pero como dice pollulo el varniz es mas facil y te brinda una ayuda extra

mikeel
Senior
Senior
Nombre completo: mikel
Relacion con la cetreria: me gustaria iniciarme, pero no puedo
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna

Mensaje por mikeel »

y como se pule la madera?

Responder