Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!
Los resultados llegan cuando se trabaja a conciencia, enhorabuena de nuevo Krispi! Un abrazo y a cazar!!
-
- Senior
- Nombre completo: Krispi
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
- Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
- Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
- Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
Kinton con 86g ha trincado su segunda chipi!!!!! Ha sido una captura a traicion total lanzo un poco mas fuerte de lo normal y ha trincado en un momento!!! Se ha dejado recoger de maravilla! Espero que siga asi ya sea por como persigue y por como me espera a que lo recoja!
Saludos a todosssssssssssssss
Saludos a todosssssssssssssss
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Aki esta el fierecilla y así llevamos la muda, como veis cada año esta más bonito, esa cara blanca, ese babero leonado…
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Enhorabuena krispi por esas primeras capturas.Ahora a seguir dandole caña a Kinton y a seguir sumando.Lo de no saborear del todo la 1ª captura en el momento tranquilo que no eres al primero que le pasa.Yo lo saboreé despues de una hora detras del yankee para cobrarle....Asi que imaginate el panorama 
Zarza dile al Lopez que vaya terminando que yo tengo mono de yankees, el mio en breves ya esta dando guerra.
Un saludo

Zarza dile al Lopez que vaya terminando que yo tengo mono de yankees, el mio en breves ya esta dando guerra.
Un saludo
FalconryTube Spain
- Tercero_Morlesin
- Senior
- Nombre completo: Emilio Tercero
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador de halcones
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: c.americanos,cola rojas,harris
- Trofeos obtenidos: buenos y malos momentos
- Libros preferidos: el arte de la cetreria,american kestrels..
aller mi primer vuelo libre..
dimos un paseo por el poligono.al señuelo bien pero al puño tenia que acercarme mucho para que biniese.
la vole un pelin alta,me fui de casa en 102..
ahora la recojere y me ire.. que estara en 101.
no le vi intencion de irse de hecho no volo mucho..aver si hoy vuela y me biene al puño mejor.
un saludo amigos..
dios que felicidad

dimos un paseo por el poligono.al señuelo bien pero al puño tenia que acercarme mucho para que biniese.
la vole un pelin alta,me fui de casa en 102..
ahora la recojere y me ire.. que estara en 101.
no le vi intencion de irse de hecho no volo mucho..aver si hoy vuela y me biene al puño mejor.
un saludo amigos..
dios que felicidad
- Manolriera
- Veterano
- Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
- Relacion con la cetreria: Minicetrero
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Aves que ha utilizado: 1
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
- Mas datos: 0
Zaza está precioso, te digo lo mismo que Socnar a ver cuando empieza la novela escrita de S. Lopéz que hay muchas ganas.
Enhorabuena Krispi por tu inicio, ojalá yo este año me estrene, que el año pasado no pude ser, le saqué tarjeta amarilla a mi mujer por hacerle una falta mu fea a LARRY y en el banquillo no tenia suplentes, jejejeje.
Enhorabuena Krispi por tu inicio, ojalá yo este año me estrene, que el año pasado no pude ser, le saqué tarjeta amarilla a mi mujer por hacerle una falta mu fea a LARRY y en el banquillo no tenia suplentes, jejejeje.
LARRY no dejes de enseñarme el camino
-
- Senior
Ayer no pude salir, y le enseñe ha hacer verticales a Kinton, el tio mas o menos lo pillo bien. Nose quantas izo pero mas de 40 seguro.
Hoy con un peso de 86g el mismo peso en que ha hecho las capturas y no me venia bien al puño, y hoy puedo decir que he visto al pajaro hacer el paripe, no ha perseguido a ninguna chipi de los lances que he podido hacer... el ultimo lance la chipi aguantaba muy bien he tirado demasiado fuerte y Kinton ha caido al suelo, lo he recuperado, y le he puesto una chipi atada (cosa que nose si esta bien ya que no ha perseguido a ni una) el tio piaba mucho y se debatia constantemente mas de lo normal nose porque, pero a las chipis ni caso y las llamadas al puño tampoco.
Haber mañana si esta un poco mas bajo y va por faena....
Saludos!!!!!!!!!
Hoy con un peso de 86g el mismo peso en que ha hecho las capturas y no me venia bien al puño, y hoy puedo decir que he visto al pajaro hacer el paripe, no ha perseguido a ninguna chipi de los lances que he podido hacer... el ultimo lance la chipi aguantaba muy bien he tirado demasiado fuerte y Kinton ha caido al suelo, lo he recuperado, y le he puesto una chipi atada (cosa que nose si esta bien ya que no ha perseguido a ni una) el tio piaba mucho y se debatia constantemente mas de lo normal nose porque, pero a las chipis ni caso y las llamadas al puño tampoco.
Haber mañana si esta un poco mas bajo y va por faena....
Saludos!!!!!!!!!
- jaimeler
- Junior
- Nombre completo: jaimeler
- Relacion con la cetreria: Cetrero, Med. Veterinario
- Asociacion de cetreria: ChileSur
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
- Aves que ha utilizado: Peuco, Cernicalo
- Trofeos obtenidos: Muchas alegrias
- Libros preferidos: El de Félix , Fox, y American Kestrels
Una consulta amigos cernicaleros me gustaria saber si existen tecnicas especiales para volar los yankees en copla..o alguien del foro que los vuele en copla para preguntarle ,,ya que para esta primavera quiero intentarlo.. saludosss y buena caza
Cuando el hombre llego al fin de su transformacion le nacieron alas..
-
- Senior
Ya ha caido la 3 chipi!!!!!!!!!!!!!! Despues de unos 5 lances he visto unas chipis que me quedavan por el otro lado (no me gusta nada tirar por la vanda del copiloto) pero lanzo suavemente y Kinton sale planeando haciendo una empuesta de lo mas efectiva!!! 
De momento no intenta llevar en mano, me disponia a tirarle una foto con el mobil y como casi siempre no tengo bateria... asi que no he podido inmortalizar el momento.
Pues nada haber cuando puedo deciros que ha trincado la 4. Ha decir que estaba en 85g uno menos que dias anteriores y hoy estaba por lo que tenia que hacer, pero hayer en el mismo peso hacia el paripe.
Saludos a todos!!!

De momento no intenta llevar en mano, me disponia a tirarle una foto con el mobil y como casi siempre no tengo bateria... asi que no he podido inmortalizar el momento.
Pues nada haber cuando puedo deciros que ha trincado la 4. Ha decir que estaba en 85g uno menos que dias anteriores y hoy estaba por lo que tenia que hacer, pero hayer en el mismo peso hacia el paripe.
Saludos a todos!!!
Bueno os queria presentar a mi hembrita de yankee, que despues de tres años intentando tener mi primer pajaro, por fin ha podido ser.
Es una pajara troquelada. A dia de hoy tiene 39 dias. He cometido algunos fallos gordos, pero poco a poco intentare coger la senda del buen camino. Al puño ya se hacia volando el pasillo (no me gusto nada , k se ponia un poco histerica y piaba), pero viendo que al señuelo lo cuesta mucho más, estoy haciendo hincapie en el señuelo, y llevo dos dias llamandolo al señuelo. De momento sigue comiendo dos tomas diarias, pero viendo el poco interes k ha demostrado la dos ultimas veces, creo que voy a pasar a una toma diaria. Hasta hora no la he estado pesando, pero a partir de mañana la pesare diariamente.
Estoy llamando al señuelo una sola vez y recompensando con toda la gorga. Seguire llamando al señuelo (con una toma), a ver si va mejorando la respuesta poco a poco. Espero pronto poder volarlo libre por primera vez, pero hasta k no me venga con una buena respuesta al señuelo y puño, no lo intentare.
Os dejo unas fotillos y ya os seguire contando
Es una pajara troquelada. A dia de hoy tiene 39 dias. He cometido algunos fallos gordos, pero poco a poco intentare coger la senda del buen camino. Al puño ya se hacia volando el pasillo (no me gusto nada , k se ponia un poco histerica y piaba), pero viendo que al señuelo lo cuesta mucho más, estoy haciendo hincapie en el señuelo, y llevo dos dias llamandolo al señuelo. De momento sigue comiendo dos tomas diarias, pero viendo el poco interes k ha demostrado la dos ultimas veces, creo que voy a pasar a una toma diaria. Hasta hora no la he estado pesando, pero a partir de mañana la pesare diariamente.
Estoy llamando al señuelo una sola vez y recompensando con toda la gorga. Seguire llamando al señuelo (con una toma), a ver si va mejorando la respuesta poco a poco. Espero pronto poder volarlo libre por primera vez, pero hasta k no me venga con una buena respuesta al señuelo y puño, no lo intentare.
Os dejo unas fotillos y ya os seguire contando
http://i28.tinypic.com/6nvzft.jpg
http://i30.tinypic.com/17rgn5.jpg
http://i30.tinypic.com/17rgn5.jpg
-
- Senior
85g al 3er lance ha sido de empuesta desde mi ventana sin dejar ni una sola punta de gas y ha trincado!!!!!!!!!! 4rta captura 
Ha llevado en mano, nunca lo habia echo, ni tan solo intentarlo, pero hoy ha sido el primer dia que se pega un vuelo con la presa entre patas, se ha posado encima de un coche al otro lado de la calle. Me he acercado como siempre y lo he cogido como siempre. No se el motivo que lo trajo a llevar en mano... quizas porque era una zona muy abierta.....
Saludos, a partir de ahora intentare algun lance que se lo curre mas, que no se acostumbre ha atacar a total traicon.

Ha llevado en mano, nunca lo habia echo, ni tan solo intentarlo, pero hoy ha sido el primer dia que se pega un vuelo con la presa entre patas, se ha posado encima de un coche al otro lado de la calle. Me he acercado como siempre y lo he cogido como siempre. No se el motivo que lo trajo a llevar en mano... quizas porque era una zona muy abierta.....
Saludos, a partir de ahora intentare algun lance que se lo curre mas, que no se acostumbre ha atacar a total traicon.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
jundas, te deseo suerte con tu primer pájaro, un saludo.
Krispi, ya vas del tirón jajajaja enhorabuena x esa 4ª captura! Espero q mañana no vuelva a llevar en mano, observalo. Un saludo.
Bueno os cuento lo bien q me lo he pasado esta tarde, en compañia de Hilux&Eva y Socnar.
Esta temporada se acopla un nuevo cernícalo vulgar al ekipo, una prima de nombre Olimpia
Adiestrada y manejada por Hilux, hoy he podido presenciar su primer lance y captura real, hemos calculado, hemos mostrado, el falco ha enfocado y su amo la ha empujado hacia la pekeña gloria, con una empuesta de unos 7 metros sobre un bando de estorninos, la pájara ha duda un segundo a mitad del vuelo para inmediatamente entrarle. Ha trabado en tierra y ha aguantado el alboroto, sus 203 gr. no han dado opción, no nos lo creíamos, no habia catado mas que un par de escapes de codorniz... ¡¡al primer lance!!te lo dije Loren, esa cernicala vale!! Enhorabuena!!
http://www.youtube.com/watch?v=paqHJO-4LNE
Krispi, ya vas del tirón jajajaja enhorabuena x esa 4ª captura! Espero q mañana no vuelva a llevar en mano, observalo. Un saludo.
Bueno os cuento lo bien q me lo he pasado esta tarde, en compañia de Hilux&Eva y Socnar.
Esta temporada se acopla un nuevo cernícalo vulgar al ekipo, una prima de nombre Olimpia
Adiestrada y manejada por Hilux, hoy he podido presenciar su primer lance y captura real, hemos calculado, hemos mostrado, el falco ha enfocado y su amo la ha empujado hacia la pekeña gloria, con una empuesta de unos 7 metros sobre un bando de estorninos, la pájara ha duda un segundo a mitad del vuelo para inmediatamente entrarle. Ha trabado en tierra y ha aguantado el alboroto, sus 203 gr. no han dado opción, no nos lo creíamos, no habia catado mas que un par de escapes de codorniz... ¡¡al primer lance!!te lo dije Loren, esa cernicala vale!! Enhorabuena!!
http://www.youtube.com/watch?v=paqHJO-4LNE
Gracias Zarza.
Bueno os sigo contando:
Hoy esta noche, ya he empezado a pesarla. Pesaba 103 a las 9 de la noche habiendo comido por ultima vez a las 10 de la mañana del mismo dia. Este peso me ha descolocado un poco, pues con 28 dias pesaba 120 , y la pajara no ha pasado hambre.
Le he hecho esta noche, tres llamadas al puño con picadita a una distancia de unos 5 metros, y ha venido con rapidez, y para terminar he llamado al señuelo para completar su gorga, y ha tenido muy mala reaccion, pues no acudia, y se lo he tenido que tirar practicamente a medio metro para k saltara sobre el. A partir de mañana ya solo comera en una sola toma, a ver que tal va.
He decidido dejar de ponerle la caperuza debido al resabio que estaba pillando con la mano por mi culpa, por no saber poner la caperuza como dios manda, tardaba mucho y la pajara estaba empezando a torearme. Desde que se la he quitado (hace unos dias) , ya empieza a dejar de piarme cuando me ve la mano y protesta bastante menos.
Un saludo y decidme algo ya sea bueno o malo.
Bueno os sigo contando:
Hoy esta noche, ya he empezado a pesarla. Pesaba 103 a las 9 de la noche habiendo comido por ultima vez a las 10 de la mañana del mismo dia. Este peso me ha descolocado un poco, pues con 28 dias pesaba 120 , y la pajara no ha pasado hambre.
Le he hecho esta noche, tres llamadas al puño con picadita a una distancia de unos 5 metros, y ha venido con rapidez, y para terminar he llamado al señuelo para completar su gorga, y ha tenido muy mala reaccion, pues no acudia, y se lo he tenido que tirar practicamente a medio metro para k saltara sobre el. A partir de mañana ya solo comera en una sola toma, a ver que tal va.
He decidido dejar de ponerle la caperuza debido al resabio que estaba pillando con la mano por mi culpa, por no saber poner la caperuza como dios manda, tardaba mucho y la pajara estaba empezando a torearme. Desde que se la he quitado (hace unos dias) , ya empieza a dejar de piarme cuando me ve la mano y protesta bastante menos.
Un saludo y decidme algo ya sea bueno o malo.
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
La musica tapa lo mejor del video...jajajajajajaja.Al final ni peryans ni nada, el vulgar este nos moja la oreja con las urracas ya veras.Una maquina de bicho, sigue dandole caña LorenZarza escribió:jundas, te deseo suerte con tu primer pájaro, un saludo.
FalconryTube Spain
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
EJEM....ejem...vamos a callarnos....q como empiece a rajar....socnar escribió:La musica tapa lo mejor del video...jajajajajajaja.Al final ni peryans ni nada, el vulgar este nos moja la oreja con las urracas ya veras.Una maquina de bicho, sigue dandole caña LorenZarza escribió:jundas, te deseo suerte con tu primer pájaro, un saludo.

-
- Senior
Mas de lo mismo!!!! Hoy ha caido la 5 captura al 3er lance. Ha sido un lance super feo ya que la pobre chipi en el momento en ke salia Kinton a por ella, esta se estaba bañando y ni lo ha visto... Pues bueno a partir de ahora lanzare desde mas lejos cada dia haber que pasa, y algun dia provare suerte haber si el primer lance captura y busco el doblete!!!! Per poco a poco, y esta semana ya intentare algun dia hacerle pasadas al señuelo haber que....
Saludos a todos!!!!!!!! Y felicidades a Hilux por esta cernicalo!!!!
Saludos a todos!!!!!!!! Y felicidades a Hilux por esta cernicalo!!!!
- Tercero_Morlesin
- Senior
- Nombre completo: Emilio Tercero
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador de halcones
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: c.americanos,cola rojas,harris
- Trofeos obtenidos: buenos y malos momentos
- Libros preferidos: el arte de la cetreria,american kestrels..
buenas..zarza y compañia,necesito algun consejillo.creo que sera por que tendra que bajar 2gr. pero le da miedo.
le estoy soltando codornices,el primer intento se tiro a por ella sin pensar y la pillo pero cuando vio que se movia la solto.
lo intente de todas las maneras pero solo la picotea cuando la tengo medio muerta.pero bueno ella va biendo que eso se come,imagino que en bajarla 2gr tendra ansia y ganas de cazar.
otra cosa las codornices las estoy limpiando y metiendolas al conjelador..asi no puede contagiarle nada,verda??le saco todo y las conjelare 2 meses.
algun consejillo sobre la caza??...gracias.
un saludo.
le estoy soltando codornices,el primer intento se tiro a por ella sin pensar y la pillo pero cuando vio que se movia la solto.
lo intente de todas las maneras pero solo la picotea cuando la tengo medio muerta.pero bueno ella va biendo que eso se come,imagino que en bajarla 2gr tendra ansia y ganas de cazar.
otra cosa las codornices las estoy limpiando y metiendolas al conjelador..asi no puede contagiarle nada,verda??le saco todo y las conjelare 2 meses.
algun consejillo sobre la caza??...gracias.
un saludo.
- Hilux
- Senior
- Nombre completo: Lorenzo Malagón
- Relacion con la cetreria: Black yard breeder
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: falco peregrinus
- Aves que ha utilizado: Peregrinos, GP, gerifalte...
- Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (McDermot)
- Mas datos: Recuerdos de un Halconero
Muchas Gracias Zarza por el video esta muy chulo!
la verdad ese lance ha significado mucho para mi ya que Olimpia es un pajaro llegado del cielo, a cambio de la perdida de Turuk, la adquisición de este año, un PERYAN de nombre Turuk que perdi /robaron hace ya una semana, y un amigo me regalo a OLIMPIA ante la perdida de mi amigo alado. Y ahora me esta ayudando mucho a disfrutar de verdad, no marcarme metas casi inalcanzables, y estar tan nervioso si mi opajaro no consigue lo que quiero.
Como un amigo me dijo hace unas semanas, que importante y placentero es poder tener tu pajaro sobre el puño, poder mudar al pajaro y simplemente disfrutar de su compañia, el cazar, mas o menos eso ya es la leche. Asique un consejo... disfrutar al maximo de cualquier momento porque vuestros amigos quizas no esten siempre ahi.
Un abrazo y suerte para todos en esta nueva temporada
la verdad ese lance ha significado mucho para mi ya que Olimpia es un pajaro llegado del cielo, a cambio de la perdida de Turuk, la adquisición de este año, un PERYAN de nombre Turuk que perdi /robaron hace ya una semana, y un amigo me regalo a OLIMPIA ante la perdida de mi amigo alado. Y ahora me esta ayudando mucho a disfrutar de verdad, no marcarme metas casi inalcanzables, y estar tan nervioso si mi opajaro no consigue lo que quiero.
Como un amigo me dijo hace unas semanas, que importante y placentero es poder tener tu pajaro sobre el puño, poder mudar al pajaro y simplemente disfrutar de su compañia, el cazar, mas o menos eso ya es la leche. Asique un consejo... disfrutar al maximo de cualquier momento porque vuestros amigos quizas no esten siempre ahi.
Un abrazo y suerte para todos en esta nueva temporada