Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
Avatar de Usuario
Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Mensajes: 758
Registrado: 22 Feb 2010, 20:01
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Ubicación: Valladolid y Fresno el Viejo.

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Héctor Fresno »

Zarza escribió:Hace un mes, Dos Sangres se dio un golpe contra una valla x intentar coger una urraca, se hizo una rozadura bastante fuerte en la cera del pico pero sin llegar a manar sangre. Lo desinfecte y se ha curado "solo". En esa parte cicatriza muy rápido, no se cómo ira el betadine en gel pero existen otras pomadas cicatrizantes como Silvederma.
Enhorabuena x el doblete, cabeza loca!
Un saludo.
Muchas gracias, la verdad que soy un ¡¡despistes total!! Si se lo he desinfectado, y le he echado el betadine, tenia una pomada de tabernil para las heridas en las patas, alomejor tambien habia valido ya que la cera tambien es queratina. De todas formas voy a comprar esa pomada que me dices independientemente de como lo tenga mañana, nunca biene mal tenerla para cualquier percance ya que con estos locos estan a la orden del dia :wink:

Por cierto veo que se hacerca perdiguera, espero que hos toquen buenas codornices para que el evento pueda disputarse de la mejor forma posible.

Un saludo y gracias por la respuesta.

Avatar de Usuario
Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Mensajes: 758
Registrado: 22 Feb 2010, 20:01
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Ubicación: Valladolid y Fresno el Viejo.

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Héctor Fresno »

Manolriera escribió:JEJEJE eso de los 30 km/h es un susurro al oido jejeje, aquí, como norma general es de unos 60 o 70 km/h pero lo jodio es que no es constante, es decir que te da picos de hasta 110 o 120 km/h, no quiero ni pensar en LARRY metido dentro de una rafaga semejante, tendria que ir a buscarlo mas abajo de Girona.
El firo ne me asusta para nada, soy de los que no aguanta el verano, lo jodio son esos grados bajo cero con un viento de estas características osea insoportable
Madre mia como se las gasta el tiempo por allí, a mi personalmente tambien me gusta volarlo con mucho viento ya que como dice el amigo Zarza muscula, y cogen mucha tecnica.
Yo siempre que tengo la oportunidad lo vuelo con viento, pero claro nunca llego a esas cifras que comentas... eso por aqui ni existe jejeje...

Un saludo.

krispi
Senior
Senior
Mensajes: 529
Registrado: 16 Jul 2009, 23:17
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
Ubicación: Planeta Terra

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por krispi »

Hector felicidades por el doblete!!!!!

Avatar de Usuario
Manolriera
Veterano
Veterano
Mensajes: 904
Registrado: 23 Ene 2009, 16:20
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0
Ubicación: Vilafant (GIRONA)

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Manolriera »

Enhorabuena HECTOR por la pareja, me alegro.

Hoy al final no hemos salido, ayer nos dieron guerra en el curro y si normalmente curro 12 horas diarias "nocturnas", ayer se alargaron 4 mas, así que directo al piltres después de una cuantas verticales.
A ver mañana si hay suerte y hoy no me tocan la moral en el curro, jejejeje
LARRY no dejes de enseñarme el camino

krispi
Senior
Senior
Mensajes: 529
Registrado: 16 Jul 2009, 23:17
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
Ubicación: Planeta Terra

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por krispi »

Estos dias le he solatdo escapes a Kinton, el martes persiguio un poco haste encerrar a la chipi en un arbol, esta se escapo y cuando keria entrar en un sitio para esconderse las manos de mi falco no se lo permitieron, despues señuelo. El miercoles le lanze fuerte arriba la codorniz que me quedaba, la persiguio, pero esta se escondio en la maleza y ya la perdimos, despues señuelo. Esta mañana le lanzo una chipi entera fuerte arriba, sale el peke detras, pero al ver que era un misil vuelve a mi. Sigo pateando y le suelto otra pero no tan fuerte, la persigue hasta que la chipi entra en un arbl pekeño pero muy ancho, voy corriendo, se oye el cascabel, mientras busco vigilando no pisarlo,lo encuentro intentando matar a la chipi en el suelo al otro lado del arbol, ya lo premio.

biscuit
Junior
Junior
Mensajes: 62
Registrado: 23 Ene 2011, 20:51
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: ha dia de hoy 4
Ave que utilizas actualmente: harris,yankee
Aves que ha utilizado: harris, cernicalo americao
Trofeos obtenidos: amar este arte
Libros preferidos: Nick Fox
Ubicación: España

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por biscuit »

hola a todos, os cuento: tengo una prima de yankee crianza dual, la compre con una muda, muy bien pues la cosa esque el anterior dueño le hizo algun escape pero nada mas, yo tengo experiencia solo con bajo vuelo con mi prima de harris, ahora bien, voy a la cuestion, la tengo desde hace dos mese aprox. el primero para acostumbrarme yo a ella y ella a mi, el segundo pense en enseñarle el señuelo, aqui se hacerca la cuestion, la primera semana se lo tiraba para que lo trabase la segunda ya le hacia una pasada asi progresivamanete hasta que hoy he conseguido hacer cuatro pasadas, he leido que a los yankees les cuesta hacer pasadas al señuelo o h eleido mal, esto quiere decir que no le conseguire sacar mas?? otra pregunta utilizo un señuelo de herradura es el adecuado?? y otra mas, al capturar el señuelo la estoy dejando que se cebe en el es correcto?? o deberia de darle la mitad de la goraga y la otra mitad en el puño?? la apjara esta volando en 115, claro que aunque la dejo cebar la que quiere al dia siguiente esta otra vez en el mismo peso(estoy acostumbrado al harris, que si le dejo cebarse se pega al dia siguiente gorda) tambien supongo que al tener una crianza dual se puede volar con mayor peso, al yegar la volaba en 120. gracias y acepto consejos reprimendas y todo lo que opineis.

krispi
Senior
Senior
Mensajes: 529
Registrado: 16 Jul 2009, 23:17
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
Ubicación: Planeta Terra

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por krispi »

Buenas biscuit, yo no se mucho por lo tanto espera a ke alguien que sepa mas te responda...
Yo te puedo responder sobre lo que hace mi yanke.
Si, les cuesta un poco hacer pasadas seguidas al señuelo, pero si te vas en un sitio donde tenga posaderos relativamante alejados se mantendra en vuelo un poco mas, si estas enmedio de un campo al final se parara al suelto. Kinton hace 10 pasadas seguidas muchas veces, se va a poner al tejado de una nave haciendo una buena vertical y a los 10 segundos lo llamo y se viene para hacer 10 pasadas mas.
Sobre el señuelo, mientras sea ligero que si le das al yankee no lo mates ejejej, creo que la forma da igual.
Lo de cerbar nose que decirte... yo, no pongo nada de comida en el señuelo, cuando lo trinca me pongo el guante, saco su gorga y se sube a comer en el puño, yo lo hago para que se acostumbre a que tiene que cazar, pero que no come de lo que caza.
Yo tambien tengo una hembra de harris y vaya diferencia, el yankee puede comer mucho que el dia siguiente mas o menos estara bien, si dejas un harris que llene el papo el dia siguiente flipas con el peso que te da la vascula ejejej.

Saludos!

biscuit
Junior
Junior
Mensajes: 62
Registrado: 23 Ene 2011, 20:51
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: ha dia de hoy 4
Ave que utilizas actualmente: harris,yankee
Aves que ha utilizado: harris, cernicalo americao
Trofeos obtenidos: amar este arte
Libros preferidos: Nick Fox
Ubicación: España

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por biscuit »

muchas gracias por tu respuesta krispi me as aclarado algunas dudas, hoy le he dado 7 pasadas al señuelo y cuando crei que ya se estaba cansando se lo tire, el señuelo estas fabricado por mi en forma de herradura y pesa aprx, unos 35 gr, hoy empece a cambiar de tactica y no lo deje cebar enel señuelo le puse un poco de su gorga y el resto se la comio en el guante, la verdad esque volar al señuelo a este pequeño cerni es una pasada, una nueva modalidad, una nueva experiencia y espero que siga creciendo, al tener un pajaro tan pequeño me permite dedicarle mucho mas tiempo

krispi
Senior
Senior
Mensajes: 529
Registrado: 16 Jul 2009, 23:17
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
Ubicación: Planeta Terra

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por krispi »

Biscuit ya veras que son una maravilla estos pájaros.

Hoy hemos ido a Perdiguera, y Kinton con un peso de 87gr o menos (que cabeza al dejarme la bascula...) pues ha echo un lance muy malo ejejej ha sido el único de las pequeñas aves de no trincar. Después me he ido al otro lado del pueblo ha hacerle unas pasadas al señuelo, unas 15 de seguidas y señuelo al aire y kinton trabándolo en el punto mas alto.

Creo que he vuelto mas contento que los tres primeros juntos, ya que he pasado todo el día con Zarza, Socnar y Hilux. El maestro cernicalero le ha echo el pico al pekeñin, junto al yankee de Hilux y la Diana de Socnar. Y tengo el honor de tener una de las gorras negras!!!!!!!!!!!!
Felicitar a todos los de las pequeñas rapaces, porque había un gran nivel, y destacar la velocidad que desarrollaban los pájaros del comando madrileño una pasada, tendre que ir a verlos porque estos nose como se lo hacen…………. ejejeje

Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
Manolriera
Veterano
Veterano
Mensajes: 904
Registrado: 23 Ene 2009, 16:20
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0
Ubicación: Vilafant (GIRONA)

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Manolriera »

El lunes os pongo al dia del finde, no consigo hacerme con el pc, nagao ke es uno, ke le vamos a hacer......
Yastais tardando en colgar alguna de Perdiguera
LARRY no dejes de enseñarme el camino

Enebro
Junior
Junior
Mensajes: 67
Registrado: 09 Sep 2010, 14:13
Nombre completo: Jesús González Navamuel
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA, BFC
Años practicando cetreria: 32
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: Casi todas
Trofeos obtenidos: 1er Memorial Felix Rguez de la Fuente 1983
Ubicación: Toledo

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Enebro »

Biscuit

Yo le daría de comer en el señuelo 4/5 de gorga, y no menos. El que termine la ración en el puño mejora el amansamiento, y reduce los riesgos de llevar en mano; pero la auténtica fe en el señuelo -cosa que por otra parte es fun damental para el tipo de caza que se realiza con estos pájaros- la asimilan a base de buenas cebaduras sobre el mismo. Es una inversión de futuro.

Saludos y suerte.

biscuit
Junior
Junior
Mensajes: 62
Registrado: 23 Ene 2011, 20:51
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: ha dia de hoy 4
Ave que utilizas actualmente: harris,yankee
Aves que ha utilizado: harris, cernicalo americao
Trofeos obtenidos: amar este arte
Libros preferidos: Nick Fox
Ubicación: España

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por biscuit »

eso es lo que habia pensado enebro en darle una parte en el señuelo porque entiendo que asi tendra mas fe en el y el resto en el puño, aunque entiendo que cada cetrero tiene su manera de hacerlo, quince pasadas krispi.. jaja y yo que habia leido en el foro que no solian dar mas de 5 u 8, pues parece que se equivocaban xD. espero llegar acon trabajo a ese numero, a la cerni le tengo que dar caña porque hace mucho que no esta en forma poco a poco esta mas fuerte agunta mas y vuela mas rapido

krispi
Senior
Senior
Mensajes: 529
Registrado: 16 Jul 2009, 23:17
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
Ubicación: Planeta Terra

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por krispi »

Esta mañana salimos de caza en búsqueda de una captura bonita….

Peso: 88g
Lances: 4
Capturas: 1


Pues lo dicho quería hacer un captura bonita, así que las dos primeras oportunidades han sido lances a chipis desde mas lejos de lo normal pero lógicamente Kinton no les ha llegado. El tercer lance me ha encantado ya que ha sido a unos estorninos pero por poco no ha trincado. Después he parado la caza para ir a ver a la peregrina de un compañero, y ya nos hemos liado a hacer volar a sus palomas mensajeras y he podido ser testigo de dos ataques de un halcón peregrino del aire (en el primer ataque se me ha puesto la piel de gallina… vaya espectáculo, nada que ver con los pájaros de cetrería). Cuando salía para ir a comer a mi casa doy la vuelta por el coto del compañero y casi no me ha dado tiempo… Kinton se me ha debatido, suelto y mientras se recompone aprieta un poco y se estampa contra un muro, eso si con la chipi entre las garras!!! Le saco la chipi viva y pal campo de escapes. Suelto la chipi un poco mermada del centro de las alas, los dos aprietan fuerte pero al final el pekeño falco se para en un cable (no se en que peso estaría el falco pero sin duda estaba en su peso, nada que ver con ayer en Perdiguera, a las 10:00 estaba en 88gr pues a las 15:00 no se en cuanto estaría pero sin duda en su mejor peso de caza) . Lo llamo y se me posa a la cabeza como a Dani ejejeje. Después sesión de señuelo 29 pasadas seguidas ha tardado en posarse otra vez en mi cabeza, reposo de medio minuto o menos en mi mano y lo lanzo, hace dos pasadas y se va a posar al cable del tren a unos 150m (yo rezando porque no lo de alcance ningún gavilán…) llamada 3 pasadas mas y le dejo trabar el señuelo.

Me ha gustado mucho el ultimo día de caza en mi coto con el peke, esperemos que pase esta semana volando al señuelo y el finde que viene si pillamos algo en el coto de los gorras negras se terminara la temporada con un muy buen sabor de boca.

Saludos.

krispi
Senior
Senior
Mensajes: 529
Registrado: 16 Jul 2009, 23:17
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
Ubicación: Planeta Terra

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por krispi »

Algunas fotos de Perdiguera... vosotros segruo que teneis mas y mejores (ai mi madre si lo lee....ejeje)
Saludos!
Adjuntos
Andrea cobrando a D.S despues de una captura espectacular en el aire!!!!! Felicidades Andrea!!!!
Andrea cobrando a D.S despues de una captura espectacular en el aire!!!!! Felicidades Andrea!!!!
Como iba la hembrita...
Como iba la hembrita...
Loren con su  machito... la que se traian con el Kitnon.... ajaja
Loren con su machito... la que se traian con el Kitnon.... ajaja
La Viuda!!!
La Viuda!!!
Yo luciendo una de las preciadas gorras negras junto a Zarza, gracias!!!!!
Yo luciendo una de las preciadas gorras negras junto a Zarza, gracias!!!!!
Kinton flipando cuando Diana se movia....
Kinton flipando cuando Diana se movia....

krispi
Senior
Senior
Mensajes: 529
Registrado: 16 Jul 2009, 23:17
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
Ubicación: Planeta Terra

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por krispi »

sigue...
Adjuntos
El maestro revisando al alumno!!!
El maestro revisando al alumno!!!
Como no, hablando de los mas divertidos... los yankees y algun peryan ejejejeje
Como no, hablando de los mas divertidos... los yankees y algun peryan ejejejeje
Socnar soltando a Diana!
Socnar soltando a Diana!
Dani sacandose al Kinton de la cabeza jajajaj ya sabia yo que la liariamos....
Dani sacandose al Kinton de la cabeza jajajaj ya sabia yo que la liariamos....

Avatar de Usuario
Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Mensajes: 758
Registrado: 22 Feb 2010, 20:01
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Ubicación: Valladolid y Fresno el Viejo.

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Héctor Fresno »

Hola, ya veo que como no podía ser de otra manera lo pasasteis en grande.
Enhorabuena a tod@s los participantes, y no te preocupes si kiton no lo hizo como esperabas en los campeonatos a veces pasa, aunque es importante tener al pájaro en condiciones, la suerte en estos eventos es una parte importante, y más si solo es una manga, en León son tres, y ahí si que si el pájaro vuela bien va a tener oportunidad de demostrarlo.

Os cuento el resumen del fin de semana:

Días 29 y 30 de Enero de 2011 Valladolid

Lances: 3.
Capturas: 1.
Peso: 91 gr.

Bueno, pues entre la nieve y la lluvia, las chipis no se han dejado ver, ¡¡me a tocado salir a buscarlas!! Donde se que están siempre pero nunca había conseguido trincarlas hasta el sábado.

Empezamos el día a las 9:00 h, sin una alma que se moviera, a las media hora descubrimos un bando de 15 o 20 chipis muy complicadas por que comían en una zona muy limpia y a 2 cuartas tenían los setos para ocultarse. Por si fuera poco, como suele ocurrir en los bandos grandes no había ninguna zona descuidada ya que las cabezas de los marrones apuntaban hacia todos lados haciendo inútil la sorpresa.
Aún así lo intento ya que sabia que casi no habría oportunidades, las presas estarían como a 35 – 40 metros, suelto al falco este se pega al suelo, pero cuando llevaba 20 metros escasos recorridos lo descubren y se ocultan en la maleza, taiga intenta entrar pero los setos son muy densos y no puede, intentamos levantar a las presas pero no es posible.

El segundo lance, es en una zona que se que siempre están pero nunca consigo trincar.
Es un prao en el que ahí muchos obstáculos y heridas, además de los caballos de los que se asustaba, hasta hoy. Pues pasamos al lado y como esperaba un bando enorme de chipis posados en el espino, suelto al falco y este sale flojito y se limita a posarse encima de un enorme rollo de alambre ¿????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿ no me los explicaba hacia muchísimo tiempo que taiga no hacia paripé, saliendo a nada y encima esta en su peso.
Más extraño me resulto la reacción de las chipis que en vez de huir, hacia otra herida más cercana decidieron meterse en el enorme rollo de alambre, ¡¡justo encima de donde estaba posada Taiga!! Yo pensaba para mi que estos marrones se estaban suicidando, y sin acabar de pensarlo el cernícalo salta y atrapa una hembra de este año justo en la entrada.

Fue todo muy raro, sobre todo la reacción de los marrones, lo de que el falco salga foljo lo achaco a muchas cosas, primero que hace poco se golpeo con una verja (aunque en este caso no era igual y para nada tan peligrosa como la verja ya que aquí no es tan facil golpearse), y dos que este cazadero lo conoce bien, y también la dificultad del mismo para hacerse con una captura, pero bueno quizá esto le de fe para intentarlo en otras ocasiones.

El Domingo, llovía y nevaba, con lo cual no había nada a la vista. Decido acudir al mismo lugar que ayer, y claro allí estaban refugiados ¡¡y algunos de ellos descuidados!!
Suelto el falco, este se pega al terreno muy abrupto y con vegetación, lo que prácticamente le hacia invisible a los marrones, y tras recorrer los 20 metros que nos separaban de ellos pica sobre el bando. Se suceden una serie de quiebros y saltos.
Tardaba un rato en salir lo que me hizo presagiar una captura pero cuando llego allí nada de nada, solo el falco mirando y estirando el cuello señal de que a estado muy cerca y de que no quería abandonar el lugar, sabiendo de que las presas estaban encerradas.
Voy a coger el falco y este se levanta y se va a posar en un caballo, pero al ver que eso estaba vivo se fue a una atalaya mas lejana. Oportunidad que aprovecharon los marrones para irse, eso ya lo sabia yo no es la primera vez que lo hacen jejeje….

Un saludo y buena caza que ya no queda nada.

Avatar de Usuario
Manolriera
Veterano
Veterano
Mensajes: 904
Registrado: 23 Ene 2009, 16:20
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0
Ubicación: Vilafant (GIRONA)

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Manolriera »

Fin de semana pasado por agua::::::

El viernes , sobre las 8 de la mañana, intensa lluvia, a las 9:30 cesa de golpe y salimos al cazadero sin pensarlo, todo muy parado, los volátiles no se tiran al suelo. Después de unas cuantas pasadas vemos dos al lado de un muro de ladrillos, nos acercamos cautelosos y lanzo a LARRY, las chipis se percatan y emprenden el vuelo, el falco atrapa con tan mala suerte que se queda con la cola en su mano y por si fuera poco, aterriza en un charco, me apresuro en ir a buscarlo y cubre la supuesta presa "creo que ha tapado por mi brusquedad al acercarme a el" le doy picadita en el guante y se posa en el con las plumas de su captura en la mano, con todas sus plumas empapadas y tembloroso, decido finalizar la jornada para ponerlo a reparo del frio y nos vamos a casa con un sabor de boca raro de narices.

El sabado mas de lo mismo, lluvia todo el dia y para un rato que para se levanta el viento :tonto2: :tonto2:

30/01/2011
Peso: 86g
Lances: 2
Capturas: 1

Menos mal! El temporal ha dejado de dar la lata.
Salimos sobre las 10:00 de la mañana, de la ventana de casa he visto multitud de plumíferos rebuscando en la tierra mojada que ha dejado el temporal, así que abrido y a la calle.

En el primer lance no ha hecho presa y creo que ha sido por un charco, ha salido muy decidido pero entre el y la chipi se interponia, lo que hace dos dias, termino con su jornada, al llegar cerca de este se ha despegado del suelo para no rozarlo y la chipi lo ha visto venir con mucha antelación, :piensa: estos fieras aprenden de sus malas experiencias mas de lo que uno cree.

El segundo ha sido, si mas no, entretenido y coordinado por falco y cetrero, he dejado el transporte aparcado para pasear un poco en busca de otra oportunidad, no ha tardado en ponerse a tiro un bando pero no nos ha dado tiempo a esconder nuestras siluetas, uno nos ha visto y ha hecho saltar a todos sus amigos de reunión, seguimos con el paseo unos diez minutos antes de encontrar una desafortunada chipi, con la protección que nos ha dado un seto nos hemos acercado, lanzo a LARRY que hace un arranque espectacular, al llegar al objetivo, este le da un quiebro magistral y emprende el vuelo en mi dirección para esconderse en el seto que nos hacia de escudo, LLARRY, que venia detrás, ha aprovechado su impulso para posarse en mi lua alzada, sin perder un segundo he zangarreado el arbusto para hacer salir al asustado y encuanto lo ha hecho el falco ha salido a cola trincandolo en el momento de entrar en otro seto.

La verdad es que esta captura es la que mas me ha gustado de este año (sin contar el negro) he tenido el placer de sentir como LARRY ha buscado en mi lo que yo quiero ser para el, me ha tomado como su mas fiel ayudante y eso es un orgullo.
LARRY no dejes de enseñarme el camino

krispi
Senior
Senior
Mensajes: 529
Registrado: 16 Jul 2009, 23:17
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
Ubicación: Planeta Terra

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por krispi »

Felicidades por esta captura!!!!
Sabes si algun dia tienes que acercarte en Vic?¿ eske Zarza me dio una cosa para ti... nose que sera?¿?¿¿?¿??
Sino podriamos kedar algun dia (asi saco la moto) o sino te lo mando por correos.

Ayer vole a Kinton con un peso de 92g gordisimo, a la hora de comer parecia que no tubiese hambre y no se llego a zampar todo un pollito, asi que esta mañana....

Peso: 84g (por no comer suficiente el dia anterior...)
Lances: 4
Caputras: 0

Pues con su peso he preferido intentar cazar algo para no cebarlo mucho con el señuelo, pues el tio estaba demasiado nervioso y no ha llegado a trincar nada (solo he podido estar buscando lances 10 minutos), asi que al final un poco de señuelo y a trabajar, mañana saldremos antes y haber si pillamos algo... pienso que le estoy dando demasiado señuelo y para el finde tiene que cazar!!!!

Saludos

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

Un fin de semana muuuuuuyyyy intenso, un placer veros de nuevo a ti y a tu madre, q es un encanto. Perdiguera una vez mas no ha defraudado, aunque sorprendentemente Kinton no pudo mostrarnos su poderío, x desgracia los campeonatos o trofeos son así, no llevamos makinas y deben responder a muchos estímulos, no solo los q les proporcionamos nosotros.
Tu lo intentaste Krispi y es lo importante, si la gente no vio lo q tienes, ya lo vera en otra ocasión, lo importante es q tu lo ves y lo vives todos los dias y sabes lo q tienes, un cernícalo americano q caza a diario y además realiza lances de escape de poder a poder, es un pekeño misil tierra-aire.
No vuelvas a olvidar la bascula cuando te vayas de viaje, llevar un control de peso en un c.yankee es importantísimo, para la caza y para controlar parte de su salud. No bajes la guadia nunca.

Muchas gracias x las fotos, espero q nos veamos este fin de semana de nuevo y podamos compartir una gran jornada de caza.

A ver!! Hector y Ruben, a darle caña y a seguir aprovechando como lo estais haciendo lo q qda de temporada!!
Suerte y buena caza!
Adjuntos
socnar, zarza y andrea con peryan y esmerejon.jpg
Kinton, el torzuelo mas pekeño del Oeste.jpg
kinton el torzuelo de krispi.jpg
hilux e icaro2.jpg
Icaro y Kinton.jpg
cernicaleros.jpg
c.yankees de hilux y araujo.jpg

socnar
Master
Master
Mensajes: 1843
Registrado: 21 May 2007, 22:40
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008
Ubicación: Madrid

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por socnar »

Zarza escribió: No vuelvas a olvidar la bascula cuando te vayas de viaje, llevar un control de peso en un c.yankee es importantísimo, para la caza y para controlar parte de su salud. No bajes la guadia nunca.
EJEM...no me le eches la bronca al chaval que me se de otro que se la dejo en casa también eh?
Y lo de la codorniz no te preocupes krispi, en el segundo lance si la quiso, que tengo yo el video y se le ve dando alas fuerte, pero para una cosa tan pequeña acercarse a una muchedumbre a esa velocidad y tan bajo de altura tiene que asustar.Pero como dice Zarza quedate con que tu pájaro caza a diario y vuela a escapes de poder a poder.Y que te ha hecho una temporada de aupa.
Un abrazo y nos vemos el fin de semana
FalconryTube Spain

Responder