Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

jajajaja eres un timpano de hielo.En unas horas llego a la peninsula.Gracias x sacar al joven Gallardo, ha merecido la pena q t lo llevaras a casa. Enhorabuena otra vez

dge
Senior
Senior
Nombre completo: Dani
Ave que utilizas actualmente: Yankee

Mensaje por dge »

Buenas familia!

Tras el susto de domingo pasado con Horus ( no estaba muy fino y no queria comer ) ... hoy hemos vuelto a las andadas ...
Siguiendo los consejos de Zarza he bajado mas de peso y hemos salido en 95gr ... por desgracia no habia muchas presas así que ha servido para afianzar mas su respuesta al guante y trabajar el control de campo. He intentado alguna pasada al señuelo pero sigue costandole ...
En fin os dejo un mini video de Horus acudiendo al puño ...
Mañana mas!!!

Un saludo!

http://www.youtube.com/watch?v=hwUkZfTxakI

Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)

Mensaje por Héctor Fresno »

Hola buenas noches o dias vamos como querais, direis que que hace este loco a estas horas...
Estoy currando de noche y digo voy a escribir un poco, nada este fin de semana no hemos metido peso en el morral, no hemos hecho muchos lances pero para mi gusto no ha tenido el acierto al que me tiene acostumbrado, el sabado hubo escape de codorniz, muy voladora alrededor de 200 metros de vuelo y captura, para apirar león
Un saludo.

dge
Senior
Senior

Mensaje por dge »

Que tranquilito esta esto!!!

Nadie ha salido de caza este fin de semana?? Aqui ayer hizo un viento exagerado y tuve que conformarme con unas verticales ( 130 !! ).

Un saludo!

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Claro que hemos salido de caza, volví el sábado de viaje y Súper López estaba demasiado alto ese día y el domingo (105 gr.) para tan siquiera arriesgarme, pero Gallardo Socnar me lo tenia en peso, el sábado fallo aunque toco en alguno de los 5 lances que realizo, el domingo en 3 lances soluciono con captura, control de campo perfecto. Ahora me voy a cazar con los dos.
Buenos días dgeand company

er_jony09
Junior
Junior
Nombre completo: jonatan
Relacion con la cetreria: empezando
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Mas datos: estoy empezando con la cetreria.

Mensaje por er_jony09 »

buenos dias a todos,bueno pues aqui otro cernicalero mas!nose si es el post correcto para comentar mis progresos y fallos.bueno tengo a sacha,una prima con doble impronta con año y medio,nunca a sido tocada y ya ha sido madre.actualmente anda en 101gr saltando al guante a unos 4-5metros.bueno leo este post desde el principio y voy aprendiendo de todos.un abrazo!

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

er_jony09 escribió:buenos dias a todos,bueno pues aqui otro cernicalero mas!nose si es el post correcto para comentar mis progresos y fallos.bueno tengo a sacha,una prima con doble impronta con año y medio,nunca a sido tocada y ya ha sido madre.actualmente anda en 101gr saltando al guante a unos 4-5metros.bueno leo este post desde el principio y voy aprendiendo de todos.un abrazo!
Te has leído el tema entero jony? que valiente, hoy en día, me sorprende la gente que de verdad quiere aprender.
Bienvenido!Te deseo suerte y espectaculares lances.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Otra jornada perfecta, hemos comenzado con Kiko que no ha tenido mucho acierto en parte debido a que no soporta mi can. Finalmente hemos tenido que desistir, tras 4 lances fallidos y que no veía las nuevas oportunidades que se le presentaban, lo hemos metido en la caja-trasporte, momento que he aprovechado para sacar a Súper López.
De verdad que a veces parece que actúan de forma humana, es como si desde la caja hubiera escuchado mi comentario a Pedro “este domingo seguramente le pare ya…” o tal vez hubiera escuchado nuestras lamentaciones para con Kiko tras todos los fallos que había cometido y, hubiera salido como diciendo "os voy a enseñar como se hace", el caso es que nada mas situarnos ya ha seleccionado desde la distancia, el mismo que minutos antes Kiko no veía. Una empuesta magistral, planeadora de unos 15 m. o mas, ha llegado hasta la sombra de la pieza barriendo a mas de un metro y rebotando después con un muro, hemos chillado, yo el primero, ha sido muy bonita y con esta jornada es la 4ª que no falla, es increíble como puede acertar tanto con apenas 3 o 4 plumas de la cola aun "rectas". Estaba ligeramente alto de peso, hacia viento y había que volar a Gallardo y volver a intentarlo con Kiko, por lo que he optado por cebarle inmediatamente.

Gallardo también estaba ligeramente alto (76 gr.) pero ha salido tan vivaracho y despierto como últimamente acostumbra, 3 lances han sido suficientes para conseguir su propósito, no sin dejar de volver a demostrarme su buen control de campo. Ha sido una empuesta, a cierta distancia para un pollo como él, ha trabado sin contemplaciones, ceba y turno para Kiko.

Kiko saldría aun mas pendiente de Iberia (la perra) por lo que nos ha costado que prestara suficiente atención, tras varias oportunidades por fin Pedro ha decidido soltar pihuelas, ciertamente con éxito. No ha cebado y le hemos sacado a campo abierto a enseñarle la “T”, unos 3 vuelos con picada hacia la “T” y escape de codorniz, no se si el primero. No ha perseguido con demasiadas aspiraciones, la codorniz pico a viento y haciendo quiebros era demasiado para él, que ha abandonado un momento antes de que la gallinácea embarrara. Cuando Pedro ha llegado a recoger a Kiko se lo ha encontrado con una escolopendra.
Una jornada perfecta, porque a pesar del viento y del numero de cernícalos que había que volar, han capturado todos, los 3 torzuelos, y además permitiéndonos volver pronto a casa, valió la pena el "madrugón".
Adjuntos
gallardo recibiendo su cortesia tras la captura2.jpg
kiko tejado.jpg

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

Enhorabuena cernicaleros, tiene que ser como tomar un café a la orilla del mar ver cazar a super lopez!! seguro transmite seguridad en cada lance, saber que sales y vas a traer una presa en el morral , no hay duda es un cernicalo maestro , maestro de aprendices humanos maestro de aprendices cernicalos.
Y los demas aun siendo pollos, como se disfruta con estos enanos.El futuro de la cetreria para mas de uno. UEF.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Seguimos cazando y trabajando, en estas fotos se puede ver a Pedro llamando a Kiko a la “T” mientras este solo esta interesado en las escolopendras, a los 3 torzuelos juntos, de izquierda a derecha Súper López, Gallardo y Kiko y hoy dada la lluvia constante, vuelos en casa reafirmando lazos con la Iberia, mi perra.
Un saludo.
Adjuntos
kiko alerta.jpg
pedro llamando a kiko a la T.jpg
súper lópez, gallardo y kiko.jpg
iberia y gallardo4.jpg

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

Que buena la ultima foto, parece que el pequeño torzuelo mira a Iberia desafiante... y la grandullona con ganas de irse a dormir..." hay que ver el trabajo que me dan estos jodios coloridos y emplumados vichos" pensara para sus adentros :risagay:

Bueno pues haber que nos depara el fin de semana, parece que el sábado las inclemencias se cernirán sobre nosotros y quizás no nos dejen efectuar lances, el Domingo cambia la cosa, en lo que a Taiga se refiere esta semana la he inflado a verticales + una salida al campo, en los verticales "sin complementos" sale a una media de 200 en 22 - 23 minutos, en los verticales "con polainas" de momento no a podido superar los 100 en 14 minutos, lo cierto es que tampoco abuso ya que es un ejercicio antinatural y hay que dosificarselo, haber su cuelgo algún vídeo de verticales "con y sin".

Un saludo y buen finde.

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

Bueno pues paso a relatar las jornadas de este fin de semana.

El sábado quedamos con un compañero, mal día para cazar ya que hacía mucho viento, pero aquí no se desaprovecha nada y si no se caza pues se muscula con ese viento infernal, bien es cierto que ese viento hace perder muchos pájaros pero se que Taiga estando es su peso no tengo duda de que va acudir en el peor de los casos al señuelo de emergencia, ella está acostumbrada a volar en todos los escenarios, haga sol, llueva o pegue el viento.
Solo pudimos hacer un lance muy complicado y prácticamente sin opciones, pero había que probar ya que no nos iban a sobrar las oportunidades.

Al final mi compañero opto por soltar una codorniz a su prima de yankee, preparamos todo y la soltamos pico a viento y alta para obligar al pequeño falco a subir, este fue como un tiro pero al final vio que la codorniz se iba y la abandono, momento en que el compañero me pregunto ¿la has visto más o menos donde fue no? pues vamos a probar con Taiga a ver si la pillamos... La cosa estaba difícil por que la codorniz libre y con este viento iba a jugar sus cartas y no las que nosotros la obligamos a jugar cuando la soltamos, así que fuimos a buscar a Taiga, desencaperuzamos y empezamos a buscar, hasta que vemos la codorniz peonar ligeramente en la base de una encina, el falco la ve y sale fuerte rabo a viento pero la codorniz dice que "si me quieres coger vas a sudar", y empieza la persecución pico a viento provocada por la gallinácea, el viento era tal que ambos no avanzaban mucho pero la codorniz había puesto tierra de por medio con unos metros nada despreciables, taiga seguía sin parar de dar alas con fe pero sin recortar mucho terreno, al cabo de unos 40 metros la codorniz va viendo como el falco la recorta distancia y se deja caer al suelo, momento que aprovecha el falco para dar el ultimo apretón y capturar en tierra... Uff, si a sido un escape, pero ha valido para muscular y para inyectar aun más la fe que ya las tiene y que no se acostumbre a la victoria fácil.

El domingo presagiaba que podía ser un día de abundancia, pues las lluvias y viento de los dos últimos días me hacían pensar que la peña estaría hambrienta.
Taiga estaba en 93 - 94 gr, algo sobrada de peso, pero bueno había que salir a sabiendas de que el control de campo no sería optimo, pero que si presentamos lance va a ir a muerte.
Y así fue primer lance hay un bando muy majo comiendo a primera hora, taiga sale de empuesta muy bien, tan bien que las presas no la ven llegar y se quiere llevar a un individuo puesto, pero un fallo de sincronización entre el cepo y la velocidad la hacen fallar, una pena, la llamo a la lúa y viene prontamente "prirrr" ¡¡Manazas!! la respondo yo jejeje....

Taiga se lo toma con humor y decidimos seguir, al poco vemos otro bando, hacemos un ataque parecido pero la presa seleccionado en el último momento se pone a salvo y echa a perder las ideas que tenía el falco.

El tercero fue en una parcela segada de cereal, había varios, Taiga hace una empuesta bastante mediocre y las presas huyen, el falco no desiste y sigue tras ellas, desapareciendo de nuestra vista tras unas naves y vegetación, pasa un rato hasta que el emisor empieza a darme una señal nítida y fija, comentaba a mi novia, tiene que estar aquí muy cerca, hasta que a 5 metros la descubro comiendo la cabeza de su presa encima de un apero.

Tras el cambio y sus picadas correspondientes vamos al campo de vuelo para hacerla una tirita larga al señuelo de emergencia y de paso refrescar la acústica que hace tiempo que no la oye, de camino hacemos otros dos lances con sus respectivas yuisss pero a la hora de recuperar... me dijo "ni uno más que me quedo tomando el sol con el medio buche que tengo ok?

Así que me aleje 200 metros, en este tramo había un pasillo muy visible desde donde ella nos ve bien, pito, volteo señuelo encarnado con pechuguita caliente y en un tris lo traba y come, terminando la gorga en el puño a reventar, era lo justo pues ella nos ha permitido pasarnos una mañana de escándalo con varios gramos por encima, aunque esto no vale para relajarme y saber que tengo que estar más fino y llevarla en peso ideal, cosa que are a lo largo de la semana hasta la llegada del nuevo fin de semana.

Un salud :wink: .

dge
Senior
Senior

Mensaje por dge »

Enhorabuena Hector!

Se nota que Taiga te hace disfrutar de lo lindo.
Lo de la lluvia del sabado nos afecto a todos ... así que el sabado se quedo en dia de reclusión y verticales.
El domingo como no, Horus estaba un pelin alto de peso (96gr) ... salimos y me sorprendió la buena respuesta al señuelo ... lastima que sea mejor Cernicalo el que yo cetrero ... total que tras 6 pasadas apuré demasiado y trabo el señuelo ... así que papazo y para casa ...
En cualquier caso antes del señuelo intenté algun lance a pie ... pero los lances que se presentaron fueron los 2 de las que lavan y Horus ni siquiera las mira ... vi algun marron pero que no dio opción de acercarse como para soltar pihuelas.

Un saludo! y os dejo la foto de rigor antes de volver hacia casa ... a ver si le encontrais la quilla!!! Vaya papazo!!!

Un saludo!
Adjuntos
Horus de vuelta a casa!
Horus de vuelta a casa!

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Muy bien compañeros!
Este fin de semana pasado hemos estado cazando intensamente con Súper López y con el joven Gallardo, ademas haciéndoles trabajar al señuelo, la "T" y los escapes, a ver si encuentro un hueco y os cuento mas despacio.
Buena caza.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

El sábado cace en la tregua del temporal, tanto con Súper López como con Gallardo, un doblete para el viejo y una captura para el joven. El domingo en compañía de la tropa López llego a conseguir el triplete, intente una cuarta pero comenzó a fallar demasiado. Gallardo el domingo capturo y luego realizo un lance desde la “T” a pajarito de jaula. A Socnar se le escapo antes de tiempo mientras yo caminaba al campo con Gallardo sobre la “T”, el caso es que el pekeñin lo vio (era su primera presa-escape en vuelo que veía) y a pesar de la distancia voló a por él obligándolo a descender pero no pudiendo capturar a la primera porque se encerró y el ya no tenia fuerzas. Tras recuperar el aliento le volvimos hacer el escape, lanzándose como un valiente y recazando otra vez, en esta ocasión con captura. A López escape de marrón mermado que a pesar de ello, subió y subió y el otro aguanto durante bastantes metros hasta que finalmente abandono, recuperación al señuelo.
Hoy captura al tercer lance, y Gallardo al segundo lance, a este no le he cebado y le hecho trabajar (aprovechando su peso mas alto que de costumbre) llamándolo a la “T” y haciéndole un escape de codorniz con los perros, dudo durante unos segundos pero finalmente se tiro a por ella golpeándola de cara. Le hemos dejado que se emborrachara y pa casa.
Adjuntos
gallardo con su primera codorniz en el campo.jpg

sicilia87
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: laura sicilia
Relacion con la cetreria: Novata
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Libros preferidos: los cernicalos

Mensaje por sicilia87 »

Es impresionante como a pesar de su juventud parece que lleva el instinto impreso y sabe que hay que hacer en cada momento.es algo increible verlo en directo.son animales espectaculares.chicos gracias lor esa oportunidad
Un saludo y buena caza !!!

luige
Senior
Senior
Nombre completo: Luis Ernesto Véliz Jorna
Relacion con la cetreria: gran fanático
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo Americano
Aves que ha utilizado: Cernícalo Americano
Libros preferidos: Comprender el ave de presa
Mas datos: La cetrería te emociona, cuando un ave llega a tus manos y comienzas el paso a paso de su aprendizaje es indescriptible cada momento, cada sensación, cada logro y cada fracaso
Contactar:

Mensaje por luige »

ZARZA q raza de perro es esa?
Saludos luige

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

luige, tengo una hembra de alano español y una labradora, esta ultima es la que aparece en la fotografía.

Manolriera
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0

Mensaje por Manolriera »

Nosotros seguimos con el Tic Tac Tic Tac de los webs, por lo menos voy ojeando vuestros lances y me entretengo.
LARRY no dejes de enseñarme el camino

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Manolriera escribió:Nosotros seguimos con el Tic Tac Tic Tac de los webs, por lo menos voy ojeando vuestros lances y me entretengo.
Constancia Manolriera, constancia.

Seguimos cazando y volando la collera de torzuelos sin apenas descanso, ¡a tope!.
El jueves sorprendentemente S.Lopez se fue a casa sin capturas, su direccionalidad no dio para mas, aunque realizo lances de vértigo e incluso llego a trabar, el morral volvió vació.
Este sábado y domingo pasados, mas jornadas de caza con muchas piezas disponibles, el viejo López ha hecho dos tripletes y Gallardo su primer doblete mas las correspondientes codornices en el campo, por lo que pueda pasar…
Saludos cernicaleros!!

(luige, te pongo una foto dnd se ven a mis perritas)
Adjuntos
S.lopez alerta.jpg
gallardo con codorniz y perras.jpg
zarza con s.jpg
s.lopez gorga tras triplete UEF.jpg

Responder