Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
Avatar de Usuario
Manolriera
Veterano
Veterano
Mensajes: 904
Registrado: 23 Ene 2009, 16:20
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0
Ubicación: Vilafant (GIRONA)

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Manolriera »

Me alegro Zarza, a ver si teneis suerte y crian.
Nosotros estamos con los piñoneos de BUSA la cernicala bulgar de Ainhoa, al final se troqueló, si llega a poner haremos algo.

Me gustaria adquirir un torzuelo de yankee, a ver si hacemos rincón, estos enanos enganchan que no veas.
LARRY no dejes de enseñarme el camino

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

FenixnoIkki escribió:Mucha suerte Zarza y me alegra ver y saber que el mini matador esta totalmente recuperado.

Saludos.
Gracías Fenix!!
Manolriera escribió:Me alegro Zarza, a ver si teneis suerte y crian.
Nosotros estamos con los piñoneos de BUSA la cernicala bulgar de Ainhoa, al final se troqueló, si llega a poner haremos algo.

Me gustaria adquirir un torzuelo de yankee, a ver si hacemos rincón, estos enanos enganchan que no veas.
gracias Rubén, espero que tengáis suerte, trabajarla, pasar mucho tiempo con ella y hacerla entregas y esas cosas... después? chorrito de bigfalcon jejeje.

Saludos!

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

Ah!! por cierto, si no encontráis donante, yo tengo semen de Cernícalo americano a todas horas...Súper López esta como suele ocurrir siempre por estas fechas, mas salido que el pico de una mesa.

Avatar de Usuario
Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Mensajes: 758
Registrado: 22 Feb 2010, 20:01
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Ubicación: Valladolid y Fresno el Viejo.

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Héctor Fresno »

Me alegro que gallardo este ya dentro para procrear y seguir la genética de un pájaro extraordinario, Manolo suerte con esa hembrita de vulgar y ojala tengas en breve una nueva adquisición en forma de cernícalo americano. :wink:

Un saludo a todos buena muda / cria. :copas3:

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

Héctor Fresno escribió:Me alegro que gallardo este ya dentro para procrear y seguir la genética de un pájaro extraordinario....[/b] :wink:

Un saludo a todos buena muda / cria. :copas3:
Gracias compañero!

Avatar de Usuario
albertogm80
Master
Master
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Nov 2005, 15:44
Nombre completo: Alberto G
Relacion con la cetreria: Una forma de vida
Años practicando cetreria: corría el año...
Ave que utilizas actualmente: Cernicalero
Libros preferidos: cetreria con cernícalos
Ubicación: Córdoba-España

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por albertogm80 »

Es momento de disfrutar de la cria, nuestras dos parejas de yankees están ya incubando y las dos de vulgares a punto de poner, planificar la proxima temporada y devorar el material con mi cetrerillo!

Gracias Zarza por compartir tanto.


Un Saludo
Adjuntos
2013-04-09 21.36.05.jpg
centrodecrianaumanni@gmail.com
albertogm80@hotmail.com

lanius79
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 06 Sep 2012, 22:26

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por lanius79 »

hola ,soy nuevo y tengo un torzuelo de yankee desde hace dos meses.lo compre cazando ,es del 2012 y llevaba 35 presas con el antiguo dueño y conmigo hemos conseguido 4 mas(3 marrones y un pico amarillo),bueno pues cuando capturo el pico amarillo le cebe con parte de la presa(pata) ,el caso es que l dia siguiente cuando salimos hizo un vuelo a un negro,fallo y volvio a la lua,entonces comenzaron a darle espasmos y a retorcer las garras, vamos que casi muere,le lleve a altai y me lo trato bea con suero y demas y ha salido para alante,no sabemos si fue envenamiento por el mirlo o hambre torcida(parece que la balanza pudo fallar)ahora lo tengo parado y ha empezado a mudar y apàrentemente esta bien,el problema es que no enfoca bien de cerca,el ve pero le he dado alguna presa viva(raton)por casa y la falla cuando antes no se le escapaba ,luego le doy de comer en el puño y no me coje bien las picadas , a veces da picadas al aire,estoy preocupado,no se si puede ser por el bajonazo que le dio,por el posible veneno o falta de alguna vitamina
le alimento con pollitos de un dia,codorniz,algun tenebrio y zophoba ,raton y pajarillos(previamente congelados)
queria saber vuestra opinion y si puede ser algo pasajero o de por vida,la verdad es que el poco tiempo que hemos salido a por presas nos lo hemos pasado genial y he disfrutado mucho con sus vuelos,por cierto se lama willow,gracias

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

Compañero cernicalero, la mejor opinión es la de un veterinario especializado. Beatriz, de la clínica Altai lo es, tiene experiencia y es ella quien te podrá decir con mas acierto que es lo que ocurre o el motivo de los ataques, sigue sus recomendaciones. Lo importante ahora es que se recupere, si durante unos días no vuelven aparecer los síntomas, vuélalo y observa su comportamiento y habilidades, si todo va bien podras continuar la caza y habrá sido algo transitorio. Espero que se recupere, ya nos contaras.
Un saludo.


Por cierto, completa tu avatar y procedecia.

Avatar de Usuario
Jirjoto
Senior
Senior
Mensajes: 548
Registrado: 29 Mar 2004, 22:06
Ubicación: Villamanta (Madrid)

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Jirjoto »

Hola zarza , vi tu mensaje de ayer, q tal.
Pues nada lo de siempre Sai con su problema de plumas de siempre.
Esta temporada pasada 12 capturas en 7 días y luego a lo mismo de siempre a perder plumas.
El grandullón se a pillado un machete para esta temporada y nada.
Q pasaría si inseminamos a Sai con lopez, que sacarían las crías el defecto de las plumas o no.
Bueno tío hablamos. Un saludo

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

Si Jirjoto, si inseminamos con su especie estoy seguro en un alto porcentaje que saldría con el problema.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

Lo suyo es aprovechar estos troquelados que sabemos que dan semen o ponen huevos para hibridar, porque esos ejemplqres no sacan el problema de las plumas.

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por FenixnoIkki »

Una pregunta.

Un problema que es genetico como el de las plumas tanto en machos como en hembras de yankee no se le pasa a la genentica de los pollos aunque sean hibridados? Pregunto que no lo se.

Por que si los pollos hibridos salen sin ese problema de las plumas a hibridar con pere, ger, sacr, lan, aplo, esme, etc............

SAludos y buena muda y cria.
FENIX

Imagen

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

Estoy seguro de que se puede hibridar y que no salga el problema, de hecho jirjoto asi lo hizo y saco híbrido de peryan (brookei) sano, de ahí que yo ofreciera el semen de S.López para hacer hibridaciones si nadie disponía de semen de cernícalo americano.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Jirjoto
Senior
Senior
Mensajes: 548
Registrado: 29 Mar 2004, 22:06
Ubicación: Villamanta (Madrid)

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Jirjoto »

Es cierto, yo saque un pollo de dos huevos y
De momento perfecta y ya hace tres años.

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por FenixnoIkki »

Ah vale gracias por la informacion aclaratoria.

Saludos.
FENIX

Imagen

luige
Senior
Senior
Mensajes: 285
Registrado: 24 May 2012, 06:17
Nombre completo: Luis Ernesto Véliz Jorna
Relacion con la cetreria: gran fanático
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo Americano
Aves que ha utilizado: Cernícalo Americano
Libros preferidos: Comprender el ave de presa
Mas datos: La cetrería te emociona, cuando un ave llega a tus manos y comienzas el paso a paso de su aprendizaje es indescriptible cada momento, cada sensación, cada logro y cada fracaso
Ubicación: Vedado, La Habana, Cuba
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por luige »

Llevo con este nuevo cernicalo americano macho llamado Tom hace como un mes desde q lo capturé. El ave tiene varias mudas, y le falta una pluma de la cola, puede ser q cuando lo cogi haya empezado a mudar o q no le volverá a salir pq en este tiempo ni siquiera a empezado a salirle la pluma. Hoy salgo con el ánimo de recordar viejos tiempos y de hacer cetrería y de añadir otra presa a mi historia de caza con cernícalos, este es mi 3er cernícalo, el primero (Flavio) me lo regalaron hace como un año, y no sabía nada de cetrería, le rompi muchas plumas y cuando empecé la universidad decidí liberarlo y detener la cetrería hasta tener condiciones, luego conseguí lo indispensable para retomar el arte, y capturé a otro machito (Emutt) con él atrapamos varios gorriones e incluso un día falló un gorrión y siguió volando y atrapa entre la hierba una cucaracha, por desgracia ese mismo día persiguió un gorrión entre unos edificios y fue la última vez q vi sus alas azuladas cruzar el cielo. A Tom no le he podido realizar ningún escape, pq los pajaritos no han caido en la trampa y no podía seguir esperando por ellos, es un ave experimentada (debido a su edad) y sabe muy bien como capturar presas, pero quería hacerle escapes para evitar q me llevara en mano.
Salí de la casa y tenía un peso de 77 g y decidí probar suerte, en la misma esquina encontré un grupo de gorriones, pero nunca se llegó a lanzar. Iba a un parque nuevo para entrenarlo, pq donde lo entreno habitualmente hay un zorzal defendiendo su nido y lo ha llegado a golpear y el zorzal no me puede ver con el pájaro. Cuando llego al parque nuevo veo a un gorrioncito reclamándole comida a sus padres, el gorrioncito estaba completamente emplumado y no era tan gorrioncito (acuérdense de él), lo mira pero no se llega a lanzar, luego encuentro a otro grupo de gorriones y tampoco los ataca, sigo caminando y de pronto Tom sale con tremenda velocidad de mi puño y a unos 50m se encontraba su objetivo, este se da cuenta y Tom lo persigue unos 30 m pero el gorrión se metió en un árbol y por tanto lo falló, lo llamo y como si lo hiciera de toda una vida viene al guante después de haber fallado. Luego sigo caminando y me encuentro al gorrrioncito en el mismo lugar pidiendo comida (les dije q se acordaran de él), me acerco a unos 10 m y me coloco por detrás de él, Tom sale con tremenda velocidad y el gorrioncito se dio cuenta demasiado tarde de q tenía unas patas empihueladas encima de él, Tom cogió tanta velocidad q arrastró a su presa como 1 m y medio de donde le clavó las garras, hago el trabajo sigiloso pero decidido, cuando empieza a comer y desplumar la cabeza, me le acerqué y cuando aseguro al cerni me olvidé de todas las pruebas y las preocupaciones y el corazón bombeó más sangre q nunca, pq así es como te hace sentir la cetrería.

Saludos luige

luige
Senior
Senior
Mensajes: 285
Registrado: 24 May 2012, 06:17
Nombre completo: Luis Ernesto Véliz Jorna
Relacion con la cetreria: gran fanático
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo Americano
Aves que ha utilizado: Cernícalo Americano
Libros preferidos: Comprender el ave de presa
Mas datos: La cetrería te emociona, cuando un ave llega a tus manos y comienzas el paso a paso de su aprendizaje es indescriptible cada momento, cada sensación, cada logro y cada fracaso
Ubicación: Vedado, La Habana, Cuba
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por luige »

Tom cuando era salvaje, tenía su atalaya en un pino y cruzando la calle había un huerto donde allí cazaba, lo vi lanzarse varias veces desde ese lugar y tenía q recorrer unos 100 m antes de llegar a sus presas, era habitual q hiciera esto, pero nunca pensé q un ave mantuviera tan firme su método de caza. Hace dos días salí a cazar con él, no lo pesé antes pero sabía q estaba en forma ideal, hizo unos lances maravillosos, el primero q intentó hacer me sorprendió pq se quizo tirar a unos gorriones a unos 70 m de distancia, pero no lo dejé pq ni me imaginé q lo haría, luego se lanza hacia otro q falla por muy poco, incluso le rozo algunas plumas, más tardes tb a una distancia similar al del primero, quizas un poco más, trato de cazar a unos q estaban en un bando de no menos de 10, pero cuando están en bandos de tal tamaño es difícil capturar algo, luego se lanza hacia unos a unos 40 m, pero el q eligió se metió en una pequeña matica q estaba al lado, mi amigo trató de q el gorrión no saliera, pero apenas recuperé a Tom salió volando, dice él q el gorrión estaba paralizado del susto q había pasado, caminando un poco más llego a un parque y veo a 2 gorriones solitarios entre las hierbas, y no fui el único q los vio, pq Tom salió disparado hacia ellos y le pasó por arriba a uno, q creo yo q era el ideal pq ni siquiera levantó vuelo, pero el q él quería era el más alejado, q no tuvo tiempo a hacer absolutamente nada. Hoy salgo de nuevo esperando ver como mi pequeño cernicalo americano se llena de sangre el pico
Saludos luige

luige
Senior
Senior
Mensajes: 285
Registrado: 24 May 2012, 06:17
Nombre completo: Luis Ernesto Véliz Jorna
Relacion con la cetreria: gran fanático
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo Americano
Aves que ha utilizado: Cernícalo Americano
Libros preferidos: Comprender el ave de presa
Mas datos: La cetrería te emociona, cuando un ave llega a tus manos y comienzas el paso a paso de su aprendizaje es indescriptible cada momento, cada sensación, cada logro y cada fracaso
Ubicación: Vedado, La Habana, Cuba
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por luige »

Ahora llego de cacería, el falco se portó muy bien, hizo muchísimos lances, pero no llegó a hacer captura, por lo menos voló bastante, asustó a un poco de gorriones y esa fue su labor de hoy. Me quedo con un lance pero q al final no se puede considerar captura, en el cual, persigue a un bando de gorriones, pero los falla, y del susto q tenía uno se metió contra un cristal y cuando fui a recuperar a Tom me di cuenta q el morral no estaría vacío, ya cuando estaba anocheciendo, decido parar la caecería, ya el ave ni siquiera me respondía bien cuando lo llamaba, le hice un vuelo al señuelo y se comió el gorrión q "capturo".
Les debo algunas fotos pero es q no he salido con la cámara.

Saludos luige

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

Esos cernícalos saben hasta latín, solo tendras que reforzar las llamadas al puño y al señuelo de vez en cuando con buenas picadas y cuidar que no se asuste cuando vayas a cobrar, tanto por tu manera de entrar como de lo que hay alrededor (seleccionar lances peligrosos, gentio, perros etc..). Suerte!! y a ver esas fotos.

luige
Senior
Senior
Mensajes: 285
Registrado: 24 May 2012, 06:17
Nombre completo: Luis Ernesto Véliz Jorna
Relacion con la cetreria: gran fanático
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo Americano
Aves que ha utilizado: Cernícalo Americano
Libros preferidos: Comprender el ave de presa
Mas datos: La cetrería te emociona, cuando un ave llega a tus manos y comienzas el paso a paso de su aprendizaje es indescriptible cada momento, cada sensación, cada logro y cada fracaso
Ubicación: Vedado, La Habana, Cuba
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por luige »

Me acuerdo una vez q mi otro cerni cazó a un gorrión, y se fue con él pq vino un perro de chismoso a ver lo q pasaba, por suerte se puso a comerlo en una mata bajita y me pude subir a recuperarlo.
ZARZA como tú dices hay q escoger bien los lances y tener algo de suerte, llevaba 3 días hasta hoy sin q Tom cazara, algunos lances los fallaba por muy poco, en otros, los gorriones se levantaban justo cuando salía del puño. Muchísimos lances espectaculares, me acuerdo de uno a un gorrión joven, q lo persigue por el suelo, y luego el gorrión se mete en una matica, mi cerni se queda volando encima de la planta, pero cuando llegué para sacarle el gorrion, Tom se va a posar en un cable, lo recupero pero el gorrion ya se había ido, otro q había un gorrión de espaldas, y yo lo preparo para lanzarlo a otros q se estaban bañando (yo ni me había dado cuenta q el gorrion estaba ahí) cuando sale del guante veo q no es en la dirección de los q se bañaban, y el gorrión se da cuenta en un último momento y se le llega a escapar. Yo estaba super decepcionado, llevaba 3 DIAS tratando de cazar y no cogía nada, pero nunca se pierde la fé, primero se pierde al pájaro antes q la fé.
Hoy salgo por la mañana temprano en busca de lances con muy pocas oportunidades de fallar, estaba buscando pichonzones o adultos q estuviesen bobeando, hizo 2 lances, el primero se lo realicé de empuesta, como unos 4 m por encima de la presa, q estaba metida entre la hierba, pero llegando a ella se fue, y empecé a pensar q tampoco tendría suerte, pero me quedaba todo el día por delante, después veo a un gorrión solitario entre la hierba y como si estuviese jugando a los escondidos o a los pistoleros, me le acerco suavecito y me coloco detrás de un árbol, pongo al cerni y enseguida sale, pero no hacia el q yo pensaba, sino a un pichonzón de gorrión q estaba a un metro del otro, pero super metido entre la hierba, cuando veo, él va hacia la hierba y en una milésima de segundo escucho un chillido, q para mi, era la mejor música q escuchaba en los últimos 4 días.
Cuando no responde al guante es q me he pasado mínimo 1 hora cazando, y de la cantidad de lances q hace en ese tiempo y dándole una picadita cuando lo llamo generalmente está con algo de comida en el estómago y por eso se pone tan majadero. Pero tengo q hacer lo q tú dices, parar un día la caza y reforzar las llamadas a la mano y al señuelo, por lo menos, 2 veces a la semana, pero es como dejar de comer carne para comer picadillo de soya, uno se envicia tanto con la caza q es díficil parar un día, desde q me levanto ya estoy pensando por q calles caminaré para intentar capturar algún gorrión.
Por cierto, cómo va la muda?

Saludos luige

Responder