Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
luige
Senior
Senior
Mensajes: 285
Registrado: 24 May 2012, 06:17
Nombre completo: Luis Ernesto Véliz Jorna
Relacion con la cetreria: gran fanático
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo Americano
Aves que ha utilizado: Cernícalo Americano
Libros preferidos: Comprender el ave de presa
Mas datos: La cetrería te emociona, cuando un ave llega a tus manos y comienzas el paso a paso de su aprendizaje es indescriptible cada momento, cada sensación, cada logro y cada fracaso
Ubicación: Vedado, La Habana, Cuba
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por luige »

Ayer salí de caza, el pájaro estaba más agresivo q nunca, hacía lances espectaculares pero sin cobrar, me acuerdo de tres. El primero lo hago hacia 2 gorriones solitos entre la hierba, pero uno de ellos estaba en un hueco y la hierba lo ocultaba, además de ser juvenil, lo preparo y hace el primer lance de la tarde, pero se pone a perseguir al adulto y no llega a atraparlo, el juvenil se había quedado inmóvil, era presa segura y me hubiese ido para la casa rápido, pero ayer no tuve suerte. En el segundo lance q me acuerdo, veo a tres gorriones entre unas hojas secas y me subo a una lomita en la q me posicionaba a unos 7 m sobre ellos, Tom ataca enseguida, y cuando llega, su objetivo no se había dado cuenta del ataque, pero no sé por donde rayos se le escapa, pq él había agarrado y después es q vuela el gorrión, seguro q lo atrapó mal. En el tercer lance habían 2 gorriones adultos y lo preparo, el falco vuela a tremenda velocidad pero no hacia ellos, le llamó más la atención un bando q se encontraba a unos 100 m, y yo preguntándome hacia dónde rayos había salido hasta q veo al grupo volando en todas direcciones. A Tom le falta velocidad en el último momento, la mayoría de las veces pierde, por no volar a todo motor en el último metro.
En pocas palabras me fui sin pájaro para la casa. Me fui sin gorrión y sin cernícalo. En un último lance q tampoco era para fallar, se va a posar en un árbol, pero luego vienen los pitirres (Tyrannus dominicensis) y le empiezan a dar pasadas, además de q estas aves se ponen cerca de él y cuando sale a mi llamado lo atacan sin tregua, incluso le dan en el aire, saco el señuelo y lo llamo, apenas comienza a volar lo atacan 3 pitirres y 2 mayitos (pajaritos pequeños de color negro, no encontré el nombre científico) y el pequeño halcón busca refugio en un lugar q es el Ministerio de Comunicaciones, q es imposible q pudiera entrar a recuperarlo, lo comienzo a señolear y no responde (menos mal q no respondió pq llegó el cernícalo de la zona y se puso en una atalaya q se llega a salir es peor el remedio q la enfermedad) ya eran la 8 : 30 de la noche y después de recorrer la zona varias veces no salió a mi llamado. No me dieron ganas de matar a los pitirres pq me han ayudado muchas veces a encontrar a los cernícalos, cuando se me pierden de vista, entre los edificios, solo tengo q mirar al cielo o afinar el oído y escuchar el sonido q hacen q es "pitirre" por eso es q se llaman así y donde están dando tornos ahí es donde está el cernícalo.
No me desiluciono por completo, y hoy por la mañana salí temprano, doy otra vuelta por la zona, un policía al verme señoleando me pregunta si estaba tratando de recuperar a un pájaro y si practicaba cetrería, le respondo y luego me dice q conoce a un cetrero al cual me llama por teléfono y hablé un ratico con él, ya lo conocía, luego me da el dato q más me importaba en ese momento y era q cuando entró a su turno a las 9 de la noche vio a un cernícalo salir y posarse en el Ministerio pero luego los pitirres lo comenzaron a molestar y se le perdió de vista. En esos momentos es cuando te llenas de esperanzas y sigo señoleando, empiezo a dar la segunda vuelta por la zona. No sé si les ha pasado pero en esos momentos toda ave q vuela parece ser un cernícalo. Llego a un lugar y ya tenía los dedos pelados del roce entre la soguita del señuelo y mi mano y veo algo posarse en el árbol más cercano a mi pero ese algo TENÍA PIHUELAS EN LAS PATAS!!!!!!!!! busco en el árbol y efectivamente era Tom, en esos momentos el tiempo no pasa y para ti el cernícalo hace unos movimientos lentos hacia el señuelo, saco el guante, aseguro y la percha volvería a sentir sus patas más tarde.

Saludos luige

luige
Senior
Senior
Mensajes: 285
Registrado: 24 May 2012, 06:17
Nombre completo: Luis Ernesto Véliz Jorna
Relacion con la cetreria: gran fanático
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo Americano
Aves que ha utilizado: Cernícalo Americano
Libros preferidos: Comprender el ave de presa
Mas datos: La cetrería te emociona, cuando un ave llega a tus manos y comienzas el paso a paso de su aprendizaje es indescriptible cada momento, cada sensación, cada logro y cada fracaso
Ubicación: Vedado, La Habana, Cuba
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por luige »

El pájaro sigue fallando algunos lances por muy poco, todavía me pregunto cómo rayos se le puede escapar de entre las patas cuando está encima de él.
Según conté anteriormente el ave le gusta hacer lances q para mí son extremadamente largos, pero al fin veo los resultados, después de llevar una hora cazando, me subo en una pequeña lomita de unos 5 metros, desencaperuzo al ave y lo libero totalmente, diciéndome q él sabrá lo q tiene q hacer y q se le lance a lo q crea q tiene posibilidades, después de dar unos pasos sale del guante como un tiro, pero veo q vuela y vuela hasta q me di cuenta a quién se le había tirado, un gorrión adulto q se encontraba en la acera y no se había dado cuenta de nada, se mete entre la hierba y yo me quedo tonto mirando a ver q sucedía, hasta q siento el chillido característico, grito de alegría y voy corriendo a donde se encontraba q era un poco más de 50 metros desde dónde yo estaba.
Es la cuarta captura en 11 días (no todos los días de los 11 he ido a cazar) tiene buen average pero todavía le falta por subir el rendimiento sobre todo tiene q mejorar en la cantidad de lances X la cantidad de capturas.

Saludos luige

ZARZA el día q se me perdió salí con la cámara y tirarle fotos con algo entre las patas pero no tuve suerte, todavía les debo las fotos.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

Luige, menudo susto con Tom, final con suerte compañero. Reconozco esas sensaciones porque las vivo cada temporada, la perdida de tu ave de presa, momentáneamente o durante muchas horas hace que afines en la búsqueda, tus sentidos despierten y prometas rectificar los errores si los hubiera. He estado mirando a los pitirres y parecen tener un pico potente, veo que también te has valido de sus incordios para encontrar en otras ocasiones a tu cernícalo, de igual manera que hacemos los europeos con las urracas. Pareces un cetrero joven pero con futuro, por la manera de escribir y de como te desenvuelves y utilizas todo lo que tienes a tu alrededor...
Una pregunta, ¿que es matica?.
No es necesario que "pierdas" jornadas de caza por hacer vuelos a la lúa o al señuelo, aunque nunca viene mal, muchas veces hay que aprovechar la mala suerte para llamarlo al señuelo o la lúa y cebar, finalizando la jornada y refrescando la fé al cuero.
Saludos y dale caña a esos gorriones invasores!!
(las fotos cuando puedas, antes esta la cetrería)

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

Ah! se me olvidaba, la muda bien gracias, Gallardo esta precioso con el pechito asalmonado, tuve que sacarlo de la muda porque la hembra estaba agresiva, y el tiempo tan malo que hubo, hacian peligrar su salud. Ahora esta fuerte, no lo volare y en breve volvera con la hembra, seguro que el año que viene tiene descendendia.
Súper López esta terminando la muda, esta cazando polillas porque hubo una invasión en mi ciudad y asi es como mata el aburrimiento, polilla va y polilla viene.

luige
Senior
Senior
Mensajes: 285
Registrado: 24 May 2012, 06:17
Nombre completo: Luis Ernesto Véliz Jorna
Relacion con la cetreria: gran fanático
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo Americano
Aves que ha utilizado: Cernícalo Americano
Libros preferidos: Comprender el ave de presa
Mas datos: La cetrería te emociona, cuando un ave llega a tus manos y comienzas el paso a paso de su aprendizaje es indescriptible cada momento, cada sensación, cada logro y cada fracaso
Ubicación: Vedado, La Habana, Cuba
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por luige »

3er día consecutivo comiendo calentico. Ayer salí a cazar e hizo una captura ESPECTACULAR en unas líneas no se puede describir completamente. Llego a una calle q era una lomita, pero no con mucha pendiente y veo unos gorriones comiendo en lo otra esquina a una distancia de unos 80m, me dice mi colega q lo prepare para q se les lance, yo me opuse totalmente, luego me convenció un poco, el pájaro ganaría mucha velocidad por lo distancia y la altura q tenía, además de q los gorriones estaban comiendo en una hierba bajita y de q era uno de los primeros lances de la tarde. Bueno, preparo todo y el pájaro los enfoca enseguida, se demora un poco para salir, pero como un rayo abandona mi guante y bate alas con tremenda frecuencia, cuando estaba a unos 10 metros de ellos deja de aletear y se cierra un poco, el objetivo no se entera de nada y lo atrapa con tal fuerza q cuando llego al lugar soltaba sangre por el pico y parte de la cabeza, era una hembra adulta, q incluso tenía huevos en formación en su interior
Hoy el tiempo estaba malísimo, se pasó todo el tiempo lloviendo mucho, pero a eso de las 5 pm recesó un poco pero siguió lloviznando, pero bajo lluvia, sol y sereno, cetrería siempre haremos. Con la llovizna el pájaro no se le tiraba a nada, cuando salió a cazar, falló y de la nada apareció el cernícalo de la zona y lo atacó, pero el mío se defendió muy bien y luego comenzó el contrataque contra el pasajero americano, se nos perdieron de vista entre los edificios, y después de dar una vuelta por el lugar, mi colega ve a un cernícalo en un edificio alto, comienzo a llamarlo y sale hacia mi dirección, pero no era el mío, se fue a posar en una antena y vi q no tenía pihuelas, pero también de la nada llega el mío y se posa en un cable frente a mi, luego baja enseguida hacia el señuelo. Ese cernícalo salvaje, lo atrapamos hacía como 2 semanas antes, y lo liberamos pq no queríamos quedarnos con él pq ya teníamos pájaros, a los tres días de liberarlo, ataca al de mi amigo (un torzuelo pasajero) y lo espanta de la zona, yo no estaba ahí cuando lo hizo, pero dice q el suyo ni siquiera trató de defenderse, parece q la experiencia del mío hizo q fuese más díficil para él. Ya con el ave recuperada, sigo la cacería, llego a un parque y lo preparo para los lances tan largos q le encantan, se le tira a un gorrión q tomaba agua a unos 50 m, pero lo falla, cuando estaba llegando a él, se da cuenta y lo pierde. De pronto el parque q estaba repleto de gorriones se queda vacio. Damos un par de vueltas y me encuentro con un pichoncito, el lance parecía q estaba preparado, el ave no se movia por la lluvia, pero el cernícalo tampoco puso de su parte, se demoró mucho en lanzarse, luego de perseguirlo lo atrapa a unos 5 m de donde estaba, si hubiese sido otro gorrion, lo hubiese fallado. Como fue una captura fácil, decido probar suerte e intentar un doblete, pero con la lluvia me sería imposible.

Saludos luige

ZARZA muchas gracias por los elogios, le debo mucho a las personas q me han ayudado y enseñado (Tú, lead.femoralis, Felix, Nick, mi amigo y el principal profesor: Los pájaros). Todavía sigo sin creerme q empecé en esto de casualidad. Matica es una planta chiquita (aqui le decimos así). No me puedo imaginar a ese crack cazando polillas, son muy complicadas?

carlos094sanchez
Senior
Senior
Mensajes: 269
Registrado: 29 Nov 2010, 18:04
Nombre completo: Carlos I. Suarez S.
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: desde 2010
Ave que utilizas actualmente: Colaroja
Aves que ha utilizado: Cernicalo Americano Y Colaroja
Libros preferidos: el arte de cetreria
Ubicación: República Dominicana

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por carlos094sanchez »

Luige vas a hacer que vuelva con un yankee de nuevo.... Dale duro a esos gorriones, Zarza matica es como llamamos a los arbustos. Saludos.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

Aprovechando que el criador me ha pedido unas fotos actuales de Gallardo y después de subirlas al facebook de los cernícalos,os adjunto las mismas para que veáis como esta quedando.
Saludos y buena muda!
Adjuntos
Gallardo de cerca el 20-7-13.jpg
Gallardo2 el 20-7-13.jpg
Gallardo el 20-7-13.jpg

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por FenixnoIkki »

Que guapo que colores mas vivos no veas lo sanote que esta el tio.

Saludos
FENIX

Imagen

Avatar de Usuario
granduque
Junior
Junior
Mensajes: 112
Registrado: 03 Nov 2011, 15:23
Nombre completo: pedro
Relacion con la cetreria: principiante
Ave que utilizas actualmente: yankee y peryan
Trofeos obtenidos: 2º puesto en perdigura zaragoza.
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: mostoles, madrid

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por granduque »

Bueno, ya empezamos de nuevo. Kiko ( torzuelo de cernícalo americano) comienza afortunadamente su tercera temporada.
Esta anterior finalizó el día de Reyes con su captura número 70 eln105 gramos. Ha pasado la muda con una hembrita de un gran criador de Madrid pero no ha habido suerte, cuando le hemos sacado estaba prácticamente seco en 110 gramos, no ha hecho falta más que bajarle 11 gramitos para refrescar tu memoria cazadora y deleitarme en su primer día de caza con la primera captura al primer lance, aguantando bien el quiebro de su presa, tapando la salida y finalizando el lance como captura en el aire, una captura de las que no se borrarán de mi memoria.
Espero poder seguir aportando experiencias hasta el final de la temporada.
Un saludo y buena suerte a todos que como yo ya estamos ansiosos de comenzar esta nueva temporada.

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por bury »

Que bonito ha quedado Gallardo
Imagen

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

Gracias bury.

Granduque, me alegra de sobremanera comprobar que existe una temporada mas para tu pequeño matador,ya maestro. Sin duda un comienzo espectacular con esa captura aérea de Kiko que espero se repita de nuevo en las próximas jornadas y yo que lo vea. Parece que fue ayer cuando piaba indiscriminadamente en busca de la misericordia de su amo por una mísera picada intentando así evitar el esfuerzo de la caza y él, trabajando la técnica, buscando el lance de gracia y corrigiendo el vicio de llevar en mano.
Grandullón, te deseo a ti a Raquel y Jorge, una larga y fructífera temporada, con interminables lances.

Hoy,tras volar al merlín me disponía a desplazarme al habitual lugar de trabajo con los cernícalos para realizar unos primeros vuelos libres a la lúa y al señuelo para el viejo Súper López mientras finaliza su muda. De camino compruebo in situ que aquello es un vergel, la zona lleva meses sin tratar y a pesar de la hora y del calor, la población pasea con la falsa sensación de la amnistia,en plena ebullición, con la bandera como plaga.
Paro el vehiculo, decido posponer el primer vuelo libre de toma de contacto, coloco el emisor sobre los 97 gr., observo los alrededores, esta desierto, perfecto para un nervioso falco recién sacado de la muda,compruebo rápidamente la faz del cernícalo,me lo marca, aunque sin demasiado interés, decido arriesgarme (lleva dos días volando con fiador y bajando peso) y soltar pihuelas en dirección a la pieza,el pálido yankee alcanza y golpea la espalda de un adulto, este se repone del envite y se posa a un metro de altura de su perseguidor, pavoneante, victorioso e incluso hostigador, decido no dar mas opciones y alzo la lúa, S.López acude inmediatamente -bien, me gusta-.

Un centenar de metros mas adelante una oportunidad idéntica, esta vez el golpe también por la retaguardia, pero mas despacio, abriendo bien todas las timoneras y envolviendo con las alas su primera de esta temporada,para esperar paciente a que acuda -prirrr- y -prirrr- le he contestado, somos de nuevo un equipo, -bien López, vamos a por la 6ª temporada-.

Avatar de Usuario
elnano
Veterano
Veterano
Mensajes: 771
Registrado: 24 Ago 2005, 22:08
Ubicación: Venezuela- Carabobo

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por elnano »

Felicidades granduque por Kiko y Zarza por Súper López con sus primeras capturas incluso aun no estando en forma al 100%.

El Gallardo muy guapo, que si me dejó un tanto cabezón con su mirada....que observaba? acaso sería aquellas vecinas guarras que salían a tomar su café en las mañanas con sus "hot pants"??

Saludos

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

JAJAJAJA elnano no dejas títere con cabeza, Gallardo estaba en otra terraza, tengo varias, y las mujeres de vida alegre del edificio de en frente emigraron, una lastima esos desayunos...

Avatar de Usuario
granduque
Junior
Junior
Mensajes: 112
Registrado: 03 Nov 2011, 15:23
Nombre completo: pedro
Relacion con la cetreria: principiante
Ave que utilizas actualmente: yankee y peryan
Trofeos obtenidos: 2º puesto en perdigura zaragoza.
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: mostoles, madrid

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por granduque »

Gracias maestro y elnano, y enhorabuena por esa primera captura del viejo Lopez, cuanto he aprencido de ese pajaro y lo que le queda por enseñar, espero seguir disfrutando de los lances de esta pareja de maestros alados.
Hoy por cuestiones de trabajo solo tenia una hora y media para cazar a Kiko, la bascula me ha marcado 103 gramos, tres gramos alto para cazar y hemos decidido reforzar las llamadas al puño. De camino al sitio habitual de vuelo he visto una presa dificil que sabia que no iba a llegar, he soltado y efectivamente no ha llegado y se ha posado en lo alto de una atalaya momento que he aprobechado para ver que tal control de campo tenia con esos gramitos de mas y aun perdido por su pronta salida de la muda, no ha dudado un instante y en cuanto he levantado la lua se ha dejado caer hasta ella.
En el segundo lance no estoy seguro si ha echo paripe o no los ha visto por la distancia a la que se encontraba su presa picoteando en las hierbas bajas, pero nada mas salir del guante se ha ido directamente ha aposarse a un punto mas alto, le he llamado esta vez sin cortesia y les he dicho Raquel y a Jorge que hoy terminariamos el trabajo con una sesion de stoops que empiece a coger fuelle, de camino a una zona mas limpia un grupito de sus presas favoritas tomaban un baño de arena, kiko cabecea y aletea un par de veces, lo se kiko yo tambien los he visto, miro a mi familia y les digo con sonrrisita incluida que habia cambio de planes, chisssss, chissssssss suelto pihuelas y dando alas como un loco consigue llegar a la tercera presa de esta temporada que lo habia visto llegar y tan solo le dio tiempo a levantarse una cuarta del suelo, con la inercia decide no parar en el sitio y se lo lleva puesto hasta una alambrada cercana, donde me espera dulcemente para hacer el cambio, foto de rigor y hemos liberado su presa que por suerte para ella no tenia daño alguno (raro en kiko es un killer).

luige
Senior
Senior
Mensajes: 285
Registrado: 24 May 2012, 06:17
Nombre completo: Luis Ernesto Véliz Jorna
Relacion con la cetreria: gran fanático
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo Americano
Aves que ha utilizado: Cernícalo Americano
Libros preferidos: Comprender el ave de presa
Mas datos: La cetrería te emociona, cuando un ave llega a tus manos y comienzas el paso a paso de su aprendizaje es indescriptible cada momento, cada sensación, cada logro y cada fracaso
Ubicación: Vedado, La Habana, Cuba
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por luige »

Llevaba aproximadamente 3 semanas sin saber de TOM, a mediados de julio salgo a cazar como era habitual, y luego de varios lances fallidos comienzan a tratar de alejarlo los famosos pitirres nuevamente, los mismos q lo hicieron pasar una noche sin dormir en su percha, para "mejorar" la tarde una pareja de cernícalos de la zona se entera de la presencia de mi ave, ya me di cuenta de q la tarde la tendría muy entretenida, corriendo y buscando entre los edificios, efectivamente, si estuviera participando en un maratón lo hubiese ganado por amplia diferencia, cuando lograba escabullirse de sus atacantes no lo podía localizar y en par de ocaciones tuve q sentarme a esperar hasta q volara nuevamente, pero cuando yo lo veía no era el único, no lo dejaron ni siquiera acercarse al señuelo, no sé si han visto en las películas de muñequitos cuando dicen la frase: "las cosas no pueden empeorar" y comienza a llover, esa tarde yo era uno de los actores principales, comienza a llover torrencialmente y tuve q volver a mi casa sin ave, y para "mejorar" la situación al otro día tenía una prueba de la universidad, es decir q no pude buscarlo al día siguiente, me di por vencido.
Luego de un tiempo me "desconecto" un poco de la cetrería, y me entretenía con la prima pasajera de mi amigo, por cierto esta pajarita es espectacular, a cazado un gorrión (el primer día, y no tubo q realizarle escapes) y dos palomas rabiches (Zenaida macroura), tb sin escapes, estas palomas son muy veloces y tienen el mismo tamaño q el cernícalo, lo q son MUY confiadas y como normalmente el cernícalo no las ataca dejan q el cerni se acerque mucho, el problema q tienen es q tienen las plumas suaves y la cernícala por inexperiencia no la atrapa bien, además como tienen el mismo tamaño se le escapa en el forcejeo. Hoy vi como le arrancaba las plumas a dos de ellas, a una la agarró por la cola y a la otra por el ala, las 2 se le escaparon.
Bueno, volviendo al cuento, un niño q salió a aprender lo poco q le podemos enseñar, me dijo q mi pájaro, lo habían capturado, yo me puse extremadamente contento, y a la vez me pasaron millones de preguntas por la cabeza, si no es el mío?, si lo tienen maltratado?, q le estarán dando de comer?, cuando voy a la caza del muchacho el no estaba, pero hice lo imposible por q lo localizaran, tratando al pájaro con indiferencia, cuando lo vi, lo tenían con una sola pihuela, una lesión en una de las patas, con una pluma de la cola rota por la mitad, quizás aquí haga mi primer injerto y muy poco musculado, las patas no tenían el color habitual, pero era mi pájaro, mi cazador de tira larga y mi mejor cernícalo americano. Comenzaré una semana, quizás 2 de musculación, haciendo el entrenamiento mañana y tarde.
Muchas felicidades a los q comienzan otra temporada con sus bestias asesinas, y a los q se unan por el camino, q sean bienvenidos.
Saludos luige

Avatar de Usuario
Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Mensajes: 758
Registrado: 22 Feb 2010, 20:01
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Ubicación: Valladolid y Fresno el Viejo.

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Héctor Fresno »

Hola!! Enhorabuena a todos, me alegra leeros y ver vuelve el movimiento en el post ;)
A ver si en 20 o 30 días puedo acompañaros voy a pagar las consecuencias de parar más tarde que ningúna temporada anterior con 15 o 20 dias de penalización / retraso en la muda por parte de Taiga.

Un saludo y suerte en la nueva campaña.

Avatar de Usuario
plumon
Master
Master
Mensajes: 1594
Registrado: 05 Nov 2010, 15:36
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Ubicación: Barcelona

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por plumon »

Suerte a todos para la temporada que os viene. os sigo como siempre!! saludos y buena caza.

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por FenixnoIkki »

Animo y caña que las minimaquinas ya tienen que estar deseosas de juergaaaa

Saludos.
FENIX

Imagen

Avatar de Usuario
plumon
Master
Master
Mensajes: 1594
Registrado: 05 Nov 2010, 15:36
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Ubicación: Barcelona

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por plumon »

Mirar este video a ver si os gusta. En tiempos de frio matan estorninos sin piedad estos enanos.
http://vimeo.com/36788929

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por FenixnoIkki »

Interesante. La ardilla gris es una cansina pero cansina.

Saludos y gracias por el aporte
FENIX

Imagen

Responder