Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por bury »

No me habia fijado Alf en un detalle,el peso de sr lopez es mayoral de wendy,algo curioso teniendo en cuenta no solo que hablamos de torzuelo y prima,tb de una prima ya con una muda y un torzuelo pollo...
Imagen

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Así es bury, este machito es grandecito y vuela mas alto q Wendy, también te digo q a Wendy la tocas y aparenta estar mas afilada q Super Lopez, a este ultimo le palpas y esta redondo como una pelota, estos días kizas demasiado, en Osuna ha estado volando hasta en 100 gr. Aunke a capturado en tierras andaluzas en otros lances sin embargo a fallado a la hora de trabar, y siendo lances muy bonitos, demasiados fallos o demasiado paripe...¿?
Empezó bien, pero ha acabado tomándome el pelo, al igual q la Wendolin, q estos días también ha cazado y llegado a volar en 98 gr., empezó bien pero ha acabado el finde, el maravilloso fin de semana (colgare fotos) fallando demasiado.
Hoy lunes toca descanso para todos, pero esta semana media vuelta de tuerca, tanto para la prima como para el torzuelo.

Alba, mi enhorabuena, ojala pueda ver de nuevo a ese torzuelo en caza real y en directo pronto, un saludo y buena caza.

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

Quetal zarza,como ha ido todo por tierras andaluzas?, por lo que cuentas de maravilla no!!!.
Bueno cuando quieras ya sabes que estoy decidido jejejejeje.Un saludo y haber esas fotos. :neng:

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Toma jirjoto, no kerias historias andaluzas? pues toma Osuna en ladrillo, a ver esa manita en la barbilla...jejeje un saludo.

07,08 y 09 de Diciembre, Encinas Reales. Cordoba

07/12/2007 Osuna

470 kms, me separaban de la tierra prometida, dnd las capturas múltiples son el pan de cada día para Vuelvepiedras, mis yankees intentan dormitar en su caja transporte, el coche empapado x la niebla, sta alíada con una carretera oscura y de madrugá me ofertaban gratis el miedo.

No pasarían mas de 4 horas para llegar al punto deseado, un abrazo entre hombres y a disfrutar!
Familia entrañable esta, desde Javier, Elena, Jose (Vuelvepiedras), pasando por la noble Sacha, el gato asalta-camas y la desconfiada y ratonera de la Kai, han hecho de su compañía y su hospitalidad su estandarte para sentirme como en casa.

La mañana del Viernes no daba para mas, debíamos ir al Sky y los pájaros cazarían x la tarde, cumplimos con el evento y asistimos para mezclarnos entre publico, conocidos y amigos. Pronto llegaría la hora de comer, y como sibaritas cetreros acudimos a lo mjor de Osuna, Juan, Jose y yo, apenas pudimos con el segundo plato, q lastimita de comida…
Se nos hizo un poco tarde y para cuando kisimos cumplir con nuestras rapaces el tiempo ya estaba echado, los dos con los falcos en la mano, un par de lances poco factibles x allí, y la confianza de hacer captura se iba debilitando x momentos, Juan con sus coñas, Vuelvepiedras enfermo y sediento y yo un poco de todo.
Son casi las 17-00 y a nuestra derecha, un pekeño bando revolotea x el suelo, -…suelta tu- me ordena Vuelve. Obedezco, apenas puedo retener mas a Wendy, q captura con su técnica especializada, cuando la presa intenta escabullirse revoloteando a ras de suelo.
Mientras me acerco a cobrar siento q Jose sigue la marcha y me abandona, me agacho, ofrezco picadas y cuando estoy levantándola sobre mi guante me doy cuenta de q Vuelve esta cobrando con la Marilyn!!! Ha sido algo extraño, los dos capturando casi al mismo tiempo, en lance calcado, cobrando paralelamente y en posturas similares, pa verlo.

Campo abierto, un galguero sale a ejercitar a sus lebreles, el sol sevillano de Osuna regando con sus últimos rayos el barbecho arado, escapes con las presas precapturadas y larga sesión al señuelo, Juan se asusta al ser posadero improvisado, un cigarro y sesión fotográfica, una tarde casi perfecta si no fuera xq escuchamos atraves del movil el lamento de un amigo, el galguero se despide con una rabona colgando, el silencio se apodera en el coche.

08/12/2007 Encinas Reales (Cordoba), Lucena (Cordoba) y Osuna (Sevilla).

Son las 8.23 de la mañana, hay q aprovechar la mañana, mis falcos estan algo gordos, desayuno calorífico y a la calle.
La niebla se a adueñado de todo, hablamos sobre ella y llegamos a la conclusión de q somos los únicos, afortunados cetreros q podemos cazar en estos dias x lo particular de este bajo vuelo el riesgo de perdida es inferior al de otras aves.
Vuelve. me lleva y me muestra su camino cinegético, empezamos con Super Lopez q tras 2 lances vertiginosos captura atravesando la nieblina, en una empuesta algo larga traba cuando la presa intenta el salto, en un bonito lance, me da la espalda, puedo pisarle las pihuelas con la mano pero prefiero q el se de la vuelta para someterle a mi regalo, amaga llevar en mano con un saltito hacia el tronco de un árbol, me levanto y ando hasta el, vuelvo a mostrarle lo q tengo, renuncia a pelar y se viene a mi cuero. Vuelve no kita ojo, o mjor dicho no kita objetivo.
Continuamos con Marilyn para soltar pihuelas en Lucena, concertado y conocido coto, dnd hace una captura maestra, en pleno vuelo, frenando la huida de un bando q salta de entre los cardos. Los vuelos se suceden y la niebla se disipa, es hora de volver a casa y yo de dirigirme a Osuna, regresamos con 5 capturas.
Muy a su pesar el amigo Vuelvepiedras debe qdarse en Encinas y cumplir con un compromiso, como dos enamorados y entre lamentos nos despedimos hasta la noche.
Cambio la caja de maletero y me dirijo a Osuna, llego tarde apenas veo el ultimo vuelo y los amigos me restriegan lo bonito de la jornada, echo la culpa a Vuelve y su enfermizo vicio x la caza de pluma.
Chachara con conocidos y arrocito pal cuerpo, Wendy se asusta de las aguilas de Jurgüen y yo sopeso la hora de irme a buscar chicha para ella.
Acompañado x Enrike (Athene) y su sekito de féminas, intento ser tan gracioso como un sevillano a la vez q enseño el urban extreme falconry, parece q lo consigo, risas y lances se multiplican x cada 100 metros. Super Lopez hace una empuesta larga, aprovecha el sol de su espalda para llegar hasta un bando en un pekeño barbecho, podemos escuchar el golpecito contra el pájaro pero el falco no traba, tras un pekeño contratiempo con la benemerita nos reencontramos con el torzuelin, q pacientemente nos esperaba en lo alto de una nave próxima.
Los lances se ofrecen al vuelo de S.Lopez pero este no aprovecha y me hace el paripe, decido pues cambiar de calibre y extraigo de su caja a la Wendolin, q tras un par de lances siega como arma blanca la dirección q no la vida de una q hace su presa, curiosamente es un gorrion q inmediatamente es liberado.

La tarde no tiene mas jugo llevo a esta gente al campo del día anterior, allí Wendy vuela a 3 escapes precapturados. En el primero el vuelo es rectilíneo y no consigue atraparlo antes de llegar al único follaje de la zona, un olivo.
En el segundo Wendy hace girar a la presa para dominarla desde arriba, un vuelo en circulo kizas intentando recortar, hace q el pájaro embarre y se esconda en una linde, Enrike y yo pateamos sin éxito, Wendy presta atención.
Como me qda otro escape aprovecho la situación para soltar, haciéndola creer q es la misma presa. A continuación lo q vieron estos ojos fue lo mismo q vieron mis acompañantes y sobre todo Enrike q no daba credito a semejante lance y mas viniendo de un cernícalo -…pero estos pajaros vuelan asi? Me lo estoy pensando eh…- me comenta, - creo q no, solo si los ejercitas jejejeje- le contesto.
Ha sido uno d los vuelos mas largos, vertiginosos e insistentes q he visto nunca hacer a esta pájara haciendo captura.
Mientras las chicas se reían de semejantes frikis, nosotros eufóricos corríamos a cobrar a Wendy un cernícalo vulgar merodeaba desde hacia un rato.

Me despido tras una tarde de muchos lances y diversión, echándome a la carretera para sortear los 80 km q me separan del brasero de Vuelvepiedras.

Pero como somos dos culos inkietos, pues no se m ocurre otra cosa q hacer una alcandara para mi collera, reciclando x supuesto, allí estábamos Jose y yo de noche buscando un pales x todo el pueblo (nunca hay uno cuando mas se necesita) y hasta mas de las once en el taller, después buscando bichos x la noche, rescatamos un erizo de la urbanización y lo soltamos en una zona mas apta.
Ya eran casi las 2 cuando he subido a mis aposentos.

08/12/2007 Encinas Reales (Cordoba), Lucena (Cordoba) y Cabra (Cordoba).

8.00 de la mañana, hoy no hay niebla, el sol se vislumbra entre las nubes y hace presagiar una estupenda jornada.
Mis falcos están todavía mas altos q ayer, 98 gr Wendy y 100 gr. para Super Lopez eso es de flojo y mal cetrero.
Empezamos con Marilyn q empieza mal en Encinas, enseguida se recupera capturando la primera presa en Cabra, en el momento q hace doblete, le damos paso a Super Lopez q empieza muy bien, haciendo empuestas y recazando con mucha fe pero hiendo a mnos en cada lance, tarda en bajar al guante y extraña el coche de Jose, insistimos en darle caza pero hace paripe, llegando, golpeando pero no trabando, sefini. El dia se ha vuelto muy gris, el cielo esta muy nublado, no pierdo mas el tiempo y saco a Wendy q me lleva hasta las 2 capturas y comportándose igual q Super Lopez, no baja al guante si no enseño carne y falla mas de lo acostumbrado, aunke Vuelve insiste y consigue mas lances para Wendy, no hay nada q hacer, hace paripe y yo me desespero, me enrabietó, salgo del coche, ella me mira desde el cable de un telefono, me siento cerca y respiro, medito q solo entiendo q no debo seguir, levanto el puño un par de veces hasta q baja, no la miro, la ignoro sobre mi puño y la dejo en la caja transporte.
Terminamos la jornada en Lucena, Marilyn treplete, doblete para Wendy y nada para S.Lopez.

Volvemos a casa, salimos al campo con Elena y un amigo de Jose, cumplo el castigo prometido, el escape no da juego y la doy señuelo hasta q no pueda mas, q entienda q siempre será mas fácil conseguir alimento X presa q alimento X señuelo. Super Lopez también contra la pared, señuelo, esta semana tocara apretón para los dos.
Tras el zipi-zape, escape reducido para el torzuelo de Vuelvepiedras.
Me vuelvo para los Madriles, chupando atasco pero contento por tener la suerte de haber vivido un fin de semana tan intenso, tan bien acompañado y tan cernicalero, gracias a Vuelvepiedras. Un abrazo.
Adjuntos
liberando.jpg
colleras presas foro.jpg
niebla en el pueblo.jpg
wendy volando al señuelo, atardecer en Encinas reales.jpg
zarza, vuelvepiedras y elena.jpg
Wendy captura señuelo(2).jpg
Wendy en vuelo.jpg
s.lopez y su captura bajo la niebla, Encinas reales, foro.jpg
capes de yankees.jpg
marilyn captura guante foro.jpg
marilyn entrando al guante calles andaluzas.jpg
no puedes correr mas...jpg
vuelvepiedras y marilyn volante.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

11/12/2007 Alalpardo, Madrid

peso 93 gr.
lances 4
capturas 2

Acudo a la llamada de mance q m invita a su coto, un atasco hace q pierda una hora en llegar, perdiendo también opciones a mas lances. Peinamos, arañamos y conseguimos un doblete para Wendy q hoy aunke todavía un poco lenta a la llamada ha cumplido, solo faltaba eso.
Hemos cogido el niva-lada y nos hemos dirigido al campo, hemos visto a las avutardas q han levantado el vuelo lenta y majestuosamente. Mientras esperaba a q mance volviera de un olvido, Wendy ha atacado a un bando de bisbitas o algo parecido (poca luz), directamente, prácticamente se me ha escapado y ha salido dando alas en línea recta a menos de 1 metro del suelo y a unos 60 m ha picado contra la tierra, levantando multitud de estos pajarillos, x un momento creí q había capturado. Cuando mance ha vuelto la he volado al señuelo, esta ha estado sembrada, haciendo puntas muy bonitas y aguantando, la he cebado mientras mance daba señuelo a su torzuelo de pere.

A Super Lopez 94 gr. le ha tocado un escape tocado, no se si x el vuelo tan extraño de la presa o q, el caso es q S.Lopez en vez de cogerlo en el aire ha preferido hacer una pekeña cabriola y picar muy fuerte sobre su almuerzo. Ceba con buena gorga hoy la noche promete.

Animo Mance, pa lante!!
Adjuntos
wendy y Super Lopez alcandara nueva.jpg
zarza y mance con doblete, foro.jpg
super lopez con escape.jpg
wendy esperando señuelo.jpg
collera cesta.jpg

Vuelvepiedras
Master
Master
Nombre completo: José Luis Pérez
Asociacion de cetreria: Aceán
Años practicando cetreria: Algunos
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
Contactar:

Mensaje por Vuelvepiedras »

Zarza los injertos en la cola le han quedado de muerte :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2:
José Luis Pérez
Telf: 645785182
E-mail: joselupg22@yahoo.es

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

Alba, 108g de peso, tiene que ser grande la jodia no?.
Mira haber si puedes poner alguna fotillo.Un saludo :neng:

Irete Yekun
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Irete Yekun »

Buenas Tardes, Alba, permitame Felicitarlo por sus logros, :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: , Saludos
Irete Yekun

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Joder los de los yankis esos... pero lo que cazais son escapes todo no? si eso no debe volar casi na...
Zarcita hijo, como siempre los relatos fetenes, la personalizacion la dominas asi como las anáforas... pero estoy recibiendo llamadas de tu club de Fans en Cabra, que dicen que como es posible, con la acojida que te dieron, que iban arrojando peladillas y alfajores al paso del altea no te acuerdes ni del nombre del pueblo. CABRA ottieeeeh que loh cordubeseh se nos chinan, esa Virgen de la Sierra...!!!
Porque tanto odio??

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Muchísimas gracias x tu finura y tu corrección, sin duda el poder de refracción de tus lentes, que como bien sabes equivale al valor recíproco o inverso de su longitud focal expresada en metros, hacen bien su trabajo, a la par con tus exquisitos conocimientos sobre geografía , sin duda relacionado directamente con el saber de alguien que tiene mundo.

No kiero acaparar renglones ni aburrir con empalagosas opiniones pero.... x un lado es alentador saber q un sentimiento cernicalero sigue recorriendo tu cuerpecillo serrano y trankilizador saber que mis amigos o compañeros del foro no solo leerán tus relatos con ansiedad cinegética, literaria o lingüística si no que si es necesario también harán de improvisado profesor y como tal, corregirán e incluso llegado el caso enseñaran una ciencia o arte.
Gracias pues amigo, te confirmo que acabo de efectuar la modificación correcta sobre el nombre de esta subbética y bella localidad Cordobesa llamada (ahora si) Cabra.

Tomi, keria aprovechar nuestro enriquecedor e intimo intercambio de criticas y opiniones para confesarte q desde q fuimos a cazar a Toledo tengo pesadillas, te veo venir hacia mi, volando sobre el dorso de un aguililla, vestido de verde, pero curiosamente no un verde oliva, si no un “verde heineken”, ya no portas barba si no un bigote y un tricornio con tonos fucsia…me preocupa q esto (mas q tus criticas literarias) pueda influir en nuestra relación…

También keria aprovechar para pedir disculpas sobre mi ignorancia, q en ocasiones pueda desembocar en una falta de seriedad de la documentación aportada, he de reconocer q en la mayoría de los casos es debida a la ambición de las múltiples capturas, las que hacen q mi vista no fije el tiempo que requiera o aproveche lo suficiente mi perspectiva privilegiada dentro de el vehículo y sobre la q generalmente disponemos todos los conductores en nuestra trayectoria visual dominante sobre los carteles informativos de las carreteras.
Kiero aprovechar para dar las gracias a la maravillosa DGT por sus buenas maneras y sus afortunadas formas a la hora de clavar dichos carteles y que permiten (en la mayoría de los casos) q todos nosotros sepamos siempre en q lugar nos hallamos o incluso no olvidemos dnd nos hurtaron los puntos del permiso de conducir...

Volviendo a personalizar, me alegro q te gusten mis anécdotas escritas, sobre las ánforas no dispongo, hace muchos siglos q en iberia no se elaboran y si mal no recuerdo fueron en villas del Penedès y de la Ribera d'Ebre dnd se hicieron, mucho mas al norte de dnd yo vivo.

Un humilde cernicalero se despide.
Atentamente y siempre tuyo.

Zarza-

P/D. ya tengo tus mandarines, o vienes o vienes.

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Tres anaforas de vino te has bebido, que te sienta mal recuerdalo one more time...
Pues si tienes esos mandarines que te encargue habra que pasarse e invitarte a algo...
Por cierto, la corrección era simplemente por joder, pero se ve que tienes clase y te sabes morder la lengua.
Esque mi abuela es de Cabra, por eso se llama Sierra, por la virgen de la sierra de cabra.
Venga primilo, a seguir bien.
Porque tanto odio??

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

alba, la foto del atardecer no es mia es de Vuelvepiedras pero la del arco si, da la casualidad de q el otro dia hice una foto al atardecer tras volar a mis pekes al señuelo en la cuenca alta del manzanares, la adjunto a ver si te gusta. A ver si el proximo finde q libro (este me ha tocado currar) qdamos el jirjoto, tu y yo.

Poca cosa, Wendy lleva una semanita.....falla demasiado, baja mal al puño y se hace la remolona, parece como si kisiera independizarse o estuviera medio encelada, como he dicho la respuesta al puño deja q desear para mas inri no entra en el lance con ganas o directamente pasa, ha bajado la efectividad, y no hemos pasado del doblete cuando oportunidades ha tenido de sobra, estaba en unos 97/98gr. algo gorda para mi gusto, consecuencia; apretón desde el viernes en 93 gr. y 94 gr. hoy, antes de ayer todavía la costaba bajar al puño e incluso hizo un par de vuelos sin venir a cuento alejándose mas de lo debido, en unos lances iba a muerte y en otros apenas se esforzaba, solo hizo una captura.
Hoy su segundo día apretada ha respondido muy bien al puño pero ha vuelto a fallar demasiado.
La lastima es q esta semana y x primera vez no voy a poder volarlos x trabajo, x lo tanto mañana será el ultimo día q la vuele afiladilla, veremos a ver q pasa.

Si algo bueno tiene el volar 2 yankees es q algún día q uno falle o tenga el dia tonto existe la posibilidad de q el otro cernícalo te pueda desestresar o incluso complacerte (no os imagináis el dia q están tontos los dos…) con sus vuelos en caza, y eso es lo q me ha dado estos días el torzuelin, a Super Lopez también le he tenido q bajar un poco, xq aunke este falla mucho mnos q la prima, si q he notado q tardaba mas de la cuenta en bajar al puño. Si hay algo q no soporto en cetrería es un pájaro q tarde en bajar al puño o q te obligue a enseñar picadas, de verdad, no puedo con esto.
Este también lleva unos días raros y digo raros xq hasta hace unos dias volaba alto y ahora o mjor dicho desde el fin de semana andaluz, he tenido q sufrir su lenta respuesta al guante.

El miércoles estuve cazando con EGM, Wendy estaba insoportable y la tuve q meter en la caja-transporte, q rebote me pille. Sacamos a Super Lopez q como he dicho tardo en bajar al puño pero hizo su primer doblete, en dos capturas bellísimas, el tío parece q sabe q tiene pocas oportunidades de salir a cazar (Wendy tiene preferencia).
Llevo observando q a pesar de su “cola plumero “ este tiene un altísimo porcentaje de aciertos x lance. Así q el miércoles la alegría me la dio el torzuelo, ah! Y la Trini q para orgullo de su propietario EGM coincidió con el macho al hacer su primer doblete de la temporada.

El jueves Super Lopez 98 gr. empezaba el primero, barrio al primer lance. Wendy 96 gr. hizo una espectacular captura en vuelo entre un obstáculo mecánico y una valla, me sorprendió, fallo muchos lances y tardaba en bajar.

El viernes Wendy 93 gr. Falla mucho y solo hace una captura, castigo al señuelo, mas escape q captura contra una encina en vuelo cola a viento y descendiente. Super Lopez 97gr. solo le da tiempo a volar al señuelo, hace puntas.

Sabado, Wendy 94gr. Falla mucho x lo mnos 5 lances, no captura pero baja rápido al puño, parece q ya empieza a hacer efecto, señuelo y escape de codorniz en Valdemoro.
Super Lopez 98gr. solo le da tiempo a volar al señuelo, no hace stoops.

Un saludo y buena caza.
Adjuntos
rakel, inma, pelayo, cesar, zarza y santiago.jpg
wendy emborrachandose1.jpg
zarza con super lopez Valdemoro.jpg
zarza con super lopez campo.jpg
cetrerilla.jpg
zarza y egm con dobletes  Aravaca.13-12-2007.jpg
sangre en las manos de wendy.jpg
wendy captura1.jpg
s.lopez2 capt 26, foro.jpg
plumas presa 26 S.lopez.jpg
atardecer1.jpg

iZtacihualt
Veterano
Veterano

Mensaje por iZtacihualt »

Yo considero que ayer la wndolin se porto mucho mejor que el dia anterior, la veia mas atenta y por supuesto no estaba tan "chula" al llamarla al guante...la vi mejor te lo dije ayer, aunque podria haber trabado un par de veces....haber que tal hoy que ajustándoles el peso se consigue maravillas, Zarza.

Por cierto rakel y gero fliparon con el señuelo y con como salia de la caja de transporte la niña....quieren volver a verlo :copas3: y de paso tomarnos algo en "familia cetrera".
que pena estar siempre pegado al suelo,
el cielo queda demasiado lejos,
tendre que soñar que PUEDO VOLAR.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

16/12/2007 Madrid

Wendy
Peso 91 gr.!!!!
Lances 17
Capturas 3

Tres cuartos de lo mismo, al puño ha venido perfecta pero las 3 capturas (ninguna de las 3 han sido espectaculares ) x lo mnos me han costado unos 11 lances!!! Luego se ha dedicado a hacer paripe.
Es increíble q ni con el tremendo apretón haya reaccionado en caza, incluso a una de las q lavan la ha golpeado pero ni se ha molestado en trabarla, apuntito he estado de tirarme a la via del tren…q desesperación, y mira q lo he intentado (demasiado tal vez), pero nada, debe tener un pre-celo y kiere q cace yo x ella, xq si no no lo entiendo. Como anécdota contare q Alaltares (criador) me contaba x e-mail q ya había visto a uno de sus machos montar a la hembra (sin completar la copula) osea q mis sospechas eran ciertas xq otra explicación no veo, sera el tiempo tan raro¿??¿

Super Lopez
Peso 94gr.
Lances 7
Capturas 4

También le tocaba apretón, en 94 gr. aporreaba la caja como la cama la niña del exorcista. Cuando he tenido q rendirme ante la evidencia de Wendy, le ha tocado el turno al torzuelo, serian sobre casi las 17.00 y apenas teníamos media hora para hacer una captura.
Q lujo de pájaro, q despiertos son estos torzuelos, le he soltado a un grupo de 3 pájaros en lugar sucio, el tronco de un viejo pino ha salvado al ave de ser apresada, pero como ha recazado el Lopez!! Con su cola desmochada el animal ha intentado ir tras ella dando alas, ascendiendo pendiente arriba durante unos 4 m entre los obstáculos. Finalmente ha abandonado posándose en alguna rama, le he llamado y me piaba, no lograba localizarlo al salir en su busca y mientras me ponía el guante he escuchado el sonido del cascabel golpear en el suelo, cuando doy la vuelta y busco su silueta dnd creía q estaría no encuentro nada, de pronto le escucho piar tras una valla en la finca parece q viene del suelo…¿? Me he imaginado q se habría tirado al suelo a x algún insecto, le silbó y no asciende, sigo sin verlo, el me sigue piando, me acerco a la valla y me asomo, allí estaba a casi 2 m de desnivel, entre multitud de flores de pensamiento, con un pájaro entre las garras y nerviosito perdio, indeciso me mira piándome.
Aporreo la puerta, el timbre y nada, me preocupa q halla un gato o algún perro dentro, mi falco esta demasiado expuesto. Allí no hay nadie, le silbo, me contesta, echo un vistazo y la casa q hay dentro parece deshabitada, agarro el hierro forjado de la valla y cuando asomo mi pescuezo mis pestañas parpadean x culpa de las plumas de Super Lopez, este se encarama en mi mano sin la presa y exigiendo premio, observo q ha dejado la presa muerta en el mismo lugar de la captura, sonrió x su lealtad y x la santa costumbre de volverles vagos para pelar. Que regusto mirar atrás, y recordando s adiestramiento, cuando ni en el puño renunciaba a llevar en mano, -..mírale ahora-
De los 3 fallos q ha tenido, en 2 ha llegado, golpeando pero sin trabar como debía, en el tercer lance fallido ha recazado y tras una persecución de unos 15 m ha entrado pegado a la cola de la presa, perdiéndose en el follaje de una enredadera de mas de 3 m de altura, x la manera de moverse y x un momento pensé q había capturado. Al guante ha obedecido con disciplina y hambre.

La segunda presa, el pájaro ha levantado del suelo cuando apenas había soltado pihuelas, Lopez ha ascendido veloz y ha capturado a escasos cm del seto salvador, cayendo de golpe con el avecilla entre sus garras, precioso.

En la tercera se ha aprovechado de la chulería de dos pájaros q picoteaban confiados junto al pie de unos arbustos, su inexperiencia no le han enseñado a calcular lo factible, se ha lanzado, les ha llegado y ha atrapado en lo sombrío.

El cuarto ha venido de camino al campo de vuelo, con poca luz, un pekeño bando de unos 4 pájaros, me lo ha pedido, se lo he ofertado y sencillamente a barrido.

Dos escapes para Wendy en el boskecillo, la presa kiebra una y otra vez con el cerni detrás, llega a un arbolillo pekeño, los dos entran muy fuerte pero es demasiado espeso para el falco q no atina ni tan sikiera a abrir las alas, mientras socorro a mi cerni la presa sale pitando.
Simulo otro lance natural, este es casi calcado al anterior, kiebros muy eléctricos durante unos 20 o 30 m, hasta q el escape decide entrar esta vez en un pino mnos cerdoso, suficiente para q Wendy atrape no al entrar si no ya dentro y pegando un salto entre las ramas, como disfruta con los escapes complicados la jodia…a esto si q ha entrado con ganas, la dejo la cabeza como cortesía y la termino de cebar en el guante.
Un pokito de señuelo a Lopez, ceba, foto de rigor con el cuádruple y el triplete y sefini.

Lastima q voy a tener q pararlos casi una semana, me qdo con la curiosidad de saber como se hubieran comportado estos días, en especial la Wendolin…

Un saludo y buena caza.
Adjuntos
wendy con escape.jpg
el cuarto de s.lopez.jpg

Vuelvepiedras
Master
Master
Nombre completo: José Luis Pérez
Asociacion de cetreria: Aceán
Años practicando cetreria: Algunos
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
Contactar:

Mensaje por Vuelvepiedras »

Venga Zascandil, empieza a contar ya algo que ya ha pasado una semana y sin leer tus aventuras cernicaleras no es lo mismo...... :baila5: :baila5: y mas ahora que tengo mas tiempo libre para leer
José Luis Pérez
Telf: 645785182
E-mail: joselupg22@yahoo.es

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Bien es sabido q las prisas no son buenas y q la lluvia podría empapar las plumas de mis falcos pero no mis ganas, ayer desempeñé como el peor de los novatos, estoy avergonzado, como el mejor de los despistados, y luego como el mayor de los prepotentes, pero tutelado x leve suerte.

Lanzo a Super Lopez para q atrape, falla, echo mano del morral, un frió y hueco sin materia orgánica alguna, -…cariño, me he dejado las picadas y las cebas en casa…- pero a Super Lopez le ha dado igual xq no pensaba volver a mi puño tras el lance fallido, y no x sus 102 gr. de peso!! si no xq un largo charco en forma de arroyuelo pasaba x debajo de su cornisa, ha cerrado sus alitas y ha bajado en picado, me ha piado y ha empezado a montárselo con el likido elemento, - abrase visto! Q tiene una bañera con agua limpia todos los días y ni caso…- varias decenas de kms nos separan de la gran ciudad y mi orgullo no me deja abandonar, meto a Lopez empapado en la caja y busco un lance a traición q me aprovisione y así al mnos poder cebarlos al señuelo. Dos o tres lances fallidos x la terremoto de la Wendolin, q también gorda 98 gr. aunke con ganas, no lo ha conseguido, eso si, en el ultimo lance con la inercia se ha golpeado las manitas contra una piedra haciéndola soltar la presa y esparciendo una hilera de plumas, cayendo estas en cámara lenta deleitando mi vista y apaciguando mis ansias aun sin haber sangre.
Improvisado juego al señuelo en medio de una vía desierta, entre sombríos pinos piñoneros, al juego del gato y al ratón, un recreo consentido, que puntas en tan poco espacio!!, q acuchilladas me daba mi pekeña diablesa y q sonrisas me ha dibujado, Inma me mira desorientada habrá pensado – con q poco se contenta hoy este hombre…- y es q ha surgido un juego los dos solos y ella me ha seguido como fiel perro en un panorama surrealista, pintoresco y oscuro, eskivando ramas, peinando el asfalto y escondiéndose para volver a regresar a mi silbido, sin visión, ciegamente confiando en sus oídos.

La tarde no nos ha dado prácticamente nada de caza y mira q lo he intentado, iresponsable yo y fieles ellos, mis falcos han estado atentos, apretaban mi mano y regresaban a mi puño vació, me acuerdo de mi amigo Jose y de sus múltiples capturas, me doy cuenta de lo poco q me qda x saborear, de q se acerca la muda, una provocada y precoz cría, la sierra se pinta blanca, las nubes descansan su berrinche, le tiro la pelota al can para q se desfogue y regresamos a casa, con ellos en mi caja, ya les hecho de mnos.

Feliz Navidad en compañía de los vuestros y las vuestras aves!!
Adjuntos
vista de ayer, sierra de Madrid.jpg

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

Zarza, ¿no has pensado en escribir un libro? :meparto2: :meparto2:
venga hombre algunos chipirones deben caer antes de la muda!
un saludo y feliz navidad!

falconite
Junior
Junior
Nombre completo: Emilio Schnyder
Relacion con la cetreria: amor y respeto hacia las aves!!
Ave que utilizas actualmente: Permun /alcotan
Aves que ha utilizado: pekeñas y mas grandes altanera
Trofeos obtenidos: la satisfaccion del descubrimiento y el aprendizaj
Libros preferidos: el libro de la calle!!!
Mas datos: estaria bien q cada uno creyese en sus sueños...y no en la bola q le vendieron!!!

Mensaje por falconite »

hola a todos......... hoy no pensaba salir al campo (ya sin pelotazo), sin dormir y argo resacoso,como es habitual un domingo , me hacerke al chikitin y este con gracil salto al puño, muy convencio me insinuo con la mirada las ganas de salir q tenia a pesar de sus 89 gramos eran las 9 de la mañana o asi y hacia frio......primer lance segun se ario la puerta de mi casa una empuesta de 10 metros y uf!!! por casi despues de un par de repasos a la fila de coches de la calle el pajaro se escapa y el convencido en su fe ciega seguia mirando en los bajos de los autos lo recojo y seguimos..
como otros cuatro lances a pi e por en las calles del pueblo mientras nos dirijimos al campo......... fallos e immediata vuelta al puño y nada de cazar por su cuenta......( creo q le kite la mania y la fe aunke no canto victoria)en mi buskeda de espacios mas amplios kiero probar con empuestas largas. mucho aire....y se sucedieron tres lances destacablesen los q la captura andubo muy cerca tarabillla.............muy largo y bonito...al final se encerro en un lugar imposible.........babero rojo persecusion larga con obstaculos ...na q hacer al final se kedo agarrado a una retama.......retorno al puño y cambio de ambiente......nos movemos hacia lo arto de la colina mas alta y desde ahi una rempuesta laguisima (mas de 150 metros hacia donde yo crei q eran estorninos ,pude seguir con la vista toda la bajada pegado al suelo y acelerandose cada vez mas con cortos pero freneticos vatidos!!!!!!!!!al final vi como pegaba la ostia despues de u par de vertiginosos kiebros...........pense q habia capturado, y como un loko me apresure temeradiamente ladera abajo temiedo por el atake de un gato en la valla del gallinero donde yo pense habia capturado! lllamada al puño al ver q donde se habia ecerrado lo q fuese y recojida..........en el justo momento salen dos gorriones q habian quedao acernicalizados y me delatan la posicion del bando.....jejejejejejeje....el chikitin los ve estan muy lejos(50 metros)la zona un arbusto en un arrollo....todo lo demas campo abierto.y torretas de lata tesion.........el bado no parecia kerer aguantar y sale otro pekeño subbando hacia ellos desde lo largo y pico a viento sale el chikitin detras de este subbando en lo q ellos optan por tamar alltura se adelanta el chikitin volando practicamente en vertical direccion el cielo..los pajaros se acojonan bajan la altura y se encierran............se vancomo puueden hacia el arbolito donde esrta el grupo mas de 40 endcerrados...........chikitin sihue subiendo pico a viento (15mts)sin dejar de aletear hace dos tornos muy cerrados esta altisino...mas de treinta metros..sin dudarlo me adelanto el sigue en el cielo..estoy llegando hacia el arbol siento el bullir de los pajarillos ,su nerviosismo,,doy la grita levanto los pajaros y en un vertijinoso picado vertical.lo veo atravesar mi campo de vision entre los pajarillos q me rodeaban lokos por todos lados...el chillido de un mirlo..........la desesperacion de los gorriones............la adrelanina en mis celulas...no se una descarga de emociones.......no hubo captura y muhos se kedaron todavia encerrados....,.pero he empezado a cuestinarme, esto lo ha hecho instintivamente? lo a aprendido en alguna otra okasion ?'......de ke manera puedo simular este lance....no llega a ser altaneria.........como la de halcones...ya q el pajaro sale atacando.....tampoco como la de cernicalos vugares puesto q en pocos segundos habia montado y estaba en su posicion....... ¿este tipo de respuesta es debido a las condiciones del terreno asociandolo a lo q el conoce.o bien sera genetico'?..o habra sido pura casualidad? ...ya q estos hizieron el amago de perderse en la altura y este para controlarlos ataco hacia arriba y una vez q vio q los controlaba, los encerro, y al ver q yo me apresuraba comenzo a ganar altura para despues de q los levante atacar.... no se !! me gustaria q en los siguientes dias q esta historia se repita ..........
"tan suave,tierno y sutil.... como el mas dulce de los amansamientos"

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

Que tal Emilio, me lo pase bien el Domingo contigo los pajaros y mis colegas, te huviera llamado hoy lunes, pero estoy malo en la cama.otra vez sera.
Un saludo y buena caza.
:neng:

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Días de muchos lances para Super Lopez, hasta 8 lances sin capturas, creo q las presas están muy resabiadas, kizas sea q esta demasiado gordo, hasta 102/103 gr., aunke le veo entrar con tantas ganas q m desorienta…sera x la cola…¿?¿?

Me había propuesto capturar con el torzuelo y pararlo este fin de semana pasado, kiero meterlo a criar y cuanto antes meta al macho, antes meteré a la hembra (Wendy), pero parece q la ley de Murphi no falla, basta q buskes algo para q no lo encuentres…
Cuando vuelo mis yankees y no m salen las cosas, la superstición se va adueñando de mi y hace q la incertidumbre al lanzar se convierta en miedo y no es para mnos, xq aki vuelve a resurgir la ley de Murphi…

Llevaba muchos lances, Super Lopez seguía con ganas, suelto pihuelas ante una nueva y tardía oportunidad, el falco da alas pero en el ultimo momento el pájaro se mete bajo una valla, S.Lopez se qda posado en el borde del muro, desconcertado, ni si kiera ha podido recazar, pegado al marco de alambre dnd empieza la valla se mira las manos.
No me gusta el sitio, en mas de una ocasión he visto gatos x aki, no veo lo q hay detrás de la valla x estar en pendiente, miro a los lados mientras saco la picada del morral y justo antes de q levante el guante un enorme gato color tortuga salta encima de Super Lopez,
no puede atraparlo, la misma valla q ha dejado sin presa al falco, deja ahora sin posibilidad al gato, grito, el torzuelo salta sin demasiada urgencia y vuela a un abeto cercano, el gato desaparece.Creo q no hace falta decir q akella jornada, la del domingo, acababa tras esa misma anécdota.
Cuando se acerca la muda o la fecha q pongo para finalizar la temporada me vuelvo mas miedoso, y no es para mnos, este tipo de caza, es demasiado peligrosa. Solo, la suerte y en mnor medida un poco de mesura a la hora de soltar, te/me permitirá llegar a mudar mis falcos un año mas.

24/12/2007 Madrid

Súper López
peso 99 gr.
lances 2
capturas 2

No se si ha sido el peso, pero kiero cerrar y para ello he bajado al torzuelo.
Pia al salir de la caja, para callarse inmediatamente y ponerse tenso en busca de plumas moviéndose.
El primer lance tarda un poco en aparecer, no aguantan pero ya es demasiado tarde, S.Lopez ya ha saltado de mi mano, cortando violentamente de arriba abajo la trayectoria de la presa. Se deja caer, las urracas surgen de todos lados, un perro ladra en la finca, esta demasiado cerca, veo la faz de mi cernícalo, esta incomodo, enfoca, -…tengo q darme prisa- antes de agacharme ya ha saltado llevando en mano -…mierda!- sigo su vuelo solo deseando q no gane altura, un aletazo, dos, tres, cuatro…no se si es xq no sube lo suficiente y no consigue sortear la valla pero se posa en el alambre espinoso de la parte superior. Allí qda, en posición incomoda mientras el sol le deslumbra. Corro todo lo sosegadamente que puedo…veo q vuelve a enfocar, justo al otro lado de la valla hay un pekeño valle dnd puede ponerme las cosas muy difíciles, ya estoy a su lado, me aguanta, presiono la pihuela, le ofrezco pollito y le descuelgo, buff…x poco, otra vez los miedos y la superstición se hacen conmigo, no desisto, -ahora no puedo pararle..en este lance no- hacia semanas q no llevaba en mano y ahora mas q nunca tengo q ver si ha sido x mi culpa o x el perro, no puedo permitir cebarle en la ultima presa de la temporada bajo estas circunstancias.
Busco otra oportunidad q me devuelva la trankilidad del trabajo bien hecho, veo un bando en sitio poco propicio, subo una pendiente no hay nada, regreso y rebusco el bando, se han movido posándose una decena de metros entre dos setos tomatero, la opción ya es factible, me qdo kieto, en silencio, S.Lopez enfoca, me aprieta la mano, espero unos segundos mas, salgo para allá y suelto, el falco atraviesa el bando atrapando uno al salto, preciso lance.
Me acerco, le dejo un poco, inmortalizo el momento, no kiere pelar, me mira, me arrodillo, le ofrezco picadas pero me da la espalda tapando la presa, rectifica y vuelve a mis dedos, lo levanto le dejo comer lo q kiera y le meto x ultima vez en su caja. En casa le cebo mas si cabe, y para finalizar le doy marisco (tenebrio) no se sacia, lo peso y me da 127gr.!! creo q es suficiente, el jueves a la muda machote.

aki teneis un regalito dedicado al bueno de goshawkrst y todos los del lado oscuro.

http://video.google.es/videoplay?docid=-2100079927040649368
Adjuntos
Super lopez papo lleno, entero.jpg
super lopez con doblete cerca foro.jpg

Responder