Me ha encantado el video, muy guapo Zarza, haber ese video que me dijistes de los momentos de caza de la wendy que tengo ganas de verlo.
Un saludo campeón.
Esto de la muda es un rollo insoportable, y encima queda medio año porlomenos. Esto tenia que durar una semana jajajajaja.
McGregor, si su ilusión no es otra que la de esgrimir el hilo delicado de la falconeria, sera bienvenido, ya sea portando un yankee o como morralero, pero ha de saber que es arte fina y peligrosa esta de los cernicaleros.
Descubriereis si vos queréis la camaradería, la paciencia, las artes impúdicas de la cetrería o las elegantes como su excelencia quiera y sobre todas las cosas la adición a la caza de la pluma.
Si precisáis algo y puedo ayudar, no dudéis en pedírmelo, aun así todavía es pronto para desperezarse, hasta entonces pues.
Buenas, aki estamos un año mas, no estamos los mismos ni los de siempre, esta vez se me fueron mis dos preciadas amigas, Daga en noviembre por una repentina insuficiencia cardiaca y q a pesar de su fuerte corazón no pudo superar.
Y Wendy…. en abril, mientras amorecía ya con su torzuelito en la muda, un descuido mío del tamaño de un centímetro le costo su vida.
Daga yace ahora junto a su kerida charca, bajo la sombra siempre fresca de un hermoso fresno.
Y la pekeña Wendy duerme trabada a las raíces de un rosal silvestre, dnd tantas veces había capturado.
Daga tras casi 10 años de aventuras y Wendy tras casi 3 de mi vida, ahora juntas esperaran mi turno, gracias a las dos.
No voy a aburriros contado lo que sabia hacer Daga ni lo bien q cazaba Wendy solo kiero desde aki mi homenaje en forma de recuerdo, el mismo que después de tantos meses y mientras escribo, me sigue haciendo llorar, el mismo q nunca olvidare.
Me he traído los falcos de las mudas prestadas de alaltares, ya era hora diría el hombre, desde aki gracias.
Lo de Super Lopez ha sido algo especial, he entrado en la muda y cuando ha visto que le rondaba ha empezado a volar y escabullirse, hasta q xfin le he atrapado, ha piado y ha protestado, cuando me disponía a meterlo en la caja transporte se me ha escapado, vuelta a empezar, me acerco despacio y cual es mi sorpresa que ya no huye, me mira de reojo y agacha la cabeza, como una reverencia, le he piado y me ha contestado a la vez q volvía a inclinarse, se me han abierto las “cannes”, he acercado mi mano y se ha dejado coger!!!, no se si como resignado, encelado o tal vez (me gustaría q fuera asi) xq me estaba diciendo, -vamos, llevame que ya es hora de volar y cazar, que me conozco cada barrote de hierro de esta muda de memoria-.
Le pongo en la caja y una vez en casa le he puesto la caperuza para armarlo con pihuelas nuevas, una anilla mas, pesarlo y comprobar su estado. En la alcandara ni se ha movido, una vez terminado le he descaperuzado, ha mirado la habitación, le he mostrado la bascula y ha saltado sin miramientos, joder!! Le peso, 118 gr. le acerco el guante y pone dulcemente su patita, le llevo a la terraza le enseño su percha y como si no hubieran pasado 7 meses, de ahí a su bankito de pared, nos hemos contestado piando muy sutilmente y tan pancho se ha qdado alli, sin una debatida, que memoria tienen estos bichos.
Lo de el nuevo fichaje, la prima, ha sido otra historia, ya me ha dado lucha en su muda, fiera como cualkier rapaz de cria natural.
Lo mismo que con S.Lopez, caperuza, pihuelas, pulserita…etc…todo claro, aderezado con un sinfín de obsekios en forma de picotazos, zarpazos y recuerdos varios.
La he pesado y me he llevado una sorpresa, pesa 105 gr. pekeña sin duda.
Ah! Se me olvidaba, se llamara PAMPERA en recuerdo de mi viaje a Argentina, sus vientos, sus extensas tierras y como no por el amigo Dreamcatcher.
yo.. aciendo honor al nombre del post
os cuento que mi pajara a dao los primeros vuelos sin fiador...
gracias a un capullin que le quito el fiador ajjaja
con razon tardaba tanto en darse la vuelta jajaja
Muy bonitos los pajaros...pero una pena lo de wendy,que la paso?
PD;el mandarin que se murio le tengo cogelado,creo que es una hembra(no tiene motas en el pecho).
Un saludo y suerte con pampera!!
ufff, como me alegra ver que ya los tienes en casa fiera!!!!, preciosa la pajarita, y bonito nombre,si señor y el Sr Lopez está (como diria el maestro Rafaé) hecho una "pinturita" , enhorabuena y a disfrutarlos, espero como tanta gente ver los progresos de los dos.
Y de iberia que te voy a decir.....pues que tiene cara de traviesa jajajajajajaj
Mus vemus.
José Luis Pérez
Telf: 645785182
E-mail: joselupg22@yahoo.es
Sola, es q solo tengo excedente en machos,en cuanto tenga una hembrita te la llevo, descuida. Dream, gracias x tus deseos AMIGO, ya sabes q cuando vengas aki tienes una coplita esperandote y si te descuidas 3, ahora, yo d la bascula, cortar picadas, mirar pesos, diario etc etc etc no kiero saber nada...jajajajaja
Vuelvepiedras, contento me tienes, pero q ganitas tengo de TOUR cernicalero...
Habeis visto q este año se lleva lo rustico? texturas en madera, colores suaves y fornidos? xq ellos lo valen...jejejeje un saludo a todos "los cetreros de pluma fina".
Zapo me olvidaba de ti, disculpa, veo q ya vas teniendo mas fé en tu pajaro. Suerte, cuelgo unas fotillos del otro dia a ver si te echas una novia q te kite de esto.