Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

Eso que kiere decir q sueñas con la piel de esa caperuza? es de serpiente Lampalagua...jijijiji

caperuceroo
Master
Master
Nombre completo: Manuel Garcia
Relacion con la cetreria: ARTESANO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
Libros preferidos: arte de cetreria
Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642

VISITA ESTOS ENLACES.....

Mensaje por caperuceroo »

No.......sabes de sobra lo que kiero decir.......ZZZZZZ...ZZZZZ..zzZZZZ.......
Imagen

harrisero_mgm@hotmail.com

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Que paciencia tiene tu padre cntigo Alf y digo yo,tu no tenias una novia xa esos menesteres? :wink:
Imagen

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

y sobrina y amigos...la gente llega agosto y pierde los papeles...Ala a la playa! ala a la montaña!...

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Si,en eso tienes razón,cn lo bien q se está en Madrid de terracitas y cn el pajaro...yo es q no entiendo xq todoo el mundo sale escopetao
jajaja
Imagen

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

15/08/08 Coslada, Madrid.

Peso 98 gr.

Tras tanto tiempo hoy volvemos al campo, he soltado las pihuelas de super Lopez y se ha pegado un vuelo en el que su dirección decía de irse lejos, un cardo le ofreció descanso pero no era lo suficientemente comodo para sus manitas, un vuelo x encima de mi cabeza y finalmente si, se ha ido al kinto pino, en concreto a un cartel publicitario. Le llamo al puño y tras unos segundos viene, le vuelvo a soltar, no kiere, le obligo y se va otra vez muy lejos, a otro cartel. Le llamo al guante durante unos minutos y no lo acepta, cuando me disponía a sacar el señuelo regresa, levanto el puño y se posa.
Durante la marcha y curiosamente me doy cuenta de q se asusta del labrador, cada vez q pasa no se si con su ruido entre las hierbas secas, su rabo gordo o tal vez sus jadeos, el falco se debate asustado –pero si estáis todo el día juntos- en uno de sus vuelos le muestro el señuelo y acude pero sin llegar a entrarle, 7 meses sin verlo y no se le ha olvidado y es q lo q aprenden las rapaces en su primer año es crucial, ya no se les olvidara.
Otro vuelo en una vaguada, el pekeño decide entonces q no kiere la caída facilona, el kiere dar alas, ascender hasta la cima en un prodigioso vuelo para finalmente posarse en una arbolillo y hacerse amigo de los trigueros.
Cuelgo unas fotillos del bueno del bierzo que con su nueva cámara de fotos, ha sabido plasmar algunos momentos de forma magistral. Gracias.
Adjuntos
s.lopez entrando al puño.jpg
soltando pihuelas en la vaguada.jpg
s.lopez en el kinto pino.jpg
Reverencia.jpg
picadas vitaminadas.jpg
perfiles.jpg
parece q esta listo.jpg
la urbe es mia.jpg
hierbas de oro.jpg
esa bokita de piñon.jpg
ese babero leonado me tiene loco.jpg
despues de la jornada siempre viene la calma.jpg
caricias.jpg
cardo gigante.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

16/08/08 Coslada, Madrid

peso 97 gr.

Aki teneis dos nuevos look de Super Lopez:

engominado.
Adjuntos
engominado para atras.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

y algo mas fashion:

pluma pincho discotekera.
Adjuntos
nuevo look.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Es lo q tiene volar en plena tormenta, un vuelo al puño, chaparrón, ceba, arco iris y pa casa, en compañia de Dardo y su amo "el bokita piñon".
Adjuntos
s.lopez calado hasta los huesos cerca.jpg
s.lopez calado hasta los huesos .jpg
dardo arcoiris.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

17/08/08 Sierra de Madrid

Super Lopez
peso 95 gr.

Ya de camino al coto S.Lopez nos iba avisando de los gorriones y demás pajarerio, lo llevaba Iztasiwalt en su puño, mostrandole todo, el torzuelo daba alas sin llegar a debatirse, algo parecido a lo q hacen los peregrinos en sus bancos. Uno x aki, otro x alli, al pobre no paraban de cruzársele y a mi de caérseme la baba.
Hemos llegado al campo de vuelo y alli se ha lucido, se ha pegado un vuelo descolocado, sin saber a dnd ir, acosado x las golondrinas, hasta posarse en una encina a unos 100 m. aprox., tranquilamente he preparado la picada, me he situado y lo he llamado, ha venido como el rayo. Un par de vuelos limpios y a probar desde el coche, que si entra x la ventanilla, en marcha, x el copiloto, lejos, cerca…lo keria todo el tío, -bueno pues ya puestos voy a probar el señuelo y si va bien se lo doy, asi me ahorro una tarde-, dicho y hecho...joder que si va bien, esos 95 gr. han hecho maravilla, ha pasado de los perros y ha intentado capturar a la primera, no le he dejado, se ha cernido unos segundos para seguir dando alas alejándose, le he vuelto ha llamar con el engaño y ha girado volviéndolo a atacar, esta vez si, se lo he lanzado arriba y lo ha trabado perfectamente, sin oxido, con total soltura. Su gorga y listo, mañana sinos dan permiso...caza me lo esta pidiendo desesperadamente jijijiji, cruzaremos los dedos para con sus manías…

Pampera 91 gr. trankila, sigue placeandose muy despacio y es q mi tiempo no da para mas, esta prima de cria natural es casi dulce, no clava uñas, apenas pica, una delicia para cuando este mas puesta.

Hoy también hemos conocido a Hilux con su tremenda prima de yankee del mismo nombre y su amigo David, ha volado al fiador a su yankee, hemos solucionado algunos pekeños problemillas y se la ha cebado con la lección bien aprendida. Espero q pronto puedan estar entre nuestras líneas y en plena batalla. Fue un placer chicos.

Un saludo cernicaleros. :neng:
Adjuntos
zarza soltando señuelo a SUPER LOPEZ  4.jpg
zarza con s.lopez.jpg
pampera.jpg
zarza volviendo con s.lopez.jpg
un yankee con bigotes.jpg
s.lopez ventanilla2.jpg
inma y pampera02.jpg
hilux y iztasiwalt con yankees.jpg
hilux 3.jpg
hilux  y su caja transporte.jpg
david con hilux.jpg
hilux4.jpg
hasta iberia presta atención.jpg
hilux acudiendo al puño6 cerca.jpg

Arpero
Senior
Senior

Mensaje por Arpero »

El Jad-Cristian tiene una pregunta, en cuanto anda de peso Hilux??? Se ve grandota joder!!

Anoche me hinché!Anoche me hinché!Anoche me hinché! te lo dedico Zarza.

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Bueno,lo mejor de las fotos la pose de nuestra querida Inma que derrocha estilo con el yankee en el puño.Por cierto Inma tenemos una conversación pendiente que no terminamos x el msn.
Bueno ya veo que empezais a sacar la artillería....diría pesada pero sonaría algo incongruente,dejemoslo en la artillería.Alf como te leo x ahí xa alguno de los cernicaleros....quiero resultados ya, eh! ;)
Imagen

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Pues mira jade-Cristian, no te sabría decir xq la bascula se reía de nosotros, hay q descambiarla, aun así ese pollo parecía bastante grande, tenia pliegues en las manos como los buteos!! Con eso te digo todo. La canción se sale, a ver si te la bajas de Internet, que escándalo…q no se enteren los niños del campamento x Diosssss (nunca mejor dicho), jajajaja

Bury, yo se lo digo, vuela un yankee…y me dice q ella lo prefiere grande…

18/08/08 sierra de Madrid

lances 1
capturas 1
peso 95 gr.

Pues parece q nos dieron permiso bury. Llevo todo el día nervioso como un niño chico, hace muchos meses q no mastico la adrenalina de el movimiento de la caza, pero sobre todo me reconcome como será la primera presa, si llevara en mano o por el contrario controlara el instinto, si lo hice bien la temporada pasada o mal, o si se ha trankilizado con la muda.

No había parado el coche y ya llevaba rato dando golpes en la puerta de la caja-transporte al mas puro estilo de Wendy.
Abro la puertecilla y ahí esta pegado a la apertura, me salta al puño sin darme opción, falco en la mano, tieso como un palo.

La tarde parece que de plaga nada, tras unos 10 minutos por fin una pareja picotea en el suelo, S.lopez no los ve, doy la vuelta suelto mas q empujo y sin que se diera cuenta ninguna de las aves, da alas y barre con su enorme cascabel . -Bueno ahora viene el momento de la verdad-, el torzuelo esta excitadísimo, cubre y remira, mientras me voy acercando pega un salto intentando alcanzar un muro de poco mas de un metro de altura y que se solapa con una valla de arizonica, no alcanza el borde y araña la pared, no sabe si ir para un lado o para el otro, se aleja un metro de mi, le dejo q se trankilice unos segundos, le enseño el pollito amarillo q tengo en el guante, se lo vuelvo a enseñar, le hablo y finalmente lo cambio por picadas a mansalva entre las yemas de mis dedos. Acepta y prefiere venir hacia a mi, por cada saltito q daba mas ancho me ponía, y así ha cumplido, he subordinado su excitación al premio jugoso de mi guante.
Con mucho cuidado, sin ofenderle le he mimado y agasajado con soltura en el puño, para inmediatamente guardarlo en la caja y que piense, que si kiere, durante toda la temporada y si no lleva en mano, dispondrá siempre del apetitoso halago asegurado, siempre y cuando acepte y bien reciba el mandato de mi mano enguantada.

Pampera 92 gr. despacio, parecía hasta a gusto al sol de la tarde, mirando las golondrinas a ras de las gramíneas. Mas placeo en el coche y en la ciudad, finalmente doy una gorga corta en casa con la ilusión de q mañana salte al puño.
Adjuntos
ven con papito...jpg
lopez cerca recien captura.jpg
picadas.jpg

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Ya me queda menos zarzarin. Ya me queda menos.
No dejes de poner los avances, que queda feo no compartir con otro enganchao.

Hilux
Senior
Senior
Nombre completo: Lorenzo Malagón
Relacion con la cetreria: Black yard breeder
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: falco peregrinus
Aves que ha utilizado: Peregrinos, GP, gerifalte...
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (McDermot)
Mas datos: Recuerdos de un Halconero

Mensaje por Hilux »

Hola a todos los cernicaleros, ayer estuve con Zarza y realmente es un fenómeno, voló a su macho y realmente fue muy chulo, un montón de golondrinas fueron tras el y se poso en un árbol pero al instante que Zarza le llamo.... como una flexa el tio.

Nunca había tenido la ocasión de ver un macho de yankee y este me gustó realmente, también su prima de yankee como dice el parecía muy dulce, esa es la palabra.

Bueno pues con Hilux .. fue su primer día en el campo, cierto es bastante grande, ya me dijo el criador Antonio que tenia unas patorras casi como la madre cuando tan solo era un polluelo, y ahora la verdad es bastante grande cosa que me encanta, ya que yo estaba buscando algo grandecito o almenos yankee de talla grande.

Zarza me esta ayudando un monton, es un jefe!! :reverencia2:

Bueno pues Hilux ese dia peso de 111 a 114, esta bascula me va a dar un disgusto, una de mediamark veré a ver si la cambio.
Pero eso era poquísimo para ella, ya que pesaba unos 125 a las 9 mañana y 135 al acostarse en los dias anteriores, debido a que no tiene las timoneras crecidas totalmente todavía no voy a bajarla de peso.

Gran problemas con ella... trata de llevar a mano, por lo despistado q soy de no agarrarla.. o de coger unas picaditas y dejar el resto de carne dnd ella pueda verlas... espero solucionar esto cuanto antes, pero realmente esty bastante perdido en como solucionarlo.

NO me deja poner fotos, me dice archivo invalido, hay q modificarla o algo?

Si alguien tiene el libro de FELIX en PDF y me lo pudiera pasar estaría muy agradecido, un saludo!!
ZARZA MUXISIMAS GRACIAS, nos vemos pronto si puedes :ok2:

KOKI16
Senior
Senior
Nombre completo: Óscar Lopez Herrera
Relacion con la cetreria: cetrero!
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Halcon Peregrino,Gavilan,yanke
Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan
Contactar:

Mensaje por KOKI16 »

zarza!!! ya estass en el lio otra vezz noo??? qe tio.. me alegro q ya mismo subo y qiero accion!!! oy emos cazado por primera vez fuera del cochee en el cauce d un rio plagado d bui... y cur... ya te llevare cuando vengas!!! ibamos en un coche tipo action men pareciamos del ejercito cn la harris arriba lanzandose por las gar....! ya te pasare fotos!!!
.

Dieboy
Junior
Junior
Nombre completo: diego
Relacion con la cetreria: iniciandome
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de yankee
Mas datos: dejo aqui mi mqail que no se donde ponerlo.
dieboy.martinez@gmail.com

Mensaje por Dieboy »

Bueno pues ya he vuelto de la playita y me encuentro con que mis ordenes para con el cuidador de mi ave ann sido bien atendidas a terminado con la medicacion y esta en peso 95gr un peso que me a gustado mucho y en el que le voy a mantener
Le suelto un escape buela rapido y raso le doy distancia el ave esta con su mirada clavada rn la que reconoce como su presa unos 8 m de ventaja Isidro 7 dias sin volar y medicandose creo que el lance esta perdido,suelto pihuelas y sale raudo como alma que lleva el diablo da alcanze a su presa yo estoy apunto de saltar de emocion cuando Isidro repliega levemente sus alas y cae unos 40 cm con sus sedientas garras por delante y trava acuchillando mortalmnte a la que sera su comida de hoy a my casi no me mantienen mis piernas su 3ª esta en vuelo a campo abierto y sin trucos en un combate de igual a igual en el que se le a dado ventaja a la presa
jod... estoy en ganchadisimo a este ave.Sera una maquina de matar estoy sero JA.JA.JA.JA JA :demonio6:
-cria cuervos¡¡
y tendras un monton!!

iZtacihualt
Veterano
Veterano

Mensaje por iZtacihualt »

Nueva temporada yankera by Zarza....un placer ver el primer lance y presa de esta nueva etapa...el lopez se sale...la verdad sea dicha... a ver si no me pierdo ninguno este año...en fin...ya se vera.
Bueno yo sigo en mis trece ehhhhhh...Bury tu deberias entenderme...y cuando quieras lo hablamos, invitame a una clarita :wink: pero te digo que soy muy cabezota y sino preguntale a quien tu sabes..
Bueno chicos os deseo una feliz temporada y con un poco de suerte me tendreis de nuevo entre las filas de cetreros :D
Un saludo!
que pena estar siempre pegado al suelo,
el cielo queda demasiado lejos,
tendre que soñar que PUEDO VOLAR.

Arpero
Senior
Senior

Mensaje por Arpero »

Bueno chavalotes, el machito tiene ya la pata casi perfecta, espero que para el viernes o asi este totalmente recuperado porque empiezan de nuevo los escapes, hay os pongo alguna fotillos de la hembra , que la cabrona este empezando a piar y me esta moskeando, pero bueno, que vamos ha hacerle, el macho todo el dia al lado con la orquesta normal.

Zarza, anoche me hinche.
Adjuntos
DSC05817.JPG
DSC05814.JPG
DSC05811.JPG
DSCF6267.JPG
DSCF6259.JPG

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Si sigue al lado de un pajaro que pie y con apretarle un poco, tendra la orquesta con 2 miembros.
No hay nada mas facil que un pajaro se le pegue el piar de otro.
Saludos
Rafa

Responder