Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

Maestro rrgaona, ya sabes que una de las pocas cosas buenas q tengo, es q generalmente comparto estas cosas y es un placer si amortiguo el mono de los compañeros.

Hilux, un placer conoceros, estamos en contacto.

KOKI16, así es killo al lió relio! Jajajaja nos vemos pronto. X cierto te he moderado. Un saludo y suerte con ese torzuelo makinon.

iZtacihualt cariño, se te van los ojos buscando en el cielo e indagando el horizonte, hazlo que debas, pero hazlo bien. Un beso gorrión.

Arpero, mucho “...me hinche…” y mucho jijiji jajaja pero ese falco ha arrancado el pollito del señuelo, lleva un cascabel demasiado descolgado y unas pihuelas que invitan a hacer el murciélago al mnor lance fallido. Insito zascandil, ponte la pilas. Bsitos..

19/08/2008 Coslada, Madrid.

S.Lopez.

Peso 95 gr.
Lances 2
Capturas 2

Su segundo dia de caza, un bando que apenas aguanta, uno qda cegado, miro la faz de mi falco y no me parece q lo halla visto. Decido seguir y dar la vuelta a ver si lo ve. Efectivamente lo ha localizado, sus movimientos contrastan con los de días pasados, ahora aguanta, no tiene esa ansiedad, parece incluso como si no fuera a atacar, pero amigos cuando extiendo el brazo…me he fijado en los videos y el tio no para de dar alas, no espera a la suerte de la empuesta como sus primos si no q de forma acelerada prefiere inyectar velocidad y no dejar titere con cabeza, asi lo ha hecho, la única presa que qdaba ha kerido saltar, este le ha entrado haciendo un vuelo muy violento capturando unos palmos arriba para golpear contra el suelo.
Me he aproximado muy despacio, sin perder de vista su expresión, ha makinado incluso ha llegado a mirar al borde del muro, pero esta vez ni lo ha intentado, muy despacio le he ido mostrando q lo q yo tenia era mas jugoso y q de verdad si el prefería su presa tendría q pelar durante un rato, Lopez no se lo ha pensado y cuando he roto un poco la distancia ha empezado a arrastrar la presa y venirse a mi vera dando saltos.

Ahora venia la indecisión, -¿busco el doblete para confirmar sus buenas maneras al cobrar o le cebo en el primero?-. Al igual q a mis compañeros el riguroso acierto en el primer lance reconozco q me había sabido a poco, también me apetece catarle al señuelo…ya es tarde y estoy buscando el segundo. La hora no nos acompaña, el estio cargado de semillas e insectos en el campo tampoco, x no decir de la actividad humana, escasa en estas fechas para dejar restos apetecibles.
Cuando ya me estaba arrepintiendo encontramos una al sol, solitaria, una rubia hembra, una vez mas el cabrón apenas se ha inmutado al verla, suelto pihuelas y sale dando alas como una fiera. Aki x mas q intento reproducir en cámara lenta los frames de mi visión no recuerdo mas q el barrer, ya con el reproductor en casa he podido ver como el animal ha rectificado la huida de arriba x la de la izkierda, apenas le dio tiempo a saltar hacia ese lado cuando ya tenia a el torzuelo girando y echándosele encima como un rayo. Da gusto verle virar con esa cola.
Cuando entraba a cobrar me he detenido xq un camión de gran tonelaje ha pasado junto a nosotros, el falco no se ha inmutado, tenia inmovilizada a la presa, mas trankilo q hacia un rato apenas ha enfocado buscando la piratería. Me arrodillo, le muestro mi ofrenda y allí le tengo viniendo como un perro, le he abierto mis muslos para q entrara a mi protección, allí le he agasajado todo lo que ha kerido (unos 15 gr.) y levantado sobre mi puño, bajo la atenta mirada de bierzo y Iztasiwalt.

Al final he conseguido lo q keria, reafirmar su buen comportamiento y regrabarle en su mente q lo mío es mejor, q debe esperar y no hacer las de Jaimito.

Pampera
Peso 89 gr.

Paseo x el campo, placeo con los perros y el coche, ya en casa ha saltado al puño unos 30 cm. La tengo en el salón x dnd pasa todo el mundo y dnd juegan los perros con juguetes improvisados y de mucho ruido.
Adjuntos
iberia copi.jpg
mi cetrera con pampera.jpg
s.lopez entrando a por las picadas1 cerca.jpg
s.lopez entrando a por las picadas.jpg
bierzo el reportero.jpg
pampera puño cerca2.jpg
zarza y pelayo2.jpg
s.lopez cerca.jpg

Arpero
Senior
Senior

Mensaje por Arpero »

Querido Zarza, o "Paranoica Gonzalez", como prefieras, las fotos que te puse, fue en momentos de virginidad espiritual en el mundo de los yankees, que las tenia aqui y decidi corgarlas por reyenar hueco, ya sabes.
He de decir en mi defensa, que mis Yankees ahora lucen unos preciosos cascabeles a su medida hechos por garrido y pihuelas a su medida, siento si tus ojos han sangrado al ver la imagen de mi yankee arrancando el pollo del señuelo, se que en la cetreria no existen los fallos, yo lo tuve un dia e hice un foto.
LA culpa es mia por no colgar fotos de hermosas damas y falcos cazando que apacigüen tu Ego. Tranquilo, las pilas ya me las puse, la hembra ya salta al puño y ha conocido sangre........ya queda poco chavalote.

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Son 3 fallos en una foto y 3 consejos en un post, tomatelo como kieras :palmadas: . No te preocupes la proxima vez, no te dire ni pio.
Ala majo, suerte!!

Toy esperando que me mandes la cancioncita.

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Bueno veo que la cosa marcha bien.Una pregunta Alf,el pajaro te cubre siempre?.
Inma,no se si cndo Alf dice lo de q no dejas de escudriñar el cielo va por lo que creo q va...si es x eso,ánimo.A mí pueden salirme mal muchas cosas,pero si cn Campeador ese día ha ido bien,te puedo asegurar q borra el resto
Imagen

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Me sumo a esto de los vuelos libres.Hoy ya he soltado al pequeñin, para más información,en su diario.
Un saludo
FalconryTube Spain

Arpero
Senior
Senior

Mensaje por Arpero »

ZArza, espero que mis palabras no hayan ofendido al gran maestro cernicalero, todos los consejos recibidos de tu persona siempre son Bienvenidos en mi corta experiencia.
La cancion esta en searching....por lo que se ve no todos tienen gustos a imagen y semejanza de Dios, digo del nuestro.
Y no te cortes en tus siempre fructiferos comentarios, que seria mi andar cetrero sin ellos....un saludo

Anoche me hinche.....

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Ok Arpero, no problem. Gracias x la cancioncita.

21/08/08 Sierra de Madrid

S.Lopez-
peso 94 gr.
lances 5
capturas2

Como estoy disfrutando, tiro mas lejos y voy sin ninguna ambición en el morral, el pajaro recaza mas q el año pasado y le estoy obligando a currarselo mas, en la primera captura barre un pekeño bando, cuando me dispongo a cobrar un perro negro no para de ladrar y saltar al otro lado, no se si por el can, pero lleva en mano hasta una arizonica cercana, cuando vuelvo a intentar cogerlo, vuala a un joven arbolillo del q qda agarrado de una forma muy poco elegante, aprovecho para subir a la arizonica y mostrarle mi pollito, no se si por casualidad o lo incomodo de su atalaya pero el falco viene hasta a mi, se posa junto a mi puño, encima de la arizonica, le muevo el pollito y lo traba sin soltar su presa. Ahora viene lo difícil, como agarro al falco, al pollito y la presa con una sola mano? y enguantada casi acartonada? Jajaja pues con mucha maña y algunos segundos de concentración, es sabido q cuando desciendes bruscamente con el pajaro en el puño, estos tienden a volar, me aseguro y salto para abajo, mision cumplida.
Ahora para no dejar ese mal sabor de boca y sobre todo para endulzar mas en el cobro a S.Lopez, Inma y yo buscamos el doblete, aparece y me aguanta, lo cobro y al campo a volar al señuelo, así musculamos.

Pampera
Peso 91gr.
Primer vuelo con fiador en el campo. Salto de unos 2 m., apenas se lo ha pensado. Cebo andando x el campo, entre las hierbas altas, los perros corriendo de un lado para otro y los arbustos y las zarzas golpeandonos en la cara.
Adjuntos
encontramos los restos del almuerzo de un azor.jpg
s.lopez recien captura doblete1 foro.jpg
zarza cobrando el segundo2.jpg
pampera comiendo puño1111.jpg
zarza tras recuperar a s.lopez1.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

22/08/08 Madrid

S.Lopez

Peso 94 gr.
lances 3
capturas 2

El torzuelo esta muy atento, el peso lo marca todo, arrasa un volatil q ha confiado en la espesura bajo un arbusto.
Falla el segundo lance, kiebro de la presa magistral.
En el tercero entra a un bando en el suelo, contra la hojarasca roja. Al igual q en la primera captura, primero se comporta de forma reacia a acudir al regalo, me tengo q estirar y al final se somete.

Pampera
Peso 92 gr.
Un par de vuelos ya sin fiador, unos 4 m.
Adjuntos
s.lopez con el primero.jpg
s.lopez con el doblete for.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

23/08/08 Valdelatas, Madrid

S.Lopez
Peso 95 gr.
Lances 1
Capturas 0

Aunke hoy era una jornada de ejercicio y musculación he improvisado un lance largo, ha fallado pero ha sido muy bonito xq ha encerrado de forma magistral. Esta vez yo no he estado a la altura y no he sido capaz de volver a sacarle las presas.
Hemos hecho recordatorios de la caza con T, el ha intentado un lance largo e imposible, que junto con los vuelos al puño, a la inglesa y el señuelo le han venido bien para muscularle.

La Pamp en 90 gr. ha salido del puño, ha torneado poniéndomelos de corbata lo reconozco, pero finalmente se ha posado en una estaca. La he llamado unas 5 veces y ha llegado a responder desde unos 20 m. volando al puño perfectamente.
Adjuntos
pampera acudiendo al puño sin fiador 5m.jpg
s.lopez salto111.jpg
super lopez listo para el combate.jpg
s.lopez desde la T.jpg

arcos1
Junior
Junior
Nombre completo: jose maria gonzalez villalba
Relacion con la cetreria: cetrero y algunos pajros criado
Asociacion de cetreria: C.D.A.CE.
Años practicando cetreria: alguno
Ave que utilizas actualmente: ....
Aves que ha utilizado: harry ,azores,pelegrino y otro
Trofeos obtenidos: echar buen rato con los amigos en los campeonato

Mensaje por arcos1 »

buenas tardes ,zarza te he mandado un privado haver s me puedes ayudar un saludo

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

24/08/08 cuenca del manzanares, Madrid

S.Lopez

Peso 96 gr.
Lances 6
Capturas 1

Me qdo con todos los lances que ha hecho, nada fáciles desde dnd he lanzado, al final el torzuelin estaba tan picado que en el ultimo ha entrado a un bando volviendo a fallar, pero recazando y hostigando a un individuo q ha separado del grupo, cuando me estaba preguntando a dnd narices iba me he dado cuenta que trababa en el aire, tras varios metros de persecución en paralelo a una valla, dnd la presa no ha sabido o no ha podido kitarselo de encima ni aun kebrando, precioso, se ha dejado cobrar sin problemas. Señuelo en el campo y listo.

Pampera en 92 gr. ha volado hasta unos 40 m. al puño, lanzándola una y otra vez en lo alto d las acacias, perfecto. Ya esta lista para el señuelo.

Ah! se me olvidaba, keria apuntar q desde mi punto d vista no se debe hacer lo q yo he hecho, para mi lo mjor es hacer al pájaro al puño y luego al señuelo, a ambos con fiador ants de dar el paso a volarlos libres asi nos aseguramos dos cartas en la manga...x lo q pueda pasar, insisto, no es lo que yo he hecho pero en mi opinión es mjor hacerlo como he descrito.

Un saludo.

Zapo_Harris
Master
Master
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por Zapo_Harris »

Que bonito esta super lopez!
y le as quitado el fiador a pampera sin avisarme!????? quedamos en que se lo quitaria yo :demonio6:
la mia ya traba el señuelo a un palmo del suelo, esta tarde haber que tal
Un saludo
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Zapo_Harris escribió:....Que bonito esta super lopez! ....
Zapo, diselo al criador alaltares que es el kien me lo ha mudado.

25/08/08 Cuenca del manzanares, Madrid.

S.Lopez

Peso 96 gr.
Lances 6
Capturas 3

Nada mas llegar, un lance que he intentado de empuesta pero q el se empeña en dar alas como un poseso, ha entrado a un bando entre las hierbas secas sorprendiendo al salto y kebrando contra el suelo, me ha sorprendido q capturara pero mas me ha sorprendido q me ha recibido dulcemente solicitando sus picadas.
Los demas han sido casi igual de difíciles, en uno incluso ha intentado recazar entre las ramas de un arbol a mas de 3 metros de altura, divertidisimo.
La segunda captura al salto.
Y el tercero se ha cruzado cuando ya no pensaba lanzar, ibamos de camino al campo de vuelo para darle señuelo y un joven del año se ha cruzado, Lopez se ha debatido, no le he dejado pero se ha vuelto a debatir soltandolo de mala manera, parece q ha sido suficiente para barrer. Mas de lo mismo, en las tres capturas ha estado esperandome y recibiendome dulcemente. Se gano q no lo volara al señuelo.

Pampera en 87 gr., había q asegurar la clase, al principio la he volado a unos 30 m. al puño, unas dos veces.
Después desde el puño de mi padre he volteado el señuelo (nunca se lo había mostrado) la he silbado y lo he tirado a unos 5 m., la prima estaba pendiente de los dedos de mi padre y de mis manos. He tenido q ceder, acercándome hasta los 2 m. agachándome y moviéndole el pollito atado en el cuero, al final tras unos minutos ha enfocado y se ha decidido a descender a la tierra, ha colocado una zarpa en el señuelo y no ha parado de comer hasta llenarse el papo, ni con un ciclista a toda velocidad, ni con los perros jugando ni con mis peanas bailando ha cesado en su ansia.
Adjuntos
pampera cebandose en el señuelo.jpg
señuelo pampera y can.jpg
pampera atrapa señuelo.jpg
segunda cap. cerca.jpg
primera capt.1.jpg

Arpero
Senior
Senior

Mensaje por Arpero »

Ya se echaban de menos tus relatos acumulados de varios dias, para así empaparme en tu experiencia con esos enanos.
Pampera me he fijado que te cubre el señuelo, es normal no?, ya que la mia tambien lo hace.
El machito ya tiene la pata recuperada, esta tarde le hechare un escape para que recuerde. La hembra ya esta en el campo con fiador a unos 15 metros, un saludo.

Zapo_Harris
Master
Master
Contactar:

Arpero, la mia hace lo mismo, ahora esta empezando a coger el señuelo en el aire y la cabrona luego cubre bastante...
pero bueno pasan unos 10 segundillos y ya le estoy dando picadas con las tijeras sin que me cubra ni nada, eso si.. si paro de darla picadas luego cuando me acerco me vuelve a cubrir, pero bueno poco a poco veremos haber como mejora
Un saludo

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

A ver creo que por vez primera t puedo dar un caponcete

"La Pamp en 90 gr. ha salido del puño, ha torneado poniéndomelos de corbata lo reconozco, pero finalmente se ha posado en una estaca. La he llamado unas 5 veces y ha llegado a responder desde unos 20 m. volando al puño perfectamente."

Si quieres hacer "altanería",nunca se premia al halcón cuando se posa,llamándole al puño o al señuelo,siempre se le llama estando en el aire,entiendo que tengas el otro chip cernicalero jajaja,pero con la Pamp tendrás que pensar diferente.Ha de aprender que es en el aire desde donde se caza y x tanto desde donde se come!.
Este día me lo apunto en el almanaque!!!!!

PD:Que sepas que sigo pensando lo mismo de con que quieres hacer q te coja "altura la pájara" al igual que pienso que si la dejas volar una vez t acuda a una buena distancia al señuelo t subirá,dale tiempo,pero sin stoops,alargalé el tiempo de vuelo poco a poco y señuelo,ya le darás escapes y sigo pensando q nada mejor que las tortolas.Por cierto te has planteado otras opciones como la cometa(las hay peques) o el globo(te valen los de feria)?Creo que sería una buena opción y fliparías al ver como sube.Bueno ya hablamos el domingo,eso si cn un cafe triple xq estaré cn ganas de sobar
Imagen

Zapo_Harris
Master
Master
Contactar:

la mia hizo lo mismo hace unos dias, salio del puño y empezo a subir, hizo 4 tornos la llame al puño y bajo poco a poco al puño!
me gusto la experiencia de ver a mi pajara "altanear"

faliantonio
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rafael Antonio
Asociacion de cetreria: ninguna
Libros preferidos: todo aquel en el que hablen de rapaces
Contactar:

Mensaje por faliantonio »

Zarza he obsservado en una de tus fotos que cebas en pollito, como haces para atarlo y que no se llebe el pedazo, es que yo en las primeras lecciones le puse la parte central del pollito, lo que es media gorga mas o menos y mira que lo ate pues se llevo el pedazo y desde entonces uso codorniz, me gustaria saber por curiosidad como poner pollito de forma segura.

saludos
Hay que empezar aprendiendo de los errores para poder enorgullecerse de los aciertos.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

bury escribió:A ver creo que por vez primera t puedo dar un caponcete

"La Pamp en 90 gr. ha salido del puño, ha torneado poniéndomelos de corbata lo reconozco, pero finalmente se ha posado en una estaca. La he llamado unas 5 veces y ha llegado a responder desde unos 20 m. volando al puño perfectamente."

Si quieres hacer "altanería",nunca se premia al halcón cuando se posa,llamándole al puño o al señuelo,siempre se le llama estando en el aire,entiendo que tengas el otro chip cernicalero jajaja,pero con la Pamp tendrás que pensar diferente.Ha de aprender que es en el aire desde donde se caza y x tanto desde donde se come!.
Este día me lo apunto en el almanaque!!!!!

PD:Que sepas que sigo pensando lo mismo de con que quieres hacer q te coja "altura la pájara" al igual que pienso que si la dejas volar una vez t acuda a una buena distancia al señuelo t subirá,dale tiempo,pero sin stoops,alargalé el tiempo de vuelo poco a poco y señuelo,ya le darás escapes y sigo pensando q nada mejor que las tortolas.Por cierto te has planteado otras opciones como la cometa(las hay peques) o el globo(te valen los de feria)?Creo que sería una buena opción y fliparías al ver como sube.Bueno ya hablamos el domingo,eso si cn un cafe triple xq estaré cn ganas de sobar
Pero hombre de Dios, si es un pollo q no ha visto en su vida un señuelo, tendré q enseñarla y cebarla en el antes no? vamos digo yo...o me estoy 1 h esperando q entienda q ese trozo de cuero atado a una cuerda es para q coma pero si sube...jajajaja tas como un azor en su atalaya...esperando el momento para saltar sobre mi grupa...jajajaja ay! Antoñito Antoñito...muaks :patadaenwevs:

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

arcos1 escribió:buenas tardes ,zarza te he mandado un privado haver s me puedes ayudar un saludo
Lo siento no me ha llegado, tengo muchos privados ocupando memoria y en ocasiones se peta, puedes escribirme a todoalf1@yahoo.es
Un saludo.

Responder