bla bla blaVuelvepiedras escribió:Zarza, me estas calentando.......![]()
![]()
![]()
y ya estoy al ralentí
![]()
![]()
pero calentando motores........
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Burgui, gracias por compartir con nosotros tu nueva adkisición.
Me encanta esa foto tras la verja, parece un crió esperando la hora del recreo…el recreo de la caza…?
Necesitas unas pihuelas más discretas Gorka, esas que llevas son para el sábado noche…
De la lonja mejor no hablamos…
Observo unas bigoteras azabache preciosas, bien marcadas.
Ese dedo que comentas solo hay una manera de comprobarlo….
Te deseo lo mjor con este dibujo animado, que no lleve en mano y que no solo cace, que también recace y por supuesto, muchas mudas.
Un abrazo fiera!!
Me encanta esa foto tras la verja, parece un crió esperando la hora del recreo…el recreo de la caza…?
Necesitas unas pihuelas más discretas Gorka, esas que llevas son para el sábado noche…

De la lonja mejor no hablamos…

Observo unas bigoteras azabache preciosas, bien marcadas.
Ese dedo que comentas solo hay una manera de comprobarlo….

Te deseo lo mjor con este dibujo animado, que no lleve en mano y que no solo cace, que también recace y por supuesto, muchas mudas.
Un abrazo fiera!!
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
bla bla bla, tas seguro q soportaras la fragilidad del peso liviano en tu puño Adalberto???? jijijijijijijijiadalberto escribió:vuelves a las andandas bury!! me alegro.
Yo en breve también me hago con un machito. Esta temporada la veo picada entre yankees ehh..

-
- Master
- Nombre completo: AJP
- Relacion con la cetreria: Aficionado
¿¿¿Estas seguro tú, que soportaras la gran y feroz competencia esta temporada???Zarza escribió:bla bla bla, tas seguro q soportaras la fragilidad del peso liviano en tu puño Adalberto???? jijijijijijijijiadalberto escribió:vuelves a las andandas bury!! me alegro.
Yo en breve también me hago con un machito. Esta temporada la veo picada entre yankees ehh..

- Zarza
- Moderador
- Contactar:
ya me di cuenta el otro dia de q tenias un pikito fino...hoy lo confirmo...jajaja
la competencia no es lo mismo que compartir, yo comparto con la gente de este mundillo, afición y una manera mas de cazar , zascandil. Nos vemos
.
X cierto ayer el bury te buscaba.
la competencia no es lo mismo que compartir, yo comparto con la gente de este mundillo, afición y una manera mas de cazar , zascandil. Nos vemos

X cierto ayer el bury te buscaba.
-
- Master
- Nombre completo: AJP
- Relacion con la cetreria: Aficionado
Yo soy un competido nato Zarza!!!, jejejeje. Estoy de broma hombre, no te lo tomes a mal. Si no fuese por la gente que comparte esperiencias donde estaría yo...
a ver si hoy puedo quedar con bury, porque entre unas cosas y otras llevamos un par de días quedando sin quedar, jejej
a ver si hoy puedo quedar con bury, porque entre unas cosas y otras llevamos un par de días quedando sin quedar, jejej
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Gracias Irete,tienes el diario de Campeador en altanería...por si quieres seguirlo,lo mismo os digo al resto,zascandiles!!!!

Buenas a todos hoy es el cuarto dia que intento cazar con el pajaro.....y he terminado hasta los cojones de el, he estado una hora o asi,y el pajaro no ha parado de debatirse en toda ella, se ponia en el guante y se volvia a tirar, así 20 veces, hasta partirse 2 plumas de la cola, yo no se, pense que al principio podria ser normal q se debatiera y tal,pero esque es un no parar , haciendo imposible la caza y luego los lances vamos, asquerosos, presas a 2 metros de las ventanilla, cabecea y ni se tira ni nada y luego los escapes.... los fulmina. Por favor explicarme que le esta pasando al pajaro, que me tiene amargado y ya sabeis , este malestar se transmite a mi vida en general... Esta en 82 gramos.... un saludo
- KOKI16
- Senior
- Nombre completo: Óscar Lopez Herrera
- Relacion con la cetreria: cetrero!
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Halcon Peregrino,Gavilan,yanke
- Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan
- Contactar:
arpero!!!!! veo q necesitas ayuda urgenteE!! acercate a marbella tio!! q estas aki alado y te echo una mano y ya veras q no ay problemas!!! Hoy emos salido cn el pajaro en 100g todo porq qede cn unos amigos q se van mañana y qerian verlo como sea.. total decidi q sea lo q dios qiera... al salir d casa le llame un par d veces al puño y venia cmo una flecha y digo bueno aber q ace en plena ciudad!! Nos metimos en el coche y a dar vueltas.No tubimos q esperar mucho al dar la primera esquina un pareja en el suelo picoteando el pajaro los ve y cabecea como loco y suelto pihuelas.. y volo como nunca y lo barrio literalmente me acerke a el despacio y para mi asomo fue el el k vino pegando botes acia mi!! cambiazo y al coche!! a todo esto mis amigos flipando!! aki noa caba la cosaa!! dio tiempo para dos lances mas!! uno q capturo debajo de un coche y otro q decidio sustitutir sus presas abituales por una paloma a la q le kito un par d plumas y le dio un buen susto!! Despues nos dirigimos a un campo abierto para soltarle una de las piezas q abia sacado entera(A el Estilo Zarza
!!!!) y despues d un lance largo la presa se vio superada y se tiro al suelo donde fue cazada!! lo cebe y a casita a descansar!!
Tambien la harris tubo tiempo para lucirsee ibamos en el coche colina arriba cuando emos visto un bando de palomas posarse en el suelo abajo del todo y decidimos probar me coloke de forma q tina viese las palomas y despues cambie a mi posicion hasta q un matorral las tapara d la vista para q no vieran la aproximacion d la rapaz.. fuera cascabeles y callo silenciosa ladera abajo tras los matorrales rozando el suelo a unos 12 metros cambi el ritmo d empuesta por una velocidad endiablada y sobrevolo el matorral y acuchiyo al puro estilo peregrino una paloma blanca q intento volar!! baje cambiazo y para casa tb!! en resumen un buen dia!!! aora estoy cebando al diabliyo del gavilan q ya ace de las suyas por aki dedstrozandolo todoo!!!
saludoss!! arpero llamame!!!!!

Tambien la harris tubo tiempo para lucirsee ibamos en el coche colina arriba cuando emos visto un bando de palomas posarse en el suelo abajo del todo y decidimos probar me coloke de forma q tina viese las palomas y despues cambie a mi posicion hasta q un matorral las tapara d la vista para q no vieran la aproximacion d la rapaz.. fuera cascabeles y callo silenciosa ladera abajo tras los matorrales rozando el suelo a unos 12 metros cambi el ritmo d empuesta por una velocidad endiablada y sobrevolo el matorral y acuchiyo al puro estilo peregrino una paloma blanca q intento volar!! baje cambiazo y para casa tb!! en resumen un buen dia!!! aora estoy cebando al diabliyo del gavilan q ya ace de las suyas por aki dedstrozandolo todoo!!!
saludoss!! arpero llamame!!!!!
.
- Irete Yekun
- Master
- Contactar:
Buenas Tardes, Sr. Bury, GRACIAS por indicarme que seguira El Diario de Campeador, seguire sus anecdotas, Saludos
Irete Yekun
- faliantonio
- Veterano
- Nombre completo: Rafael Antonio
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Libros preferidos: todo aquel en el que hablen de rapaces
- Contactar:
Aqui os pongo unas fotitos del señuelo que me he confeccionado para el yankee, que me digais en que lo puedo mejorar, decir previamente que nunca se me ha dado bien la artesania hasta que a uno le urge algo, no es ninguna obra de arte pero al ser el primero le he puesto trabajo y dedicacion.
NOTA: VUELVEPIEDRAS, muchas gracias por el patron y por las medidas, lo he hecho lo mas parecido posible.
NOTA: VUELVEPIEDRAS, muchas gracias por el patron y por las medidas, lo he hecho lo mas parecido posible.
Hay que empezar aprendiendo de los errores para poder enorgullecerse de los aciertos.
- KOKI16
- Senior
- Nombre completo: Óscar Lopez Herrera
- Relacion con la cetreria: cetrero!
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Halcon Peregrino,Gavilan,yanke
- Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan
- Contactar:
Hoy a sido una dia de los duros!!! Arpero a venido a marbella con la ilusion d llevarse una caja de escapes para su pajaro pero no contabamos cn el dia de hoy!!! Hacio un viento impresionante casia lo huracan pero arpero abia venido desde malaga y decidi q abia q intentarlo!! Salimos y en una hora no vimos ni una presa!!! Ya empezabamos a desperarnos cuando encontramos en un centro comercial el lugar perfecto asta arriba d presas!! Tras varios lances fallidos sobretodo por el viento conseguimos la captura!! pero cada vez era mas dificil recuperar al pajaro y nos la estabamos jugando y la tragedia ocurrio!! en el siguiente lance el pajaro fue llevado por el viento LITERALMENTE a mes d 100 metros d altura y lo perdimos en la distancia!! Ya me temia lo peor!!! escale con chanclas una montaaña cercana pero el pajaro se abia esfumado y sus intentos por volver eran inutil el viento se lo llevo!! despues d varias horas y de engañas a los vigilantes del centro comercial aciendonos pasar por la protectora de animales subimos al tejado del centro comercial!! pero ni por esas... arpero se tenia q ir y volvimos entristecidos a casa por la perdida.. Despues d recuperar fuerzas cn algo de comer decici marchar d nuevo en su busca.. el amor de un cetrero por su ave no tiene limites y fui con mi hermano en su busca cuando llevabamos un rato buscando a lo lejos en lo alto de un poste localize algo q parecia ser un pajaro le dije a mi ermano q no apartara la mirada mientras yo me pegaba el sprint de mi vida!! cuando llege ayi mi ermano me dijo q abia volado.. yo con toda la tristeza del munndo decidi dar un par de señolazos por si acaso y entonces lo escuche!!! estaba encima d mi cabeza a unos 50 metros y callo con un picado hermosisimo posandose en una valla junto a mi la alegria fue inmensa lo recoji lo cebe y volvi a casa mas feliz que una perdiz!!!!!
Arpero: Lo siento por el dia de oy porlomenos te as llevado un escape y e conseguido recuperar al pajaro!!! cuando quieras repetimos eso si sin una pizca de viento!!!!
Arpero: Lo siento por el dia de oy porlomenos te as llevado un escape y e conseguido recuperar al pajaro!!! cuando quieras repetimos eso si sin una pizca de viento!!!!

.
JOder KOKI no sabes que alegria me has dado colega, me he ido con todo el pellizco al trabajo, te he llamao en un descanso pero no me lo cogias y acabo de ver tu perdida. En serio, hoy tu pajaro ha vuelto a vivir, y yo que lo daba por peridido.... increible el pajaro a 100 metros flipandolo el solo.... bueno, esta vez he ido yo, el siguiente dia te toca a ti venir pa ca, porque demostrado queda que Marbella no es propicia en temas de presas, malaga si lo es, despues del dia 15 que termino mi examen te quiero ver aqui con tu pajaro, " EL ALTANERO".
El escape lo ha cogido de .... ......, mañan trabajo el dia entero y me hes imposible salir a cazar, el domingo lo intentare haber q tal, pero creo que el pajaro esta ya metio en verea.... gracias por invitarme a tu casa y gracias a tu madre por darme de comer.......increible que lo hayas recuperado en serio....
El escape lo ha cogido de .... ......, mañan trabajo el dia entero y me hes imposible salir a cazar, el domingo lo intentare haber q tal, pero creo que el pajaro esta ya metio en verea.... gracias por invitarme a tu casa y gracias a tu madre por darme de comer.......increible que lo hayas recuperado en serio....
- L93
- Senior
- Nombre completo: Alfonso Viloria
- Relacion con la cetreria: Novato - Afición
- Años practicando cetreria: Deseando sean muchos
- Libros preferidos: El Arte de La Cetreria -Comprender el Ave De Presa
- Contactar:
Rafael te ah quedad muy bien! para ser el primero tiene un buen acabado en verdad te FELICITO espero que sigas en el mundo de la artesania ya que vas por muy buen caminofaliantonio escribió:Aqui os pongo unas fotitos del señuelo que me he confeccionado para el yankee, que me digais en que lo puedo mejorar, decir previamente que nunca se me ha dado bien la artesania hasta que a uno le urge algo, no es ninguna obra de arte pero al ser el primero le he puesto trabajo y dedicacion.

Saludos

-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
PARA MI OTRA!!!!!!!!!!!!!Zapo_Harris escribió:PRIMERA CODORNIZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![]()

Dentro de poco,caza real
FalconryTube Spain
Burgui, me alegro de que estes otra vez disfrutando de todo esto.Ese pajaro tiene una pinta excelente, es precioso espero que tengas buena suerte con el y puedes hacer muchisimas mudas juntos.
Lo de las camisetas no creas que se me a pasado, esque estoy de reforma en casa y tengo todo en cajas y ahora mismo no se donde estan los dibujos pero cuando me organice ya hablaremos de lo prometido.Un saludo y nada que estoy muy contento porque mi pajara ha tenido un arranque ligero impresionante.
3 dias 5 capturas
Lo de las camisetas no creas que se me a pasado, esque estoy de reforma en casa y tengo todo en cajas y ahora mismo no se donde estan los dibujos pero cuando me organice ya hablaremos de lo prometido.Un saludo y nada que estoy muy contento porque mi pajara ha tenido un arranque ligero impresionante.

- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Las postrimerías
Como estoy disfrutando con el torzuelo, que pena de tiempo perdido…
Lanzo lejos, lanzo a difíciles y al final los resuelve y si no me los da lo intenta pero una y otra vez, de forma brava, con ímpetu, sorteando e incluso empotrándose con el ramaje.
El caso es q no va afilado, esta redondo dentro de un hambre discreta, tiene el pecho redondo, tal vez debido a la muda dnd se hospedo durantes estos meses.
Es tanto el terror y tan seguro de si mismo, que las presas se apresuran a azorarse, mas los adultos q los juveniles, hasta poder tocarlos con mis manos, como estoy disfrutando con el torzuelo…
A continuación voy a intentar plasmar con mi charlatanería algunas de las postrimerías lecciones de caza que me ha regalado durante estos dias el Señor López.
Uno de los que recuerdo de estos días fue -creo recordar- el pasado día 2 de septiembre:
…llevaba ya un buen rato buscando pluma como cual ratonero gazapillo veraniego…y nada q no saltaba, no se enseñaba o mas bien no la hallaba. Tras un buen rato, en sucio, junto a obstáculos mecánicos y setos de mil grafías, aparecen tres, saltan, vuelan, otros se agitan, que si suelto…que no, -q sea lo q Dios kiera-, y abriendo la mano, S.López (que venia debatiendose desde hacia metros, imaginaros pues), que manera de salir mas poco refinada, -vamos de cualkier manera!!-.
Ha tenido primero q remediarse mas q poder dar alas, cuando el falco ha kerido echarse encima del perseguido, este ya se estaba colando en el burladero, el seto, –bua!-….. plof!!
Ha golpeado contra el aligustre, incrustando sus cortos tarsos a la desesperada y atravesando el mismo espesor del ramaje se escucho el griterío, más de alarma q de victima y e ahí la sorpresa, reposando en forma de victoria, sobre un manto de mil agujas y con los rayos tras la grupa. Tal vez pretendiendo el astro sol -aun moribundo en el inevitable ocaso-, emular el vuelo del pekeño halcón? -que atrevimiento!- El kerer imitar al que ha dado su vida atravesado, sin abrumarse y para regalarme, hasta apresar asi a su menudo y precioso laurel, el de la pluma ensangrentada, mucho mas rápido -x supuesto-q los últimos rayos de la tarde, muere astro rey, muere vencido.
Como estoy disfrutando con el torzuelo, que pena de tiempo perdido…
Lanzo lejos, lanzo a difíciles y al final los resuelve y si no me los da lo intenta pero una y otra vez, de forma brava, con ímpetu, sorteando e incluso empotrándose con el ramaje.
El caso es q no va afilado, esta redondo dentro de un hambre discreta, tiene el pecho redondo, tal vez debido a la muda dnd se hospedo durantes estos meses.
Es tanto el terror y tan seguro de si mismo, que las presas se apresuran a azorarse, mas los adultos q los juveniles, hasta poder tocarlos con mis manos, como estoy disfrutando con el torzuelo…
A continuación voy a intentar plasmar con mi charlatanería algunas de las postrimerías lecciones de caza que me ha regalado durante estos dias el Señor López.
Uno de los que recuerdo de estos días fue -creo recordar- el pasado día 2 de septiembre:
…llevaba ya un buen rato buscando pluma como cual ratonero gazapillo veraniego…y nada q no saltaba, no se enseñaba o mas bien no la hallaba. Tras un buen rato, en sucio, junto a obstáculos mecánicos y setos de mil grafías, aparecen tres, saltan, vuelan, otros se agitan, que si suelto…que no, -q sea lo q Dios kiera-, y abriendo la mano, S.López (que venia debatiendose desde hacia metros, imaginaros pues), que manera de salir mas poco refinada, -vamos de cualkier manera!!-.
Ha tenido primero q remediarse mas q poder dar alas, cuando el falco ha kerido echarse encima del perseguido, este ya se estaba colando en el burladero, el seto, –bua!-….. plof!!
Ha golpeado contra el aligustre, incrustando sus cortos tarsos a la desesperada y atravesando el mismo espesor del ramaje se escucho el griterío, más de alarma q de victima y e ahí la sorpresa, reposando en forma de victoria, sobre un manto de mil agujas y con los rayos tras la grupa. Tal vez pretendiendo el astro sol -aun moribundo en el inevitable ocaso-, emular el vuelo del pekeño halcón? -que atrevimiento!- El kerer imitar al que ha dado su vida atravesado, sin abrumarse y para regalarme, hasta apresar asi a su menudo y precioso laurel, el de la pluma ensangrentada, mucho mas rápido -x supuesto-q los últimos rayos de la tarde, muere astro rey, muere vencido.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Las postrimerías
No se si fue el 3 o el 5 de septiembre…si hombre, el día que hizo viento en los Madriles, el típico día que el falco va gordo y las rachas se hacen notar con autoridad…el tipico dia que digo; -hoy es un dia perfecto para perder al ave- , y lo es, pero es q si no vuelas cuando ventea, llueve o petardean pa q entonces, q tonteria, qdarte en casa sin caceria….
Lo tengo memorizadito, un bando al pie de un muro, salto pa arriba, salto pa bajo, no paraban y al torzuelito se le salían los ojos de las orbitas, apretaba con fuerza molestando mis dedos desnudos, kizas como si un microazor se tratara – y es que ahí estaban, una docena, tras el seto y jugando con la hierba y el muro- entonces observe los alrededores, pensé y mire para otro lado, a el camino de una pekeña chopera, xq bien se, q si suelto hacia el ambicionado bando y por un casual mi falco fallara, iría a posarse a las atalayas brillantes, directito a la muerte, xq detrás de la valla amurallada, un boske artificial de ramas luengas, prenderían sus coloridas plumas pues una central eléctrica no hace miramientos, y de mi si no mirara hacia el camino de la chopera, entonces si q no llenaría morral, tal vez, ni ese día, ni pasado y vería desaparecer a mi falco como llama en el infierno maldiciendo mi codicia…
…mnos mal que me he echado al camino de la chopera, q los he ignorado, aun con el torzuelo agitándose fastidiado –calla insensato animal, no tentemos a la suerte, por mucho bando bonito, prefiero el caminito-
Tras el sosiego y el refrescar de la sombra, hemos seguido en busca de su desahogo..también el mío. Esta vez son 3, 4 no se, a unos 200 m. juegan en la hierbas pero estos no saltan, si no q se qdan colgados del muro, otros apenas se les distingue entre los hierbajos. Suelto, esta vez le he empujado, -creo q demasiado- el cernícalo falla para inmediatamente recazar alborotandolo todo, yo que iba con inercia he tenido q volver la vista y para cuando he frenado y he salido, un chillido lastimero, un viento que me ha despeinado e inmediatamente el falco que me hace la raya en medio, pasando, que digo? afeitando mi cabeza! con su pajarillo entre las garras –eso no es llevar en mano, es navegar con el viento tras robarlo en el espacio, que barbaridad como diría Pelayo-
Y mientras pongo pies en polvorosa en busca de su aterrizaje, imagino q ha pasado, -lo habrá atrapado en el aire o al entrarlos en la copa del árbol…¿? Que pasada…-
Por fin elige posadero, por suerte bastante bajo a pesar de la invitación del aire, -mnos mal pa mis adentros-, y como era metal pulido se ha resbalado, dejándose caer finalmente con la captura y encerrándose en una eskina –ven pa ka, no te alteres- ha renegado de mis picadas piándome excitado primero, para darse cuenta después de q no le qdaba otra, -dámelo vivo y te doy lo q kieres- y ha cedido, nervioso -digo yo- por el vendaval en el cogote, - a mi tampoco me gusta, de siempre me pone nervioso el viento- y es q es un día perfecto, mjor dicho, HA SIDO un día perfecto (tras un triplete) perfecto para perder un ave…
No se si fue el 3 o el 5 de septiembre…si hombre, el día que hizo viento en los Madriles, el típico día que el falco va gordo y las rachas se hacen notar con autoridad…el tipico dia que digo; -hoy es un dia perfecto para perder al ave- , y lo es, pero es q si no vuelas cuando ventea, llueve o petardean pa q entonces, q tonteria, qdarte en casa sin caceria….
Lo tengo memorizadito, un bando al pie de un muro, salto pa arriba, salto pa bajo, no paraban y al torzuelito se le salían los ojos de las orbitas, apretaba con fuerza molestando mis dedos desnudos, kizas como si un microazor se tratara – y es que ahí estaban, una docena, tras el seto y jugando con la hierba y el muro- entonces observe los alrededores, pensé y mire para otro lado, a el camino de una pekeña chopera, xq bien se, q si suelto hacia el ambicionado bando y por un casual mi falco fallara, iría a posarse a las atalayas brillantes, directito a la muerte, xq detrás de la valla amurallada, un boske artificial de ramas luengas, prenderían sus coloridas plumas pues una central eléctrica no hace miramientos, y de mi si no mirara hacia el camino de la chopera, entonces si q no llenaría morral, tal vez, ni ese día, ni pasado y vería desaparecer a mi falco como llama en el infierno maldiciendo mi codicia…
…mnos mal que me he echado al camino de la chopera, q los he ignorado, aun con el torzuelo agitándose fastidiado –calla insensato animal, no tentemos a la suerte, por mucho bando bonito, prefiero el caminito-
Tras el sosiego y el refrescar de la sombra, hemos seguido en busca de su desahogo..también el mío. Esta vez son 3, 4 no se, a unos 200 m. juegan en la hierbas pero estos no saltan, si no q se qdan colgados del muro, otros apenas se les distingue entre los hierbajos. Suelto, esta vez le he empujado, -creo q demasiado- el cernícalo falla para inmediatamente recazar alborotandolo todo, yo que iba con inercia he tenido q volver la vista y para cuando he frenado y he salido, un chillido lastimero, un viento que me ha despeinado e inmediatamente el falco que me hace la raya en medio, pasando, que digo? afeitando mi cabeza! con su pajarillo entre las garras –eso no es llevar en mano, es navegar con el viento tras robarlo en el espacio, que barbaridad como diría Pelayo-
Y mientras pongo pies en polvorosa en busca de su aterrizaje, imagino q ha pasado, -lo habrá atrapado en el aire o al entrarlos en la copa del árbol…¿? Que pasada…-
Por fin elige posadero, por suerte bastante bajo a pesar de la invitación del aire, -mnos mal pa mis adentros-, y como era metal pulido se ha resbalado, dejándose caer finalmente con la captura y encerrándose en una eskina –ven pa ka, no te alteres- ha renegado de mis picadas piándome excitado primero, para darse cuenta después de q no le qdaba otra, -dámelo vivo y te doy lo q kieres- y ha cedido, nervioso -digo yo- por el vendaval en el cogote, - a mi tampoco me gusta, de siempre me pone nervioso el viento- y es q es un día perfecto, mjor dicho, HA SIDO un día perfecto (tras un triplete) perfecto para perder un ave…
Hola, alf me dan miedo tus palabras,me huelo que ha pasado algo, aun que espero que no.
en mi caso me paso lo siguiente con cid el hermano de Superlopez:
primer dia de caza, el pajaro iva armado con pedazo cascabel 4Gr. No se le habia olvidado,tubo varios lances,pero me quedo con uno en el encerro a la presa que tubo que meterse en una maquina de bebidas en la parte donde salen las latas,alli solo se le veian las patitas.
2º dia arto del cascabel se lo quito, y en el primer lance caza lagarto se lo papa y fastidia la mañana me vuelvo a casa y al medio dia vuelvo a salir y por fin ya se estrena,el mejor lance.
En un sitio tranquilo,presa oculta tras la hierba, dejo al yanky que arranque cuando el quiere y perfecto, se pega al suelo hasta que llega a su presa zapeteandola estilo harrys de arriba a abajo. Me voy a comer y recados y a media tarde vuelta al ataque segundo lance y segunda presa. magnifico doblete.
3 dia este domingo por la mañana suele estar un poco tontuelo,me bajo del coche con el en la mano para acercarme a jardin inaccesible lanzo no pilla, se sube al arbol y se queda uno inmobil en el suelo, 7 minutos estaticos hasta que por fin lo ve, arrancan y preciosa persecucion de hasta que lo pilla en el aire, lo cebo me voy a comer, y despues de comer me paso por los aparcamiento de la playa, lleno hasta las trancas, veo una presa factible, no me resisto lanzo, pierdo de vista mi pajaro, paro como puedo, lo llamo pero nada, ruido,gente, megafonia esto es imposible, aparco como puedo.
Resultado de soltar el pajaro, seguramente alto de peso, en sitio y momento equivocado= "Perdida de pajaro"
Toda la tarde buscandolo,de arriba para abajo, dandole a la cabeza replanteandome mi futuro cetrero.
A las nueve cuando empezaba a anochecer e iva a abandonar sucedio el milagro y me entro al señuelo, crei que era un espejismo.
Mi pajaro a vuelto a nacer.
Conclusion, por muy bien que funcione el pajaro no debemos confiarnos y volarlo alto de peso.
Os pongo unas fotos en que apareces sus nuevas pihuelas de cuerda trenzada.
Saludos
y suerte a todos
en mi caso me paso lo siguiente con cid el hermano de Superlopez:
primer dia de caza, el pajaro iva armado con pedazo cascabel 4Gr. No se le habia olvidado,tubo varios lances,pero me quedo con uno en el encerro a la presa que tubo que meterse en una maquina de bebidas en la parte donde salen las latas,alli solo se le veian las patitas.
2º dia arto del cascabel se lo quito, y en el primer lance caza lagarto se lo papa y fastidia la mañana me vuelvo a casa y al medio dia vuelvo a salir y por fin ya se estrena,el mejor lance.

3 dia este domingo por la mañana suele estar un poco tontuelo,me bajo del coche con el en la mano para acercarme a jardin inaccesible lanzo no pilla, se sube al arbol y se queda uno inmobil en el suelo, 7 minutos estaticos hasta que por fin lo ve, arrancan y preciosa persecucion de hasta que lo pilla en el aire, lo cebo me voy a comer, y despues de comer me paso por los aparcamiento de la playa, lleno hasta las trancas, veo una presa factible, no me resisto lanzo, pierdo de vista mi pajaro, paro como puedo, lo llamo pero nada, ruido,gente, megafonia esto es imposible, aparco como puedo.
Resultado de soltar el pajaro, seguramente alto de peso, en sitio y momento equivocado= "Perdida de pajaro"

Toda la tarde buscandolo,de arriba para abajo, dandole a la cabeza replanteandome mi futuro cetrero.
A las nueve cuando empezaba a anochecer e iva a abandonar sucedio el milagro y me entro al señuelo, crei que era un espejismo.

Mi pajaro a vuelto a nacer.
Conclusion, por muy bien que funcione el pajaro no debemos confiarnos y volarlo alto de peso.
Os pongo unas fotos en que apareces sus nuevas pihuelas de cuerda trenzada.
Saludos
y suerte a todos
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
No ha pasado nada grave, esta tarde saldre de nuevo a cazar. Trankilo, un saludo y buena caza.