Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Magpie »

No se, yo creo que las rapaces solo las coje Marino. Porque una vez que fuí de urgencia sin avisar (cuando tenía sangre fresca en las heces) y Marino me dijo que le llamase siempre antes de ir por si no estaba..

Magpie
Master
Master

Mensaje por Magpie »

Lo que no me pase a mi...

Monchito lleva dos días sin salir, ayer por las circunstamcias de mi cuerpo y antesdeayer por estar gordo. Así que salgo hoy en un peso de 93gr.
Paso por una zona donde no suele ser bueno lanzar, pero oye, hoy estaba perfecta, presas abundantes y sin peligros acechando (o eso pensaba).
Hoy monchito está como en trance, no abre la boca y no deja de mirar por todos los rincones. Saco los primeros lances sin éxito, cuando diviso un bandito muy bueno picando en el suelo totalmente despreocupados, monchito se les avalanza sin que se den ni cuenta y un señor que pasa intenta comprender cual es el motivo de tanto revoloteo (menudo escandalo que ha liado). Derrepente oigo "el lamento del campo" :D . A todo esto, aparece el perro del señor y a ser un perro pequeño se adentra hasta donde está monchito. No me pregunteis como pero la chipi sale para un lado y moncihto para otro, justo a posarse en la cabeza del hombre que empieza a dar manotazos y lo trinca con las dos manos.. - ¡¡¡¡No nooooo noooo sueltaloooo sueltaloooo!!!!! -. Cuando estoy a su lado me pregunta - ¿Lo suelto?, pense que se te había ecapado - :lucha5: :lucha5: :lucha5: . Me ha recordado a algo parecido sucedido con Hilux.

Total que trás recuperar a monchito sigue tan tranquilo escudriñando cada rincon, así que decido hacer un par de lances más. No han estado nada mal, pero claro, si éxito.

Mientras cebaba, se me hacerca un hombre mayor preguntandome que si era un cernicalo, que lo ve parecido pero "diferente", le explico que es americano y el hombe me cuenta:
- Yo de pequeño los cojía y los enseñaba, se tirabán derechitos a los saltamontes, ratones,.. Una pena lo que están haciendo con los insecticidas o con lo que sea, pero en mi infancia en mi pueblo los contaba a "cientos" ahora voy y tan solo ronda por allí alguna pareja-, me comenta con tristeza y a la vez con alegría por el recuerdo..

El pájaro me ha pegado un cambio que no os lo imaginais, pasé por una época en la que el tonteo del pájaro hacía que salir de caza fuese una obligación forzosa, ahora sin embargo es una obligación con gusto. Y no ha sido cosa del peso ni nada parecido como ya intenté remediar. Lo único que he cambiado es que en vez de forzar tantos lances, me limito a hacer pocos y cebar en el puño en un buen lance. Me está funcionando a las mil maravillas.

Este fin de semana haré un escape, que me salen los mandarines por las orejas. Zarza creo que ya tengo un par de machitos sexados que los querias, pero me salen todos blancos a pesar de que el padre es gris y la madre marronzusca..

Un saludo

PD: Vaya TOCHAZO!

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Bueno al final me he acercado a la clinica Los Sauces,la gente muy amable y yo he salido muy "contento"(entre comillas por lo que me han dicho sobre Céfiro).Como yo bien dije,se acabó la temporada.Dos meses de reposo para recuperarse de un dedo roto y el de al lado con un esguince muy grave que de no haberlo pillado a tiempopodría haber acabado en rotura también.Lleva una célula en el dedo roto y un vendaje,y encima de este otro vendaje sujetando el dedo roto y el del esguince.En 10 días me han dicho que vuelva para revisarle y quitarle el vendaje,pero nada de esfuerzos que se puede abrir la rotura otra vez.Me han recetado meloxicam,un analgesico por vía oral para darselo dos veces al día.
Y nada más eso es todo de momento,ha terminado la temporada de un pájaro,no muy cazador ya que solo consiguió una presa real,que consiguió desesperar a su cetrero en más de una ocasión cuando se tiraba a los saltamontes y mariposas,pero todo eso lo tapó con momentos de alegría y risas,como sus primeros vuelos libres,o lo que hizo hará apenas una semana,una persecución a una rabona.Esos lances vertiginosos entre los arbustos y matorrales,encerrando a la presa en ellos,haciendo picados para poder llegar lo más adentro posible en los arbustos.Como ahora empezaba a saber lo que era un estornino y demás pájaros de pluma negra,estaba aprendiendo a dominarlos y someterlos.Pero todo esto deberá esperar hasta la proxima temporada,hasta el verano,cuando los campos vuelvan a estar dorados y las presas sean un poco más jóvenes y menos resabidas.
Por todo esto,gracias Céfiro

P.D:Y decia adalberto de tochaco.... :meparto2:
FalconryTube Spain

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Coki, ya hemos hablado del tema, sabes q cuando kieras puedes contar conmigo al igual que otro hermano y compañero q también acaba de perder a su yankee, animo a los dos!.

Socnar, papa noel ha dejado aki algo para ti mueve el cucu!. Siento la fractura, por lo mnos tiene solución, es poca cosa a lo q te puede pasar con un yankee, estate “contento”, lo q me extraña son dos meses de reposo…tanto¿? Pero bueno los veterinarios son ellos.
Super Lopez, le tenia que haber kitado la venda el pasado dia 25 pero prefiero esperar hasta el lunes, parece q ha qdado perfecto, le veo como dormita sobre la pata fracturada.Por si te sirve de algo yo durante todo este mes le he machacado/troceado mucho la carne y los huesecillos mezclándoselo todo, obligandole a consumir hueso=calcio, ofreciéndoselo todos los días en picadas como si fuera un pollo, evitando q se moviera y ulizara las patas, mimándole como nunca. Se ha vuelto un poco mas pion pero parece q he conseguido una pronta recuperación.

Adalberto, un par de machos d mandarin para renovar sangre me vendría muy bien. En cuanto a la caza, tu lo has dicho, lo q no te pase a ti….dale caña y suerte, si me necesitas ya sabes dnd estoy!

Yo sigo con los pekeños falcos, aunke me regañe mas de uno… :oops: La viuda (en 203 gr.) lleva casi una semana volando en el campo con fiador, Castizo, volo hoy por primera vez con fiador en el campo (su p...t....m....que frio hacia), los dos lo han hecho muy bien, algo mas rapido de respuesta en el vulgar (175gr.).

Curioso como los dos miraban con ambición hacia el bando de jilgueros q no paraban de ascender y aterrizar entre los cardos marchitos, pero mas miedo me ha dado ver la faz de ese esmerejón, y ya cuando se ha debatido hacia ellos…me temblaban las hasta las piernas…y pensé…seré capaz de meterlo a presiones…glubs.
Adjuntos
inma cebando a la viuda en el coche2.jpg
picadas coche.jpg
castizo y la viuda.jpg

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Haber si quedamos un día zascandil y me enseñas a La viuda y a Castizo(debo estar empanado porque no conocía de su existencia hasta ahora,la pagina 116 de este post x h o por b me la salte).Y lo de Céfiro eso me han dicho,que la venda en 10 días se la quitan,pero que la fractura es bastante jodida que en dos meses intente que no haga esfuerzos porque se podría reabrir.Y también me dijo que le quitara el arco y le dejara de posadero algo plano,asi que le e puesto en un tronco que tenía el ya puesto pero ahora ato hay la lonja pero segun estoy escrbiendo se me ha venido una idea mejor a la cabeza para que no se pueda enganchar con nada el pajaro.Lo de la comida yo hago lo mismo,todo machacadito y todo en picaditas,para que no tenga que hacer nada más que tragar.Y el día 7 os sigo informando.
Un saludo y avisame para quedar
FalconryTube Spain

Magpie
Master
Master

Mensaje por Magpie »

Sí sí si, el tercero ya está aquí!!!!

Lances : 3
Capturas : 1

Salgo hoy a las 10 de la mañana con la compañia de mi primillo que ha venido desde Granada, el día nublado y frio no parece favorecer y tras las primeras vueltas no encontramos nada.
Tras ir a un sitio seguro saco el primer lance, pero levantan antes de tiempo y poco hay que hacer. Me gusta como está reaccionando monchito, además en algunas ocasiones él mismo retorna a mí.
Un segundo lance en el mismo sitio a una que estaba lavandose y se encontraba a huevo, pero la rápida presa escapa.
A la desesperada sigo buscando y no permito escapar ni a uno, diviso una hembrta sola pero en un buen sitio y algo despreocupada, al avanzar hacia ella se mete hacia la derecha perdiendola de vista, pero en el último momento monchito la vé, suelto (a derechas) y mi primo exclama - ¡Lo ha cogido, lo ha cogido! -. Tras dejarle que la mate, las circunstancias hacen que lleve en mano y esto ha desencadenado que tras ir por él vuelva a llevar, pero ya posado en el suelo mirando mi guante, al hacercarme él mismo ha venido con la presa en sus garras que ya estaba muerta y no ha podido escapar (no como la otra vez).

La tercera captura, pero la primera que me llevo en el morral!!!!!!!!!!!! :neng: :neng: :neng:

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

adalberto, mi enhorabuena otra vez! mañana qdamos en tu pueblo, puedes? traete al "elsergiocetrero".
Socnar, vente y te doy eso.
Un saludo cernicaleros!

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Alf y yo que?.A ver si me visitas zascandil...por cierto te he llamado dos veces en estos dias y no he logrado hablar contigo,contento me tienes!
Imagen

Magpie
Master
Master

Mensaje por Magpie »

Lances 1
Capturas 1

He salido hace un rato algo perezoso, mas que nada porque no tenia ganas de conducir.
Llego a la zona que estoy explotando y diviso el primer lance, un bando algo disperso. Escondo a monchito para que no se fije donde no debe, y cuando creo que es el momento le oriento hacia mi lado derecho, le permito verlos, lanzo y zas!!! el cuarto para el nene!
Una mala zona como ya os he comentado. Me permite acercarme bastante, pero en el último momento lleva en mano. Se pierde girando y salgo a correr, rebusco por todo el suelo, pero el perrete estaba en las alturas. Muestro el pollito en el guante y viene con presa incluida y ya muerta.

Le ha arrancado toda la cola..

:baila5: :baila5: :baila5: :baila5:

Magpie
Master
Master

Mensaje por Magpie »

Primeramente FELIZ 2009 a todo el mundo!!!!

Lances : 5
Capturas : 1

No sabía lo que iba ha hacer hoy, pero en la cena de anoche me convencieron para salir con monchito, eso sí ha tocado "madrugar" teniendo en cuenta que es año nuevo, ya que monchito vuela por las mañanas. Tras dirigirme hacia el norte a recojer al copiloto, y ojear un poco sacamos los primeros lances. En el primero parece haber trabado pero enseguida nos percatamos de que no es así. Un par de lances que vé perfectamente pero no los quiere (parece que hoy no es su día..) Cuando vamos a cambiar de zona, divisamos un par de chipis picoteando en un lado y un machito al otro lado, intento que se fije en el machito que está a mi izquierda pero ni se inmuta. Seguimos hacia delante para lanzar a los otros dos picoteando y monchito sale como un rayo. Trabano a la chipi nada mas emprender el vuelo.
Receloso, no ha llevado en mano y me ha permitido acercarme, cojerle la pihuela y meterle el puño con el premio gordo.

Ya tenemos 5!!

Un saludo, y FELZ AÑO NUEVO!!

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

:aplauso2: mi enhorabuena Adal!
Bienaventurados los cetreros q madrugan, rompen escarcha con las gomas de su calzado, ya sea el del caminar o el de circular….q suerte en lances y presas, dan las mañanas curradas.

FELIZ AÑO y mjor suerte a los cernicaleros este año 2009

Un abrazo especial a Burgui!

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

El vendaje de S.lopez paso hace un par d días a la historia, su metatarso arreglado….pero ¿q me encuentro cuando cubría la comida? 4 plumas nuevas de la cola!!! Aun durmiendo fuera como siempre, aguantando las gélidas madrugadas…como siempre…será la comida turbo-calcica-vitaminada???? Jajajaja q locura!!! :loco7:
Adjuntos
s.lopez mudando el 30-12-08.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Y yo mientras……

....sigo peleándome con los perros, la desconfianza y los resabios de los falcos para con las bestias, contra el tiempo, haciéndome amigo y conocido del temple y la paciencia, para hacer infalible lo falible, al bárbaro en la presa, manso en la mano, así, en copla de especies diferentes, llegando al puño en piel y al engaño del señuelo en el mismo instante, placeandolos sobre este y agasajándolos con picadas tiernas.
Adjuntos
castizo y cacho.jpg
castizo volando al fiador campo3.jpg
castizo entrando.jpg
castizo esperando su turno.jpg
castizo cebandose en el señuelo.jpg
picadas sobre señuelo, Castizo.jpg
placeo sobre el señuelo, Castizo.jpg
la viuda entrando.jpg
la viuda entrando por primera vez al señuelo.jpg
picadas en el señuelo, la viuda.jpg
placeo sobre el señuelo, la viuda.jpg

voro
Junior
Junior
Nombre completo: Voro
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 15 con pausas
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Aves que ha utilizado: Bahari, Yankee
Trofeos obtenidos: Algunos ratos buenos, algunos ratos malos
Libros preferidos: Arte de Cetrería
Contactar:

Mensaje por voro »

Enhorabuena al pequeño Sr.Lopez por su rápida recuperación. Espero que trabajen bien sus manos y no haya complicaciones con la movilidad.

Mi yankee ha sido recuperado 4 días más tarde de su extravío al atacar un jaulón con pajaritos en Boadilla cuando llevaba 103 capturas. Aitor, el chico que lo custodió hasta su devolución parece ser ferviente seguidor tuyo. Mañana (más bien en 6 o 7 horas) le sacaremos algún pajarito para retomar el ritmo.

Zarza ya nos contarás qué tal va la esmerejona y los planes que le tienes dedicados... ¿volarás todos los días? ¿si no es así, harás saltos al puño entre semana?...¿Sería viable el método Galindo para éstos pajaritos? Si no lo haces en ésta parte del foro, por favor coméntanos dónde para trazar el asunto.

Nota: He visto que no se pueden marcar los temas em MAYUSC. Gracias a los moderadores por no meterme caña con mi post de RECOMPENSA. No ocurrirá de nuevo.

Un abrazo y que los Reyes traigan muchas cosas a Sr. López

Voro

voro
Junior
Junior
Nombre completo: Voro
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 15 con pausas
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Aves que ha utilizado: Bahari, Yankee
Trofeos obtenidos: Algunos ratos buenos, algunos ratos malos
Libros preferidos: Arte de Cetrería
Contactar:

Mensaje por voro »

Vale Zarza.

Veo que tú tambien eres insomne. Gracias por las fotos de la Viuda, las has colgado mientras te pedía noticias de ella.

Voro

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Voro, a ver cuando tengo el placer de conocerte, gracias por tu interes, enhorabuena por la recuperación de tu cernícalo.
"... ¿volarás todos los días?"
si, como siempre trato de hacer con los yankees.

"¿Sería viable el método Galindo para éstos pajaritos?"
lo desconozco, pero supongo que si.

MC.Gregror, contento me tienes….jajaja

Hoy con las lluvias, se ha tenido q volar entre muebles y gotelé al mas puro estilo de la cetreria de salón:
La viuda se ha abalanzado dentro!! y capturado un papel que previamente había tirado a la papelera…creo q me esta diciendo algo…jijiji después guante y señuelo, sin tonterías y con decisión, mas q el dia anterior.
Castizo, hoy trankilo, aun estando en su peso, lo del señuelo nada q ver con el día de ayer, el a su ritmo, cuando lo ha visto claro…y tan claro, se ha tirado a cebarse en el.
S.Lopez, correitas y pihuelas nuevas y crema hidratante en sus tarsos y manos, foto de familia y cada uno a su terraza.

Un saludo.
Adjuntos
la viuda desesperada por cazar.jpg
habitación concurrida, S.Lopez, iberia, La viuda y Castizo.jpg
vaya pack1.jpg

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

a que os falta esta foto como pa ir pensando volarlos en el furturo alli jajaja abrazos amigos
Adjuntos
cochecha 2008  EL NIEGO  las toninas oeste echo en argentina
cochecha 2008 EL NIEGO las toninas oeste echo en argentina
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

:babeando:

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Todavía estoy esperando q m digas a q has pensado dedicar a la esmerejona...
Imagen

Responder