Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

Lo bonito de copiar es inducir...a cosas asi de bonitas.
Si yo o tu,q mas da, lo conseguimos pegando unas simples fotos...estupendo no?

(preciosas las fotos, me las qdo, q lo sepassssss)

.................................................

Luego ya si, una rubia hambrienta y empapada ha sido la guía de un pekeño bando…de gorriones por supuesto.
Adjuntos
gorrion.jpg

Zapo_Harris
Master
Master
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por Zapo_Harris »

con nieve es muy bonito volar a los pajaros
Adjuntos
nieve 7.jpg
nieve 1.jpg
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es

Zapo_Harris
Master
Master
Contactar:

PD: adalberto te dejo un mp

zarza que tal el lopez y pampera?
muy wapa la viuda y castizo

bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

Nevadita rica

Me he jartao de hacer muñecos de nieve con Angela

Salu2
Adjuntos
snow2.JPG
snow1.JPG
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

hola compis que tal todo, yo con mucha envidia sana claro esta, por veros con vuestros pajaros volandolos y pasandolo tan bien como se pasa con ellos.Despues de la temporada tan catastrofica que he tenido, lo unico que pido es que la proxima sea muy prospera, porque sino me pego un tiro jajajaja.
Ha SAI ya le han salido las plumas de la cola y le estan saliendo los cuchillos tambien, pero ya tarde, y encuanto a juanillo nada, no he tenido noticias de el.Le doy por perdido definitivamente.Este año comprare otro haber si tengo suerte y espero que SAI no le salga el problema de las plumas.Bueno compis un saludo.
Porcierto la pajara del granduyon va como la seda.

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

porcierto feliz año 2009 para todos :baila5: :baila5: :baila5: :baila5:

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Ole los cernicaleros valientes!! muy bien Zapo!
S.Lopez mudando! y Pampera a su play, comiendo y comiendo, a lo mjor se baja a Cordoba de vacaciones...
Jirjoto! tu pajara también esta mudando???pero duerme dentro o fuera? dile al grandullon q deje ver sus maneras. Un abrazo, nos vemos pronto.
Pelayo, q te voy a decir...lo tuyo no tiene nombre, eres un crio...jajajaja
Bueno compañeros, -3º grados en la terraza de mi casa....y me voy a volar "ar campo" no se si llegare o volvere...Dios dispone. ....glubs.

bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

La nieve es como la nieve misma, realmente real, y más mejor.

Salu2
Adjuntos
chips2.JPG
chips1.JPG
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Mensaje por Magpie »

Madre de Dios Bierzo!!!!

Post Nevada..
Lances: no se
capturas: 0
disfrute: 200%

Salgo esta mañana y el terreno se presenta tan nevado como ayer (aquí calleron hasta 12cm). Hoy toca cetrería de la buena, que aunque algunos tengamos que adaptarnos para satifacer o intentar satifacer a nuestro falco, lo que nos gusta es lo que nos gusta. Así que una buena vestimenta, unas buenas botas y a patear.
Hoy hay mucho espectador pero hay que hacer lo que hay que hacer.

Hemos sacado lances largos y persecuciones de vértigo a los rojizos y a las que se estaban lavando. Porque he sacado de todo menos chipis (estas saben que con estas circunstancias el alimento se encuentra donde haya movimiento). Algún estornino que mi pájaro ni ha querido y todo disfrute para mí, aunque con el morral vacio este es uno de esos días que se quedan para el recuerdo de uno mismo.
Tras andar mucho y lanzar más hemos acabado cebando en el señuelo y tirando algunas fotillos.

Mirad como tiene el pecho el cab.. me cubre en el puño luego no se quiere bañar ni pagándole. Le acabo de rociar con un pulerizador pero en un par de días estará igual..
Adjuntos
P1100042.JPG
P1100039.JPG
P1100038.JPG
P1100030.JPG
P1100018.JPG
P1100004.JPG
P1100002.JPG

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Muy buenas las fotos todos(el lago esta bueno eh Pelayo?) y mucha envidia sana de no poder sacar a Céfiro de paseo...En fin es lo que toca.Un saludo a todos
FalconryTube Spain

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Adal, no he visto un yankee más guarro q el tuyo, mira q le gusta... :risa2:

A mi ayer se me olvido cargar la batería de la cámara y no he podido hacer las fotos q me hubiera gustado, pero algo he hecho, son de hace un rato. Hemos estado pateando nieve, con resbalón incluido, mnos mal q llevaba al pájaro en la caja….pa vennos matao! Luego se unieron Hilux, Eva y compañía.
Castizo entro muy mal al puño y al señuelo, aun estando en su peso (171 gr.) parecía estar 4 gr. alto, eso si, se ha pegado unos baños de sol q daba gusto verle.
La otra cara de la moneda, La viuda estaba ni mas ni menos q 9 gr. alta 209gr.!!!, pero como es mas canina, ha ido de maravilla, puño y señuelo, ninguno estaba para empezar con los escapes. Veremos mañana.
Os cuelgo unas fotillos.
Adjuntos
inma llamando al puño8.jpg
inma llamando al puño3.jpg
inma y castizo1.jpg
iberia nieve cerca2.jpg
castizo soleandose.jpg
castizo guante3.jpg
castizo volando112.jpg
castizo volando3.jpg
castizo guante6.jpg
castizo guante4.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Menudo susto nos dio el Castizo el domingo....

...parecía como si la nieve le invitara a ello, igualito q las sirenas a los marineros, embaucando con su voz armoniosa de figuras femeninas y hechiceras, paso por encima sin prestar mas atención a el cuero encarnado, y ciego con el reflejo de la nieve, se cernió durante varios interminables segundos, a unos 40 y 100 m. de nosotros y sobre unos 6 metros encima de nuestras cabezas, y sucedió lo esperado, cayo embriagado al fondo del abismo, pico contra la nieve….desapareciendo de nuestra vista.

Segundos antes le comentaba a Adalberto …-esto no me gusta, esto no me gusta- y había emprendido una carrera hacia el lugar dnd iba a desaparecer y ahora había desaparecido.

-que no haya capturado, que no haya capturado- me repetía una y otra vez mientras corría hacia allí a la vez q gritaba a Inma.

Tras unos segundos resurgió de entre las hierbas muertas dejando caer la nieve, inmediatamente clave mis ojos q sta vez eran incapaces de convencerme si era verdad q no llevaba algo entre sus garras. Pregunte a voces a Inma q estaba mjor apostada, y me confirmo q no llevaba nada, voló entonces hacia un poste y allí se qdo, hipnotizado aun por la nieve.
Levante el puño y coloce el señuelo y puse toda la carne nunca (mjor dicho) en el asador…(es un pájaro q sabe ciertas cosas) no podíamos permitirnos darle mas tiempo para pensar, le silbe y le moví todo lo rojo q tenia, acudió tras enfocarme y cabecear durante unos segundos y entro tímidamente, como si hiciera tiempo q no nos veíamos…
Adjuntos
castizo esbelto.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

…tras estos dos dias “desastrosos” hoy lo hizo mucho mjor, con un gramo por debajo de su peso habitual, acudió sin apenas tonterias, aunke aun sigue tímido en la entradas.
Adjuntos
castizo entrando.jpg
preparados.jpg
castizo entrando al señuelo1.jpg
un testigo zahareño.jpg
huellas en la nieve.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Kien me lo iba a decir… "La Viuda" un prima de Merlin resabiada volando y acudiendo mjor q un “simplón” vulgar…le da igual los perros, los gritos, todo!…incluso me atreví a darla la primera lección de stoops y captura en el aire. Daba gusto verla, como levantaba su cabecita por encima de sus alas mientras se alejaba mirándome a ver que hacia…
La mostramos una paloma atada, q la miro con ganas, pero ni mucho mnos era el dia.

Hoy (osea ayer) lección de caja-transporte, ayer me resulto complicadísimo hacerla entrar, hoy hemos preferido sacrificar el vuelo en el campo para cebarla dentro de la caja-transporte en casa.

-Como me ha vacilado, me ha chuleado y se ha reído de mi, como si estuviera harta de entrar y salir de la caja…esta acaba conmigo…-

-----------------------------------------------------------------------------

Adalberto recibe un fuerte y especial abrazo!!
Espero q os gusten las fotos, me voy a la cama q mañana lo voy a flipar, un saludo cernicaleros! :neng:
Adjuntos
la viuda buscandome.jpg
miradas de complices.jpg
zarza junto a adalberto  recibiendo a la viuda22.jpg
zarza enseñando a La Viuda los primeros stoops3.jpg
zarza enseñando a La Viuda los primeros stoops2.jpg
zarza enseñando a La Viuda los primeros stoops.jpg
lecciones de caja2.jpg
lecciones de caja.jpg
adalberto y zarza preparando un escape.jpg
leyenda urbana....jpg
la viuda entrando al puño.jpg
la viuda con el señuelo1.jpg
la viuda con el señuelo3.jpg

cetrero Huronero
Junior
Junior
Aves que ha utilizado: Torzuelo Yankee y Gavilana
Trofeos obtenidos: Muchos lances, capturas y anecdotas inolvidable...

Mensaje por cetrero Huronero »

Da gusto ver a los pajaro en la nieve, menuda envidiaaaa. Veo q estais disfrutando de lo lindooo, buaa. Tu Zarza q tal andas, jaja veo q genial, estos dos nuevos fichajes prometen, me ha cautizado la belleza de ese vulgar, y ni que hablar del esmerejon, q preciosidaad, muchisima suerte con estos dos, espero verlos cazar como verdaderas maquinas en breves. Saludos a todos, x cierto zarza iual el año q viene a este dia me ves acompañandote en tus saliditas siempre q se pueda, jaja :wink: :ganador2:

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Jon, Dios dispone.

Mañanitas de niebla….

14/01/2009 Madrid.

La temeridad de volar con niebla y un terreno nevado aun, le transforman a uno, si todo sale bien, en un cetrero espiritualmente mas distante de la realidad y seguramente mas prepotente si cabe, pero es q lo místico del agua en suspensión por arriba, el agua en estado sólido por abajo y los falcos volando finamente, ha sido lo mas parecido a estar en el cielo sin apenas dejar de pisar la tierra…

Ayer ya tuvimos q darnos la vuelta por la nueva nevada q caía sobre Madrid q apenas dejaba ver, tuvimos q volar dentro de casa y aunke todo fue bien, Castizo respondió rápidamente y La viuda capturo su primer escape/presión (una paloma bravia con un ala encintada) hoy por no desaprovechar ni un solo dia he hecho “ojos ciegos”.

Peso perfecto para Castizo y algo gorda La viuda.

Castizo aunke cada vez menos sigue un poco irritado por la exaltación del can al ver ste tanto campo, se eriza y tarda en sacudirse, Inma se va a unos 100 m. le llama y "el principito" desciende raudo sembrado abajo, entra con decisión y sin boberías. Tras la picada camina un poco y Castizo decide entonces emprender el vuelo alejándose deprisa de su ama, empieza a subir en mi dirección, a la vez q empieza a tomar mas y mas altura, cuando me alcanza puedo dintinguir como nos mira al can y a mi, empieza a dar un torno y es el momento q le propongo a Inma q le llame al señuelo (la niebla), en ese momento Castizo reacciona como al puño, desciende, planea decenas de metros y se deja posar sobre el engaño de cuero q reposa en el suelo, intenta un primer robo pero desiste y se ceba. Sencillamente perfecto.

Y la "niña de cara mala"? La viuda, esta 4gr. alta, esta mañana al despertarme y meterla en mi habitación la he observado desde la cama, estaba muy trankila, sin la ansiedad del dia anterior, pero sin kitarme ojo. La he hablado cosas q se dicen los cetreros y las aves, he intentado perforar su iris e introducirme en sus recuerdos y he fantaseado perezoso desde mi cama imaginando lances silvestres tras los zorzales noruegos.

....salgo de la urbe pero sigue tan cerca y a la vez tan oculta tras la niebla que resulta extraño, el manto blanco, lo desabitado y el barro, las dudas me asaltan y dudo por un momento q el halconcito kiera una presión, ato a la pata de la tórtola una cordel de nylon de un metro con un palo en su extremo (que iluso) , Inma se qda en la parte superior de la terraza a una veintena de metros, entro en el chaparro sujetando al can, catapulto con fuerza y la tortola vuela.
A los pocos metros de haber emprendido el vuelo rectifica y cambia de dirección, me doy cuenta q el palo es poca cosa y va demasiado deprisa para facilitar la renovación de fe a mi falco. Yo permanezco kieto, no kiero asomarse y desviar la atención de la Merlin, desde mi punto no veo lo q esta sucediendo sobre el puño de la cetrera, pasan unos pocos segundos q me han parecido medio minuto, pienso (no la kiere) , y mientras veo como el dinero se va volando escucho un cascabel q me sobrepasa, es la Viuda y empieza a dar alas como una posesa hija de….-(madre mia como vuela eso!!!) he pensado a la vez q empezaba a preocuparme por la distancia q estaban sacandonos presa y rapaz…(glubs! de corbata), pero amigo cuando el merlin ha tomado los metros q necesitaba, justo cuando la tortola se ha dado cuenta de lo q se le venia encima y ha empezado a girar para ascender sembrado arriba hacia nuestra derechar....no ha habido miramientos, el falco ha girado también y le ha entrado en el aire, escurriéndosele hacia el suelo, en ese lugar la terraza desciende y no sabemos q sucede, espero unos segundos a ver si veo salir a alguno, nada, silencio total, canjeo el can por la cámara y echo a correr.
Allí esta, aparentemente victoriosa mientras sigue peleándose por inmovilizar a su presa, aminoro mi carrera y la hablo, la muestro y me arrodillo ante ella sobre la alfombra de algodón que han extendido desde el cielo ante la soberania de semejante falco.

Su primer escape en el campo en forma de presión, es en estos momentos cuando diría “creo q me esta pidiendo caza.”

---------------------------------------------------------------
Os cuelgo unas fotillos y en cuanto pueda el video del lance...xq esta grabaditoooo!

Un saludo!
Adjuntos
la viuda, prima de esmerejon con su primer escape de paloma dentro de casa.jpg
la niebla y la distancia, inma recibiendo a Castizo1.jpg
control.jpg
inma cobrando.jpg
inma cobrando2 cerca.jpg
lugar de la suelta del escape.JPG
sujetando a la tortola2.jpg
sujetando a la tortola1.jpg
sujetando a la tortola1112.jpg
sujetando a la tortola1 cerca.jpg
zarza con La viuda 11.jpg

Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Mensaje por Magpie »

Un relato "redondo" zarza. Bravo por los 4!!!
:aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:

KOKI16
Senior
Senior
Nombre completo: Óscar Lopez Herrera
Relacion con la cetreria: cetrero!
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Halcon Peregrino,Gavilan,yanke
Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan
Contactar:

Mensaje por KOKI16 »

Que grande alf!!!!!!!!!!!!!
.

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Tengo un problema(eso creo).¿Es normal que despues de una rotura la zona se ponga de color negruzco como si estuviera amoratada(no es mierda que le he dado con agua y no sale)?Es que Céfiro tiene la parte final del dedo que se rompio de ese color.He pedido cita para mañana para llevarle haber que es,todo sea que me digan que es normal pero lo dudo.

Alf me encanta La viuda macho, haber si quedamos algún día quedamos me das mi regalo de Reyes, si tengo yo una cosilla te la llevo y me enseñas esa pájara
FalconryTube Spain

Zapo_Harris
Master
Master
Contactar:

Zarza te envio un mp

no se que e echo con tu correo

Responder