Jajajaja que jachondo el Chito! Mas alto de lo q lo vuelo no se puede volar, no sería cetrería.
Hoy cayeron 3 polvitos, de las que sake dos muestras, lo mjor es q Voro confirmo con el microscopio q es fértil, no es semen de semental, pero puede servir.
Un saludo cernicaleros!!
voro,a ver si se os da bien la cria y por cierto no hace falta que me hables en ingles en el foro internacional.Me alegro que te gustase el blog sobre el tagarote
Con total seguridad lo intentaremos una segunda puesta para que (con la venia de Zarza) Sr. López nos dé algo más de "lo suyo". Mi prima, expone muy bien "sus verguenzas" hasta que empieza a poner, pero a partir de ello, está más pendiente de los huevos que del "coito", lo que obliga a inseminaciones en las que prácticamente no expone. Caso de que López siga en forma, su densidad aumente un poquito y, conociendo ya la cronología de los hechos, actitudes, respuestas y tiempos de la hembra, iremos a por ello desde el huevo número 1 para ver si hay más suerte.
Nota: Como veo que en IFF te manejas con soltura y, en atención al resto de los lectores "globales", te contesté en inglés... Y ahora en castellano, muy muy pintonas las fotitos del link que facilitaste sobre Canarias... no las había visto.
JAJAJAJAJA menuda buena noticia! Enhorabuena Voro , tanto si es de Barbary como si es de Súper López. Muchas gracias por las fotos, un saludo.
Comentar que S. López empezó con la muda el pasado 21 de Abril, plumas de pecho y espalda, ya era hora!!
El otro día en mi mesa de trabajo, mientras analizaba el riesgo de los clientes, mi mente navego hasta el principio de la temporada pasada, cuando tiraba a mi torzuelo sobre todo lo largo, lo difícil y complicado, sin metas numéricas en el morral, para disfrutar como nunca, y como abatía mi torzuelito tras la muda, con esa fe de cernícalo maestro…que abstinencia.
Todo sigue muy tranquilo, sus dotes de procreación han descendido y ahora su cuerpecillo se concentra en la muda, mucha comida, agua, y el relax de las mañanitas al sol.
Siento la tardanza en presentaros a mi nuevo compañero alado pero e estado bastante liado. Tras el terrible accidente d mi anterior yankee con un vulgar e decidido recuperar una d estas aves y cual mejor q su ermano de sangre! El nombre no lo tengo decido pero bueno eso el tiempo lo dira! Os cuento por encima el entrenamiento del ave desde q llego cn apenas 20 dias y mucho plumon encima..
Desde q llego jamas a sido alimentado por mi siempre picaditas en su señuelo o trainas muertas,abiertas,heridas y completas en este orden! incluso tubo una traina d estornino pico amarillo de la q dio buena cuenta! Desde el primer dia a tenido largos paseos en moto y andando en su "nido" y desde q llego era encaperuzado y desencaperuzado todas las veces posibles al dia resultando a dia de hoy un ave caperucera al 100%!! Siempre q puede estaa acompañado de mi perra de la q no tiene ningun temor! Ace algunos dias q empezoa volar y e echo una especie d crianza campestre controlada sentandome en un edificio rodeado de campo en el q vuela musculandose y persigiendo realas! pronto empezaremos cn algun escape y en un par d semanas estara listo para cazar o esso espero!! Aun se le ven restos d plumon en la cabeza pero bueno tiempo al tiempo!! es algo mas grande q el ermano y a mi parecer es un pajaro precioso! tiene muy buenas manos y tengo muchas ilusiones puestas en el! espero q os guste!
Kiyoooooo!!! Q pincelito! Me alegra comprobar que un yankee esta de nuevo en tu casa, no se si este año podre estar otra vez en tu primera captura, ojala que no, porque eso kerra decir q habéis sido rápidos, tu y el falco, y q por supuesto ya no necesitas consejos de nadie, cernicalero!
Un abrazo muy fuerte y espero verte pronto.
Aprovechando la erección del post, os cuelgo una foto de hace unos minutos que le hice Súper López mientras daba cuenta de su pitanza. Lleva una de cola y de las alas lleva más de la mitad.
Ósea q todavía tienes tiempo koki y compañía para intentar ponerlos en condiciones para cuando este proyectil tierra aire, salte de la muda…jijijijijiji
Hoy primer dia de caza y.... PRIMERA CAPTURA! esto se mueve señores!! despues d una semana musculando y mejorando ssus habilidades con las manos aciendo stoops con el señuelo hoy tocaba cazar y no a decepcionado!!