01/12/2009 Cuenca alta del manzanares (Madrid)
Peso 98 gr.
Lances 5
Capturas 2
Da gusto que le despierten a uno a las mil, un alano con complejo de felino y una cetrera cazadora...

...cuando digo "a las mil" es que he ido al cazadero a medio dia, una hora vergonzosa...será la edad..
He pedido un lance, solo con uno me conformaba aun sabiendo q mi castigo debiera ser ninguno...por perro.
Qué primer lance compañeros! un bando de gorriones a escasos 2 metros cegados en el verde y un grupo de unos 4 estorninos a unos 15-20 metros de distancia. Naturalmente me he ocupado de q no distinguiera a los pekeñines y fijara su atención sobre los negros, x el peso q llevaba no imaginaba q iba a volar así. Le he soltado y ha realizado un vuelo batido directo a por uno, los estorninos ni le han visto llegar ni le han oido, total q Súper López iba muy serió hacia uno de ellos y en el último momento (como casi siempre) el tordo se ha dado cuenta y ha hecho un kite a la desesperada sobre el suelo, el cernícalo ha abierto su cola y las alas intentando aguantar con la velocidad q traía pero no ha podido y le ha rebasado para trabar la hierba e inmediatamente re-cazar, pero no al q acababa de fallar si no a otros q picoteaban tras un chaparro cercano, se ha metido x entre las ramas los estorninos se han levantado a tiempo y he distinguido como el torzuelo viraba de forma agresiva tras el árbol, ascendiendo hasta posarse en una chimenea de una finca cercana a unos 10 metros de altura,
-¿Inma lo has grabado? ¿lo tienes?-
-si, lo tengo-(como he disfrutado en casa viendo el lance una y otra vez...este se acuerda todavía del buche q recibió tras su primer estornino y no se amedranta...)
El segundo lance el cernícalo ha atacado a uno de las tizas pero el viento le ha sorprendido de cara y le ha hecho desacelerar bruscamente abandonando la persecución.
En el tercer lance ave y cetrero no nos hemos puesto de acuerdo, cuando el S.Lopez ha reaccionado ya tenia a todo el bando azorados en la herida (imposible de sacarlos).
En el cuarto ha entrado de forma muy efectiva rompiendo un bando cegado y capturando en el suelo, se ha dejado cobrar dulcemente.
En el quinto...se nos cruza un bando de estorninos y marrones, pero habia demasiados obstáculos, estaban junto a una valla y apenas aguantaban nuestra presencia, de camino al campo para hacer unos stoops he distinguido a lo lejos el correteo de un babero rojo, pensé q q no aguantaría pero si, justo un instante antes de soltar, la presa ha saltado para a continuación volver a posarse medio metro mas allá, S.lopez ha barrido, cuando la he kerido sacar viva ya era demasiado tarde, el torzuelo la había asfixiado.