Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!
Con permiso de los cernícalos/cernicaleros.
...Doble ración de ropa, sol aparente, el alano buscando conejos, La Viuda otea hacia los jilguerillos, paseo previo, suelto pihuelas y espero como un tonto enamorado "su guiño", bate alas y levanta su faz por encima de su dorso como lo hacen los grandes halcones...ahi esta lo q keria, me he derretido, "me kiere"...lo kiere mjor dicho..., llamo a la lua y se toma su tiempo, acude revoloteando como una palomilla de plaza desconfiada, obsequio y suelto de nuevo, esta vez toca señuelo, primer intento y engaño, 2 stoops, regresa al arbolillo a solearse, la noto desconcertada, vuelvo a mostrar el engaño de cuero, ataca, toreo hasta el tercer stoops dnd dejo trabar para que se cebe en el sobre el manto verde y húmedo, ella mira al cielo y confirmo q nos sobrevuelan ignorándonos dos cernícalos que están cazando, el alano se vuelve loco y describe carreras circulares a una distancia prudencial, a ella no le afecta el circo, sigue comiendo hasta que le ofrezco mi puño, acepta, paseamos durante un rato y la hablo en silenció, -¿vamos a ser amigos?- ella se gira a mirar a los jilgueros...
...Doble ración de ropa, sol aparente, el alano buscando conejos, La Viuda otea hacia los jilguerillos, paseo previo, suelto pihuelas y espero como un tonto enamorado "su guiño", bate alas y levanta su faz por encima de su dorso como lo hacen los grandes halcones...ahi esta lo q keria, me he derretido, "me kiere"...lo kiere mjor dicho..., llamo a la lua y se toma su tiempo, acude revoloteando como una palomilla de plaza desconfiada, obsequio y suelto de nuevo, esta vez toca señuelo, primer intento y engaño, 2 stoops, regresa al arbolillo a solearse, la noto desconcertada, vuelvo a mostrar el engaño de cuero, ataca, toreo hasta el tercer stoops dnd dejo trabar para que se cebe en el sobre el manto verde y húmedo, ella mira al cielo y confirmo q nos sobrevuelan ignorándonos dos cernícalos que están cazando, el alano se vuelve loco y describe carreras circulares a una distancia prudencial, a ella no le afecta el circo, sigue comiendo hasta que le ofrezco mi puño, acepta, paseamos durante un rato y la hablo en silenció, -¿vamos a ser amigos?- ella se gira a mirar a los jilgueros...
- Manolriera
- Veterano
- Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
- Relacion con la cetreria: Minicetrero
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Aves que ha utilizado: 1
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
- Mas datos: 0
Permiso concedido, espero que nos relates si hay capturas de la viuda en esta temporada y nos mantengas al dia.
- iZtacihualt
- Veterano
[quote="Zarza"][quote="Manolriera"]...Hazme un favor y dale una de las mejores picadas a su salud de mi parte.[/quote]
Que asi sea.[/quote]
Osea que para esto era la foto...menudo secretismo hombre!
Una temporada más con López, a sido una temporada que me ha hecho saltar del asiento, lances muy guapos, lances fallidos pero algunas veces mejores que capturas.
Yo me pregunto; y qué más da el número de presas? y qué más da si la temporada es un poco más corta? y qué más da que cueste un poco más?
y qué más da todo esto y más si estamos hablando de un pájaro MAESTRO; sus ganas de captura, sus quiebros de recaza, su manera de avisarnos de las presas....en definitiva, y qué más da?
Que asi sea.[/quote]
Osea que para esto era la foto...menudo secretismo hombre!
Una temporada más con López, a sido una temporada que me ha hecho saltar del asiento, lances muy guapos, lances fallidos pero algunas veces mejores que capturas.
Yo me pregunto; y qué más da el número de presas? y qué más da si la temporada es un poco más corta? y qué más da que cueste un poco más?
y qué más da todo esto y más si estamos hablando de un pájaro MAESTRO; sus ganas de captura, sus quiebros de recaza, su manera de avisarnos de las presas....en definitiva, y qué más da?
- Manolriera
- Veterano
Gracias por esa picada, lastima que esté tan lejos para pagarle la birra de acompañamiento, jejejejeje yo siempre los invito a ellos primero así, si no la quieren, me la trinco yo.
- Manolriera
- Veterano
UY!!!!!!!! que parao está esto............
Mañana le haré a LARRY una muda para dentro de casa en el mismo mueble que está, le quitaré las polainas y asta el año que viene solo mimarlo como se merce.
Ese esmerejon, como va? que nos tienes en ascuas.
Mañana le haré a LARRY una muda para dentro de casa en el mismo mueble que está, le quitaré las polainas y asta el año que viene solo mimarlo como se merce.
Ese esmerejon, como va? que nos tienes en ascuas.
-
- Veterano
- Nombre completo: Berny Lopez
- Relacion con la cetreria: Morralero
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
- Aves que ha utilizado: Harris y yankee
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa
Jeje oye compañeros comentaros una kosa, saliendo hoy del kampo con el pajaro en el coche a vomitado todas las picaditas y abia algunas que estaban amarillentas...esto es normal no? es decir se abra mareado en el coche y por eso a vomitao.
Espero respuestas.
Saludos
Espero respuestas.
Saludos
-
- Senior
- Nombre completo: JUAN CARLOS GARRIDO SANCHEZ
- Relacion con la cetreria: Cetreroy Criador
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: PEREG,HARRIS,YANKEES
- Aves que ha utilizado: GAVIS, PREGRINOS
- Libros preferidos: El arte de Cetrería
- Contactar:
Que pasa compañeros!! Feliz Navidad y feliz año a todos.
Terminos, lo de tu pájaro, es normal, hay muchos pájaros que se suelen marear en los coches. Yo tuve un harris que le pasó un par de veces. Y a mi amigo Paquito de Medina, al principio, de pollo, cada vez que lo metíamos en el coche para ir a cazar, se ponía a vomitar las picaditas.
Si le sigue pasando, que espero que no, recolectas heces, y a llevarlo para que lo analice el veterianrio.
Ayer por la tarde, mi macho de Yankee (Nathe) mató su primer Chp del "coto", gran machito de babero negro. Fué un lance a empuesta muy bueno a una distancia de 20 metros. Que deciros, después de tanto esfuerzo con un pajaro que ha estado cerca de 1 año y medio parado y sin saber lo que es el vivo, aparte de ir cazando solo urban extreme con todo en mis manos...ya sabéis, cualquier día me ..... Ahora espero ir incrementando el número poco a poco y que vaya cogiendo fe en si mismo....yo ya la tengo..je..je..je!
Que pensáis del F14 de tiniloc como emisor de pata? Lo utilizáis? A mi pájaro le va bastante bien, aunque sin el aparatito creo que iría mas ágil en los quiebros, pero no me puedo quejar, ayer mató con el F14. Aun así, me gustaría colocarselo en la espalda con un arnés, pero no se ponerselo. Bueno, ya me vais dando instrucciones.
Terminos, lo de tu pájaro, es normal, hay muchos pájaros que se suelen marear en los coches. Yo tuve un harris que le pasó un par de veces. Y a mi amigo Paquito de Medina, al principio, de pollo, cada vez que lo metíamos en el coche para ir a cazar, se ponía a vomitar las picaditas.
Si le sigue pasando, que espero que no, recolectas heces, y a llevarlo para que lo analice el veterianrio.
Ayer por la tarde, mi macho de Yankee (Nathe) mató su primer Chp del "coto", gran machito de babero negro. Fué un lance a empuesta muy bueno a una distancia de 20 metros. Que deciros, después de tanto esfuerzo con un pajaro que ha estado cerca de 1 año y medio parado y sin saber lo que es el vivo, aparte de ir cazando solo urban extreme con todo en mis manos...ya sabéis, cualquier día me ..... Ahora espero ir incrementando el número poco a poco y que vaya cogiendo fe en si mismo....yo ya la tengo..je..je..je!
Que pensáis del F14 de tiniloc como emisor de pata? Lo utilizáis? A mi pájaro le va bastante bien, aunque sin el aparatito creo que iría mas ágil en los quiebros, pero no me puedo quejar, ayer mató con el F14. Aun así, me gustaría colocarselo en la espalda con un arnés, pero no se ponerselo. Bueno, ya me vais dando instrucciones.
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
ENHORABUENA!! ya eres un autentico cetrero-cernicalero jajaja como bien dices ahora no pares que coja fé , intenta darle el mayor numero de lances con sus respectivas capturas y llevarlo a la muda sano y salvo metido en caza, se le grabara a fuego y el año q viene apenas tendrás q refrescar.
La mayoría de los cernicaleros (los q conozco) no utilizamos emisor, como mucho un cascabel en pata (3 gr.) Eso no kiere decir q un cernícalo no merezca poner todo el interés para no perderlo...
Socnar x ejemplo caza con su cernícalo americano con un emisor en arnés y esta encantado, desde luego es el lugar dnd mnos afectara las evoluciones de vuelo, es el centro de gravedad del ave.
A ver si nos cuelgas alguna fotillo!!
Un saludo y feliz entrada y salida de año a ti y a todos!!
(X cierto Carlos te he moderado un pokito tu post)
La mayoría de los cernicaleros (los q conozco) no utilizamos emisor, como mucho un cascabel en pata (3 gr.) Eso no kiere decir q un cernícalo no merezca poner todo el interés para no perderlo...
Socnar x ejemplo caza con su cernícalo americano con un emisor en arnés y esta encantado, desde luego es el lugar dnd mnos afectara las evoluciones de vuelo, es el centro de gravedad del ave.
A ver si nos cuelgas alguna fotillo!!
Un saludo y feliz entrada y salida de año a ti y a todos!!

(X cierto Carlos te he moderado un pokito tu post)
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Como dice Zarza por regla general no se usa emisor.Yo lo uso y Zarza ha podido ver el porque.el pajaro esta troquelado, por lo que en los lances no deberia aljarse mucho,pero tiene una fe tremenda y recaza y recaza lo que haga falta y se va donde haga falta.Ya lo "perdi" una vez porque encerro una presa y se quedo esperando a ver si salia y pasaba de todo.Y la semana pasada tuvo un lance a estornino que se perdieron los dos de vista y hubo que sacar la telemetría.El día que pierda esa manía pues lo mismo vuela sin el.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
-
- Senior
- Nombre completo: JUAN CARLOS GARRIDO SANCHEZ
- Relacion con la cetreria: Cetreroy Criador
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: PEREG,HARRIS,YANKEES
- Aves que ha utilizado: GAVIS, PREGRINOS
- Libros preferidos: El arte de Cetrería
- Contactar:
Aquí os presento a Nathe.
El año nuevo a empezado bien. La cacería cada vez se hace más agradable y agresiva, por ahora no ha intentado llevar en mano, me salta con la presa al guante o me viene corriendo por sus picadas. En 6 días de cacería he conseguido las capturas 2ª,3ª,4ª, y 5ª, solo un día, ayer, nos tuvimos que volver cabecisbajo, y eso que me llevé a tres colegas que querían verlo en persona, pero ya sabéis lo que pasa cuando nuestros aliados se tienen que lucir.....De todas formas, vimos un par de lances muy agrsivos con recaza, pero sin captura.
Dejo un par de fotos para que conozcáis a mi enano. Zarza, tengo fotos guapas de capturas, pero no se, o no tengo el programa para difuminar la imagen. Gracias por lo de moderar el post, se me van cosas.
Un saludo a todos
El año nuevo a empezado bien. La cacería cada vez se hace más agradable y agresiva, por ahora no ha intentado llevar en mano, me salta con la presa al guante o me viene corriendo por sus picadas. En 6 días de cacería he conseguido las capturas 2ª,3ª,4ª, y 5ª, solo un día, ayer, nos tuvimos que volver cabecisbajo, y eso que me llevé a tres colegas que querían verlo en persona, pero ya sabéis lo que pasa cuando nuestros aliados se tienen que lucir.....De todas formas, vimos un par de lances muy agrsivos con recaza, pero sin captura.
Dejo un par de fotos para que conozcáis a mi enano. Zarza, tengo fotos guapas de capturas, pero no se, o no tengo el programa para difuminar la imagen. Gracias por lo de moderar el post, se me van cosas.
Un saludo a todos
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Magnifico ejemplarCARLOS GARRIDO escribió:Aquí os presento a Nathe.
Un saludo a todos

Me alegra comprobar q estas disfrutando y sobre todo q no lleva en mano, crucemos los dedos.
Como re-cazan los torzuelos...eh!
El programa se llama photoshop.
Ojo con esa percha, con los calores creo q podria favorecer la aparación de clavos...
Gracias x las fotos!
que tengas buena caza.
- KOKI16
- Senior
- Nombre completo: Óscar Lopez Herrera
- Relacion con la cetreria: cetrero!
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Halcon Peregrino,Gavilan,yanke
- Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan
- Contactar:
Aunque ya deje este post y temporalmente el mundo de los cernicalos y metido en el mundo de los locos accipiter no me olvido de estos enanos de gran corazon! Tengo la suerte de que mi hermano esta volando una prima pollo ace algo mas d un mes y ya lleva sus 7 capturas dos de ellas de "las que le gustan los mosquitos" sigo envenenado!!!! jajaja ZARZA pronto subire a tus tierras y quiero ver progresos con la merlin esa fea que tienes! Un abrazo Cernicaleros!!!!!!!!!!!!
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Joder con el vasco como se las gasta,140 na menos.Enhorabuena por esa temporada tan buena.Yo de momento sigo cazando(cuando el tiempo lo permite) pero vamos no me acerco yo a esos numeros ni a la legua jajajajajaja.
Un saludo y buena caza/muda
Un saludo y buena caza/muda
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
no te decia yo....la ostia tu!
Te lo digo una vez mas…a tus pies
amigo burgui, buena vida para ese cernícalo si señor.
ENHORABUENA Y buena muda.
Te lo digo una vez mas…a tus pies

ENHORABUENA Y buena muda.
Muy bien Burgui,te lo estas currando cada vez mejor.Te estas convirtiendo en todo un referente en estos lares.
Para todos los Cernicaleros.Enhorabuena campeon.
Tenemos pendientes el quedar y dar una vuelta.Cuando estes por la Uni y tengas un rato ,dame un toque.
Estamos compi.
Un saludo.
Para todos los Cernicaleros.Enhorabuena campeon.
Tenemos pendientes el quedar y dar una vuelta.Cuando estes por la Uni y tengas un rato ,dame un toque.
Estamos compi.
Un saludo.
- David-Azor
- Senior
- Nombre completo: David Ortega
- Relacion con la cetreria: Amante de las aves
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A
- Años practicando cetreria: Cernicalo Americano
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria de Felix R. de la Fuente
- Mas datos: El libro de Nick Fox -Comprender al ave de presa-
El del post anterior soy yo.
OK!!!
OK!!!
- David-Azor
- Senior
Ya sabes ,Gorka que estas invitado cuando quieras y te venga bien.Solo tienes que darme un toque.
Lo primero, estudia .
Que tiempo tenemos muchisimo, para deleitarnos con nuestros Cernis.
Ya tengo ganas de presentarte a Estela...
Un saludo compi y buena muda!!
Estamos..
Pd: Eres un Crack
Lo primero, estudia .
Que tiempo tenemos muchisimo, para deleitarnos con nuestros Cernis.
Ya tengo ganas de presentarte a Estela...
Un saludo compi y buena muda!!
Estamos..
Pd: Eres un Crack
- iZtacihualt
- Veterano
Burgui eres un cabroncete!!! y el chiquitintambién jejeje. Me alegra que hayas tenido esta temporada tan buena, y me das una envidia!! con todo lo que tienes por alla! me veo haciendo un tour cernicalero a lo Vuelvepiedras! jajaja
- David-Azor
- Senior
Para que te hagas una idea de lo que te vas a encontrar...