Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!
Súper López lleva días soltando plumas de la espalda, pero hoy por fin ya tiro la primera pluma importante, una rémige secundaria. He estado comprobando la tabla de la temporada pasada y si no me equivoco lleva 17 días de retraso con respecto al año anterior, sera culpa de los frios...
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
El mío es justo al contrario, este año va muchisimo más adelantado y eso que ha tenido todos los problemas y estreses que ha tenido,pero ha estas alturas lleva 8 primarias y 4 secundarias, haber si acelera y hace de maestro con el peryan
Un saludo zascandil

FalconryTube Spain
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
22/23 de Mayo.
Ayer los separe de sus hermanos de prole con permiso de su criador, que sacaba pecho y envergadura con los brazos como enseñando un gesto de tipo duro, que va! en el fondo un apenado padrón que debe permanecer impasible al ver partir a sus hijos al frente. Ayer salieron al mundo exterior, un coqueteo mas bien, apenas vieron más que unos vencejos y la barbilla del maño.
Aunque ya asoman los cañones todavía son bolas de algodón y esa fragilidad sigue patente, hoy salieron a conocer lo que hay fuera, el césped fresco, las flores, las hormigas, el gentío, los otros animales, el flamenco y la fiesta cetrera de barbacoa en el alto de Manzanares el Real. Al volver a casa se los he presentado a su verdadero padre, Súper López, este algo sorprendido por tanto movimiento los ha observado desde arriba, los ha enfocado sin avidez para a continuación recolocar sus alas ya plegadas y seguir erguido sobre su banco de pared. Por un momento me ha parecido q entendía lo q eran, y admitiendo su nuevo papel, ha permanecido estático sobre su atalaya con el plante mas vigilante y protector…
Al meterlos de nuevo en casa el alano ha querido conocerlos al igual que el labrador, que venían a tumbarse junto a las pequeñas criaturas. Tras darlos de cenar he observado a nº “03” (de momento no tienen nombre) como soltaba zarpazos a una viruta de papel, se erguia sobre sus tarsos y picoteaba asegurándose el remate del improvisado juguete. Su herman@ el nº “02” de físico más liviano y de carácter más perezoso, ha preferido acurrucarse contra la esquina y dejar a su hermano que hiciera lo q le viniera en gana, incluso con un gesto de despreció a defecado en su dirección lanzando un proyectil de desechos contra la pequeña faz del hermano revoltoso, mnos mal que he estado rápido y he movido el abdomen como si de una pistola de agua a chorro se tratara, desviando el resultado contra el cartón. Ya esta bien! A dormir todo el mundo!!
Ayer los separe de sus hermanos de prole con permiso de su criador, que sacaba pecho y envergadura con los brazos como enseñando un gesto de tipo duro, que va! en el fondo un apenado padrón que debe permanecer impasible al ver partir a sus hijos al frente. Ayer salieron al mundo exterior, un coqueteo mas bien, apenas vieron más que unos vencejos y la barbilla del maño.
Aunque ya asoman los cañones todavía son bolas de algodón y esa fragilidad sigue patente, hoy salieron a conocer lo que hay fuera, el césped fresco, las flores, las hormigas, el gentío, los otros animales, el flamenco y la fiesta cetrera de barbacoa en el alto de Manzanares el Real. Al volver a casa se los he presentado a su verdadero padre, Súper López, este algo sorprendido por tanto movimiento los ha observado desde arriba, los ha enfocado sin avidez para a continuación recolocar sus alas ya plegadas y seguir erguido sobre su banco de pared. Por un momento me ha parecido q entendía lo q eran, y admitiendo su nuevo papel, ha permanecido estático sobre su atalaya con el plante mas vigilante y protector…
Al meterlos de nuevo en casa el alano ha querido conocerlos al igual que el labrador, que venían a tumbarse junto a las pequeñas criaturas. Tras darlos de cenar he observado a nº “03” (de momento no tienen nombre) como soltaba zarpazos a una viruta de papel, se erguia sobre sus tarsos y picoteaba asegurándose el remate del improvisado juguete. Su herman@ el nº “02” de físico más liviano y de carácter más perezoso, ha preferido acurrucarse contra la esquina y dejar a su hermano que hiciera lo q le viniera en gana, incluso con un gesto de despreció a defecado en su dirección lanzando un proyectil de desechos contra la pequeña faz del hermano revoltoso, mnos mal que he estado rápido y he movido el abdomen como si de una pistola de agua a chorro se tratara, desviando el resultado contra el cartón. Ya esta bien! A dormir todo el mundo!!
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Mu guapos Zarza felicidades que los cries con salud.
Saludos
Saludos
FENIX

- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Muchas gracias FenixnoIkki, un saludo y buena muda.
-
- Master
Me encanta la foto del conejo jajajajaja parece que le estan mirando Esto entre los dos lo matamos seguro,pa cuando hechemos a volar nos lo merendamos,que es lo que debía de pasarle a Céfiro de pequeño... y desde entonces conejo que ve, conejo que sigue y sigue y sigue hasta que llega allí y dice Coño esto no es como yo lo recordaba eh? 
Un abrazo zascandil, nos vemos el domingo y a cuidar a las futuras maquinas.

FalconryTube Spain
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
jajajaja asi es, lo tenian acorralado jajajasocnar escribió:Me encanta la foto del conejo jajajajaja parece que le estan mirando Esto entre los dos lo matamos seguro,pa cuando hechemos a volar nos lo merendamos,que es lo que debía de pasarle a Céfiro de pequeño... y desde entonces conejo que ve, conejo que sigue y sigue y sigue hasta que llega allí y dice Coño esto no es como yo lo recordaba eh?
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Hoy les he abierto las alitas a ver q me encontraba y boala! Un torzuelito y una prima,
La prima q nació un día antes (anilla nº 02) esta mnos desarrollada, se aprecia en las plumas y el tamaño en sí, una vez más se confirma la regla, como en otras especies y siempre que no haya demasiados días de diferencia los torzuelos “saltan antes del nido” .
Creo q se van a llamar "Cheyene" para la prima y "Cheroke" para el torzuelo.
Aki os cuelgo las fotos de las plumas delatoras y del papa con sus pollacos.
Un saludo.
La prima q nació un día antes (anilla nº 02) esta mnos desarrollada, se aprecia en las plumas y el tamaño en sí, una vez más se confirma la regla, como en otras especies y siempre que no haya demasiados días de diferencia los torzuelos “saltan antes del nido” .
Creo q se van a llamar "Cheyene" para la prima y "Cheroke" para el torzuelo.
Aki os cuelgo las fotos de las plumas delatoras y del papa con sus pollacos.
Un saludo.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Algún día tenia q ocurrir...Iberia en su papel de nodriza eventual...se ha llevado la peor parte...es la cara negativa de estar tan encima de ellos...jajaja pobre.
- jaimeler
- Junior
- Nombre completo: jaimeler
- Relacion con la cetreria: Cetrero, Med. Veterinario
- Asociacion de cetreria: ChileSur
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
- Aves que ha utilizado: Peuco, Cernicalo
- Trofeos obtenidos: Muchas alegrias
- Libros preferidos: El de Félix , Fox, y American Kestrels
hola cernicaleross ..saben en el campo vi a un cernicalo americano maxo tirandose en picada contra algo que me parecio un raton pero cuando veo su cola era una culebra de unos 30 cms ,, unas 2 veces el largo del cernicalo ..y le daba como el serpentario solo en la cabeza para matarla yo dedusco q no era primera vez q las cazaba..alguien tiene mas datos del avistamiento?????
saludoss y lindos polloss
saludoss y lindos polloss
Cuando el hombre llego al fin de su transformacion le nacieron alas..
-
- Master
Yo me se de uno que escribe por aquí que el año pasado tuvo un encuentro parecido
FalconryTube Spain
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Si ese "uno" soy yo...tiene cohones...te acuerdas de todos mis lances o q???? que tio...jajajasocnar escribió:Yo me se de uno que escribe por aquí que el año pasado tuvo un encuentro parecido
En este link esta la captura de la culebrilla (fue liberada) pag. 84 del tema.
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=45&t=17494&start=1660
- jaimeler
- Junior
- Nombre completo: jaimeler
- Relacion con la cetreria: Cetrero, Med. Veterinario
- Asociacion de cetreria: ChileSur
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
- Aves que ha utilizado: Peuco, Cernicalo
- Trofeos obtenidos: Muchas alegrias
- Libros preferidos: El de Félix , Fox, y American Kestrels
jeje lo cierto esq mi machito a capturado una en su primera captura mas encima pero la he soltado,,osea q tambien estan en la dieta..tb tengo criadero de yankees aca en el sur del mundo,,ojala salgan los pollitos para octubre saludosss y buena caza.
Cuando el hombre llego al fin de su transformacion le nacieron alas..
-
- Master
Yo tengo un "problema" y es que tengo una memoria cojonuda, pero aparte es que ese lance se recuerda, es algo anecdótico, si no recuerdo mal ¿fue por Villarejo?
FalconryTube Spain
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
yuissssss...casi, casi.socnar escribió:.... si no recuerdo mal ¿fue por Villarejo?
-
- Master
Hizo turismo el Lopez por Villarejo asi que sería algún pueblecillo de los alrededores.Sí en verano vas por esa zona algun día avisa y te invito a comer algo en mi pueblo, o un bañito en la piscina o algo.
FalconryTube Spain
muy bonitos estos pollos zarza parece ser q este año es el bueno.Un saludo y enhorabuena. 

Bueno mi peryan esta fantastico come muy bien y se esta desarroyando perfecto.Tengo q poneros unas fotillos para q lo veais.Un saludo
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Me alegro q todo finalmente este saliendo bien jirjoto, te lo mereces.
Voy atendiendo a los progresos y el desarrollo de mis pollos como si fuera el primero que tengo y disfrutando cada minuto con ellos con ilusión renovada.
Cherokee el torzuelo, esta adelantado en todo, como buen machito q es, es mas rápido y decidido, más curioso y mas trepador. Cheyene la prima va x detrás, como he dicho aun habiendo nacido antes, normal. De encontrarme una mañana al torzuelo subido al perfil de la caja-nido soleándose y a una pata, han pasado a entrar y salir cuando les viene en gana.
Ahora tienen 24 días y desde hace 2 se nota especielmente su evolucion, franquean los 31 cm. q mide de alta la caja sin aparente dificultad, todavia no vuelan pero saben aprovecharse del escaso poder de sustentación de las plumas q asoman, es curioso como cuando se acerca la hora de sestear o han terminado de comer, buscan sus aposentos, saltan y se introducen con modorra. También coincide q desde hace 2 jornadas comen sobre el señuelo,hoy se lanzaban a el con avidez xq también era su segundo día en el q sus comidas ya no eran 3 si no 2 por día, una a las 12.30-13.00 y otra a las 22.00 h.
Hoy les presente x primera vez la caja-transporte dejándoles toda la siesta dentro, ni mu han dicho.
La comida sigue distinguiéndose por estar constituida básicamente en codorniz (pollito, pajarito, paloma…) muy troceada, con pluma, hueso, fluidos y tendones, apoyada con aporte vitamínico de vitahawk y calcio en polvo.
Un saludo a todos y buena cria.
Cuelgo unas fotos de estos ultimos 5 dias.
Voy atendiendo a los progresos y el desarrollo de mis pollos como si fuera el primero que tengo y disfrutando cada minuto con ellos con ilusión renovada.
Cherokee el torzuelo, esta adelantado en todo, como buen machito q es, es mas rápido y decidido, más curioso y mas trepador. Cheyene la prima va x detrás, como he dicho aun habiendo nacido antes, normal. De encontrarme una mañana al torzuelo subido al perfil de la caja-nido soleándose y a una pata, han pasado a entrar y salir cuando les viene en gana.
Ahora tienen 24 días y desde hace 2 se nota especielmente su evolucion, franquean los 31 cm. q mide de alta la caja sin aparente dificultad, todavia no vuelan pero saben aprovecharse del escaso poder de sustentación de las plumas q asoman, es curioso como cuando se acerca la hora de sestear o han terminado de comer, buscan sus aposentos, saltan y se introducen con modorra. También coincide q desde hace 2 jornadas comen sobre el señuelo,hoy se lanzaban a el con avidez xq también era su segundo día en el q sus comidas ya no eran 3 si no 2 por día, una a las 12.30-13.00 y otra a las 22.00 h.
Hoy les presente x primera vez la caja-transporte dejándoles toda la siesta dentro, ni mu han dicho.
La comida sigue distinguiéndose por estar constituida básicamente en codorniz (pollito, pajarito, paloma…) muy troceada, con pluma, hueso, fluidos y tendones, apoyada con aporte vitamínico de vitahawk y calcio en polvo.
Un saludo a todos y buena cria.
Cuelgo unas fotos de estos ultimos 5 dias.
-
- Master
- Nombre completo: Javier Pallares Balboa
- Años practicando cetreria: unos pocos
- Aves que ha utilizado: varias
- Libros preferidos: arte de cetreria, comprender al ave de presa
- Contactar:
Joder zarza como estan ya las bestias de grandes y guapas.
saludos
saludos
Suelto escapes en un jacuzzi.