Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!
- Manolriera
- Veterano

- Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
- Relacion con la cetreria: Minicetrero
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Aves que ha utilizado: 1
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
- Mas datos: 0
Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!
Espero no hacerte esperar ZARZA, yo creo que un par de escapes fuera de casa y está listo, la semana que viene empiezo a darle guerra a LARRY, está en 100 gramos en 5 dias lo tengo en 90 +o- y he empezado hace dos dias.
Os mantendré informados.
Os mantendré informados.
LARRY no dejes de enseñarme el camino
-
krispi
- Senior

- Nombre completo: Krispi
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
- Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
- Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
- Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
Suerte con Larry!!!!!!!!!
Si el domingo que viene (dia 26) no haces nada podriamos quedar para hacer una salida cernicalera!
Saludos a todos!
Si el domingo que viene (dia 26) no haces nada podriamos quedar para hacer una salida cernicalera!
Saludos a todos!
- Manolriera
- Veterano

- Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
- Relacion con la cetreria: Minicetrero
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Aves que ha utilizado: 1
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
- Mas datos: 0
Lo siento, ya me gustari pero curro el sabado por la noche y el domingo, a ver el me que viene si podemos quedar un dia.
LARRY no dejes de enseñarme el camino
- Tercero_Morlesin
- Senior

- Nombre completo: Emilio Tercero
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador de halcones
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: c.americanos,cola rojas,harris
- Trofeos obtenidos: buenos y malos momentos
- Libros preferidos: el arte de la cetreria,american kestrels..
cernicaleros..yo estoy apunto de hacerme con un par de fichajes nuevos.uno de ellos,es un machito de c.americano.para hacerle compañia a mery..
aver que consigo con esta pareja.
un saludo
emilio tercero
aver que consigo con esta pareja.
un saludo
emilio tercero
- Zarza
- Moderador

- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Madrid 18/9/2010
Peso 95 gr.
Lances 5
Capturas 2
De tres lances fallidos, me qdo con uno en el que ha entrado bajo un camión y luego ha re-cazado volviendo a perseguir a otro que ha localizado azorado, un vuelo precioso con el sol de la mañana, tras el fallo el típico vuelo ascendente hacia el cielo q suele hacer Súper López, ha llegado hasta el borde de un cartel pegado a la fachada de un edificio para otear su territorio, regalarse el sol mañanero y reencontrarse con su fracaso, le he llamado a la lúa y ha picado de forma sublime.
Después han venido las capturas, en la primera ha seleccionado x el que no apostábamos, el más separado del grupo, mientras levantaba arenilla y la pieza se levantaba intentado zafarse y obligando al cernícalo a aplicarse para sujetar mientras el marrón se alzaba sin conseguir su propósito.
La segunda captura, más bonita, ha sido al tomar vuelo la presa, junto al suelo, eliminando la libranza en un kiebro magistral, describiendo una curva en el aire y trabando, ceba q se lo ha merecido y dando turno a los demás falcos.
Peso 95 gr.
Lances 5
Capturas 2
De tres lances fallidos, me qdo con uno en el que ha entrado bajo un camión y luego ha re-cazado volviendo a perseguir a otro que ha localizado azorado, un vuelo precioso con el sol de la mañana, tras el fallo el típico vuelo ascendente hacia el cielo q suele hacer Súper López, ha llegado hasta el borde de un cartel pegado a la fachada de un edificio para otear su territorio, regalarse el sol mañanero y reencontrarse con su fracaso, le he llamado a la lúa y ha picado de forma sublime.
Después han venido las capturas, en la primera ha seleccionado x el que no apostábamos, el más separado del grupo, mientras levantaba arenilla y la pieza se levantaba intentado zafarse y obligando al cernícalo a aplicarse para sujetar mientras el marrón se alzaba sin conseguir su propósito.
La segunda captura, más bonita, ha sido al tomar vuelo la presa, junto al suelo, eliminando la libranza en un kiebro magistral, describiendo una curva en el aire y trabando, ceba q se lo ha merecido y dando turno a los demás falcos.
-
krispi
- Senior

82g
1 Captura
Lanzo a todos los lances aunque sean imposibles, cosa que me hace pensar de que es mejor no lanzar mas a estos lances...
Tras unos quantos lances fallidos, ha llegado un lance super divertido. Dos chipis al suelo lanzo y le entra a una quiebrando perfectamente, creo que se ha puesto a perseguir la otra (no lo se bien del todo) pues la ha perseguido un momento han echo media vuelta y la chipi ha intentado esconderse en un contenador, los dos han entrado un momento porque han desaparecido y han aparecido al instante, seguidamente se han metido los dos debajo de mi carro, salgo y sale la chipi y Kinton detras, esta vez la chipi ya se ha escondido bien. El lance de la captura habian dos chipis, han aguantado bastante, lanzo y cuando ya se iban Kinton traba por la ala a una. Ha aguantado perfectamente, me he acercado con la mano derecha aguanto la presa y con el guante encarnado con un pollito abierto se lo he puesto delante y se lo he apartado lentamente obligandole a soltar la presa sacandola viva.
Mañana le dare escape porque ha la hora que salgo no hay presas factibles.
Slaudos!!!!
PD: Zarza como ves este sistema para que suelte la presa, de momento me ha funcionado muy bien. Siempre que no tenga que recoger el pajaro rapido intentare esto asi cuesta menos que lo suelte.
1 Captura
Lanzo a todos los lances aunque sean imposibles, cosa que me hace pensar de que es mejor no lanzar mas a estos lances...
Tras unos quantos lances fallidos, ha llegado un lance super divertido. Dos chipis al suelo lanzo y le entra a una quiebrando perfectamente, creo que se ha puesto a perseguir la otra (no lo se bien del todo) pues la ha perseguido un momento han echo media vuelta y la chipi ha intentado esconderse en un contenador, los dos han entrado un momento porque han desaparecido y han aparecido al instante, seguidamente se han metido los dos debajo de mi carro, salgo y sale la chipi y Kinton detras, esta vez la chipi ya se ha escondido bien. El lance de la captura habian dos chipis, han aguantado bastante, lanzo y cuando ya se iban Kinton traba por la ala a una. Ha aguantado perfectamente, me he acercado con la mano derecha aguanto la presa y con el guante encarnado con un pollito abierto se lo he puesto delante y se lo he apartado lentamente obligandole a soltar la presa sacandola viva.
Mañana le dare escape porque ha la hora que salgo no hay presas factibles.
Slaudos!!!!
PD: Zarza como ves este sistema para que suelte la presa, de momento me ha funcionado muy bien. Siempre que no tenga que recoger el pajaro rapido intentare esto asi cuesta menos que lo suelte.
- Zarza
- Moderador

- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
buenoooooo!! el q faltaba...jajajajaja la ostia!!
Enhorabuenaaaaa!! un abrazo fuerte burgui! nos vemos pronto.
Enhorabuenaaaaa!! un abrazo fuerte burgui! nos vemos pronto.
-
terminos
- Veterano

- Nombre completo: Berny Lopez
- Relacion con la cetreria: Morralero
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
- Aves que ha utilizado: Harris y yankee
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa
Burgui que bonitos los cernis jaja pero sinceramente la hembra esta de cineee xD.
Un saludo
Un saludo
RESPECT!!
- Zarza
- Moderador

- Contactar:
q makinas!! llamame mañana x la mañana-
- Zarza
- Moderador

- Contactar:
a partir del jueves estoy de vacas, llamame x la tarde pues.
- Zarza
- Moderador

- Contactar:
20/9/10 Madrid
Peso 91 gr.
Lances 2
Capturas 1
Me qdo con el fallo del primero, he soltado pihuelas cuando las presas se levantaban, quizás algo tarde, Súper López ha dado alas y casi alcanza a uno de ellos q ha conseguido zafarse introduciéndose en una adelfa, como se vería de mal q dentro ha embarrado y el cernícalo detrás, carreras entre las ramas de un lado a otro para finalmente abandonar.
El segundo lance llevaba tanto rato buscándola y el falco estaba tan afilado q ha sido todo muy rápido, casi me pasaba la presa y he soltado, López ha barrido sin piedad, he cobrado mientras el miraba al cielo, un bando de estorninos salía de un manzano chino cercano...
21/9/10 Madrid
Peso 93
Lances 3
Capturas 3
Tres barridas, la ultima a un pájaro solitario q saltaba sobre unas piedras volcánicas, ha entrado fuerte y ha dejado la roca limpia. Cuando me preparaba para ir a x el, le veo cruzar el camino llevando en mano...¿? -y esto?-, mientras seguia la trayectoria de su vuelo y comprobaba q se posaba a 2.5. m. de altura sobre una hiedra he comprobado q alguien había abierto la puerta para ver de donde venia el griterío...
Por cms. no llegaba ni a la pihuela ni la pieza, López parece q me entendió y salto para bajar hasta un seto redondo a escasos 50 cm. del suelo y dejándose cobrar dulcemente, papo ha reventar y para casa.
Peso 91 gr.
Lances 2
Capturas 1
Me qdo con el fallo del primero, he soltado pihuelas cuando las presas se levantaban, quizás algo tarde, Súper López ha dado alas y casi alcanza a uno de ellos q ha conseguido zafarse introduciéndose en una adelfa, como se vería de mal q dentro ha embarrado y el cernícalo detrás, carreras entre las ramas de un lado a otro para finalmente abandonar.
El segundo lance llevaba tanto rato buscándola y el falco estaba tan afilado q ha sido todo muy rápido, casi me pasaba la presa y he soltado, López ha barrido sin piedad, he cobrado mientras el miraba al cielo, un bando de estorninos salía de un manzano chino cercano...
21/9/10 Madrid
Peso 93
Lances 3
Capturas 3
Tres barridas, la ultima a un pájaro solitario q saltaba sobre unas piedras volcánicas, ha entrado fuerte y ha dejado la roca limpia. Cuando me preparaba para ir a x el, le veo cruzar el camino llevando en mano...¿? -y esto?-, mientras seguia la trayectoria de su vuelo y comprobaba q se posaba a 2.5. m. de altura sobre una hiedra he comprobado q alguien había abierto la puerta para ver de donde venia el griterío...
Por cms. no llegaba ni a la pihuela ni la pieza, López parece q me entendió y salto para bajar hasta un seto redondo a escasos 50 cm. del suelo y dejándose cobrar dulcemente, papo ha reventar y para casa.
-
krispi
- Senior

Joder 3 de 3 esto si es efectividad!!!!
Hoy he salido con Kinton, estaba en su peso 82g, estamos perdiendo la practica o que se yo porque el tio muchas veces sale antes de lo que yo queria, y no me deja impulsarlo lo suficiente, el resultado es que persigue un poco, pero falla. Ha llegado un lance que mas que aguantar la presa ha aguantado Kinton lanzo y ha trabado perfectamente bajo un obstaculo metalico. He cobrado, papo y pa casa. Mañana escape y le voy a dar la baja otra vez, porque nose si es por algun lance fallido... que veo que la herida la tiene mas tierna que algunos dias anteriores asi que volara solamente al puño o señuelo, asi no se rascara la herida entrando al suelo.
Saludos cernicaleros. Ahora si que ha empezado la temporada cernicalera entre Zarza, Burgui,... falta alguno mas pero en nada cazando todos!!!!!!!!
Hoy he salido con Kinton, estaba en su peso 82g, estamos perdiendo la practica o que se yo porque el tio muchas veces sale antes de lo que yo queria, y no me deja impulsarlo lo suficiente, el resultado es que persigue un poco, pero falla. Ha llegado un lance que mas que aguantar la presa ha aguantado Kinton lanzo y ha trabado perfectamente bajo un obstaculo metalico. He cobrado, papo y pa casa. Mañana escape y le voy a dar la baja otra vez, porque nose si es por algun lance fallido... que veo que la herida la tiene mas tierna que algunos dias anteriores asi que volara solamente al puño o señuelo, asi no se rascara la herida entrando al suelo.
Saludos cernicaleros. Ahora si que ha empezado la temporada cernicalera entre Zarza, Burgui,... falta alguno mas pero en nada cazando todos!!!!!!!!
- Zarza
- Moderador

- Contactar:
krispi escribió:Joder 3 de 3 esto si es efectividad!!!!
Si yo te contara la cantidad de cernicaleros q actuan cada temporada y no escriben en los foros....
krispi, es normal, S.López falla muchas veces xq se impacienta y sale antes o si trato de sujetarle se debate, pierde la referencia de la pieza o sale descolocado teniéndose q rehacer de nuevo perdiendo decimas de segundo muchas veces cruciales...suelen comportarse asi cuando llevan rato sin lances o estan muy templados.
Te dije q no movieras al pajaro
Suerte!
-
socnar
- Master

- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Deja descansar al pajaro y que se recupere del todo.Yo el año pasado empece la temporada en Agosto y tuve que parar hasta Noviembre por rotura del tarso y posterior viruela.Es preferible perder un mes de caza que una pata por una herida infectada o mal curada.La caza esta hay todo el año, estamos empezando la temporada, no tengas prisa.krispi escribió:Joder 3 de 3 esto si es efectividad!!!!
Un saludo cernicaleros
FalconryTube Spain
-
krispi
- Senior

Haber si pongo una foto para que veais como lo tiene, creo que para volar al señuelo esta bien.
El tio cuando lo meto en la caja de transporte al cabo de medio minuto empieza a pelearse con la caja para salir, podria ser que se hiciera el daño peleandose con la caja?¿ porque aparentemente estaba bien, y cuando volvimos a cazar recaio, ya sea por fallos en caza o peleas con la caja....
Lo que si que la pata la apoya igual que la otra, cosa que los primeros dias no hacia.
Le pongo betadine en gel, creeis que le vendria mejor la crema blastoestimulina?¿
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por la noche mirais la foto y comentais si lo paro por completo o solo puño y señuelo. Haber como estara para ir a Leon.....
El tio cuando lo meto en la caja de transporte al cabo de medio minuto empieza a pelearse con la caja para salir, podria ser que se hiciera el daño peleandose con la caja?¿ porque aparentemente estaba bien, y cuando volvimos a cazar recaio, ya sea por fallos en caza o peleas con la caja....
Lo que si que la pata la apoya igual que la otra, cosa que los primeros dias no hacia.
Le pongo betadine en gel, creeis que le vendria mejor la crema blastoestimulina?¿
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por la noche mirais la foto y comentais si lo paro por completo o solo puño y señuelo. Haber como estara para ir a Leon.....
- Zarza
- Moderador

- Contactar:
Krispy, S.López no es infalible, también tiene días tontos, sin ir mas lejos el domingo pasado realizo creo q 6 lances antes de conseguir la primera captura, si es cierto q voló demasiado rápido y en situaciones con alguna dificultad pero fue una media demasiado pésima para un pájaro maestro, son muchos los factores q hacen q un halcon hecho falle, el peso del ave, su atención, la hora, el viento, la misma astucia de la presa, etc..etc.
Madrid 22/9/2010
peso 91 gr.
lances 1
capturas 1
Hoy volvía a estar apretado, aun habiéndole cebado en codorniz y paloma el dia anterior, su atención era máxima, cuando x fin se ha presentado la oportunidad ha salido descolocado precisamente x lo q comentábamos ayer, se debatió antes de tiempo, sujete y cuando suelto el pájaro esta colocándose de la debatida. El caso es q se re-hecho de nuevo y entrado al un pekeño bando q picoteaba junto al romero, la mayoría ha preferido azorarse en la herida con un escandaloso griterío. mi torzuelo no ha dudado en presionar y perseguir aun golpeándose las alas y ratoneando como podía, he ido en su ayuda sacándole las presas, según golpeaba la mata las piezas iban escapando de una a una, hasta q el torzuelo se ha decidido x uno y se ha producido otro lance de poder a poder. Iban en paralelo a una valla y me pareció q ganaba terreno poco a poco, hasta q ambos han entrado a un joven arbolillo de copa esférica y a unos 2 m. del suelo, allí se han producido saltos, golpes, sorteo de ramas, hasta que el chillido lastimero ha confirmado el desenlace. Buen lance, precioso. Cebo a reventar.
Madrid 22/9/2010
peso 91 gr.
lances 1
capturas 1
Hoy volvía a estar apretado, aun habiéndole cebado en codorniz y paloma el dia anterior, su atención era máxima, cuando x fin se ha presentado la oportunidad ha salido descolocado precisamente x lo q comentábamos ayer, se debatió antes de tiempo, sujete y cuando suelto el pájaro esta colocándose de la debatida. El caso es q se re-hecho de nuevo y entrado al un pekeño bando q picoteaba junto al romero, la mayoría ha preferido azorarse en la herida con un escandaloso griterío. mi torzuelo no ha dudado en presionar y perseguir aun golpeándose las alas y ratoneando como podía, he ido en su ayuda sacándole las presas, según golpeaba la mata las piezas iban escapando de una a una, hasta q el torzuelo se ha decidido x uno y se ha producido otro lance de poder a poder. Iban en paralelo a una valla y me pareció q ganaba terreno poco a poco, hasta q ambos han entrado a un joven arbolillo de copa esférica y a unos 2 m. del suelo, allí se han producido saltos, golpes, sorteo de ramas, hasta que el chillido lastimero ha confirmado el desenlace. Buen lance, precioso. Cebo a reventar.
-
socnar
- Master

- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Enhorabuena por ese lance Zarza, de los que me gustan a mí, bueno y a todos creo yo 
FalconryTube Spain
- Héctor Fresno
- Veterano

- Nombre completo: Héctor
- Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
- Asociacion de cetreria: En ello estoy
- Años practicando cetreria: 23-06-2009
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
- Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Hola cernicaleros, cuanto he aprendido en este post y que agradecido os estoy. Por eso en vez de abrir un nuevo Post con las aventuras mías y de mi pequeña, si es posible me gustaría acompañaros en vuestros relatos y contar yo los míos con "Taiga" el cernícalo, no el azor como la película de Félix jejeje...
Un saludo.
Un saludo.
- Zarza
- Moderador

- Contactar:
Héctor Fresno, este tema es de todos, sera un placer.
- Héctor Fresno
- Veterano

- Nombre completo: Héctor
- Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
- Asociacion de cetreria: En ello estoy
- Años practicando cetreria: 23-06-2009
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
- Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Ok, muchas gracias haber si este finde empiezo con los relatos.
Un saludo.
Un saludo.