Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!
-
- Senior
- Nombre completo: Krispi
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
- Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
- Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
- Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!
Solo me faltaria criar yankees en casa... mi padre me mata!!!!!!!!! Algun dia me encantaria ver como cazais para aprender de vosrotros maestros cernicaleros!!! Este finde en Leon yo tenia que competir con la hembra de harris asi que tampoco me podia ir a cazar con vosotros, de todas formas gracias! Haber si en perdicera nos vemos y hablamos un rato porque seguramente que Kinton si llega el 1 de enero lo paro asi que... y tambien estare para competir con la harris.
Si alguien va en el campeonato de Cataluña o el de Alicante nos vemos!!!
Saludos pandilla de gorras negras!!!!
PD: el lance del domingo la Llança capturo bien el faisan cosa que por mi culpa el sabado la cosa estubo fatal, ya no volvere a fallar!!!
Si alguien va en el campeonato de Cataluña o el de Alicante nos vemos!!!
Saludos pandilla de gorras negras!!!!
PD: el lance del domingo la Llança capturo bien el faisan cosa que por mi culpa el sabado la cosa estubo fatal, ya no volvere a fallar!!!
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Mirad este video no es el mismo que puse ha tiempo pero es del mismo cetrero estadounidense.
Me resulta interesante la forma de ponerle el emisor y parece muy practica.
Felicidades a todos por vuestros yankees.
Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=sdOW7I_WOwo
Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=sdOW7I_WOwo
FENIX

-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Algo haremos en el campeonato que de 12 pajaros que hay, 6 son nuestrosZarza escribió:Burgui escribió:eso esta echo!!este año no tengo escusa para no ir
Socnar lo q zarza pretende es q lo mates a verticales asta el sabado y q cefiro tenga agujetas de caballo en el campeonato para tener un rival menos....
jajajaja q cab...para mi Socnar no es rival...
1º xq yo no voy a competir lo haran mis pajaros....
y 2º xq Socnar es del lado oscuro...y si gana el, o si gana Cesar, Loren, Koki o Andrea...gano yo también...

Yo me se de uno que tiene el artilugio montado con la gomita y tal, haber si nos cuenta que tal lo aceptan Dos Sangres y La Viuda.FenixnoIkki escribió:Mirad este video no es el mismo que puse ha tiempo pero es del mismo cetrero estadounidense.
Saludos.
FalconryTube Spain
- Héctor Fresno
- Veterano
- Nombre completo: Héctor
- Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
- Asociacion de cetreria: En ello estoy
- Años practicando cetreria: 23-06-2009
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
- Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Muchas gracias por los halagos, pero todavía no estamos a vuestro nivel. Una de las cosas más complicadas en cetrería es cazar piezas del campo, y yo en eso todavía tengo números muy pobres. Mucho más complicado es cazar que lo que pueda hacer un pájaro en un campeonato, sobre todo si es bajo vuelo, la altanería ya es otro cantar.socnar escribió:Y yo hago caso que de yankees sabes algo más que yo.Ahora hay que ponerse más competitivo que vienen Lopez y D.S. al ataqueY porque no viene la pájara de Hector Fresno que si no me retiraba ya, vaya pajarita tienes como vuela...Y el de krispi un pequeño pincelin.A Larry no le ví,o no le reconocí pero desde luego es precioso.
Un saludo a todos y el que quiera ver espectaculo que se pase el sábado por Perales del Río
Un saludo.
-
- Master
Poco a poco Hector, yo la primera temporada la cerre con una captura, y la segunda con 34 que para un yankee que vuela a diario son pocas.Los pájaros van mejorando con el paso de las mudas y el cetrero también.No hay que plantearse una meta en capturas, ya que al final el ansia por alcanzarla te puede llevar a cometer errores,hay que dejar que las cosas fluyan, que llegan 10 capturas a final de temporada, pues 10 capturas que hay en el morral, que llegan 200 pues 200.
Un saluado y darle caña a los minifalcos
Un saluado y darle caña a los minifalcos
FalconryTube Spain
-
- Master
Hoy Céfiro ha hecho 10 saltos menos que ayer, 110, pero esta vez todos de tiron y más rapido.Ya va teniendo el repris necesario para trincar codornas al vuelo o a los 10 recaces
Mañana segun lo que nos digan le haré verticales o le dejaré que desfogue detras de las chipis y le daré un poco de señuelo donde se que va a hacer verticales de 4 o 5 metros.

FalconryTube Spain
- Vuelvepiedras
- Master
- Nombre completo: José Luis Pérez
- Asociacion de cetreria: Aceán
- Años practicando cetreria: Algunos
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
- Contactar:
Unas fotillos de este pasado fin de semana en León
José Luis Pérez
Telf: 645785182
E-mail: joselupg22@yahoo.es
Telf: 645785182
E-mail: joselupg22@yahoo.es
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
14/10/2010 Cuenca alta del Manzanares.
Peso 96 gr.
Un par de vuelos al puño y lance de codorniz de escape con caja automática de lanzar, a tomar x....justo cuando vas a trabar en el aire la gallinita embarra y busca refugio, puedo escuchar el chillido desesperado del animal q salta una y otra vez intentando zafarse del cazador. Pronto me doy cuenta q he hecho mal en elegir ese paraje para la suelta, las alas de mi torzuelo golpean contra las excesiva vegetación complicando el repris en la re-caza y volviendo poco mas o mnos q una acción imposible, además la presa tiene demasiados perdederos y no favorece los vuelos largos. Finalmente la codorniz alcanza el escondite, recupero al cernícalo para q suba a la lúa y domine la situación.
Después de unos minutos, xfin localizo el escape mimetizado en tierra, puedo distinguir como no le ha dado ni tiempo a recoger una de sus alas (S.lopez seguia desde muy cerca), la prendo y la vuelvo a soltar, esta vez lanzándola a brazo tornado, otra vez desciende al suelo re-cazando otras 3 veces, captura y saco vivo el escape.
Tras el americano llego el turno a la Peryan y la Esmerejona, pero eso es otra historia...jiijijiji
Peso 96 gr.
Un par de vuelos al puño y lance de codorniz de escape con caja automática de lanzar, a tomar x....justo cuando vas a trabar en el aire la gallinita embarra y busca refugio, puedo escuchar el chillido desesperado del animal q salta una y otra vez intentando zafarse del cazador. Pronto me doy cuenta q he hecho mal en elegir ese paraje para la suelta, las alas de mi torzuelo golpean contra las excesiva vegetación complicando el repris en la re-caza y volviendo poco mas o mnos q una acción imposible, además la presa tiene demasiados perdederos y no favorece los vuelos largos. Finalmente la codorniz alcanza el escondite, recupero al cernícalo para q suba a la lúa y domine la situación.
Después de unos minutos, xfin localizo el escape mimetizado en tierra, puedo distinguir como no le ha dado ni tiempo a recoger una de sus alas (S.lopez seguia desde muy cerca), la prendo y la vuelvo a soltar, esta vez lanzándola a brazo tornado, otra vez desciende al suelo re-cazando otras 3 veces, captura y saco vivo el escape.
Tras el americano llego el turno a la Peryan y la Esmerejona, pero eso es otra historia...jiijijiji
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
gracias x las fotos Vuelvepiedras!!

- Zarza
- Moderador
- Contactar:
15/10/2010 Madrid
Peso 96 gr.
Como esta "el cola plumero" del Súper López....213 saltos verticales en 32 min.
Peso 96 gr.
Como esta "el cola plumero" del Súper López....213 saltos verticales en 32 min.

-
- Senior
Zarza veo que Lopez ha cambiado de aficion... ahora es culturista
JEJEJEJE
80g
4 lances
1 captura
Hoy no podia aguantar mas
y he salido a cazar....
Primer lance muy bonito, entrando debajo un obstaculo metaico y viendo perfectamente como se abria de alas y cola en el momento que sacaba las garras sin exito, se pone normal y sigue a la presa en un vuelo de ascension, llamo provocando que avandone ya que estabamos en una zona peligrosa. Quando el peque regresa a mi puño veo que justo detras llevaba a un par de urracas que estaban persiguiendole nose con que intenciones....
Algunos lances mas, todos muy cercas de obstaculos metalicos, hasta que en un lance tambien entre obstaculos metalicos traba a traicion a una chipi...
Cobro a mi falco sin problema, reviso su dedo y pal curro mas contento!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me costaba encontrar chipis, y casi todas las encontraba muy cerca o debajo de obstaculos metalicos nose si sera por el frio o que.....
El pajarin hace dias que me baja de peso ahun comiendo papo a tope y codorniz, y me he vsito obligado a darle de comer por la noche unas picaditas... (vuestros pajaros solo comen una vez al dia verdad?¿ y alguno duerme a fuera..... Kinton en el garage)
Pues nada que esta captura me ha sabido a gloria ya que hacia muchos dias que no cazabamos.
Un saludos cernicaleros!!!!!!!!!!!!!!!!

80g
4 lances
1 captura
Hoy no podia aguantar mas

Primer lance muy bonito, entrando debajo un obstaculo metaico y viendo perfectamente como se abria de alas y cola en el momento que sacaba las garras sin exito, se pone normal y sigue a la presa en un vuelo de ascension, llamo provocando que avandone ya que estabamos en una zona peligrosa. Quando el peque regresa a mi puño veo que justo detras llevaba a un par de urracas que estaban persiguiendole nose con que intenciones....
Algunos lances mas, todos muy cercas de obstaculos metalicos, hasta que en un lance tambien entre obstaculos metalicos traba a traicion a una chipi...
Cobro a mi falco sin problema, reviso su dedo y pal curro mas contento!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me costaba encontrar chipis, y casi todas las encontraba muy cerca o debajo de obstaculos metalicos nose si sera por el frio o que.....
El pajarin hace dias que me baja de peso ahun comiendo papo a tope y codorniz, y me he vsito obligado a darle de comer por la noche unas picaditas... (vuestros pajaros solo comen una vez al dia verdad?¿ y alguno duerme a fuera..... Kinton en el garage)
Pues nada que esta captura me ha sabido a gloria ya que hacia muchos dias que no cazabamos.
Un saludos cernicaleros!!!!!!!!!!!!!!!!
- Manolriera
- Veterano
- Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
- Relacion con la cetreria: Minicetrero
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Aves que ha utilizado: 1
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
- Mas datos: 0
KRISPI, te digo lo mismo que me dijo a mi un gran entendido en el asunto cetreril, pueden ser parasitos internos, DESPARASITACIÓN YA!!!!!!
ZARZA he provado las tortolitas y no van mal del todo, como se ve en la foto, le he pusto un fiador de 50 metros "son un poco caras como pa perderlas (15 euros por pico)" LARRY ha trabado a unos 40 metro de cuerda y ha salido a unos 15 metros antes de la misma, es decir que lo ha hecho en una distancia de 65 metros, contando que la tortolita ha estado un tiempo en jaula pequeña y que le faltaban 4 o 5 plumas de ala creo que se puede considerar como valida para dar gerra
, a ver si te crian y opinas.
tengo problemas con las fotos y estoy muerto sueño, luego las pongo
ZARZA he provado las tortolitas y no van mal del todo, como se ve en la foto, le he pusto un fiador de 50 metros "son un poco caras como pa perderlas (15 euros por pico)" LARRY ha trabado a unos 40 metro de cuerda y ha salido a unos 15 metros antes de la misma, es decir que lo ha hecho en una distancia de 65 metros, contando que la tortolita ha estado un tiempo en jaula pequeña y que le faltaban 4 o 5 plumas de ala creo que se puede considerar como valida para dar gerra

tengo problemas con las fotos y estoy muerto sueño, luego las pongo
LARRY no dejes de enseñarme el camino
- Manolriera
- Veterano
La que se ve la cuerda no me deja ponerla os pongo una de cortesia:
-
- Master
Señores me complance informarles que soy Subcampeón de Madrid de pequeñas rapaces (ya que en Madrid el campeonato de Perales del Río es el único campeonato que hay de pequeñas rapaces) con Céfiro.No se merecía quedar segundo el yankee, sino la peryan pero eso lo cuento en otro post.Simplemente gracias a Zarza por el consejo de los verticales, que se ha notado mucho como el yankee hoy si tenía repris y potencia para recortarle espacios a la codorniz en vuelo,parece que este sabe algo de yankees eh?
Y enhorabuena a Hilux por ese primer puesto con la vulgar
Un saludo.
Y enhorabuena a Hilux por ese primer puesto con la vulgar
Un saludo.
FalconryTube Spain
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
felicidades a ambos los dos.
A ver esas foticos de los campeones.
Saludos.
A ver esas foticos de los campeones.
Saludos.
FENIX

- Manolriera
- Veterano
mis mas cordial enhorabuena a los dos.
espero ver mas clasificaciones con yankees iguales a estas.
espero ver mas clasificaciones con yankees iguales a estas.
-
- Senior
Felicidades campeones!!!!
-
- Master
Gracias a todos.Ayer lo explica mal debido al cabreo que tenía, hoy lo digo mejor:
Después de una rotura de dedo (y perdida de una falange) y esguince en la pelea de un estornino,despúes de otra rotura de dedo, después de una rotura de tarso, después de una viruela aviar fase normal y después de una viruela aviar fase agresiva perdiendo dos dedos.....................Céfiro, El Seisdedos, quedó segundo!!!!
P.D:Pa que veais el historial veterinario del chiquitin...y yo lo quería dejar para criar, vamos pa matarme.
Después de una rotura de dedo (y perdida de una falange) y esguince en la pelea de un estornino,despúes de otra rotura de dedo, después de una rotura de tarso, después de una viruela aviar fase normal y después de una viruela aviar fase agresiva perdiendo dos dedos.....................Céfiro, El Seisdedos, quedó segundo!!!!
P.D:Pa que veais el historial veterinario del chiquitin...y yo lo quería dejar para criar, vamos pa matarme.
FalconryTube Spain
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Vosotros sois los de las gorras negras no? jajajajaja Enhorabuena fieras!!
Hilux, Socnar un abrazo fuerte y acordaros lo q hablamos esta mañana antes de salir a cazar....

Hilux, Socnar un abrazo fuerte y acordaros lo q hablamos esta mañana antes de salir a cazar....
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Héctor Fresno o Manso no se como llamarte jajaja lo prometido es deuda.
(Fotos y videos de León)
http://www.youtube.com/watch?v=ijY0qxC2hOs
http://www.youtube.com/watch?v=JSz3tdGIMf0
(Fotos y videos de León)
http://www.youtube.com/watch?v=ijY0qxC2hOs
http://www.youtube.com/watch?v=JSz3tdGIMf0