Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por socnar »

Enhorabuena por el estornino Krispi, yo hoy también me estrene en el mundo de los tordos, pero eso es otro post :meparto2:
FalconryTube Spain

krispi
Senior
Senior
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos

Mensaje por krispi »

Peso: 85g
Lances: kizas 20?¿
Capturas: 1,5

Miro por la ventana y no hay niebla pero el cielo esta tapado. Salimos con Kinton y hoy ha sido un continuo de fallos por culpa de la descoordinación cetrero-cazador. Ha habido fallos por que se debatía antes y luego salía súper descolocado, el keria unas chipis mas lejanas a las que yo le estaba enseñando, por intentar un lance a un estornino Kinton se iba debatiendo hacia las chipis y al final se las han pirado todos, costaba mucho encontrar lances.... Cuándo ya estaba apunto de dar por terminada la caza y volar al señuelo veo un grupito que estaba muy bien situado, nos acercamos lanzo y traba en el aire a metro y medio del suelo, se deja caer y se cae en medio de un agujero muy largo y lleno de zarzas. Voy a recoger al falco y no lo veo, lo llamo y sale tan contento de las zarza pero no tenia nada entre las garras. El tio se las pira en una atalaya y luego no queria acudir a mi. Cuando ha bajado he visto que tenia las patas con plumas de la chipi (seguro que la ha soltado cuando lo he llamado para poder salir de las zarzas). Seguimos la busqueda los dos tope desmoralizados y yo le digo: hoy haces captura! Tengo que felicitar al falco por el empeño que pone en la búsqueda, los ataques que hace y que no pierde la fe.
El ultimo lance ha sido en una zona relativamente peligrosa (muy cerca de un lugar donde vamos todos a menudo a recargar liquido magico) suelto a una chipi solitaria que emprende el vuelo estampándose contra un muro brillante y Kinton detrás sin capturar, los dos se rehacen al instante y desaparecen de mi vista, acudo rapido hacia donde creo que se ha ido mi yankee lo llamo y nada... saco el receptor y marca hacia donde creia yo que se habria metido ( en el lugar donde se laban los....). Al cabo de 2 minutos que para mi han sido muy largos (quizas ha sido 1 minuto jejej), ha aparecido casualmente el ex-hombre de la veterinaria de Kinton con este en su mano. Lo llamo y ha saltado a mi puño, mientras me estaba comentando el hombre, que lo habia visto meterse debajo de un sitio haciendo captura de la chipi a la cual perseguía, al ver que este cernicalo tenia una antena y unos brazaletes ha ido a por el y en busca de su propietario, tambien me comentaba que le ha puesto la mano delante y Kinton ha saltado sobre su dedo dejando marchar a su captura.

Pues bueno aunque yo hoy no he visto con mis ojos a mi halconcito con ninguna chipi entre las garras, contabilizo la segunda ya que me ha sido confirmado que la tenia bajo control.

Hoy como ayer ha sido un dia que mientas vas buscando te vas decepcionando, pero que vuelvo a casa que no paso por la puerta del garaje de lo contento que estoy, sobretodo por llegar a casa con el falco en perfectas condiciones, con su papo lleno, y habiendo visto de lo que son capaces estos pajaros que se podrian denominar cazadores suicidas y que todos los dias te sorprenden mas!!!

Lo que he observado que intentare comprobar y se hace falta corregir un poco, es la facilidad en que suelta las presas. Lo hace porque esta muy acostumbrado a que nunca come lo que caza, (para intentar evitar al maximo que lleve en mano) pero lo de hoy... que lo llame y acude sin nada entre las garras y sobretodo que cambie su presa por una mano desconocida sin carne esto ya………

Pues bueno mañana sesion de señuelo que tanta caza no puede ser buena JEJEJ!!!
Saludos cernicaleros y no cernicaleros!!!!!!!!!!!!

PD: menudo toston ajaj cada dia mas largo!!! (perdon)

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Algo me comento el bueno de Socnar referente a tu primer estornino, ahora lo confirmo leyendo tus narraciones, ENHORABUENA CATALAN!! :ganador2:
Yo no hubiera soltado ese estornino como escape de poder a poder en el campo krispi, me lo hubiera qdado y en un par de jornadas se lo hubiera puesto atado en el suelo, asi facilitas la captura y vuelves a cebar con un buen papo. Es sabido q aunque pueden (y de hecho lo hacen) cazar asiduamente estorninos, estos son presiones, presiones q dan pelea y pueden resabiar a un c.yankee, sobre todo si este no suele tener oportunidades regulares de cazarlos, haciendo q seleccione la proxima vez sobre un bando mezclado con presas mas menudas.

Un saludo y buena caza!

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Ok! Pues si pillo otro lo guardare y lo usare como escape atado.
Lo mejor habria sido matarlo y darle de comer caliente, pero me dio pena y por esto lo "libere" en forma de escape.

Pero si tengo la misma oportunidad lo usare una segunda vez!

Gracias y saludos.

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

krispi escribió:Ok! Pues si pillo otro lo guardare y lo usare como escape atado.
Lo mejor habria sido matarlo y darle de comer caliente, pero me dio pena y por esto lo "libere" en forma de escape.

Pero si tengo la misma oportunidad lo usare una segunda vez!

Gracias y saludos.

Para mí no es tan importante q coman caliente, es más, no me arriesgo con las presas q normalmente capturamos, el estornino es igual o aun mas portador de infinidad de parásitos y enfermedades, x eso prefiero congelarlos. Creo q no tiene tanta importancia q coman caliente o carne “fría”, evidentemente en el momento de ingerir le agradara más caliente, pero opino q finalmente la sensación positiva y definitiva para un falco es la del buche lleno, la de un papo esbelto, la de procurar una satisfacción inmediata a la captura y una digestión cuantiosamente calorífica con el paso de las horas, eso es lo que finalmente cuenta para su cabecita.

Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)

Mensaje por Héctor Fresno »

Enhorabuena Krispi por las capturas y también por el estornino, es curioso como tienen grabado en su código de conducta lo que tienen que hacer, yo a Taiga hace quince días la solté un estornino (el primero que veía en su vida) y cuando llegue lo tenia trincado por el cuello y por el pico, me quedo perplejo como controlo la situación.

Por otro lado que rabia que dos fenómenos como Super Lopez y Cefiro terminen tan pronto la campaña, me hubiera gustado seguir leyendo sus azañas, los que sigamos intentaremos que sigáis tenido lances con estos pequeños y audaces falcos.

Resumen días 6 - 7 de noviembre de 2010

Valladolid

Peso: 92 - 93 gr.
Lances: 6.
Capturas: 0.

Bueno pues segundo finde que nos cuesta encontrar caza, pero la verdad que ha habido oportunidades suficientes y factibles como para capturar al menos una pieza por jornada.
El sábado salimos de tarde, tardamos en encontrar presas pero tuvimos 20 minutos de gloria en los que hicimos buenos lances, uno de ellos quedara grabado en mi memoria para siempre, por ser el primero que veo de esas características:

2 chipis que picotean al lado de una parada de autobús (lance muy expuesto y con cierto peligro, pero la escasez de presas me hace correr el riesgo) lanzo y taiga sale enciscada llega a las presas estas le quiebran y se meten debajo de mi obstáculo mecánico y vuelven a salir por el mismo sitio por el que entraron, taiga recaza a toda velocidad y chipis y falco atraviesan una puerta con barrotes con una coordinación asombrosa por parte del falco que entro por un espacio justísimo a toda velocidad, los pierdo de vista y el cabo de un rato veo a mi falco en una antena, lo llamo y viene rápidamente.

Al rato veo dos chipis apoyadas en una alambrada que cubre una rosal, sale a por ellos rauda y veloz y estos se ocultan en el rosal, entrando tras ellos cual accipiter en la espesura (salvando las distancias claro), pero sin premio a su valentía.

El tercer lance fue muy cerquita, el marrón le hizo un quiebro retrocediendo sobre la posición del falco, se oculto el un obstáculo mecánico salio no se por donde y desapareció, taiga me esperaba en un tejado haciéndose la toalet aprovechando los últimos rallos de sol.

El domingo hicimos otro muy valido para que hubiera hecho captura, dos chipis tonteando en el suelo, el falco enfoca suelto llega perfecto, uno de los marrones ni se había percatado ya que ni siquiera echo a volar lo sobrepasa a un cm y va a por el que sale volando, encerrándose la presa en un gran jardín de una vivienda cercana, ya sin opciones.

Estos han sido los mas destacables, los restantes han sido con pocas opciones de captura.
Bueno pues nada a seguir intentándolo, como veis se nos sigue resistiendo esa regularidad en las capturas.

Un saludo y buena caza. :copas3:

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Felicidades a todos que buenos pajaros teneis y que buenas manos para hacerlos asi de buenos.

Que envidia mas sana me dais por lo menos imagino los lances leyendoos.

Una pena lo de Cefiro y su colega Super Lopez pero bueno se merecen un muy buen descanso que lo ha hecho magnificamente.

Por cierto Zarza que es lo que le pasa en la cola que no se muy bien que es?

Le pasa a todos los yankees?

SAludos
FENIX

Imagen

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Fenix yovoy a dejar de volar con Zarza que desde la primera temporada es parar el a su pájaro y detras va el mio, de momento 3 temporadas y en las tres los dos hemos parado a la vez a los yankees, por distintas causas pero en las mismas fechas.Bueno el año pasado pare yo un mes despues, pero a la semana de parar a lopez hubo que parar a este unos días porque tenía un golpecillo y no podía volar :lol:
Un saludo y darle caña cernicaleros.
FalconryTube Spain

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Héctor, cuantos estorninos has capturado con Taiga?
FenixnoIkki, S.López tiene un desorden genético en las plumas timoneras (cola).
Las aves afectadas, el quebranto (ya sea en timoneras o primarias de ala) comienza a manifestarse tras una ligera torsión de las plumas, inmediatamente su estado pasa a una incisión vertical sobre el raquis que termina resquebrajando y alcanzando toda la estructura hasta el cálamo. La pluma pierde la firmeza impidiendo una correcta resistencia al aire e imposibilitando su vuelo. Se observa ejemplares que padecen la patología solo en cola, solo en alas o en una de ellas o en alas y cola. En la mayoría de los casos comienza a manifestarse en ejemplares que experimentan un descenso de peso.
No te alarmes, no es contagioso.
Socnar, te tomo la palabra, los astros de S.López y Céfiro están en conjunción constantemente, que signo es? jajaja.

Un saludo y buena caza.

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Y Zarza ese desorden genetico es hereditario? Parece una pregunta reotirica ya que es genetico pero como en algunos casos de otros animales que padecen algun desorden genetico y otros de la misma camada o pollada no?

Lo comento por el hecho de la reproduccion ya que como en el caso de los perros con cristorquidia (que uno o ambos testiculos no descienden al escroto) no se puede reproducir con ellos aunque si es solo un testiculo el que se queda subido se extirpa y el otro funciona a la perfec.

Vamos yo pregunto por que como ha sio padre el S.López por si se transmite ese defectillo que hay algunos desordenes geneticos que solo padece un individuo y sus hijos no.

Saludos.
FENIX

Imagen

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

FenixnoIkki escribió:Y Zarza ese desorden genetico es hereditario? Parece una pregunta reotirica ya que es genetico pero como en algunos casos de otros animales que padecen algun desorden genetico y otros de la misma camada o pollada no?

Lo comento por el hecho de la reproduccion ya que como en el caso de los perros con cristorquidia (que uno o ambos testiculos no descienden al escroto) no se puede reproducir con ellos aunque si es solo un testiculo el que se queda subido se extirpa y el otro funciona a la perfec.

Vamos yo pregunto por que como ha sio padre el S.López por si se transmite ese defectillo que hay algunos desordenes geneticos que solo padece un individuo y sus hijos no.

Saludos.
Es en muchos casos hereditario y no siempre se manifiesta en el portador.
Los pollos de S.López heredaron el problema y muy a mi pesar los sacrifique.

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Hector, no se yo que horarios y si te lo puedes permitir o no... pero te diria que intentes salir temprano por la mañana.
En mi zona las chipis en verano salen super tremprano y esta todo calmado perfecto para lo que nosotros hacemos, per ahora con la entrada del frio las chipis tardan mucho en salir a buscar comida y sobretodo depende de si sale el sol o no... creia que con el frio habrian mas oportunidades pero de momento no es asi....
Desde mi punto de vista creo que con alguna oportunidad mas cazariais seguro!
Saludos.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

En invierno las presas se exponen mas Cristian, su horario de actividad esta mas ligado a la obtención de alimento este ahora está más dilatado. No es tan importante salir temprano o al ocaso, hace mas frio y las aves necesitan mas calorías y la bajada a tierra después del sesteo ya es obligatoria, x lo tanto lo normal es q en invierno tengas más posibilidades durante mas horas y mas repartidas.
Cuando entre el frio de verdad (que parece q ya xfin lo está haciendo) ya veras como los horarios son mas impredecibles y los encontraras en periodos del día diferentes totalmente al de verano. Además, no es q las presas ahora no se vean, es q todavía hay comida en el campo y no necesitan tanto meterse en zonas pobladas para conseguir alimento, a medida q la disponibilidad de alimento descienda, comenzaras a ver más ejemplares en zonas más urbanitas. De todas maneras no os acomodéis y os limitéis a las mismos lugares de caza, al fallar lances se mueve caza y las aves-presas llegan a comprender dnd es arriesgado exponerse y donde es más seguro. No se si me explico…
Adjuntos
estorninos  y gorriones manzanares1.jpg

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

Zarza escribió:Héctor, cuantos estorninos has capturado con Taiga?
FenixnoIkki, S.López tiene un desorden genético en las plumas timoneras (cola).
Las aves afectadas, el quebranto (ya sea en timoneras o primarias de ala) comienza a manifestarse tras una ligera torsión de las plumas, inmediatamente su estado pasa a una incisión vertical sobre el raquis que termina resquebrajando y alcanzando toda la estructura hasta el cálamo. La pluma pierde la firmeza impidiendo una correcta resistencia al aire e imposibilitando su vuelo. Se observa ejemplares que padecen la patología solo en cola, solo en alas o en una de ellas o en alas y cola. En la mayoría de los casos comienza a manifestarse en ejemplares que experimentan un descenso de peso.
No te alarmes, no es contagioso.
Socnar, te tomo la palabra, los astros de S.López y Céfiro están en conjunción constantemente, que signo es? jajaja.

Un saludo y buena caza.
¡¡Ninguno!! jejeje... hace 15 días le hice su primer escape para tantearla haber que tal, con vistas al otoño - invierno, ya que en las cercanías del pueblo abundad estas presas.

Un saludo.

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

krispi escribió:Hector, no se yo que horarios y si te lo puedes permitir o no... pero te diria que intentes salir temprano por la mañana.
En mi zona las chipis en verano salen super tremprano y esta todo calmado perfecto para lo que nosotros hacemos, per ahora con la entrada del frio las chipis tardan mucho en salir a buscar comida y sobretodo depende de si sale el sol o no... creia que con el frio habrian mas oportunidades pero de momento no es asi....
Saludos.
Gracias, yo creo que últimamente es lo que le ha faltado, alguna oportunidad más...
Efectivamente compañero, siempre que me es posible salgo por la mañana, sobre todo en el buen tiempo es cuando mas posibilidades tienes de encontrar caza, y como bien comentas menos gente ahí por ahí, aunque en mi pueblo en estas fechas desde bien temprano ya deambulan cazadores por todos lados.
Sin embargo como bien dice zarza ahora la cosa cambia...
Este finde he podido observar movimiento de 10 h a 12 h de la mañana, y de 16:00 a 17:30 mas o menos, (también el solillo tiene mucho que decir como bien comentas) como veis nada que ver con el estío, las aves son un reloj natural, como nuestro cuerpo que si trasnocha mucho luego se las ve y se las desea para levantarse temprano a buscar chipis jejeje…

Un saludo cernícaleros
s :neng:

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Entonces para mi es mas facil cazar en verano por la mañana que tienes todas la chipis a la misma hora y es salir y cazar en un momento mas o menos... ahora con el frio no salen todas concentradas a una hora, sino que van saliendo durante todo el dia = mas horas para cazar, pero mas dificil encontrarlos....
A vosotros los estorninos os aguantan?¿ esque por aki alguna vez que veo algun vando no aguantan nada te ven a 100 metros y se las piran, pero el del otro dia supongo que al estar solitario comiendo tranquilamente no se dio cuenta de que le venia... jejej.

Pues bueno haber como nos lo montaremos para cazar... porque me parece que ya solo podremos salir los sabados poco rato y el domingo lo que haga falta!!!

Saludos!

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Héctor Fresno escribió:
krispi escribió:Hector, no se yo que horarios y si te lo puedes permitir o no... pero te diria que intentes salir temprano por la mañana.
Saludos.
Gracias, yo creo que últimamente es lo que le ha faltado, alguna oportunidad más...
Efectivamente compañero, siempre que me es posible salgo por la mañana, sobre todo en el buen tiempo es cuando mas posibilidades tienes de encontrar caza, y como bien comentas menos gente ahí por ahí, aunque en mi pueblo en estas fechas desde bien temprano ya deambulan cazadores por todos lados.
Sin embargo como bien dice zarza ahora la cosa cambia...
Este finde he podido observar movimiento de 10 h a 12 h de la mañana, y de 16:00 a 17:30 mas o menos, (también el solillo tiene mucho que decir como bien comentas) como veis nada que ver con el estío, las aves son un reloj natural, como nuestro cuerpo que si trasnocha mucho luego se las ve y se las desea para levantarse temprano a buscar chipis jejeje…

Un saludo cernícaleros
s :neng:
Si, hay aves insectívoras especialmente madrugadoras como x ejemplo....y los estorninos, pero como ya he dicho, con el paso de las semanas, la escasez de alimento y el frio les obligara a exponerse más y durante más tiempo.
Desde luego yo siempre diré q la caza a primera hora de la mañana es el mejor horario, las aves tienen mucha hambre, acaban de pasar una noche dura y están cegadas en comer, pero igualmente en días muy fríos, tras una mañana de llovizna o un ocaso previo a una noche dura, son sinónimos de posibles lances factibles.

Suerte y buena caza!

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Subo la ventana de mi habitación, y veo que hace un viento que saca las nubes así que saldrá el sol.
Me levanto de la cama :pesas: que hoy nos toca :para:

Peso 84g
Lances 6
Capturas 2

Determino el nuevo peso de caza para Kinton 84g, incluso estaba un poco pión mientras buscábamos (normalmente cuando buscamos esta atento a todo y no dice nada).

Primer lance a una chipi que tenía escondite muy cerca y Kinton ni le entra.
Segundo lance yo no veía nada y mi falco me los hace ver, tiro de lejos porque ya no me podía acercar y les hace una pasada por encima como diciendo.... ya estoy aquí... :demonio6: :demonio6: !!!!!!!!!

Tras estos dos lances de calentamiento :baila5: (ha echo el paripe) se ha puesto las pilas y ha realizado un lance con recaces super bonito, mientras estaba cernido en busca de sus presas escondidas llamada al puño y seguimos. Es entonces cuando he visto una cosa que nunca pensaba ver con mi peke, un bando lleno de chipis y tórtolas, las chipis se escapan lanzo y Kinton nose si por rabia que ya se le iban o realmente por intentar cazar (no creo) le ha pegado una colleja :lucha7: a una tortola que le ha sacado plumas de la cabeza y kinton se las ha pirado rápidamente hacia una atalaya alta.

Siguiente lance enfoca la chipi y captura sin mas.
Doy ya la jornada por terminada mientras veo unas chipis que me tientan :love: .... le saco el pollito a Kinton y observamos de lejos todos sus movimientos, hasta que nos acercamos, movimiento de muñeca y Kinton sale y termina la faena haciendo captura. Otra vez se deja cobrar muy bien (incluso le he sacado una foto con el mobil) y libero la presa viva justo después de asegurar a mi falco.

Todo esto en 25 minutos ejej me ha recordado la caza de los veranos por la mañana que es fácil encontrar lances. Y he sido el primero de entrar al curro (que ya tocaba…).

La primera captura la he guardado y la he puesto en una cajita de carton, y se la he dado a un compañero del trabajo cuando iba a entrar. La abre y me dice: -que malo que eres matas los pájaros y encima me lo traes…- momento en que la chipi ha salido volando a toda velocidad :moto: y le ha pegado un susto que va verlo!!!!!! JAJAJAJAJ y yo le he comentado… -ves como lo tengo bien entrenado los coge y no les hace nada-.

Personalmente me encanta cazar con el yanke ya que muchas capturas son liberadas.

Bueno haber mañana como se levanta el día…. Saludos a todos y haber si puedo poner un par de fotos por la noche que muchos textos y pocas imágenes!!!

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

10/22/2010

Peso: 87g
Lances: 7
Capturas: 0

El mismo coto que el dia anterior porque me levante un poco tarde, y con mas prisas de lo normal= nada de nada y que las chipis ya nos conocen y casi saben como nos llamamos y donde vivimos ejeje! Un poco de señuelo y pal curro!

Hoy 11/11/2010

Peso: 87g me pase de comida.....
Lances: 6 o 7
Capturas: 1

Pues hoy me he ido al trabajo descontento de mi falco... los dos primeros lances creo que no les ha querido entrar (estaba todo helado y a la que podia se ponia a tomar el sol), luego si que ha trabado a uno que lo he sacado vivo, he seguido a por el doblete y nada, y el tio no ponia demasiado de su parte... asi que lanzo la captura al campo como escape, sale Kinton y al igual que el dia del estorino, justo despues de salir de mi mano se da la vuelta y vuelve a mi. "castigo" con pasadas al señuelo y burro de mi, que creo que le he dado mucho de comer asi que mañana le tocara solo señuelo y haber a ke hora lo puedo sacar....

Saludos.

PD: ahun tengo que bajar la foto del movil al pc este finde pongo fotos fijo!!!!
PD2: Pregunta para los expertos cazadores con yankee, vuestros yankees si ven a las chipis quietecitas debajo algun obstaculo entran a por ellas o no?¿ esque Kinton las ve, lanzo y no les entra... incluso ve como van dando saltitos se meten debajo y no les entra... Creo que todas estas tonterias es porque esta "gordo" lo tendre que bajar a 84/85 y haber que.... Gracias!

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Céfiro si que entraba debajo sin ningun problema, incluso la peryan que es más aerea hoy en uno de los lances ha entrado debajo sin pensarselo dos veces.Será cuestión de peso krispi, por lo que cuentas que ha hecho hoy,tanto cazando como con el escape, esta un poco alto,lo justo para que en cuanto le des dos picadas pierda el interes.Con estos enanos un gramo es un mundo, puede ser que sea una maquina le subes un gramo y empezar a pasar de todo.
Un saludo y buena caza
FalconryTube Spain

Responder